viernes, 15 de enero de 2016

Blooming en su encrucijada

Han sido vanos los esfuerzos de la dirigencia celeste en su intento de llegar a un acuerdo con los jugadores, que desde el lunes pasado dejaron los entrenamientos en la sede del club y practican por su cuenta. El actual presidente académico, Jerjes Justiniano, aclaró en más de una ocasión, que la dirigencia cumplirá con el pago de un sueldo hoy e intentarán negociar con los jugadores, para que vuelvan a las prácticas de manera normal. "El viernes (hoy) pagaremos una planilla entera, esperando que ellos accedan a negociar y se entrenen con el cuerpo técnico en la sede", afirmó el presidente. Sin embargo, la respuesta de los jugadores es firme, ya que ellos no volverán a entrenarse en la sede, a menos que se les cancele dos meses de sueldo. "Hemos esperado bastante, además de habernos reunido en muchas ocasiones, en las cuales negociamos, nos prometieron cosas que no cumplieron, y todo tiene un límite, y creo que el de nosotros ha llegado, nuestra postura es firme y seguiremos así", expresó uno de los jugadores celestes.

Se va uno. El jugador español Mario Martínez fue el primero en dejar el barco celeste, ya que logró rescindir su contrato con la dirigencia. "Gracias a Dios llegamos a un mutuo acuerdo, ellos no querían que me vaya, pero pudieron entender mi situación, ya que más que todo me voy porque necesito estar con mi familia, si bien el dinero afectó y fue un factor importante en mi decisión, el tema principal pasa por lo familiar", aclaró Martínez, quien en horas de la tarde de ayer, tomó un vuelo a España.

Bargas se queda. En el transcurso del día también hubo fuertes rumores sobre la intención de Hugo Bargas de irse. Finalmente el presidente de la academia, Jerjes Justiniano, despejó la incertidumbre: "Hugo Bargas se queda", señaló el directivo al tiempo de explicar que sostuvieron una reunión con el jugador donde él les expresó su deseo de continuar y ellos también le dijeron que quería que siga en el plante. "Yo dije que quiero quedarme pero la situación en la que estamos es difícil trabajar, espero que esto se solucione pronto y podamos tener las cosas bien, ya que aún mantengo contrato con Blooming hasta mayo", afirmó Bargas horas antes.

Seguirá la demanda. En caso de que la dirigencia celeste llegue a cancelar los dos sueldos que piden los jugadores, ellos afirmaron que la demanda ante los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), continuará vigente hasta que lleguen a pagar el dinero en su totalidad. "No la retiraremos hasta que estemos conformes todos, esa es la decisión del grupo y seguiremos así hasta el final, ya que en esta situación tenemos que priorizar el bienestar de nosotros y nuestras familias", expresó uno de los jugadores luego de la práctica de ayer.

Expresidentes
Partidarios de vender parte de la sede



Reuniones. Los expresidentes de Blooming se reunieron ayer en la secretaría del club, con el objetivo de coordinar y crear una propuesta de 'salvación' para el club, dada la crisis económica que tiene.

Extraoficialmente se sabe que ahí se planteó que se venda una parte o toda la sede para subsanar las deudas y superar la crisis económica.

Respuesta. En horas de la noche el actual directorio, encabezado por Jerjes Justiniano Atalá, se reunió para decidir una respuesta a la propuesta de los expresidentes. Justiniano pidió a los medios de comunicación paciencia porque dijo que primero quería comunicar a los expresidentes dicha decisión para luego hacerla pública. Pretenden así evitar "un ápice de susceptibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario