domingo, 24 de enero de 2016

Blooming enfrenta a un hambriento Tigre

Blooming debe afrontar esta noche (19:30) en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera una dura prueba frente a The Strongest, en cotejo debut del torneo Clausura de la Liga, teniendo enfrente a un adversario de riesgo como es The Strongest.

El celeste cruceño, que no la tuvo fácil la etapa de preparación para afrontar este nuevo desafío del calendario liguero, porque las interrupciones al plan de trabajo fueron una constante, por tanto, se abre una interrogante acerca de su chance en esta primera aparición de la temporada.

A pesar de los problemas emergentes por incumplimiento de pago de salarios a sus jugadores, la dirigencia de la institución bloominista hizo posible contratar jugadores de refuerzo, aunque aún les resta un tiempo más para acoplarse a la idea futbolística del técnico Hernán Boyero, quién por lo demás señaló que Facundo Tapia (uruguayo), Anibal Rotundo (argentino) y el nacional Lorgio Álvarez tienen condiciones para sumar.

Por su lado la visita, que se ajustó a un plan de trabajo que no dio lugar a sobresaltos, sumó el concurso de jugadores de refuerzo que fueron ganando tiempo para un buen andar en un medio que tiene sus particularidades que hacen a la altitud de La Paz.

Es en esta perspectiva que el central uruguayo Luis Maldonado, como el cruceño Diego Bejarano se han hecho a la idea y propuesta futbolística que pretende conseguir el estratega paraguayo Pablo Caballero, en consecuencia estos refuerzos quieren demostrar que son útiles al equipo aurinegro.

Con estos antecedentes, restará saber en qué medida podrán responder al libreto que –a su turno- elaboraron uno y otro entrenador, porque está demás decir que el objetivo es común: salir al rectángulo para hacerse de las unidades.

Blooming: Marco Vaca (Jorge Arauz); Oscar Añez, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Jenrry Alaca, Roly Sejas, Sergio Álvarez, Carlos Tordoya, Mario Martínez, Leonardo Vaca y Carlos Saucedo

DT: Hernán Boyero

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario