lunes, 28 de septiembre de 2015

Maldonado, el malo de la película para Blooming


“Blooming 1, (Óscar) Maldonado 1”. Las palabras del director técnico de Blooming, Erwin Sánchez son contundentes y se dieron anoche en caliente tras el empate ante Oriente Petrolero. Así como el entrenador, también está molesto el presidente del club celeste, Erwin ‘Happy’ Peredo, con el árbitro cochabambino Óscar Maldonado por adicionar “más de la cuenta”, aseguran.

Maldonado paró el enfrentamiento al minuto 30 del segundo tiempo hasta que se apaguen los fuegos artificiales que se habían encendido en la curva de Oriente Petrolero. Por ese motivo adicionó ocho minutos al partido y luego dos más por pérdidas de tiempo, como el ingreso del médico celeste Nelson Ayupe, que se paseó en la cancha durante algunos segundos. El galeno, luego ante el acecho de los jugadores de Oriente Petrolero, que estaban molesto por su actitud, se lanzó al suelo.

Los minutos adicionados luego influyeron en el resultado, según manifestó el jugador celeste Roly Sejas, que marcó el 1-0: “Aumentar tantos minutos, como lo hizo el profesor Maldonado, perjudica”. Precisamente, el volante de marca académico anotó con potente remate, a los 86 minutos.

El empate verdolaga se dio al noveno minuto de adición (a los 99’) por intermedio del mediocampista brasileño Thiago dos Santos. “Primero el árbitro dijo que serían ocho minutos adicionales, que desde ya eran demasiados. Luego agregó dos más y después esos 10 minutos se convirtieron en casi 12”, afirmó Peredo, que a pesar de que ya había pasado más de una hora del partido seguía molesto con Maldonado.

Más duro fue el entrenador ‘Platiní’ Sánchez en sus declaraciones al afirmar: “No quería mencionarlo, pero esto es una persecución”, dijo. Otros jugadores académicos también culparon del empate a Maldonado.

Queja formal
“Nunca había visto que un árbitro adicione tantos minutos. Por ello vamos a ver los pasos a seguir para quejarnos contra el árbitro Maldonado”, sostuvo Peredo, que sostendrá hoy una reunión de directorio para analizar la actuación del juez cochabambino en el clásico cruceño.

El club celeste puede hacer un reclamo ante el comité de árbitro, organismo que decidirá si se equivocó Maldonado o no. De acuerdo con ese informe, el árbitro puede ser castigado o no. La molestia celeste no solo fue por adicionar, pues Sánchez se le acercó para reclamarle por su actuación al término del primer tiempo, al considerar que se estaba parcializando. Hasta ese momento no se habían dado goles en el encuentro.

Culpan a Thiago dos Santos “por iniciar todo”

Los ademanes del mediocampista brasileño Thiago dos Santos, de Oriente Petrolero, contra la hinchada de Blooming apostada en la curva naciente del estadio Tahuichi, “pudieron provocar una reacción incontrolable de los fanáticos”, según consideró ayer la dirigencia celeste.

“Si analizamos, todo se generó en la celebración del gol de Thiago dos Santos, que no tenía por qué ir a dedicárselo a los fanáticos celestes, con algunos ademanes de por medio. Por ese motivo reaccionó Vaca (el arquero)”, sostuvo Erwin ‘Happy’ Peredo, titular de Blooming.

“Gracias a Dios no pasó nada peor. Se pudo generar un conflicto mayor y eso era muy grave”, recalcó el dirigente. El tema también será analizado esta noche en reunión de directorio.

La Policía se aplazó en el plan de control del Tahuichi

Un frágil o casi inexistente control policial en el ingreso de la hincha de Oriente, en la curva poniente, generó parte de todo lo sucedido anoche en el Tahuichi durante el clásico cruceño 171. La demora del inicio del segundo tiempo y la posterior paralización del partido a los 75 minutos, por la sorprendente cantidad de fuegos artificiales que se encendieron en el sector albiverde, prendieron la chispa de lo que posteriormente fue un bochorno.

La dirigencia de Blooming, impotente al final del partido, no sabía qué decir sobre el escaso control que hubo y que permitió el ingreso de esa cantidad de juegos pirotécnicos. “Dónde están los 900 policías, realmente no nos pueden echar a nosotros todo el perro muerto”, sostuvo Francisco Borenstein, miembro de la comisión técnica de Blooming, quien dijo que esa cantidad de petardos no pudo haber entrado en los bolsillos de los hinchas.

De nada sirvió la reunión de coordinación que se realizó en los días previos al clásico, pues las soluciones parche que se dieron cuando ya el árbitro Óscar Maldonado había paralizado el partido por cinco minutos, no pudieron apagar la chispa que ya estaba encendida.

El comandante departamental de la Policía tuvo que instruir la movilización del personal, mientras tanto, sus efectivos eran simples espectadores, ya que hasta el momento y, a pesar de que durante todo el partido el árbitro advirtió sobre la utilización de un láser en los ojos del arquero de Bloomnig, nadie se dio a la tarea de encontrar al desubicado.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de ser quienes prendieron los fuegos artificales a las tribunas.

Vaca pidió disculpas tras comportamiento violento

El arquero de Blooming, Marco Daniel Vaca, pidió disculpas a los hinchas que llegaron a presenciar el clásico cruceño 171 de la historia ante Oriente por su comportamiento violento en el partido que terminó empatado 1-1. El guardameta dijo que trabajará en la parte emocional para que no vuelva a salirse de sus ‘casillas’ y no decepcione a sus seguidores. En las próximas horas podría caerle una sanción deportiva.

Vaca dijo estar arrepentido por haberle dado un ‘cabezazo’ a Thiago dos Santos tras el final del clásico cruceño. El meta esperó al brasileño y acabó golpeándole para luego trenzarse a golpes con jugadores rivales (Brau, Peña, Mercado, Áñez y otros). “Uno con la cabeza caliente actúa mal. Quiero pedir disculpas a la gente. Yo sé que van niños a ver el partido. Sé que no fue un buen ejemplo para ellos”, dijo Vaca a la Red Unitel.

El meta justificó su comportamiento por el momento intenso que se vivió en esos minutos y aseguró que su reacción fue por la provocación de Thiago, que le gritó su gol (99’) a los hinchas celestes. “Thiago (dos Santos) me provocó; él pasó levantándose la polera y besándola”, indicó el golero. “Voy a tratar de manejar el tema del temperamento”, concluyó.

Puñetes y patadas reinan al final del clásico cruceño

Lamentable que una fiesta deportiva finalice con agresiones entre los protagonistas del encuentro, que si bien terminó en empate (1-1), hizo vibrar al Tahuichi hasta que lo dejó en silencio con los golpes que iban y venían. El médico de Blooming, Nelson Ayupe, el volante Thiago dos Santos y el arquero Daniel Vaca son los apuntados como responsables de originar la pelea entre sus compañeros de equipo. Las sanciones se conocerán en las próximas horas cuando el informe del árbitro sea recibido por el comité técnico de la Liga.

Se está volviendo habitual ver al médico de la academia como protagonista de hechos bochornosos en los campos de juego. Esta vez, no solo hizo perder tiempo luego de ser expulsado porque intentó demorar la salida de Sejas, que abandonaba el campo de juego en camilla. Mientras salía del terreno de juego, los futbolistas de Oriente le pidieron que apresure el paso tomándolo de uno de sus brazos, pero él se dejó caer, causando la molestia de los verdolagas. Por este episodio, el árbitro adicionó dos minutos más, tiempo suficiente para que Oriente empate el partido.

El problema fue el festejo

Cuando Blooming ya festejaba la victoria, apareció el brasileño Thiago dos Santos y marcó un golazo (99’). El mediocampista se fue a festejar a la barra de los celestes y desató la bronca. La molestia no solo fue de los hinchas, sino también en sus compañeros rivales.

Al final del compromiso, Vaca fue a buscar a Dos Santos para aplicarle un cabezazo. Después de la acción, medio equipo verdolaga se fue contra la humanidad de Vaca, quien tuvo que repartir puñetes y patadas para lograr defenderse. En medio de la gresca también hubo una discusión entre el preparador físico de la academia, Juan Miguel Bertani, y Ronald Raldes, este último intentaba calmar al arquero celeste.

Con la violencia de por medio, terminó el clásico 171 de la historia. Esta vez con poco fútbol, pero con muchos golpes que darán bastante que hablar en las próximas horas.
-

Video Daniel Vaca: esta arrepentido, pide disculpas a todos

domingo, 27 de septiembre de 2015

Video Blooming 1 - Oriente Petrolero 1

En vivo por radio-internet Blooming vs Oriente Petrolero

SEgundo Tiempo

Blooming 1 - 0 Oriente Petrolero



Video Joselito Vaca: “Tenemos argumentos para ganar el clásico”

Imponerse en el clásico cruceño y sentirse el ‘dueño’ de Santa Cruz por unos días, amargando al rival de siempre, tiene un sabor especial. Esto nos hizo recordar bien Joselito Vaca, capitán y emblema celeste, en un mano a mano con DIEZ y a pocas horas del duelo de este domingo (19:30) que sostendrán en el Tahuichi Blooming y Oriente por la octava fecha del torneo Apertura. El habilidoso volante nos abrió las puertas de su casa para contarnos todo, en especial las sensaciones que le dejó la famosa remontada cuando perdían 0-2 y en el minuto 92 volcaron el marcador a 3-2 para quedarse con el triunfo, cortando una racha de tres años sin vencer a los refineros, en lo que fue un capítulo increíble en las hazañas más grandes de la historia de los clásicos.

Joselito, aquel tan querido por los niños y respetado por los grandes, habló de todo, menos dónde terminará jugando, por lo que nos reservamos el derecho de decir que todavía tiene chances de regresar a Oriente, aunque aclaró que en estos momento prefiere y se siente bastante cómodo siendo el 10 académico. “Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y ojalá podamos darle muchas alegrías a la hinchada de Blooming. Nosotros sabemos de la importancia de ganar un clásico, debemos prepararnos de la mejor manera, estar mentalizados y sobre todo sabemos de la necesidad de superar la incómoda situación en la que nos encontramos”, expresó Vaca al comenzar el diálogo, ya que después del excelente arranque de temporada que tuvieron, incluido el título de la Copa Cine Center, se vinieron a pique rápidamente, perdiendo cuatro partidos de forma consecutiva y quedando relegados en la tabla de posiciones.

Consciente de la necesidad de ganar, el líder del equipo mostró toda su madurez a través del paso del tiempo y recordó un poco cuando daba sus primeros pasos en el fútbol. “Cuando me inicié en 1999 no sentía mucha responsabilidad como ahora, después de tantos años uno tiene que ser líder dentro de la cancha, hay más responsabilidad y a veces cuando se pierde le echan la culpa a los más grandes. En Blooming sabemos que tenemos argumentos para ganar y trataremos de aportar para que la gente se vaya contenta después del partido”, comentó Joselito, mostrando su deseo por anotar un gol que sirva para ganar las tres unidades en juego.

Sobre el final de sus días como jugador, ‘Mapaiso’ fue sincero y dijo no saber dónde terminará su carrera profesional, aunque por ahora prefiere estar enfocado en el partido contra Oriente. “No me he puesto a pensar en eso, no lo he analizado. Estoy muy cómodo entrenando acá. Hoy por hoy me siento más bluminista que nunca”, dijo el capitán de la academia, a pocas horas de enfrentar a su exequipo en el clásico 171.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Blooming convoca a la hinchada celeste a llenar el estadio

La jugadores del club Blooming convocaron a la hinchada a llenar el Tahuichi, desde la Casa del Camba hicieron el llamado, el vicepresidente Herman Rivero los acompaño en la conferencia de prensa.

Hugo Bargas, Ronald Huth y Mario Martinez, pidieron a los seguidores del club llenar el estadio de celeste para hacer sentir su presencia al rival, Oriente Petrolero.

Este domingo en el Tahuichi se juega el clásico cruceño número 171, donde los "celestes" estarán de local.

Blooming con cambios para el clásico

Como consecuencia de lesiones y sanciones el director técnico de Blooming, el boliviano Erwin Sánchez, anticipó cambios en el once titular para el partido del domingo contra su clásico adversario, Oriente Petrolero por la novena fechas del campeonato Apertura.

En la semana que se va el entrenador ensayó a su plantilla con el firme propósito de quedarse con los tres puntos en disputa ante su viejo conocido que además tiene el ánimo elevadísimo tras la goleada que logró el pasado domingo, en una jornada inspirada que marcó el debut de Xabier Azkargorta como su entrenador.

Los cambios que ensayaría el técnico nacional son dos con relación al equipo que le ganó a Blooming el pasado fin de semana, se trata de Hugo Suárez y Cristian Coimbra, el primero reemplazaría a Marco Daniel Vaca, el guardameta se recuperó de su lesión.

Mientras que Coimbra ingresaría en reemplazo de Carlos Tordoya, el resto del equipo sería el mismo del pasado sábado, pero no se descarta alguna sorpresa.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Video con dudas por lesión para el clásico

Video probaron el equipo, fue a puertas cerradas

Tordoya reemplazará a Coimbra

Él sabía que la posibilidad de seguir como titular dependía de su trabajo y así fue. Erwin Sánchez, técnico de Blooming, observó su rendimiento durante la semana y decidió incluirlo en su onceno inicial para el clásico cruceño del domingo (19:00). De esta manera, Carlos Tordoya ocupará el puesto del lesionado Cristian Coimbra.

La práctica matinal de ayer sirvió para que el DT le diera un espaldarazo al defensor cruceño y lo alineara junto al paraguayo Ronald Huth, con quien hizo pareja en la victoria frente a San José (2-1).

En la práctica se vio a la pareja de centrales muy atentos a los relevos y en constante comunicación, tanto en el juego aéreo, como a ras del piso.

Los zagueros centrales se complementaron con Miguel Hurtado por la derecha y con Jennry Alaca por el lado izquierdo, una línea de cuatro que ha venido jugando prácticamente todo el torneo y que ya ha logrado consolidarse y entenderse.

Otra de las novedades que mostró Sánchez es el regreso a la titularidad del volante mixto Didí Torrico.

El cochabambino estuvo por la zona izquierda, aunque también ayudaba en la marca en la contención, donde primero jugó Roly Sejas y luego estuvo el argentino Nicolás di Biasi. El arquero Hugo Suárez está recuperado de su lesión y todo apunta a que recuperará la titularidad aunque Daniel Vaca estuvo ayer entre los once elegidos.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Torrico formó como titular en la práctica de Blooming

La principal novedad en la práctica que realizó Blooming este jueves en su sede, se centró en la incorporación en el equipo titular del volante Didí Torrico que estuvo como extremo por izquierda. El cochabambino no jugó el último duelo ante Nacional Potosí por decisión del técnico Erwin Sánchez y su lugar fue ocupado por el brasileño Leandro Ferreira que marcó un gol.

Pero en la práctica de ayer, apuntando al clásico ante Oriente este domingo (19:30), Torrico recuperó su lugar formando el tridente de volantes ofensivos junto al español Mario Martínez y el nacional Joselito Vaca. Los tres secundarán a los delanteros Pablo Salinas y Hugo Bargas que fueron ratificados arriba. Torrico tiene buen dominio, es rápido y aporta salida por su carril.

La práctica de este jueves se centró sobre todo en la parte táctica en la que Erwin Sánchez insistió en estar concentrados. Por otra parte, el zaguero central Carlos Hugo Tordoya fue confirmado en la última línea junto al paraguayo Ronald Huth. Tordoya remplazará al lesionado Cristhian Coimbra que quedó fuera del clásico por un problema en el abductor derecho.

El posible equipo titular estará conformado por Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Ronald Ruth y Jenrry Alaca; Roly Sejas, Joselito Vaca, Mario Martínez y Didí Torrico; Pablo Salinas y Hugo Bargas. En la práctica, el que realizó igual trabajo diferenciado fue el arquero Hugo Suárez que se recupera de una molestia en la rodilla derecha. Para hoy la práctica está marcada para las 9:00.

Blooming pagará deudas con el dinero del clásico

Los jugadores de Blooming cobrarán sus sueldos la siguiente semana. El acuerdo fue pactado ayer con los directivos del club, quienes apuestan por llenar el estadio Ramón Aguilera Costas el domingo cuando se juegue el clásico cruceño por la novena fecha del Campeonato Apertura.

Los futbolistas reclaman el pago de dos -y en algunos casos tres- meses de salarios. La respuesta de los directivos es saldar dichas deudas con la recaudación del clásico.

Mientras tanto, ayer el equipo siguió con el trabajo de preparación. El técnico Erwin Sánchez comenzó a mover las fichas para el compromiso y es posible que el portero Hugo Suárez retorne al once titular, ya que superó una lesión. En los últimos partidos, el arco celeste fue custodiado por el meta Marco Daniel Vaca, quien ya sabe de su trabajo como titular. Sin embargo, el que no podrá estar disponible es el zaguero Cristian Coímbra, también lesionado./APG

Video Suárez apunta a ser titular en el arco de Blooming

El arco de Blooming podría caer nuevamente en las manos de Hugo Suárez. El arquero se recuperó de un golpe en su rodilla derecha y cumplió su primer entrenamiento con normalidad junto al resto de sus compañeros. Puede volver a la portería académica en el clásico cruceño a disputarse el domingo (19:30) en el Tahuichi. La última palabra la tendrá el técnico celeste Erwin Sánchez.

El ‘Chila’ boliviano fue exigido permanentemente por el preparador de arqueros Dario Rojas. El portero trabajó a un costado de la cancha, demostrando que está para volver a ocupar la titularidad. Hasta el partido anterior, el arco de Blooming fue cubierto por Marco Daniel Vaca, de importante actuación.

Suárez, que no estuvo ante San José y Nacional Potosí, disputó su último compromiso en la Liga ante Bolívar en La Paz (0-1). El arquero cruceño también fue fundamental para la obtención de la Copa Cine Center a principio de temporada recibiendo apenas dos goles en siete compromisos disputados y tapando dos penales en la final.

Después de no ser tomado en cuenta para el ensayo de fútbol en espacio reducido, el ‘Chila’ no dejó de entrenarse para recuperar la potencia, que lo caracteriza. El portero hizo abdominales hasta que finalizó la práctica mientras Erwin Sánchez observaba todo el esfuerzo realizado por el golero.

Coimbra sigue en veremos

El panorama no es alentador para el zaguero Cristian Coimbra. El defensor, de 26 años, no pudo completar una sesión de trote y apenas se limitó a hacer ejercicios en la bicicleta. Coimbra sufre una contractura muscular en su pierna derecha y eso lo ha llevado a perderse el último compromiso ante Nacional Potosí, además de quedar fuera de la convocatoria para el microciclo de la selección nacional. El cuerpo médico del plantel espera recuperarlo lo más antes posible para que juegue el clásico cruceño.

Precios entradas para el Clasico del Domingo 27 de Sep

Precios de las entradas. 33.000 se pusieron a la venta

Mayores Menores

Butacas 250

Preferencia 140 70

General 70 40

Curva 50 30

Se podrán adquirir en los supermercados Hipermaxi, Fidalga, en la Expocruz, en la secretarias de los clubes y en el mismo estadio
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/09/23/policia-destina-900-efectivos-clasico-cruceno-7022#sthash.CMr6tsnO.dpuf

martes, 22 de septiembre de 2015

La prioridad en Blooming es la presión y la precisión

Presionar al rival y ser precisos a la hora de entregar el balón fue la prioridad en el entrenamiento de este martes con miras al clásico cruceño del domingo frente a Oriente. Los celestes tuvieron una jornada intensa, donde la exigencia por parte del cuerpo técnico fue bastante en la práctica cumplida en la sede de la academia cruceña.

Después de realizar un trabajo liviano, el equipo dirigido por Erwin Sánchez comenzó la entrada en calor para luego pasar a lo fuerte de la jornada. Bajo las órdenes de un enérgico Juan Bertani y la supervización de ‘Platiní’, los futbolistas celestes comenzaron a patear 'cuero' enviando centros de un lado a otro ejercitando su precisión.

Tras probar su puntería con los centros, el plantel de jugadores se dividió en dos equipos para realizar una sesión de fútbol en espacio reducido. Se pudo apreciar que los equipos conformados eran mixtos (suplentes y titulares) sin la posibilidad de ver a los 11 titulares para enfrentar a los refineros.

Tras varios minutos tocando y tocando la pelota, el preparador físico llamó a tres de los cuatro porteros que trabajaban por separado para hacer un poco más formal el ensayo futbolístico. La práctica estuvo caliente y no por la temperatura, sino por el esfuerzo y empeño que pusieron los académicos a la hora de disputar cada pelota en la cancha principal de su sede.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Video Blooming 3 - Nacional Potosi 2

Blooming derrota a Nacional con algo de susto

Blooming volvió a sacar tres unidades jugando de local. La academia cruceña mostró chispazos de buen fútbol para derrotar a Nacional por 3-2 en un encuentro que se tornó emocionante en los últimos minutos del compromiso. Los celestes consiguen un triunfo para llegar con los ánimos por los cielos al clásico del próximo domingo ante Oriente.

Los dirigidos por Erwin Sánchez lograron sacar ventaja ante un rival que en la primera parte no tuvo los argumentos necesarios para incomodar a la zaga académica. Comandados por Joselito Vaca, Ronald Huth, Mario Martínez y Pablo Salines, el equipo local obtuvo la diferencia necesaria en el marcador para sonreír por segunda vez consecutiva en el Tahuichi.

Fueron justamente los cuatro jugadores que se enlazaron en una jugada colectiva para el primero tanto. Una combinación entre los cuatro permitiría que Salinas sea derribado en el área y al árbitro cobrara penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bargas, que volvió a marcar desde los doce pasos después de fallar dos tiros en un solo partido ante Wilstermann. La academia tomaba ventaja en media hora del primer tiempo.

Después de la apertura del marcador, los celestes se hicieron dueños de la pelota y producto de eso llegó el segundo tanto, que fue obra de Leandro Ferreira (44’). El brasileño se elevó por encima de todos y conectó de cabeza un centro medido que envió Bargas desde la derecha. Tras marcar su primer gol con la camiseta de Blooming, el volante ofensivo se desahogó y fue hasta el alambrado para dedicar su anotación a su familia presente en las tribunas del estadio.

Iniciado el segundo tiempo, fue más emocionante, ya que los pupilos de Platiní necesitaron tres minutos para ampliar su ventaja. Vaca habilitó con una pase filtrado a Salinas, que apenas tuvo que ‘puntear’ el balón para vencer la resistencia de Tobías Vargas. Era 3-0 y todo apuntaba que sería una goleada fácil.

Los potosinos, que cumplen una mala campaña en el torneo, reaccionaron gracias a un golazo de Juan Pablo Sánchez, que calzó de zurda un rebote y sorprendió a un adelanto arquero Marco Daniel Vaca, que no pudo hacer nada ante el tremendo remate del defensa potosino (59’).

No contentos con eso, el argentino Tommy Tobar aprovechó un centro desde la banda izquierda y con un toque de sutileza mandó el balón a las redes para el descuento final. En los minutos finales, los de la banda roja se fueron con todo en busca del empate, pero la última línea de la academia mostró solidez para aguantar y quedarse con la victoria en la antesala al clásico cruceño.

Blooming ganó con susto a Nacional Potosí (3-2)

Blooming pudo ganar cómodamente, pero al final ganó con algunos sobresaltós a Nacional Potosí (3-2) y subió a la mitad de la tabla de posiciones del Apertura. La cómoda victoria de 3-0 se complicó en cuestión de minutos con la reacción de Nacional Potosí, que acortó la diferencia a 3-2 y puso en apuros al elenco cruceño hasta la finalización de las acciones . El local “dibujó” a su gusto las acciones del compromiso en el primer tiempo, tenía un acceso asegurado sobre el campo del rival y causó mucho daño cuando la pelota era distribuida en zona de ataque con pases hasta encontrar los espacios. Hugo Bargas abrió el marcador con un disparo desde el punto penal, el argentino llegó a quedar frente al arquero Tobías Vargas merced a una incursión dentro del área que fue cortada con falta por un jugador del cuadro potosino. El cronómetro marcaba el minuto 30 (1-0). Bargas tendría una participación desequilibrante en los siguientes minutos con sus desbordes entregando la pelota a Leandro Ferreira, autor del 2-0, a los 44´, con un golpe de cabeza ante la frágil marcación de los zagueros. El cuadro cruceño extendería su diferencia en el marcador con el tercer tanto que llegó tres minutos de iniciar el segundo tiempo. Pablo Salinas convirtió el gol en otra acción que dejó al descubierto la falencia en la última línea de la visita. Todo marchaba como el cuerpo técnico esperaba, sus dirigidos bajaron la velocidad demasiado pronto cuando restaban un buen porcentaje por jugar de la etapa complementaria y en ese tiempo estuvo cerca de caerse su victoria.

Pasaron algunos segundos del ingreso de Juan Pablo Sánchez para que tenga contacto con la pelota y no demoró en redirigir a Nacional Potosí hacia el empate con su disparo de larga distancia que venció a Marco Vaca, a los 60´. Siete minutos después el elenco de la banda roja acortó el marcador (3-2) con el gol de Tommy Tobar y fue ahí que se hizo cuesta arriba para el celeste. La tensión creció en los minutos posteriores porque Nacional Potosí se acercaba y en su arranque ofensivo hubo un descontrol en sus jugadores en la parte final siendo expulsado Ignacio León (90´).

sábado, 19 de septiembre de 2015

En vivo por radio internet Blooming vs Nacional Potosi


Final

Blooming 3 - 2 Nacional Potosi



Blooming-Oriente jugarán para pagar impuestos

Ante el agobio que significan las deudas por los impuestos, Oriente Petrolero y Blooming decidieron realizar un clásico al que denominarán Copa Impuestos Internos, que tendrá la venia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que los recibirá este viernes por la tarde en el Colegio Militar de Aviación de Santa Cruz.

La idea es que todo lo recaudado en este partido, que será en noviembre, ayude a paliar las obligaciones impositivas de ambos clubes, pero además se pedirá al mandatario que les pueda dar una ‘mano’ para salir de este tema que no los deja dormir tranquilo a los dirigentes.

Las deudas de los clubes cruceños por impuestos superan los Bs 2.500.000, algo que es muy difícil de cumplir, teniendo en cuenta de que hay una crisis económica que golpea duro al fútbol, por diferentes factores. En ese sentido, las dirigencias de Oriente y Blooming decidieron jugar un clásico que sea solo para cumplir obligaciones impositivas.

El clásico se jugará en la fecha FIFA de noviembre, pues es el único espacio que tendrá el fixture del torneo Apertura. Se espera recaudar unos Bs 2.000.000 en este partido, que será en su totalidad para impuestos de los clubes, pero en porcentajes diferentes. El ganador ganará el 60% de la recaudación y el perdedor se quedará con el 40%. Con eso se paliará en algo las deudas de cada institución.

Pero también los clubes pedirán a Evo Morales una ayuda para cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que la idea es que el tema impositivo sea autosustentable para que de esa manera permita que los clubes tengan una mejor salud económica para armar planteles competitivos.

Jugadores de Blooming demandarán a su club

Son equipo dentro y fuera de la cancha, por eso los futbolistas de la academia celeste demandarán de forma colectiva a la institución que los contrató. El recurso será presentado el lunes por el secretario general de Fabol, David Paniagua, ante el Tribunal de Resolución y Disputas de la FBF. Este sábado los futbolistas se presentarán con normalidad al partido contra Nacional Potosí (18:30).

Ante el incumplimiento de la dirigencia de Blooming, los futbolistas tuvieron que ‘echar mano’ de la justicia deportiva para reclamar por sus salarios de dos meses. A principios de septiembre los dirigidos por Erwin ‘Platiní’ Sánchez ingresaron en paro que duró menos de cuatro días, pero después reflexionaron y optaron por levantar la medida para no perjudicarse ni a ellos ni al club.

Después de que el TRD acepte la demanda, los deportistas ya no tienen que presentarse a entrenar, y el duelo ante los potosinos sería el último que disputen mientras no les paguen sus salarios. En los últimos días los directivos manifestaron que estaban buscando el dinero, pues el ingreso por la venta de Moisés Villarroel aún no se hace efectivo y el clásico se jugará el 27 de septiembre.

En el ‘Tahuichi’ desde las 18:30 Blooming y Nacional, un choque para salir de la zona de ‘coleros’

Blooming y Nacional Potosí será un pleito de iguales esta noche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de la capital cruceña, ambos tienen siete puntos y comparten el antepenúltimo lugar de la tabla del certamen Apertura. El balón comenzará a rodar a partir de las 18:30 con el arbitraje de Álvaro Campos.

Tanto Erwin Sánchez como David de La Torre técnicos de ambos equipos, saben que el encuentro es de cuidado, por lo que dispondrán de sus mejores fichas, pero también es verdad que hay jugadores que están lesionados y no podrían ser tomados en cuenta.

Con esa necesidad el técnico de Blooming, Sánchez planteará a un equipo con dos delanteros (Pablo Salinas y Hugo Bargas), los dos conocen bien al rival. “Esperemos que el resultado se incline a nuestro favor; los dos necesitamos los puntos”, comentó el entrenador.

Mientras tanto se anticipa el ingreso de Mario Martínez, quien volverá a ser tomado en cuenta para otro compromiso exigente, que seguramente será de ida y vuelta, por la necesidad que ambos tienen ya que también están en la búsqueda de clasificar a un campeonato internacional.

Mientras tanto, el técnico de Nacional Potosí, David de La Torre realizará cambios en el equipo titular debido a lesiones y sanciones, no podrá contar con el jugador José Carlos Muñoz que fue expulsado el domingo contra Real Potosí al que le ganaron por 2-1 en un cotejo espinoso.

Blooming: Marco Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Marco Acosta, Jenrry Alaca, Roly Sejas, Didí Torrico, Mario Martínez, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Hugo Bargas.

DT: Erwin Sánchez

Nacional Potosí: Tobías Vargas; Isaías Dury, Javier Ignacio León, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Osvaldo Hobecker, Darwin Peña, Andrés Irahola, Tommy Tobar (Cristhian Alessandrini) y Luis Melgar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ronald Huth retorna a la defensa de Blooming

El zaguero central paraguayo Ronald Renato Huth volverá a ser titular en Blooming en el partido frente a Nacional Potosí a jugarse este sábado desde las 18:30. El defensor no estuvo en la victoria frente a San José (2-1) ya que cumplía un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas.

Huth hará dupla con su compatriota Marco Acosta que remplaza a Cristhian Coimbra que sufre una molestia en el aductor derecho, que le ha impedido trabajar con normalidad. El técnico Erwin Sánchez tiene plena confianza en Huth que ha sobresalido las veces que le tocó ingresar.

Por otra parte, el arquero Hugo Suárez no ha logrado reponerse a pleno de una lesión en la rodilla derecha y continuará en observación. Los médicos apuntan a que llegue en buenas condiciones al clásico cruceño ante Oriente Petrolero, marcado para el domingo 27.

En la práctica de este miércoles el técnico confirmó el equipo titular. Irá con Daniel Vaca; Miguel Hurtado, Marco Acosta, Ronald Huth y Jenrry Alaca; Roly Sejas, Joselito Vaca, Didí Torrico y Mario Martínez; Hugo Bargas y Pablo Salinas. Blooming apunta a seguir en alza en el torneo.

martes, 15 de septiembre de 2015

Blooming no quiere ser apuntado por paro del torneo

La dirigencia de Blooming no quiere ser la responsable por el posible paro del fútbol boliviano. Según el dirigente, Esteban Molina se están realizando las gestiones para que se cancele la deuda con sus jugadores y exjugadores. Se conoce que la suma asciende a cerca de 40.000 dólares.

Molina afirmó que vienen pagando deudas a sus acreedores y que en esta semana solucionarán la deuda con Fabol. "Desde hace un par de meses estamos solucionando problemas de dinero, en estos días arreglaremos para que la fecha (octava) se juegue", afirmó la tarde de este martes.

El dirigente, también aseguró que están endeudados con el plantel y que para el directorio es una prioridad pagarles lo antes posible para no volver a caer en el tema del paro por parte de los jugadores. "Un grupo de dirigentes ya les hizo conocer al plantel de donde va llegar la plata para pagarles. Nosotros somos los más preocupados por cancelarles lo adeudado para que ellos solo se dediquen a jugar", terminó diciendo.

Posibles ingresos

Para solucionar las deudas los dirigentes esperan el ingreso por la transferencia de Moisés Villarroel al fútbol chileno y la recaudación del clásico cruceño que en principio está pactado para el 27 de este mes. Blooming será local frente a Oriente Petrolero.

Erwin Sánchez: “Debemos mejorar en la definición”

El entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, afirmó que la carencia de la academia está en la zona ofensiva. La falta de definición preocupa al técnico celeste. Hasta la séptima fecha del campeonato Apertura el equipo ha marcado nueve goles y le han convertido 12. Marcha noveno en la tabla general.

“Los rivales vienen y se meten atrás. Tenemos muchas llegadas, pero no la eficacia que deberíamos tener. Debemos mejorar rápidamente en ese sentido para no sufrir tanto", manifestó el estratega este lunes por la tarde, minutos antes de comenzar la primera práctica de la semana con miras al compromiso de este sábado frente a Nacional Potosí (18:30).

Sin embargo, Sánchez también destacó la victoria de sus dirigidos ante San José (2-1) en el estadio Tahuichi Aguilera el fin de semana. “Lo importante fue que ganamos y el ánimo de los jugadores es diferente. Se ganó jugando bien ante un buen equipo”, sostuvo.

Platiní también dio a conocer su postura sobre los supuestos actos de indisciplina de algunos de sus futbolistas, que se comenta en las redes sociales. “Si me pongo hacerle caso a lo que digan las redes sociales, no tendría tiempo de hacer mi trabajo. Hay cosas que son internas y otras que salen a la luz pública”, señaló el DT.

El arco de Blooming seguirá en manos de Vaca

Marco Daniel Vaca seguirá custodiando el arco de Blooming. El golero, de 25 años, tiene el respaldo del técnico Erwin Sánchez para seguir siendo el número 1 entre los tres palos ante la lesión de Hugo Suárez. Vaca tendrá su segundo partido consecutivo como titular en la academia cuando estos disputen la octava jornada del campeonato Apertura frente a Nacional Potosí.

"Gracias a Dios el 'Profe' me dio la confianza para estar de entrada. Ahora estamos esperando que Hugo (Suárez) se recupere porque él también es importante en el equipo", dijo el guardameta tras jugar su primer partido en el campeonato Apertura. Vaca estuvo presente en la victoria de los celestes el sábado ante San José (2-1), volviendo a jugar después de 12 compromisos, entre torneo de invierno y el Apertura. Su último partido fue ante Oriente Petrolero por la Copa Cine Center.

El exjugador del Tigre fue exigido al máximo en el entrenamiento de este lunes por la tarde, donde recibió gritos de ánimo en varias ocasiones después de tapar con sus manos un balón complicado. “Si nos toca seguir atajando, vamos a tratar de hacer las cosas bien. Debemos volcar la página y prepararnos para el próximo partido”, dijo Vaca.

Platiní descartó a Suárez

"Hugo Suárez está prácticamente descartado para este partido. Preferimos que se recupere por completo", manifestó Platiní dando a entender que seguirá apostando por Marco Daniel. En la próxima fecha, Blooming recibirá a Nacional Potosí.

Las bajas confirmadas

La academia cruceña no podrá contar con Hugo Suárez, José Luis Chávez y Cristian Coimbra, afectados por distintas lesiones musculares. El equipo este lunes realizó ejercicios técnicos con balón bajo la supervisión de los preparadores físicos, mientras que los arqueros trabajaron por separados.

100 veces Salinas

Con los dos goles marcados la noche del sábado a San José (2-1), el delantero cruceño Pablo Salinas alcanzó la cifra de 100 goles anotados en la Liga boliviana, una cantidad que muy pocos jugadores pudieron alcanzar.

Salinas, quien en agosto pasado cumplió 36 años, llegó al centenar de conquistas en la Liga luego de 13 temporadas en el fútbol boliviana, esta cifra la hubiese alcanzado antes, pero tuvo un periplo en 2010 por el fútbol colombiano.

El delantero debutó en la Liga a la edad de 23 años, fue en la temporada 2002 cuando Blooming lo inscribió en su lista de buena fe. El argentino Carlos García Cambón le dio la oportunidad de estar en cancha, fue en el juego frente a Real Potosí, Salinas ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Marcelo Ceballos.

Sin embargo, en esa temporada jugó solo dos cotejos, una contra los lilas y la otra frente a Iberoamericana, estuvo en el banco el resto del año.

En 2003 cambia de camiseta, partió a Potosí donde militó en Real, en su nuevo club jugó 33 cotejos y marcó 13 goles. Su primer gol fue a Aurora, su primera víctima fue el argentino Damián Maltagliatti.

Volvió a Blooming en 2004, se ganó la titularidad, pero no le fue bien en lo que sabe ya que sólo marco cuatro tantos.

Wilstermann fue su tercer equipo, jugó dos temporadas regulares con el rojo, en 2005 hizo cuatro goles, mientras que en 2006 se coronó campeón con siete anotaciones en su haber.

The Strongest lo contrató en 2007 para armar su dream team, con la camiseta aurinegra marcó 12 anotaciones. Un año después tuvo un cambio repentino, pasó a la vereda de enfrente, Bolívar, club en el que anotó ocho conquistas.

Volvió a Wilstermann en 2009 con cuatro goles, mientras que en 2010 militó en Oriente Petrolero con seis goles anotados en los dos torneos que jugó (Apertura e Invierno).

Tras su paso por el albiverde, Salinas se fue al fútbol colombiano, el Deportes Quindío acogió los goles del delantero boliviano a finales de 2010 e inicios de la temporada 2011.

Volvió al país para jugar en San José en la temporada 2011-12, marcó ocho tantos, luego pasó a Wilstermann (2012-13) donde anotó 13 conquistas.

Blooming lo acogió nuevamente en sus filas, en la temporada 2013-14 anotó siete tantos, la pasada temporada terminó con 11 conquistas, mientras que en el actual certamen está con tres anotaciones.

Salinas se convirtió en el futbolista número 36 en llegar a los cien goles desde la creación de la Liga.

La tabla de goleadores históricos sigue en manos del cruceño Víctor Hugo Antelo quien entre 1983 y 2001 anotó 350 goles en la Liga.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Erwin Sánchez: ‘Seguimos hablando lo mismo de hace 20 años’



Bajo el mando de Erwin Sánchez, Blooming comenzó muy bien la temporada ganando la Copa Cine Center. Pero en el torneo Apertura de la Liga ya no le va tan bien, entre otras cosas, por los problemas económicos por los que atraviesa el club.

De paso Sánchez, notable exjugador nacional y seleccionador, habla de la realidad del fútbol boliviano.

— Con Blooming usted ganó la Copa Cine Center, parecía que las cosas iban bien, pero en el Apertura parece diferente. ¿Qué ha pasado?

— Primero, me siento contento por haber logrado el campeonato de la Copa Cine Center, pero más que contento estoy tranquilo porque cuando uno consigue algo, acarrea más responsabilidades, más trabajo, más humildad, tiene que ser consciente de que está construyendo una carrera nueva. Igual seguimos batallando con cosas que creemos que no son correctas, aquello nos trae problemas, pero no podemos cambiar lo que somos. Sigo siendo la misma persona, frontal, leal, la misma que trabaja para buscar buenas cosas y principalmente que surjan jugadores.

— Le insisto, ¿qué pasó con Blooming luego de la Copa Cine Center?

— Hay muchas cosas que pueden pesar en el rendimiento de un atleta independientemente de que sea de cualquier equipo u otra disciplina, pagamos esas consecuencias de relajarnos, pero volvimos otra vez a ser el Blooming que juega, que quiere ser protagonista, que no quiere meterse atrás, el que intenta hacer cosas diferentes, por ello me siento tranquilo. Estamos encaminados en busca de buenos resultados.

— ¿Los problemas económicos están influyendo mucho?

— Es complicada la situación, pero les dije a los jugadores que comenzamos bien, armamos un buen grupo primero, estamos construyendo un buen equipo y yo no lo voy a abandonar. Sé que debo tener bastante paciencia. Es diferente a que uno se salga y abandone el barco, no lo voy a hacer. Ahora, si los dirigentes toman otra posición, ya es harina de otro costal; pero por ahora quiero trabajar con ellos y ellos conmigo, y vamos a seguir porque pensamos que si hicimos buenos partidos en la Copa podemos hacerlos en el campeonato. No está lejana la posibilidad de pelear por el título, porque recién va la primera rueda y dependemos de nosotros.

— ¿Erwin Sánchez maduró como entrenador?

— Yo creo que si uno no aprende con el pasar del tiempo, con los hechos que suceden, principalmente con las cosas menos buenas, estamos mal, y no es que me crea inteligente, pero el tiempo nos enseña muchas cosas y gracias a Dios podemos ponerlas en práctica en una siguiente vez, eso es lo que vamos haciendo. No quiero pelearme más con los árbitros, no quiero que me expulsen más; sé que alguna vez se me soltará la cadena, pero intento estar tranquilo porque sé que el trabajo de ellos es bien complicado. Ante Bolívar le reclamé (al árbitro) con respeto que nos dejara terminar las jugadas y la reacción del juez fue sacarme con la Policía; en fin, son cosas del fútbol, pero hay que respetar a la gente.

— Lo que se dice de nuestro fútbol es que está mal, que no hay nuevos valores, ¿es así en Blooming?

— Depende. De Cristian Coimbra no podemos decir que es joven, por la cantidad de partidos que tiene, pero aparecen otros chicos como Leonardo Vaca que está en un periodo de aprendizaje a pesar de que desde que llegamos fue teniendo minutos de juego. Paul Arano es un buen jugador, estoy contento porque Moisés Villarroel está en Colo Colo y los comentarios son buenos, y creemos que vamos por buen camino ya que al menos en Blooming estamos trabajando bien en ese sentido.

— ¿Por qué después de tantos años ustedes, que fueron al Mundial en 1994, siguen siendo protagonistas hoy por hoy a través de los recuerdos?

— Lamentablemente es así, es que es señal de que las cosas no se hicieron bien desde ese entonces. Nosotros bien, pero por el otro lado mal, porque las cosas no se desarrollaron como debían ser, no hubo cambios o recambios en los protagonistas que son los jugadores, por eso seguimos hablando lo mismo de hace 20 años, que no trabajamos en inferiores, que no se le da el valor adecuado, que los campeonatos de las inferiores duran cuatro meses y así qué formación van a tener los chicos cuando lleguen a ser profesionales. No puede ser que en la selección un entrenador siga enseñando a un chico a pararse dentro de la cancha o tenga que explicarle un sistema táctico de juego, son “dibujos” tácticos que un jugador que tiene base tranquilamente tendría que conocer fácilmente. Si nos cuesta que nuestros jugadores entiendan aquello, imagínense cómo uno tiene que hacer durante el desarrollo de un partido, es complicado, después no hay resultados y el culpable es el entrenador. Ya está de buen tamaño que le echen la culpa solamente a un lado, seguimos padeciendo lo mismo desde hace 20 años. ¿Por qué Venezuela está encima? Porque tiene 50 jugadores en el exterior. ¿Cuántos tiene Bolivia? Y después, con 15 o 20 días de trabajo queremos buenos resultados. Debemos ser conscientes y decir que todos tenemos culpa en esto, no solamente los jugadores, técnicos, dirigentes. Somos cómodos y cuando somos cómodos no hay cambios en nada.

— Entonces, ¿cómo ve lo que viene para las eliminatorias?

— Yo soy un convencido de que esté el cuerpo técnico que esté al mando de la Verde se le tiene que dar todo el apoyo; después, al final del ciclo, sacar conclusiones, no al inicio. Por un partido, por un tropiezo, no, hay que darle tiempo. Creo que todos los que hemos pasado como técnicos de la selección sabemos que alguna cosa hemos dejado de bueno. No veo un proceso de cuatro años, un proceso debe ser entre ocho y 12 años, ese es un proceso. En una fase eliminatoria, cuando el entrenador ya está logrando tener una base, todo clarificado, te sacan; entonces dónde está el proceso, no hay. Si uno está trabajando con chicos jóvenes de 17 o 18 años, en ocho años esos jugadores van a estar maduros, eso es proceso. Pero en cuatro años, cuando crees que tienes todo en blanco te sacan y viene otro y comienza de cero y gira así. De paso hay algunos técnicos que llegan a la selección solo para agrandar su currículum, por nada más que por eso.

— ¿Qué le falta al jugador boliviano hoy por hoy?

— Le está faltando formación, porque si no está bien formado cómo va a aguantar una presión de 50.000 o 60.000 personas, cómo va a aguantar a Brasil o Argentina si aquí (en Bolivia) no podemos aguantar 5.000 personas. No es solamente formación en la cancha, sino en todos los aspectos, incluso psicológico, esas diferencias no la queremos hacer ver, pero son reales y tropezamos con esas cosas.


domingo, 13 de septiembre de 2015

Doblete de Pablo Salinas liquida al santo en el Tahuichi

Dos estocadas de Pablo Salinas bastaron para que Blooming venza a San José por 2-1 la noche de este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la séptima fecha del campeonato Apertura. Fue la segunda victoria de la academia en este torneo.

En el primer tiempo, Blooming no encontró un patrón de juego, ya que ni Sejas, en el medio campo, ni Bargas, ni Salinas estuvieron acertados, salvó este último, que anotó el empate (44’) sobre el final. San José sin hacer mucho complicó a la academia cruceña abriendo el marcador por intermedio de Reyes (21’).

La igualdad en el primer periodo fue justo, porque ambos mostraron poco fútbol, es más los de Blooming no podían dar bien tres pases seguidos. Sejas que en teoría era el administrador del juego se equivocó en más de una oportunidad. Martínez por derecha tampoco fue el aporte de anteriores partidos, ya que le llegaron dos balones estando solo pero los desperdició tirándolo por encima del horizontal del arco de San José.

Para colmo de males, cuando el partido todavía estaba a favor de la visita Didí Torrico (37’) desperdicio un gol cantado tras una gran jugada de Bargas por derecha. El volante prácticamente ‘regalo’ el balón al portero de Alexandre con un remate suave.

La rechifla no se hizo esperar, que bajaron de las gradas a gritos en contra de los celestes. Sin embargo, siete minutos después. Otra vez el protagonista fue Bargas con un gran centro para que Salinas cerca del punto penal defina a media altura para anotar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas cambiaron sustancialmente. Los dirigidos por Erwin Sánchez salieron con otra actitud. Joselito Vaca lució más entregado, que cuando se asoció con Martínez hicieron cosas interesantes.

La visita tuvo a Andaveris como único hombre de ataque, que de ambuló chocando en más de una oportunidad con Coimbra y Acosta. El delantero corrió por todo el frente pero no logró concretar las escasas llegadas que tuvieron.

Cuando Blooming puso la pelota al piso llegó el tanto de la victoria. A los 52’ una vez más apareció Bargas. El franco-argentino esta vez por derecha sacó un remate cruzado, para la aparición de Salinas, que sólo empujó el balón con el arquero vencido para anotar el 2-1.

El triunfo solo sirve para levantar los ánimos porque futbolísticamente Blooming no mostró buen juego, sobre todo en los primeros 45 minutos. El fútbol limpio y vistoso no estuvo presente en una noche fría que solo srivió para sumar tres unidades.

Blooming remonta y gana a San José


Blooming se acordó de ganar en el Torneo Apertura. Después de una sequía que preocupó a los directivos finalmente el plantel de Blooming logró una valiosa victoria ayer cuando sometió a San José por 2-1, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Para los celestes fue una jornada con muchas complicaciones, pero tuvo la habilidad de remontar el resultado ante un equipo que jugó ordenado y que supo aprovechar la oportunidad que se le presentó para inaugurar el marcador. Blooming llegó a este compromiso con la necesidad de sumar o sumar, porque llegaba de perder en cuatro ocasiones consecutivas. San José también estaba urgido de ganar, no encuentra el rumbo, los resultados que sufrió perjudica el propósito que tiene el elenco.

Con esa victoria Blooming sumó siete puntos, Sport Boys acumuló 19 y es líder del campeonato.

Abdón Reyes, de San José convirtió el gol para San José en el minuto 22 después de una habilitación perfecta que dejó mal parado al arquero de Blooming, Marco Daniel Vaca.

Para que finalice la primera mitad de juego faltaba mucho, los celestes crecieron y en el minuto 44 Pablo Salinas convirtió el gol del empate, el jugador fue muy bien habilitado En el minuto 54 una vez más Salinas sorprende con su juego a los santos, el jugador es habilitado por Joselito Vaca quien con un pase quirúrgico permite que el jugador de Blooming ingrese y remate al arco, era el 2 a 1, gran remontada de los celestes.

sábado, 12 de septiembre de 2015

En vivo por radio-internet Blooming vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose

Blooming y San José, en un duelo de urgidos por puntos

Blooming y San José se miden esta tarde (18.30), en el estadio Tahuichi Aguilera, en un duelo de urgidos.

Blooming formaría con: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Cristhian Coimbra, Carlos Tordoya, Jennry Alaca, Didi Torrico, Roly Sejas, Nicolás Di Biase, Hugo Bargas, Joselito Vaca y Pablo Salinas.

San José con: Felipe Gomes; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Jorge Ayala (Maximiliano Ortiz), Jhosimar Prado, Mario Parrado, Mario Ovando, Iván Zerda, Enrique Parada, Abdón Reyes y Augusto Andaveris.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Blooming sufre una racha negativa similar al 2014

No es que sea un consuelo, pero la actual campaña de cuatro derrotas consecutivas no es la peor de los últimos cinco años de la academia cruceña, en los torneos de Liga Profesional ya que en 2014 se produjo una peor con cinco derrotas en serie.

Las cinco. Bajo el mando del uruguayo Gustavo Díaz, en el Clausura 2014, los celestes encajaron cinco derrotas consecutivas que son hasta hoy, la peor de los últimos diez años de torneos.

Tras derrotar a San José (2-1) y Guabirá (1-0), vino la cadena de malos resultados.

Cayó ante Real Potosí 0-2 en la Villa Imperial, luego frente a Sport Boys 1-3 en Santa Cruz, en Cochabamba 2-3 ante Aurora, otra vez 2-3 con Oriente en Santa Cruz y ante Universitario en Sucre por 3-4.
El “Chavo” aguantó cinco partidos más y se marchó tras la derrota, también de local ante Bolívar 0-1

Otras iguales. En 2013 bajo la dirección de Néstor Clausen, también encadenó cuatro derrotas consecutiva y más antes en 2010 con Carlos Aragonés.

Esta es la primera vez que encaja cuatro derrotas en serie al mando de Erwin Sánchez que llegó al equipo el pasado mes de enero.

Ante San José. El sábado los celestes reciben la visita de San José de Oruro desde las 18:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera y para ese encuentro ya podría contar desde el inicio con el delantero Hugo Bargas que jugó en la segunda parte ante Bolívar.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Blooming pierde a Huth en la defensa por amarillas

El equipo de Blooming tendrá una ausencia notable en su última línea para el compromiso de este sábado frente a San José, en el estadio Tahuichi (18:30). El paraguayo Ronald Huth recibió su quinta tarjeta amarilla en lo que va del campeonato Apertura, por lo que se quedará viendo el partido de los celestes desde la tribuna.

Huth, que llegó como refuerzo a principios de temporada, fue amonestado por el árbitro José Jordán en la derrota de Blooming a manos de Bolívar (1-0) el miércoles en La Paz. No estará ante los orureños, pero regresará a la titularidad frente a Nacional Potosí, de visitante. El defensor guaraní también quedará 'limpio' de tarjetas para disputar el clásico cruceño de la novena fecha contra Oriente.

Las opciones que tiene el entrenador Erwin Sánchez para cubrir la ausencia del jugador formado en Tacuary son la del nacional Carlos Tordoya y Marcos Acosta, compatriota de Huth, que ha gozado de muy pocos minutos desde que llegó. Mientras que Huth fue titular indiscutible en el torneo de invierno Copa Cine Center y ahora en el Apertura.

Luego de la derrota frente a los celestes paceños, el plantel volvió a trabajar este jueves por la mañana a un solo turno y para este viernes Platiní probará el equipo titular para enfrentar a San José, por lo que el entrenamiento será a puerta cerrada.

Le ganó a Blooming Bolívar se queda con el clásico de academias

Bolívar confirmó su levantada, aunque con poco brillo en su juego. Anoche le ganó a Blooming por la mínima diferencia en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los dirigidos por Erwin Sánchez fueron inferiores durante todo el partido, salvo Hugo Suárez que evitó la caída de su pórtico en varias oportunidades. El tanto de la apertura del marcador llegó recién al minuto 31 por medio del español Juan Miguel Callejón. En la segunda etapa Blooming mejoró, pero no logró empatar./JHT

miércoles, 9 de septiembre de 2015

En vivo por radio-internet Bolivar vs Blooming


Segundo Tiempo

Bolivar 1- 0 Blooming

Sejas y Coimbra jugarán ante Bolívar

Hay novedades en el equipo titular de Blooming. El zaguero Cristian Coimbra y el mediocampista Roly Sejas se recuperaron de sendas lesiones y podrán jugar ante Bolívar, esta noche (20:00) en el estadio Hernando Siles. El técnico, Erwin “Platiní” Sánchez, definió su equipo titular en el que incluyó a mencionados futbolistas, quienes no jugaron ante Petrolero el pasado 30 de agosto cuando los académicos cayeron 0-1 en el “Tahuichi” Aguilera.

Con un solo delantero. Como suele suceder en los partidos jugados en la altura, Sánchez optará por reforzar el mediocampo y dejar un solo hombre en la ofensiva.

Es un hecho que el único atacante será el experimentado Pablo Salinas, con destacado rendimiento en los últimos partidos.

Este cotejo, correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura, será el más atractivo de la jornada de hoy, ya que al margen de ser un clásico nacional, se trata de un compromiso vital para ambas academias, que buscan acumular puntos en la tabla de posiciones.

Villegas tiene equipo completo. El técnico de Bolívar podrá contar con el portero Rómel Quiñónez, quien está totalmente recuperado de una lesión en la mano derecha.

Los académicos saldrán a buscar el triunfo desde los primeros minutos, por lo que el entrenador confirmó al ecuatoriano Carlos Tenorio junto al uruguayo William Ferreira en el ataque.

Ficha

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Capacidad: 45 mil espectadores.

Hora: 20:00 HB

Árbitro: José Jordán (Sucre).

Asistentes: Edward Saavedra y Freddy Paita (ambos de Sucre)

Blooming pretende cortar racha negativa

Blooming buscará hoy cortar una racha de tres derrotas consecutivas cuando visite a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido de la 6ta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Pero el equipo local también necesita el triunfo a fin de mejorar su posición en la tabla luego de un inicio muy malo.

José Jordán, de Sucre, será el juez central apoyado en las bandas por Edward Saavedra y Freddy Paita, todos de Sucre.

En Potosí. Nacional Potosí recibirá a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte (20:00) con la intención de buscar el triunfo a fin de salir del mal momento en el que se encuentra.

Los atigrados aparecen como favoritos debido a su mejor campaña y un plantel que ya se conoce de memoria.

El cotejo será dirigido por Óscar Maldonado asistido por Ludwin Pérez y Ariel Guizada, todos de Cochabamba

martes, 8 de septiembre de 2015

Coimbra vuelve a la zaga de Blooming para ir a La Paz

El defensor Cristian Coimbra vuelve al onceno de Blooming después de estar ausente en el duelo ante Ciclón (4-2) y frente a Petrolero (0-1); en el primero por expulsión y en el segundo por decisión técnica. El equipo cruceño se enfrentará a Bolívar, este miércoles, en el Hernando Siles (20:00), por la sexta fecha liguera.

Con la premisa de reencaminarse en la senda de la victoria, tras tres derrotas consecutivas, Erwin ‘Platiní’ Sánchez ensayó su posible onceno titular en el que reaparece el zaguero Coimbra. El cruceño acompañará a Ronald Huth, mientras que Miguel Hurtado y Jenrry Alaca irán como laterales por derecha e izquierda, respectivamente. El arco estará resguardado por el experimentado Hugo Suárez.

En el medio sector estarán Didí Torrico, Roly Sejas y Nicolás Di Biase, como volantes de marcas, mientras que en la creación irán Joselito Vaca y Mario Martínez. En la delantera irá solo Pablo Salinas, que se ha convertido en uno de los referentes de la academia cruceño en ese sector.

Blooming suma cuatro unidades en cinco partidos disputados. La delegación viaja este miércoles a las 8:45, desde el aeropuerto Viru Viru.

Coimbra vuelve a la zaga de Blooming tras 2 partidos

Luego de dos partidos de ausencia, uno por sanción y el otro por decisión del entrenador, el marcador central de Blooming, Cristrian Coimbra, está listo para recuperar su puesto en la zaga central del equipo para reforzar la defensa de la academia cruceña en el partido que jugará mañana frente a Bolívar, por la sexta fecha del Apertura.
El experimentado jugador salió expulsado en la tercera fecha, cuando la academia cayó frente a Wilstermann en Cochabamba (3-2). Desde ahí cedió su puesto a otros jugadores, en el siguiente partido jugó por él, Carlos Tordoya y luego el paraguayo Marco Acosta, con los que coincidentemente el equipo cosechó dos derrotas seguidas.
Con Coimbra en la zaga, la defensa de Blooming vuelve a alinear la misma última línea que conquistó el torneo de invierno, Copa Cine Center, y que en las dos primeras fechas del Apertura consiguió cuatro de seis puntos en juego (empató con The Strongest y le ganó a Real Potosí). Es que el defensor ha aprendido a coordinar con el paraguayo Ronald Huth, con quien vienen jugando juntos desde hace varios meses, llegando a engranar bien lo que son los relevos y achiques al momento de defender, además del juego aéreo, un punto alto en Blooming, que en las últimas tres fechas ha recibido siete goles.
Otro que también regresa a su puesto, tras la expulsión ante Wilstermann y luego de superar una contractura muscular, es el volante de marca Roly Sejas, que esta vez estará acompañado por Didí Torrico y el argentino Nicolás di Biase en la contención, zona que tendrá mucho trabajo ya que se enfrentará a Bolívar, en casa, que intenta levantarse tras un mal inicio de campeonato, que puso en la cuerda floja a su director técnico.
El entrenador Erwin Sánchez ayer, dedicó gran parte del trabajo al movimiento táctico que pretende en el Hernando Siles, que se jugará desde las 20:00.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Blooming no cesa los entrenamientos

La academia cruceña pretende sacar la mayor cantidad de puntos fuera de casa. Y como el miércoles visita a Bolívar (20:00), las prácticas durante el sábado y el domingo fueron normales. El objetivo inmediato de los académicos es escalar posiciones y pelear la punta del torneo Apertura.

Blooming encara el duelo contra la academia paceña, correspondiente a la sexta fecha, con dos bajas sentidas: los delanteros Hugo Bargas y Carlos Saucedo.

Ante esta situación, el técnico, Erwin “Platiní” Sánchez, optará por jugar con Pablo Salinas como único atacante en caso de presentar un 5-4-1. Si opta por un 4-4-2 sumará al joven Leonardo Vaca al ataque.

Bolívar solo quiere sumar. Los dirigidos por Eduardo Villegas ya no piensan ceder más puntos en casa.

"Pocas veces, por no decir nunca estuvimos en esta situación, son las malas rachas que tiene el fútbol y hoy nos toca vivirla, creamos muchas opciones de gol pero no podemos definir, es uno de mis peores momentos desde que llegué a Bolívar”, dijo el volante Juan Miguel Callejón./JH y APG

domingo, 6 de septiembre de 2015

Blooming se concentra en el partido ante Bolívar

Las deudas del club Blooming a sus jugadores todavía no han sido saldadas, pero hubo un cuarto intermedio que permitió reanudar los entrenamientos. Ahora los jugadores están mentalizados en el partido ante Bolívar, que se jugará el próximo miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Hay un compromiso entre jugadores y dirigentes. Según David Paniagua, directivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), los jugadores esperarán diez días para que los directivos reúnan el dinero para pagar los dos meses de salarios adeudados.

Entrenamientos en fin de semana. El objetivo es sumar puntos dentro y fuera de casa, y bajo ese concepto, los dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez no bajan el ritmo a sus entrenamientos. Ayer trabajaron en horas de la mañana y lo volverán a hacer hoy domingo también en horario matutino.

El partido ante Bolívar, en La Paz, también tiene sabor a revancha. El último partido jugado allí terminó con victoria para los paceños, que consiguió de manera sorprendente remontar un 3-0 a favor de los cruceños.

Vaca y Salinas, al ataque. Ante la lesión de los delanteros Hugo Bargas y Carlos Saucedo, el técnico apostará por el experimentado Pablo Salinas y el juvenil Leonardo Vaca en la zona ofensiva.

Inicialmente habían esperanzas de que el franco-argentino llegue en buenas condiciones al duelo ante Bolívar, pero el médico consideró que su lesión -ruptura parcial de ligamento interno de la rodilla izquierda- tomará algunos días más de reposo. Carlos Saucedo también estará fuera al menos seis semanas.

Bargas y Saucedo descartados por lesión para jugar frente a Bolívar en el Hernando Siles

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron los jugadores Hugo Vargas y Carlos Saucedo, se perderán el partido del día miércoles contra Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la sexta fecha del Campeonato Apertura que fue suspendido el fin de semana (solo jugaron Petrolero y Ciclón ayer) porque la Selección Nacional se encuentra en Estados Unidos.

Bargas no podrá ser tomado en cuenta por una distensión de ligamentos, el cuerpo médico del plantel informó que aún está en proceso de recuperación y posiblemente vuelva a las canchas el 27 de septiembre cuando el celeste enfrente a Oriente Petrolero en el clásico cruceño.

Lo de Saucedo es mucho más complicado ya que sufrió una fractura de peroné, su recuperación demandará aproximadamente un mes, por tanto recién volvería a jugar en el mes de octubre, por lo que será otra de la bajas sentidas del equipo para lo que viene del campeonato.

Pablo Salinas y Leonardo Vaca son las principales alternativas para cubrir esos espacios, el primero no tuvo continuidad en el equipo, en tanto que el segundo tuvo la oportunidad de jugar y está en planes del director técnico, Erwin Sánchez.

Por otro lado, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), continúan negociando con la dirigencia de Blooming para que puedan encontrar una luz en el camino, debido a que deben los sueldos de entre dos y tres meses a los jugadores, lo que originó una huelga, pero después determinaron volver al trabajo “para no perjudicarse”.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Deudas en Blooming Fabol negocia con la dirigencia celeste

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunirá en las próximas horas con la dirigencia de Blooming para buscar una solución a los dos meses de salario que el club celeste adeuda a su jugadores.

Según David Paniagua, representante legal de Fabol, se llegó a un acuerdo con los jugadores del primer plantel, quienes decidieron continuar con los entrenamientos y dejar en manos de la agremiación el tema de las deudas.

La dirigencia ofreció realizar los pagos en cuotas acorde a las posibilidades de la institución.

El entrenador Erwin Sánchez también es afectado por esta crisis, ya que de igual manera le adeudan -a él y a su cuerpo técnico- dos meses de salario.

En el once. Para el partido del próximo miércoles, ante Bolívar (20:00), el delantero juvenil Leonardo acompañará a Pablo Salinas en el ataque./JHT

viernes, 4 de septiembre de 2015

Bargas, baja en Blooming para enfrentar a Bolívar

El delantero Hugo Bargas no estará en el partido en el que Blooming se medirá ante Bolívar, el 9 de septiembre (20:00), en el reinicio del torneo Apertura. El argentino trabaja por separado del grupo bajo la supervisión del kinesiólogo del club, Miguel Ángel Méndez. Sufre de una ruptura parcial de ligamento interno de la rodilla izquierda.

Ante la ausencia del argentino, la presencia de Leonardo Vaca frente a la academia paceña es casi un hecho. El joven futbolista hará dupla con el experimentado Pablo Salinas. Vaca ya tuvo sus minutos en el torneo profesional. En la primera fecha ingresó por Bargas (76’), en la tercera también reemplazó al franco-argentino (63’) y en la quinta entró en lugar de Didí Torrico (45). Esta será la oportunidad de convencer a su entrenador para que no lo mueva de la titularidad.

No estarán

El médico del club, Nelson Ayupe, manifestó a DIEZ que el 8 de septiembre le dará de alta a Bargas, por lo que no llegará al compromiso contra el conjunto paceño. El atacante sufrió una ruptura parcial de ligamento interno de la rodilla izquierda, en el partido contra Wilstermann donde los celestes perdieron por 3-2. “Estoy evolucionando mejor”, dijo el futbolista.

A la baja de Bargas, se sumó la de Carlos Saucedo, que en el partido contra Petrolero le ocasionaron una fractura en el peroné de la pierna derecha. Según el mismo galeno, Saucedo estará bajo su supervisión entre cuatro y seis semanas.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/09/04/bargas-baja-blooming-enfrentar-bolivar-6592#sthash.pf5IRHHi.dpuf

El plantel vuelve a entrenar sin pago

Dejando la negociación del pago de sus sueldos atrasados en manos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el plantel profesional de Blooming retornó ayer a sus entrenamientos luego de tres días de paro.

Entrenaron. Tal como tenían previsto el miércoles, el plantel volvió a la sede del club en el Km 7 al norte pero sorpresivamente retornaron a sus entrenamientos bajo el mando del cuerpo técnico que encabeza Erwin Sánchez.

Según se supo, tomaron la determinación de volver a las prácticas pero dejando que la negociación de la deuda se encargue la dirigencia de Fabol. Los celestes que perdieron tres partidos consecutivos, jugarán ante Bolívar el próximo miércoles. / AW

jueves, 3 de septiembre de 2015

Video Blooming vuelve a las prácticas sin cobrar sueldos

Los jugadores de Blooming volvieron a las prácticas esta tarde después de estar sin entrenarse durante tres días. Retornaron para no perder forma física porque la dirigencia no les canceló sus salarios retrasados. Indicaron que dejaron todo en manos de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), institución que los representa.

Fernando Cuéllar, dirigente de la academia dio explicación a los medios sobre la actual situación del plantel celeste. "Nosotros estamos en la obligación de pagar y sabemos que estamos dentro de los límites. Ofrecemos lo que podemos cancelar por lo que esperamos que los jugadores nos entiendan", afirmó.

Sobre el pago al cuerpo técnico, Cuéllar agregó que será el presidente, Erwin Peredo, el que se encargue de negociar la deuda con Erwin Sánchez y sus colaboradores. Los futbolistas reclaman dos meses de salarios.

Esta tarde, el trabajo de los celestes comenzó con ejercicios de potencia física, para luego realizar toques rápidos con el balón. El preparador físico, Juan Bertani, exigió precisión al momento de habilitar a un compañero.

En la sexta fecha, Blooming visitará a Bolívar (20:00) el 9 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Video Jugadores no aceptan propuesta y continúa el paro en Blooming

El plantel de Blooming mantiene el paro. Esa fue la decisión tomada por el cuerpo técnico y por los jugadores celestes este miércoles por la tarde, después de haberse reunido con los dirigentes de la institución durante dos horas. El delantero Hugo Bargas fue el encargado de comunicar la noticia a los medios de prensa.

“Hemos decidido no aceptar la propuesta del directorio de pagarnos el 50% de un sueldo sin una fecha estimada y lo restante con lo recaudado del clásico (27 de septiembre), que es a pocos días de cumplir tres meses. Seguimos en paro. Las necesidades son muy grandes y queremos una solución a corto plazo”, manifestó el franco-argentino.

La reunión entre ambas partes comenzó a las 15:30 en el interior del vestuario de la sede del club. Mientras se desarrollaba la negociación, parte de la utilería colocó en la cancha principal del complejo todo el material; sin embargo, la práctica nunca comenzó.

Las pelotas, conos y otras cosas estuvieron en el gramado hasta que un integrante de la institución decidió recoger todo. Minutos después, los jugadores abrieron la puerta del vestuario y se dirigieron a la zona de las entrevistas. Vestidos con ropa casual, con caras de molestia, comunicaron que la extrema medida continuará.

Bargas fue el vocero oficial. El atacante agregó que este jueves por la tarde se presentarán de manera normal en la sede, pero no se entrenarán hasta que haya una solución. Luego de ello se marcharon sin brindar más declaraciones.

El paro sigue al no aceptar la propuesta

Por tercer día consecutivo, el plantel profesional de Blooming no entrenó ayer, luego de no aceptar la propuesta de la dirigencia en la forma de pago de los dos meses de sueldo, que según ellos, le adeudan.

Decisión. Tal como estaba programado por el cuerpo técnico, los entrenamientos debían reanudarse ayer en la tarde en su sede del km 7 al norte, pero tras una reunión de todo el plantel e incluso del cuerpo técnico que encabeza Erwin Sánchez, la decisión de seguir en paro se mantuvo.

Hugo Bargas, quien ofició de portavoz de ambas partes, fue breve en la explicación a los medios.

"Hemos decidido no aceptar la propuesta de la dirigencia, que era el 50 por ciento en la fecha y el otro cincuenta por ciento el 27 después del clásico cuando ya casi se iban a cumplir tres meses, acá las necesidades son grandes, muchos compañeros la están pasando mal", explicó.

Para hoy se tiene previsto asistir de nuevo a las prácticas en horas de la tarde en la misma sede, a la espera de que hasta ese momento haya una arreglo.

Ningún dirigente estuvo a la hora en el lugar, a fin de conocer su versión de la situación.

Bolívar, el próximo rival. En la reanudación del torneo Apertura, los celestes tendrán como rival a Bolívar, partido que se jugará en La Paz el miércoles 9.

