lunes, 31 de agosto de 2015

Paro en Blooming sin miras de llegar a una solución

Después de más de diez horas de paro en Blooming por falta de pago, el problema parece complicarse en las últimas horas. Esteban Molina de la comisión económica de la academia declaró al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio que solo se debe un mes de sueldo. El primer plantel no se entrenó en esta jornada.

La versión de Molina contrasta con las declaraciones de futbolistas del primer plantel que afirmaron, que algunos jugadores la última vez que percibieron un sueldo fue en el mes de febrero. El equipo recibe su salario cada 20 de mes.

Sánchez preocupado

El entrenador celeste dijo al portal Blooming Noticias que es muy compluicado para él, exigirles a sus jugadores a sabiendas de la situación que están pasando y que incluso algunos tienen complicaciones hasta con el tema de sus pasajes para asistir a los entrenamientos. "Si no te pagan 60 días se complican tus cuentas", dijo 'Platiní'.

Racha negativa

Los celestes sumaron su tercera derrota consecutiva en el campeonato Apertura al caer anoche (0-1) ante Petrolero en el Tahuichi. La academia acumula 4 unidades y en la próxima fecha, deberá visitar a Bolívar en el Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Blooming sufre una dura derrota ante Petrolero

En su peor presentación en lo que va del campeonato y ante un rival limitado, Blooming perdió ante Petrolero de Yacuiba por 0-1, en el cierre de la 5ta fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

No solo que el cuadro celeste cayó derrotado, sino que su juego fue malo en todas sus líneas, sin ideas, sin orden, sin velocidad, es decir, sin nada como para que haya merecido por lo menos el empate que por lapsos lo buscó, pero sin la claridad que necesitaba.

Enredo total. Si los hinchas en el “Tahuichi” pensaban que era cuestión de tiempo, la llegada no solo del primer gol, sino de varios estaban en lo cierto, por la diferencia entre uno y otro, ya que los celestes en los papeles tienen mejor equipo, buenas individualidades y un mejor funcionamiento, por lo menos en lo que había hecho hasta antes de este encuentro.

Pero conforme fue pasando el tiempo, nada de lo dicho sucedió, en cambio, mostró un fútbol enredado, flaco defensivamente, pobre en medio y nulo en la ofensiva y así Petrolero la pasó bien.

Gol increíble. Se iba la primera etapa cuando Petrolero ejecuta un tiro libre, la pelota viaja alto, Suárez que sale mal, un jugador yacuibeño que sobre la línea cabecea hacia atrás donde Maidana la encuentra y la manda a la red.

El segundo tiempo fue una repetición de lo hecho en la primera, con un Blooming yendo con ojos cerrados y un rival que se las ingenió para pasar el tiempo y ganar.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz).
Público: Seis mil personas aprox.
Árbitro: David Miranda (La Paz).
Asistentes: Javier Bustillos y Daniel Lara (La Paz). Ronald Mercado (SCZ) 4to.
Gol: 44' Enzo Maidana (P).
TR: 61' Luis E. Hurtado (P).
TA: 28' Ronald Huth (B). 56' Juan C. Ríos, 83' Alex Arancibia (P)
Incidencias: Ninguna.

domingo, 30 de agosto de 2015

Blooming va por su levantada ante Petrolero

Luego de dos derrotas consecutivas, jugando de visitante (Wilstermann y Ciclón), Blooming tiene esta noche (19:30) la inmejorable oportunidad de comenzar a levantar la mirada dentro del torneo Apertura, donde se encuentra en la octava posición, cuando recién se han jugado cuatro fechas. La academia cruceña intentará sacudirse de la mala racha y reencaminarse por la senda de la victoria cuando reciba hoy a Petrolero de Yacuiba.

Los dirigidos por Erwin Sánchez intentarán mostrar el mismo fútbol que les permitió conquistar el torneo de invierno al inicio de esta temporada y que agradó mucho a los hinchas, y que también lo llevó a traerse un punto valioso de La Paz, frente a The Strongest, y a derrotar a Real Potosí en el Tahuichi.

Salvo la ausencia del delantero Hugo Bargas, que tiene un esguince en la rodilla izquierda, el resto de la plantilla es la misma, por lo que no hay excusas para no mostrar la agresividad que hizo ilusionarse a los hinchas. El retorno de Roly Sejas y Cristian Coimbra al sector defensivo, le permitirá a Sánchez repetir su equipo ganador.

No concentraron
El incumplimiento por parte de la dirigencia, hizo que los jugadores que fueron convocados por el DT para el partido de este domingo, decidieran no concentrarse en un hotel de la ciudad.

Los futbolistas, informaron que así será hasta que el directorio les cancele por lo menos un sueldo. El equipo se reunirá este domingo a las 17:45 en las puertas del estadio Tahuichi.

Blooming, es hora de sumar frente a Petrolero del chaco

Es ganar a como de lugar para ambos. Blooming espera avanzar cuando a partir de las 19:15 se enfrente a Petrolero en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Apertura, el cotejo se jugará en el estadio Ramón Aguilera.

Los celestes cruceños perdieron ante Ciclón en el partido anterior, por 4-2. “Haber recibido cuatro goles no es nada grato, tenemos que corregir los errores que cometimos en Tarija, jugar contra Petrolero será otro partido que requiere concentración. Los jugadores están golpeados pero hay que salir de esto”, declaró el director técnico del equipo cruceño, Erwin Sánchez (foto).

Los jugadores Cristhian Coimbra, Roly Sejas y Leonardo Vaca podrán ser tomados en cuenta y Hugo Bargas es duda por lesión. Petrolero, venció en el anterior partido a Real Potosí por 2-1. David Miranda será el juez, colaborado por Javier Bustillos y Daniel Lara.

Blooming recibe a Petrolero en el cierre de la quinta fecha

El plantel de Blooming espera dar una sorpresa hoy desde las 19:30 cuando enfrente a Petrolero en el cierre de la quinta fecha del Campeonato Apertura.

Los celestes cruceños enfrentarán el compromiso con un solo propósito, ganar, después de la estrepitosa caída que tuvo en Tarija donde fueron derrotados por Ciclón (4-2).

Para el partido el entrenador tendrá menos problemas para armar la plantilla titular, porque ya podrá contar con la mayoría de los jugadores, después que cumplieron con las sanciones por tarjetas rojas y lesiones.

Blooming presentaría a: Hugo Suárez; Carlos Tordoya, Miguel Hurtado, Ronald Huth, Jennry Alaca, Pablo Salinas, Mario Martínez, Didi Torrico, Nicolás Di Biase, Leandro Ferreira y Carlos Saucedo.

Petrolero formaría con: Alex Arancibia; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, Rolando Barra, Gerson García, José María Méndez, Diego Rodríguez, Diego Rivero (Iver Castedo), Samuel Galindo, Víctor Guaza (Kevin Morales) y Enzo Maidana.

David Miranda, de La Paz, dirigirá el partido.

En vivo por radio-internet Blooming vs Petrolero



Primer Tiempo

Blooming 0 - 1 Petrolero


viernes, 28 de agosto de 2015

Erwin Sánchez: “Entramos dormidos y pasivos”



Después de lo que fue el tercer gol del conjunto de Ciclón el entrenador de Blooming Erwin Sánchez bajo los brazos y se lo vio sin reacción para dar indicaciones a sus dirigidos, la actuación del equipo cruceño fue bastante escasa con relación a lo demostrado en anteriores partidos, finalizado el cotejo el entrenador hacia una auto análisis del encuentro ante Ciclón.

”Todos los resultados merecen un análisis en el fútbol, puedes empatar, ganar o perder siempre se tiene que hacer un análisis del mismo, la realidad es que nos vamos con cuatro goles y obviamente que no es nada grato, cada uno tiene que reflexionar para dar vuelta esto”, dijo Sánchez.
A la vez el entrenador cruceño señalaba el porqué del bajo rendimiento que tuvo la academia, “entramos dormidos y muy fríos al partido, estas cosas vamos hablar internamente y seguramente la tenemos que corregir, el adversario realizó un gran compromiso, aprovecharon de gran manera los errores que hemos cometido y nos vamos golpeados”.
Blooming llegó a disputar esta cuarta fecha con cinco bajas, dos fueron decisivas para que el club cruceño pierda ayer por la tarde, “solo tenemos un plantel de 26 jugadores, nadie se tiene que sentir menospreciado ni suplente y los que están son los que tienen que demostrar que están para jugar y hacerlo correctamente, porque de tal forma no pondría recambio en el banco de suplentes siendo así”

Una derrota inesperada y sorprendente

Sorpresiva e inesperada fue la derrota que sufrió ayer Blooming en Tarija ante Ciclón en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Lo sorpresivo es porque los celestes venían cumpliendo una notable campaña en la actual temporada, sobre todo un sistema defensivo muy bien elaborado que difícilmente recibía goles y un rival que era todo lo contrario, incluso había caído de local ante The Strongest.

Dos goles rápidos. Hasta el minuto 20 el sistema defensivo celeste había funcionado a la perfección, cerrando los espacios a los locales y tratando de buscar el área contraria mediante la vía del contragolpe que también lo hizo.

Pero de pronto hubo una desatención en la última línea provocando que los locales aprovechen muy bien mediante el argentino Juan Vogliotti, quien tras recibir un pase de Ríos, mandó un remate alto venciendo a Suárez.

Pero no terminaba de festejar el cuadro local, ya que tras un tiro de esquina, el defensor Gabriel Díaz mesclado con los atacantes cabecea para establecer el 2-0 parcial, todo en no más de cuatro minutos.

Blooming sintió el impacto y ya no supo si defender o ir a por el descuento ya que le quedó la desconfianza de recibir más goles.

Golpe por golpe. Decididos a buscar algo más salieron los celetes al segundo tiempo.

El ingreso de Salinas le dio más potencia al ataque y así a los 15 minutos tras un pase-centro al medio del área de Alaca, permite que Salinas gane a la salida del potero y anote el descuento.

Pero no duró mucho la alegría porque rápidamente Ciclón marcó el tercer tanto cuando tras una pelota en profundidad, la gana Vogliotti y manda un centro donde de primera Soliz cachetea y anota.

A los 76' Vogliotti marcó el cuarto y el partido quedó totalmente definido, pese a que a falta de un minuto para el final, Mario Martínez hizo el segundo descuento mediante un penal que cobró el juez.

Blooming mostró muchos errores defensivos, algo raro ya que esa había sido una de sus mayores virtudes en los partidos anteriores, aunque se puede justificar por las ausencias.

jueves, 27 de agosto de 2015

Blooming busca golpear nuevamente a Ciclón

Blooming buscará enderezar su camino en el torneo Apertura de la Liga esta tarde, cuando desde las 15:00 enfrente a Ciclón, en partido correspondiente a la 4ta fecha. La academia cruceña, sin embargo, no la tiene nada fácil, pues presenta viarias bajas, por expulsión y lesión. Esto hace que el técnico cambie casi medio equipo para enfrentar al recién ascendido.

Academia cruceña. Llega a este partido tras caer 3-2 ante Wilstermann el pasado domingo. Por lo que debe seguir sumando para no perder pisada a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Para este compromiso, Erwin Sánchez no podrá contar con Cristhian Coimbra, Roly Sejas y Leonardo Vaca por expulsión. De acuerdo a las últimas prácticas, sus reemplazantes serían Carlos Tordoya, Leandro Ferreira y Paúl Arano, respectivamente.

Pero eso no es todo, pues por lesión está en duda el arquero Hugo Suárez y no podrá ser de la partida el franco-argentino Hugo Bargas, quien tiene para estar fuera de las canchas por al menos tres semanas. El lugar del atacante será ocupado por Carlos Saucedo.

En cuanto a José Luis Chávez, no viajó porque aún se recupera de una contractura y seguirá siendo baja. En contrapartida, Pablo Salinas ya puede ser tomado en cuenta para enfrentar al equipo chapaco, por lo que depende del cuerpo técnico su ingreso.

Por la revancha. Para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, este partido es una especie de revancha, ya que Blooming se impuso a Ciclón en Tarija al comienzo de mes, por 0-1, en duelo válido por la Copa Cine Center.

El “Benjamín” liguero quiere seguir en racha, pues viene alentado por la victoria obtenida en la Villa Imperial por 1-2 ante Real Potosí. "Copito" Andrada presentaría el mismo equipo que jugó la fecha pasada.

Blooming llegó a Tarija y aguarda el partido ante Ciclón

El equipo de Bloming llegó ayer por la noche al aeropuerto Oriel Lea Plaza, los dirigidos por Erwin Sánchez no quisieron dialogar con la prensa que esperaba el arribo del equipo cruceño, sin embargo el estratega manifestó que vienen a conseguir las tres unidades en Tarija, en el partido que se jugará esta tarde en el IV Centenario.
Respecto a las cinco bajas que tendrá su equipo, el entrenador “Platiní” dijo que es la oportunidad para los jugadores que estaban esperando entrar en el equipo, que en el fútbol hay expulsiones, lesionados y que los jugadores tienen que estar listos cuando se los requiera.
Sánchez no quiso adelantar el equipo que presentará esta tarde para enfrentar a Ciclón, anunció que lo hará minutos antes del inicio del cotejo, Blooming ya ganó a Ciclón esta gestión en Tarija lo hizo en la Copa Cine Center con gol de Joselito Vaca.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Blooming viene a Tarija con cinco cambios forzados



La academia cruceña se enfrenta a Atlético Ciclón mañana y el estratega Erwin “Platini” Sánchez tendrá que meter mano al segundo equipo porque tres futbolistas fueron expulsados el pasado domingo frente a Wilstermann y dos culminaron lesionados.

En cuanto a las bajas obligatorias por disciplina están los futbolistas Cristhian Coimbra, Leonardo Vaca y Roly Cejas. En reemplazo de ellos se especula con el ingreso Carlos Tordoya, Leandro Ferreira y Cristian Paúl Arano.
Respecto a los jugadores lesionados, en el pórtico Hugo Suárez continúa lastimado y si bien estará en Tarija mañana, quien tiene mayores chances de atajar sería Daniel Vaca. Otra baja de las obligatorias es la del franco-argentino Hubo Bargas que tiene tres semanas de inactividad y el hombre que aparece como su reemplazante para el cotejo ante Ciclón es el “Caballo” Carlos Saucedo.
Como dato para acotar de Blooming, hay que mencionar que viene de perder el invicto en la temporada frente a Wilstermann puesto que no conoció la derrota ni en la Copa Cine Center de Invierno ni en las dos primeras fechas del torneo Apertura. Los cruceños arribarán hoy a la capital tarijeña para estar con día de anticipación en suelo “chapaco” de cara al compromiso de mañana en el IV Centenario.

martes, 25 de agosto de 2015

Blooming quiere recuperar a Bargas para el clásico

Una distención de ligamentos en la rodilla izquierda del atacante Hugo Bargas podría apartarlo del clásico cruceño en la novena fecha del campeonato Apertura. El delantero de Blooming salió lesionado del encuentro frente a Wilstermann. Estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas.

El cuerpo médico del plantel celeste confirmó que el tipo de lesión que adolece el artillero de la academia demora un tiempo entre tres a cinco semanas para la recuperación, por lo que Bargas se perderá los encuentros frente a Ciclón, Petrolero, Bolívar, San José y Nacional Potosí, quedando en duda para el duelo ante Oriente, el 27 de septiembre.

Tras una jornada para el olvido que tuvo ante los aviadores, fallando dos penales y abandonado el encuentro lesionado, los mensajes de ánimo para el futbolista no se hicieron esperar. El deportista agradeció el respaldo de la hinchada y a sus compañeros con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Agradecer a todos los que se molestaron en mandarme mensajes, llamarme y darme su apoyo. (También) a todos mis compañeros, cuerpo técnico y mi familia. Espero recuperarme pronto y volver a jugar”, fue el texto que escribió el franco-argentino.

Volvieron a reforzar la potencia

El primer plantel de Blooming estuvo esta tarde bajó las órdenes del preparador físico Juan Bertani, que hizo trabajar a los jugadores a un costado de la cancha con pesas para reforzar la parte física. La academia se prepara para visitar este jueves en el estadio IV al conjunto de Ciclón.

Video visitan a Ciclón, con equipo disminuido

Bargas será baja en Blooming por tres semanas

El delantero franco-argentino Hugo Bargas (foto) estará de baja por tres semanas en las filas de Blooming.

Bargas tiene una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

El delantero confesó que está anímicamente afectado, primero porque falló dos penales frente a Wilstermann y su equipo perdió por 3-2 y ahora la resonancia que se práctico revela la lesión.

“El golpe lo recibí en la rodilla en la jugada del primer penal que me hacen, y después siento más el dolor en una jugada que me entrega Didí y yo intento rematar y justo me traban en ese momento es donde más sentí el dolor”, contó Bargas al programa Gente de Fútbol.

Bargas empezará a realizar la fisioterapia para recuperarse lo antes posible. “Hoy (Ayer) me hicieron la resonancia y mañana (hoy) salen los resultados pero todo indica que tengo una distención de ligamento interno y tendría que estar fuera de 2 a 3 semanas”, concluyó.

lunes, 24 de agosto de 2015

Blooming paga sus errores

Blooming ganaba hasta el minuto 71, pero dos errores en defensa y dos penales errados por Hugo Bargas le costaron el partido. Wilstermann, alentado por su público en el Félix Capriles, buscó hasta el final y se aprovechó del cansancio de los celestes para conseguir su segundo triunfo.

En uno de los primeros ataques generados por los locales llegó el gol de la apertura del marcador. Óscar Díaz ingresaba al área de Blooming y fue derribado por Ronald Huth. El juez del compromiso decreta la pena máxima y el defensor Omar Morales lo cambia por gol a los siete minutos.

Los cruceños reaccionaron. Hugo Bargas, en una de sus arremetidas, recibió una infracción y el árbitro cobró penal. En encargado de ejecutarlo fue el mismo delantero celeste pero el portero Gustavo Salvatierra repelió el disparo en dos intervenciones (14').

El franco-argentino tuvo una nueva oportunidad de marcar con otro penal. Se jugaba el minuto 32. Bargas quiso desquitarse de Salvatierra pero nuevamente erró.

Blooming mejora. A los cuatro minutos del complemento llegó el empate. Roly Sejas robó el balón tras un error en la salida de los “aviadores” y habilitó a Mario Martínez, quien puso el 1-1 con un potente remate de 35 metros (49').

Más goles. Al 71' Blooming se colocó en ventaja con otro penal ejecutado esta vez por Carlos Saucedo. El “Caballo” mandó el balón al lado izquierdo del portero y marcó el 2-1 transitorio.

Pero el festejo duró poco. La defensa cruceña sintió el trajín del partido y cedió espacios para que los locales marquen dos goles más. Marcelo Bergese, en un contragolpe puso el 2-2 y Thomaz Santos, tras otro error de Hennry Alaca puso el 3-2 definitivo. Blooming perdió la cabeza y terminó con ocho hombres en cancha.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).
Árbitro: José Jordán (Chuquisaca)
Asistentes: Ángel Flores y Samuel Chuca.
Goles: 7' Morales, 74' Bergese, 85' Santos (W). 49' Martínez, 71' Saucedo (B).
TA: 17' Arano, 22' Coimbra, 47' Alaca, 68' Ferreira, 79' Sejas, 84' Huth (B). 28' Santos, 31' Salvatierra, 70' Zenteno, 70' Huayhuata, 79' Iriberri (W).
TR: 36' Zenteno (W). 81' Vaca, 87' Coimbra, 90+1' Sejas (B).

Blooming desperdicia penales y cae



Fue la jornada del arquero de Wilstermann, Gustavo Salvatierra, quien se convirtió en el héroe de su equipo en el partido frente a Blooming, pues de tres penales tapó dos y ayudó a su equipo a conseguir una apretada victoria (3-2), conservando su invicto y poniendo fin al de su oponente.

El villano, en cambio, fue el argentino-francés de Blooming Hugo Bargas, quien disparó los dos penales y en ambos encontró la buena respuesta del guardameta del equipo aviador.

Cuando ya no estaba Bargas en el terreno de juego —sustituido a los 62 minutos—, el tercer penal favorable al conjunto cruceño fue convertido por Carlos Saucedo, con una definición con categoría, aunque, si bien puso el 1-2 parcial, fue insuficiente porque no impidió la derrota.

Fue un partido, jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con cuatro penales cobrados: el primero a favor de Wilster, que Omar Morales cambió por gol a los 7 minutos.

Un golazo del español Mario Martínez, con un disparo desde fuera del área y dándole una buena dirección a la pelota, sirvió para el empate parcial de Blooming a los 48’.

El equipo cruceño se puso al frente en el marcador a los 71’, mediante Saucedo. Si Bargas no hubiera fallado, la cuenta a esas alturas hubiera estado 1-4.Pero Wilstermann, con su insistencia en el ataque, consiguió primero empatar y luego dar vuelta el marcador para hacerse del triunfo final.

El argentino Marcelo Bergese puso el 2 a 2 a los 74 minutos y el brasileño Thomaz Santos consiguió el 3 a 2 a los 85’.

domingo, 23 de agosto de 2015

En vivo por radio internet Wilstermann vs Blooming

SEgundo Tiempo

Wilstermann 3 - 2 Blooming

Blooming quiere seguir cosechando

Ganar o al menos empatar, es la consigna de Blooming cuando esta tarde visite a Wilstermann en duelo de la tercera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El encuentro se jugará desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Un gran momento. Los celestes atraviesan un gran momento tanto individual como colectivo y ese es el principal respaldo en el que se apoyan para buscar un buen resultado que les permita colocarse en un lugar preponderante en la tabla de posiciones.

Erwin Sánchez tiene plasmada una idea que otra vez la tratará de implementar esta tarde ante un rival al que ya conoce pero que siempre, además de su localía, es considerado muy fuerte.

Va a jugar con un solo hombre de punta, Hugo Bargas, pero tiene hombres con mucha vocación ofensiva que se sumarán al ataque en forma permanente a fin de aprovechar los espacios. / AW

sábado, 22 de agosto de 2015

Blooming confía en Arano para los partidos en altura

Cristian Paul Arano tiene la plena confianza del entrenador Erwin Sánchez para ser titular en el clásico nacional de este domingo entre Wilstermann y Blooming (17:15). El volante celeste mostró un buen rendimiento en el empate en La Paz frente al Tigre y tendrá la responsabilidad de ‘matarse’ dentro de la cancha del estadio Félix Capriles para ayudar a su equipo a sumar puntos.

En un dialogo abierto con DIEZ, el joven de 20 años, formado en la academia Tahuichi, se mostró contento por todo lo que le trasmite el cuerpo técnico y sus compañeros. Nos dijo que no tiene una posición fija a la hora de jugar, por lo que debe responder en el puesto que lo pongan, aunque en sus inicios jugada de enganche.

En este torneo, fue el jugador de Blooming en marca el primer tanto de la temporada. “Es algo motivante saber que hice mi primer gol como profesional. Es algo que me ayuda para mejorar”, dijo Cristian Paul, que marcó de cabeza su primer tanto cuando él se imaginada cazando un balón suelto cerca del área rival y colgarla del ángulo. “Le dediqué mi primer tanto a Dios; pertenezco al ministerio de los atletas de Cristo”, comentó el dueño de la camiseta ‘15’ de la academia.

En los últimos entrenamientos Platiní lo puso en la mitad de la cancha, junto a Roly Sejas, por lo que deberá apoyar en la marca y la recuperación de pelota para luego generar ataque. “El ‘profe’ trata de hablarme cuando tengo mis fallas. Siempre esta ah para corregirme. Me dice que aproveche las oportunidades que tengo”, acotó el cruceño, que mide casi 1.85.

Sobre el rival que le toca enfrentar, Arano dijo que Blooming va por las tres unidades, porque la idea del plantel es consolidar todo el trabajo que vienen realizando. “Las líneas de atrás y del medio nos darán oxigeno, porque sabemos que es complicado jugar en la altura”, finalizó el jugador de la academia.

La academia se va por la noche
Tras cerrar prácticas con juegos livianos y ejercicios de definición, el equipo de Blooming se va este sábado por la noche hasta la ciudad de Cochabamba, donde pasarán la noche y esperarán la hora del compromiso con los rojos del valle.


Sánchez ratifica su defensa ante los aviadores

El director técnico de Blooming determinó mantener la línea defensiva de su equipo para enfrentar mañana a Wilstermann en el estadio Félix Capriles (17:15) por la tercera fecha del torneo Apertura

Los jugadores Miguel Hurtado, Jennry Alaca, Cristian Coimbra y Ronald Huth están consolidados en la zaga celeste

Los jugadores del Millonario manifestaron que los partidos de la Copa Cine Center por la definición del título “ya pasaron y ahora se escribe una nueva historia en el torneo liguero”, declaró Alaca

El plantel cruceño se constituye como uno de los candidatos a buscar el título nacional, luego del título que conquistó en la Copa de Invierno

El entrenador realizó algunas variantes en el mediocampo y en ataque considerando las condiciones tácticas y técnicas de Wilstermann que se constituye en otro favorito para buscar los primeros lugares del certamen

El estratega confirmó el once titular con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Jennry Alaca, Cristian Coimbra y Ronald Huth en la defensa; Roly Sejas, Cristian Arano, Didí Torrico y Mario Martínez en el medio; Joselito Vaca y Hugo Bargas en el ataque

El cuadro cruceño tiene previsto viajar hoy a Cochabamba para aguardar el partido en el estadio de Cala Cala.

viernes, 21 de agosto de 2015

Video El entrenador de Blooming no toca la última línea

Las buenas actuaciones en el torneo de invierno y en las primeras dos fechas del Apertura, le han valido a la línea defensiva de Blooming ser ratificada una vez más de cara a lo que será el partido del domingo frente a Wilstermann, este domingo (17:15), en Cochabamba.

La solidez y rapidez que dan Miguel Hurtado y Jennry Alaca por las bandas y la seguridad en el juego aéreo que imponen Cristian Coimbra y Ronald Huth, como marcadores centrales, hacen que Erwin Sánchez, técnico de la academia cruceña, decida no tocar esa línea, ni de local ni de visitante.

Eso sí, ‘Platiní’ les exige mucho y en todo momento está hablando con ellos. Si bien tienen sus puntos altos, también han mostrado algunos picos bajos, como las fallas que mostraron ante Real Potosí en los pelotazos a las espaldas y que por poco le cuestan el empate.

Errores que por la victoria pasaron desapercibidos para muchos, no así para el entrenador, que en estos días ha trabajado en ajustar algunos detalles, más aún cuando deben ir a Cochabamba a visitar a Wilstermann, para defender su invicto de 10 partidos sin perder, contando el torneo de invierno y el local.

El DT mueve la gente en el medio campo y también en la ofensiva, pero la confianza que ha dado a la última línea le permitió afianzarse y agarrar el ritmo de competencia que todo jugador necesita para lograr la coordinación con sus compañeros.

Salvo la primera fecha del torneo de invierno, donde la pareja de centrales la integraron Carlos Tordoya y Marco Acosta, los restantes 810 minutos (9 partidos) la defensa ha sido la misma.

Ratificó el equipo
En la práctica de fútbol que dispuso ayer el técnico Erwin Sánchez, el onceno titular fue el mismo que probó el miércoles, ratificando así la inclusión de Cristian Arano en el medio campo y apostando por la habilidad del español Mario Martínez.

De esta manera, el equipo titular quedó conformado con Suárez, Hurtado, Coimbra, Huth, Alaca, Sejas, Arano, Torrico, Martínez, Vaca y Bargas

Blooming espera mantener la buena racha

Blooming tiene todo listo para visitar a Wilstermann, el domingo a partir de las 17:15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El técnico Erwin 'Platiní' Sánchez tiene todo su equipo a disposición, ya que no se registra ningún jugador lesionado ni suspendido.

El objetivo de los académicos es conseguir la mayor cantidad de puntos en condición de visitante, algo que lo han conseguido a lo largo de la Copa Cine Center.

En la práctica de ayer, que se realizó a puerta cerrada, el DT definió su equipo titular, el cual probablemente sea el mismo que superó a Real Potosí el pasado domingo./JHT

jueves, 20 de agosto de 2015

Sánchez cambiará de once si es que el rival lo amerita

Blooming tiene la mira puesta en el partido ante Wilstermann, un equipo complicado pero al que los celestes supieron dominar en los dos últimos cotejos correspondientes al torneo de invierno. El técnico, Erwin “Platiní” Sánchez no comparte la idea de que "equipo que gana no se cambia", por lo que primero analizará las fortalezas del rival de turno para después decidir si mantiene o no al equipo que superó a Real Potosí el pasado domingo, en la segunda fecha del torneo Apertura.

Prácticas intensas. Los celestes retornaron ayer a los entrenamientos después de gozar de un día libre (martes). El delantero Hugo Bargas, que gozó de dos días libres para viajar a Buenos Aires (Argentina) con el fin de atender asuntos familiares, se incorporó a los entrenamientos que ayer fueron comandados por el preparador físico Juan Bertani. El partido ante los aviadores se jugará el domingo, a partir de las 17:15, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Equipo completo. Para enfrentar a los aviadores, el entrenador podrá disponer de toda su plantilla de jugadores, puesto que ninguno está lesionado ni suspendido.

"Estamos contentos por lo que está haciendo el equipo. Creo que tenemos que estar preocupados el día que no generemos ocasiones y en todos los partidos venimos creando muchísimas ocasiones de gol. Todo el equipo está dando lo máximo de sí", dijo el defensor paraguayo Ronald Huth, quien se ha convertido en una pieza clave en el onceno de “Platiní” Sánchez.

'Wilster' contará con Quero. El técnico del cuadro Rojo, Juan Manuel Llop, podrá contar con el mediocampista español Félix Quero para recibir a los académicos. El jugador se recuperó de una lesión que lo alejó de las canchas desde mediados del torneo de invierno.

Asimismo, el entrenador tendrá a su disposición al delantero argentino Marcelo Bergese, quien está totalmente recuperado de una lesión en el tobillo que lo imposibilitó de jugar ante Real Potosí.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Exigente preparación de Blooming para ir al Valle

El plantel de Blooming sudó la gota gorda en el entrenamiento de este miércoles por la tarde en su sede social. Los dirigidos por Erwin Sánchez se enfocaron en la parte física para el duelo de este domingo con Wilstermann (17:15).

Los futbolistas comenzaron la práctica en una de sus canchas auxiliares. Estuvieron supervisados por los preparadores físicos, Juan Bertani y Ezequiel Luna. Los futbolistas fueron exigidos al máximo a la hora de marcar a sus oponentes.