Para dicho encuentro, hay dos bajas confirmadas, la de Hugo Suárez y la de Carlos Saucedo, ambos sufrieron serias lesiones.

El plantel no acepta propuesta y Blooming sigue en paro

Los jugadores del primer plantel de Blooming rechazaron la oferta que hizo la dirigencia del club para pagar las deudas por concepto de sueldos y ayer miércoles se retiraron de la sede sin realizar su trabajo, tras sostener una reunión de grupo en los vestuarios que tuvo una duración de dos horas. Los dirigentes ofrecieron pagar el 50 por ciento de un mes de los dos que le adeuda con parte del dinero que recibieron por el traspaso del juvenil Moisés Villarroel a Universidad de Chile y el resto del monto saldría de la recaudación por la venta de las entradas del clásico cruceño. El delantero Hugo Bargas fue el portavoz de sus compañeros e informó que como equipo rechazan esta propuesta, ya que no les dieron una fecha exacta para recibir el pago inicial del 50 por ciento y el dinero por el clásico llegará recién a finales de este mes, para eso la deuda ascenderá a tres meses y esto no fue visto con buenos ojos por los futbolistas. Bargas indicó que el elenco fue citado para este jueves por la tarde para reiniciar los entrenamientos, acudirán a la cita, pero no garantiza que volverán a las prácticas y espera que este tema se resuelva por el bien de la entidad.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Se le hizo una oferta al plantel sobre salarios

Como se dice en el jerga futbolística "la pelota está en la cancha de los jugadores" luego de la oferta que le hizo la dirigencia de Blooming al plantel profesional que desde el lunes entró en paro reclamando el pago de sueldos atrasados.

Sin embargo, la dirigencia celeste no quiso brindar detalles de cuál fue el ofrecimiento hecho al plantel, pero aguarda que la misma tenga una respuesta positiva.

De acuerdo a lo programado, hoy en la tarde, el plantel tiene previsto volver a sus entrenamientos en su sede el km 7 al norte y allí recién se podría conocer la respuesta.

Entre tanto ayer el plantel gozó de un día de descanso luego de los partidos que jugaron por el torneo de Liga, el último ante Petrolero de Yacuiba con el que cayeron 0-1 en el "Tahuichi".

El plantel profesional declaró el paro el pasado lunes ya que según ellos se les adeuda dos meses de sueldo y algunos incluso no tienen ni para el micro.

Incluso el entrenador Erwin Sánchez también manifestó su molestia ya que a él y a su cuerpo técnico son tres meses que se les adeuda. Por su lado la dirigencia refutó estas aseveraciones. AW

Dirigencia de Blooming ofrece pagar poco a poco

En Blooming no hay plata para pagar un sueldo entero y eso les explicó ayer la dirigencia a los jugadores. Ante la realidad económica del club, se le propuso a la plantilla darle una parte del sueldo de julio y luego, cuando reciban un dinero que les tienen que desembolsar, completar el mismo. La oferta no es del agrado de los jugadores, porque consideran que así no sentirán su salario, pero hoy definirán una postura con todo el plantel.

Las declaraciones que el lunes dieron los futbolistas a los medios de comunicación, donde expresaron su malestar por no haber cobrado uno de los dos sueldos que ellos dicen que se les debe, generaron molestia entre los directivos, que ayer coordinaron una reunión con los jugadores para hacerles saber algunos aspectos que estaban, según su forma de ver, fuera de lugar.

El encuentro fue al mediodía en la secretaría del club, a la que asistieron en representación del equipo Hugo Bargas, Ronald Huth, Mario Martínez, Cristian Coimbra, Pablo Salinas y Roly Sejas, mientras que por la dirigencia estuvieron Erwin Peredo, Esteban Molina, Herman Rivero y Francisco Borenstein. Este último, fue quien informó sobre lo acontecido en dicha cita.

El directorio hizo conocer a los jugadores el malestar que existía por algunas malas decisiones que estaban tomando, como por ejemplo, el no haber querido viajar a jugar la primera final de la Copa Cine Center a Cochabamba frente a Wilstermann, como una forma de presión para negociar el premio por ganar ese torneo.

Otro punto fue la carta enviada a la dirigencia en la que se le daba plazo para pagar el sueldo y caso contrario no se presentarían a la concentración del sábado para jugar contra Petrolero, amenaza que se hizo realidad, ya que los jugadores, ese día, al ver que no había la plata para su sueldo, decidieron volverse a sus casas.

Oferta de pago
Sobre el tema salarial, Francisco Borenstein señaló que se les ofreció a los jugadores pagarles un monto porcentual en estos días para que cubran sus necesidades y el resto del salario con el depósito que les debe hacer Universidad de Chile, por la transferencia de Moisés Villarroel. La oferta fue escuchada por los futbolistas quienes quedaron en dar hoy una respuesta.

Uno de los integrantes de la plantilla, que estuvo en la reunión señaló que la propuesta no es del agrado de muchos y que hoy será explicada al resto para tomar una decisión. Entienden que recibiendo el dinero por partes no verán su sueldo, por lo que algunos creen que es mejor esperar para recibirlo completo.

Los jugadores se reunirán hoy (16:00) para asumir una postura al respecto, aunque algunos son de la idea de trabajar para no perjudicar al equipo, aunque otros son de la idea de mantenerse firmes en la postura.

martes, 1 de septiembre de 2015

Blooming cumple su segundo día de paro

Los jugadores de Blooming cumplen su segunda jornada de suspensión de actividades. El paro es por la falta de pago. Según se conoce, la dirigencia y algunos futbolistas, en representación del primer plantel, están reunidos para llegar a un acuerdo. De todas maneras, si después del diálogo no se soluciona el problema, el miércoles se presentarán a la sede para tomar otras determinaciones.

La conversación que sostengan este martes los directivos con los deportistas será clave para que el panorama se aclare. Un futbolista, que prefirió no ser identificado, aseguró que los encargados de negociar el tema económico son los capitanes.

Este lunes decidieron no entrenarse porque la dirigencia no les ha cancelado dos sueldos (julio y agosto), aunque algunos afirmaron que la última vez que cobraron en salario fue en febrero. Se espera que en las próximas horas se llegue a una solución

Blooming entra en huelga

El mal momento de Blooming se ahondó ayer luego que el plantel profesional decidió entrar en paro en demanda del pago de sueldos a la dirigencia, al que se sumó que el delantero Carlos Saucedo sufrió fractura de peroné durante el partido que jugó el domingo ante Petrolero de Yacuiba, por lo que será baja por un tiempo bastante prolongado.

El paro. Tras la derrota que sufrió ante los yacuibeños, el plantel tenía previsto volver a los entrenamientos ayer en la mañana en su sede del Km 7 al norte, pero luego que llegaron todos y una conversación de por medio, decidieron ejercer la medida de presión.

Hugo Suárez, arquero y capitán del equipo, fue el encargado de comunicar a los medios la decisión asumida.

"La situación es complicada porque hay algunos compañeros que tienen que cumplir con sus obligaciones, pago de alquileres, incluso hay otros que no tienen ni para su micro", dijo.

Sánchez ya lo adelantó. El domingo, finalizado el partido en el estadio "Tahuichi", el entrenador celeste Erwin Sánchez ya había manifestado su molestia por la situación del plantel y su cuerpo técnico por la deuda. "No es fácil estar sin que te paguen más de 60 días, o a uno de ustedes no le cumplen en su trabajo", dijo.

Delantero
Carlos Saucedo sufrió fractura de peroné

Fracturado. La otra mala noticia del equipo celeste es que el delantero Carlos Enrique Saucedo sufrió una fractura de peroné de la pierna derecha, durante el partido del domingo ante Petrolero.

La lesión ocurrió cuando en una pelota que pretendía dentro del área, fue cruzado por un defensor y la pierna quedó atorada en el momento de la caída.

Ayer el delantero estuvo en la sede del club con la pierna ya enyesada. Se calcula que al menos un mes tendrá el yeso y para después comenzar su recuperación.

Blooming entra en paro y Saucedo se fracturó el peroné

El primer plantel de Blooming entró en paro este lunes, en protesta por los salarios adeudados. La medida llega un días después de que la academia cruceña perdió de local por 1-0 frente a Petrolero de Yacuiba.

Aparte de esta situación, el jugador Carlos Saucedo sufrió una fractura de peroné. “Por lo menos estaré un mes con yeso y de ahí en adelante la recuperación, trataremos de hacerlo lo más pronto posible, una lastima, me lesiono en la jugada en el área, todavía no cobran penal y me lesion”, señaló Saucedo al sitio de Facebook, Blooming Noticias.

El plantel de Blooming no trabaja y pide la cancelación de sus sueldos

Los jugadores de Blooming decidieron ayer no entrenar y reclamaron los sueldos adeudados. La academia cruceña que viene de perder tres partidos seguidos vive un momento complicado. Los jugadores pidieron a la dirigencia que se haga la cancelación de un sueldo para volver a los entrenamientos. “Existen algunos jugadores que deben pagar la renta de sus viviendas y no pueden hacerlo”, dijo el arquero Hugo Suárez.

El plantel se presentó ayer en las instalaciones del Complejo de Blooming, pero no se entrenaron y le comunicaron su decisión al técnico Erwin Sánchez, quien se vio obligado a no realizar su trabajo planificado.

Ayer surgió la información que hay jugadores que les deben desde el mes de febrero. “Si no te pagan 60 días se complican tus cuentas”, dijo el técnico Sánchez.

Por su parte, la dirigencia indicó que sólo deben un mes y tienen plazo para cancelarles a los jugadores, por eso no entienden porqué el paro del plantel. “Hay contratos nuevos, jugadores que se han quedado y otros que se han ido condonaron parte de su deuda”, dijo el dirigente Esteban Molina.

El directivo consideró que hay un mal entendido. “A todos los jugadores se les debe solo Julio porque en nuestro contrato hay 15 días de plazo para el apago de agosto”, explicó.

SAUCEDO

El delantero Carlos Saucedo sufrió una fractura de peroné y será baja para el próximo cotejo frente a Bolívar, este miércoles 9, en La Paz. Saucedo se une a la baja de su compañero Hugo Bargas, quien sufrió una distensión de ligamentos.