El técnico Sánchez observó toda la práctica y por momentos participó de los 'jueguitos' junto a sus dirigidos, como si fuera uno más del grupo. Es evidente que el buen ambiente reina en la academia, que tiene plantel completo, sin lesionados y suspendidos, por lo que Platiní deberá definir que jugadores ocupará para visitar a los rojos en el estadio Félix Capriles.

lunes, 17 de agosto de 2015

Blooming derrota a Real Potosí con goles de Bargas



Blooming derrotó a Real Potosí por 2-1 en el cierre de la segunda fecha del campeonato Apertura del fútbol boliviano. La academia cruceña mantiene el invicto, mientras que los lilas no levantan cabeza (dos derrotas). El encuentro se jugó la noche de este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los goles fueron anotados por Hugo Bargas (24’ y 65’), mientras que para la visita Gilbert Álvarez se encargó de anotar el empate transitorio cuando transcurrían los 32 minutos de juego.

En la primera parte, la academia celeste dominó las acciones pero no fue productiva. Blooming mostró solidez en sus líneas con un Joselito Vaca, lúcido que manejó los hilos desde el medio sector. 'Mapaizo' alimentó permanentemente a Bargas y Salinas, con pases precisos que fueron desperdiciados por los delanteros celestes.

A los 9 minutos Salinas enganchó para dentro dejando mal parado a su marcador. La buena acción fue malograda por el cruceño, que descargó un pésimo remate que salió por un costado del parante del portero Lapcyk. Pudo ser el primero para la academia.

El local siguió dominando el partido. Vaca bien secundado por Sejas se adueñaron del medio sector. Controlaron las acciones y abriendo la cancha para Alaca por izquierda y Hurtado por derecha. Entretanto, los potosinos tuvieron en Loaiza al hombre con mayor claridad de juego; sin embargo, el esfuerzo del capitán no alcanzaba para llevar peligro al arco de Suárez.

El dominio total hasta ese momento del local dio sus frutos a los 23 minutos. Un ingreso de Sejas que terminó en el piso (penal dudoso) fue sancionado por el árbitro Paolo Gemio. Un minuto más tarde Bargas lo cambio por gol desde los 12 pasos.

Pasaron ocho minutos de la alegría celeste cuando Álvarez (32’) tras un doble cabezazo la mandó al fondo del portero Suárez. El tiro libre fue ejecutado desde la derecha por Pulido. La zaga académica no tomó las marcas y los de Sánchez y Rossi se fueron al descanso con el 1-1.

En el complemento, nuevamente Blooming dominó el encuentro; sin embargo, sus jugadores volvieron a desaprovechar ocasiones claras de gol. Bargas, Salinas y Martínez perdonaron en más de una oportunidad y en otras permitieron en lucimiento del portero Lapcyk, que en más de una ocasión sacó pelotas, que tenías destino de red.

La presión no cesaba hasta que llegó el minuto 64. Bargas recibió solo un pase de Torrico, que la mandó guardar con un zurdazo a la izquierda del arquero de Real Potosí.

Tras el tanto del local, ambos parecieron conformarse con el resultado. Blooming sacó el pie del acelerador, mientras los potosinos apostaban al contragolpe pero sin hacer daño, hasta que el árbitro del encuentro Paolo Gemio dio el pitazo final. Un minuto antes (90+4) salío expulsado Erwin Sánchez Paniagua por doble amarilla.

En la tercera fecha, Blooming visitará a Wilstermann, mientras que Real Potosí recibe a Ciclón de Tarija.

Blooming gana con doblete de Bargas

Blooming ganó a Real Potosí y acumuló cuatro puntos en dos presentaciones dentro de este Torneo Apertura (2-1). El delantero franco argentino Hugo Bargas convirtió los dos goles del local, en una noche inspirada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los realistas generaron peligro sobre el arco defendido por Hugo Suárez y pusieron en aprietos a la última línea de Blooming, pero erraron en la definición.

La primera llegada de peligro de Blooming llegó a través del delantero Pablo Salinas en una jugada individual que dejó mal parado a los defensores realistas pero erró en la definición (9 minutos).

Los locales manejaron los hilos del mediocampo con Joselito Vaca y Roly Sejas, quienes fueron los protagonistas en la elaboración de jugadas de peligro, también los laterales Jennry Alaca (izquierda) y Miguel Hurtado (derecha) colaboraron con el juegos por los costados. El primer gol llegó por intermedio de una falta dentro del área sobre el volante Sejas, el juez Paolo Jemio decidió cobrar la pena máxima ante los reclamos de los visitantes.

Bargas transformó el penalti en gol, puso el balón y mandó a la derecha del portero Henri Lapczyk (24 minutos). Real Potosí reaccionó con el cabezazo de Gilberth Álvarez tras la asistencia de Cristian Pulido (31 minutos). El primer tiempo terminó igualado, en el complemento fue un trámite de ida y vuelta.

El colombiano Pulido amagó a los defensores de Blooming y remató desviado dentro del área (55’). Blooming se fue con todo en busca del gol de la victoria y descuido el sector defensivo. Sin embargo, nuevamente Bargas apareció en la parte ofensiva y definió ante Lapczyk al palo derecho para el 2-1. El franco- argentino recibió la asistencia de Didi Torrico (64’).

Real Potosí no reaccionó porque sintió el cansancio del trajín del partido. Los realistas jugaron a media semana (el jueves) contra Juventud por la Copa Sudamericana y ese onceno jugó ayer en Santa Cruz. Blooming ha cosechado su primera victoria tras el empate en condición de visitante frente a The Strongest, por la primera jornada del Apertura. Además se consagró campeón del Torneo de Invierno.

domingo, 16 de agosto de 2015

Blooming busca extender su buena racha

Luego de ganar el torneo de Invierno a media semana, Blooming busca alargar esta noche su buena racha, tomando en cuenta que no pierde en los últimos nueve partidos (ocho por la Copa Cine Center y uno por la Liga). Al frente tendrá un rival que viene golpeado tras su derrota ante el uruguayo Juventud de Las Piedras, que lo goleó 4-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El compromiso está programado a partir de las 19:30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Academia cruceña. Los dirigidos por Erwin Sánchez solo piensan en el torneo Apertura de la Liga, luego de que el pasado jueves se coronaran en la Copa Cine Center tras golear 4-0 a Wilstermann.

Si bien es cierto que el equipo atraviesa un buen momento en lo futbolístico, el propio “Platiní” manifestó que habló con sus jugadores para manifestarles que si bien se ganó un título que sirve para encarar el torneo liguero en lo anímico, aún no se ha conseguido nada. "Ahora nos enfocamos en el torneo de la Liga, en el que también buscaremos hacer bien las cosas para alcanzar el objetivo que nos trazamos", sostuvo, en días pasados Sánchez.

Para este compromiso, el estratega académico no tiene jugadores lesionados ni suspendidos, respecto al debut liguero, cuando Blooming empató 1-1 con The Strongest en La Paz.

Es más, la novedad sería el debut de Mario Martínez, siempre y cuando Sánchez lo mantenga en el equipo titular. El mediocampista español, que encaminó el triunfo ante los “aviadores” el pasado jueves, ya fue habilitado ante la Liga y solo es decisión del entrenador su inclusión.

En cuanto al equipo que salte mañana al campo del “Tahuichi” será el mismo que venció a los cochabambinos, con excepción del argentino Nicolás Di Biase, que no está habilitado. Su lugar lo ocuparía Roly Sejas.

La visita. El plantel potosino, dirigido por José Alberto Rossi, que se encuentra en nuestra ciudad luego de su partido internacional ante Juventud de Las Piedras, buscará encaminar su rumbo en el torneo liguero luego de perder 1-0 el pasado fin de semana en su debut ante el representativo de Cochabamba.

Precio de entradas. Las entradas para el compromiso de esta noche estarán disponibles hoy en las ventanillas del estadio. Los precios son los siguientes: butaca Bs 100, preferencia 70 y 30, general 40 y 20 y curva 20 y 10.

El ‘pintado’ Blooming se las verá con el ‘lila’

La cartelera liguera en su segunda fecha se completará hoy con cuatro encuentros interesantes, cuyos desenlaces por supuesto que marcarán claramente las intenciones y posibilidades de sus protagonistas.

Blooming, uno de los más “pintados” del Apertura, recibirá a Real Potosí a partir de las 19:30 en el ‘Tahuichi’ con el arbitraje de Pablo Jemio.

No cabe duda que el celeste cruceño, campeón de la Copa Cine Center, ya es un equipo para no perder de vista, porque es el que mejor fútbol está desarrollando.

OTROS COTEJOS

Por su lado, Oriente Petrolero, el otro grande del fútbol cruceño, tratará de seguir sumando, puesto que sacó adelante su debut ante Bolívar (1-0), y ahora deberá visitar Oruro para medir fuerzas con San José a partir de las 15:00, lance dirigido por Daniel Laura.

Wilstermann, el crédito valluno, tendrá una incursión comprometida, Nacional lo espera en la Villa Imperial, el lance se disputará a partir de las 15:00, y cuyo juez designado es Álvaro Campos.

Finalmente, Petrolero de Yacuiba será local frente a Universitario de Sucre con el arbitraje de Edson Ríos, y arrancará a las 15:00.

Una fecha importante, puesto que la interrogante radica en saber si los más “pintados” sacan buena tajada.

Martínez fue habilitado y está en los planes Sánchez

El español Mario Martínez logró ser habilitado ante la Liga y podrá ser tomado en cuenta por el DT de Blooming Erwin Sánchez, que alista el equipo para recibir este domingo (19:30) a Real Potosí, en el cierre de la segunda fecha del Apertura. Suerte diferente corrió el argentino Nicolás Di Biase, que deberá esperar.

El jugador ibérico, que por este inconveniente no estuvo en el debut del equipo en el empate conseguido por sus compañeros en La Paz frente a The Strongest (1-1), pero sí formó parte del onceno titular que el miércoles se consagró campeón del torneo de invierno Copa Cine Center.

Los trámites para la habilitación de Martínez se completaron sin ningún inconveniente, razón por la que la dirigencia de la academia cruceña informó de inmediato al entrenador, para que sea él quien decida si lo incluye en el onceno titular para el partido frente a los potosinos.

El aporte del jugador europeo, cuyo último equipo, antes de caer en Bolivia fue Jaguares de Córdoba (Colombia), es una alternativa por izquierda para el DT bluminista, tal como lo es Didí Torrico y Joselito Vaca, aunque este último puede desempeñarse por la derecha.

El que aún seguirá con las ganas de debutar en el fútbol boliviano es el mediocampista Nicolás Di Biase, cuya habilitación no llegó a tiempo y deberá esperar, salvo que este sábado la documentación llegue a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El argentino también estuvo en el onceno que se proclamó campeón a mitad de semana, pero tendrá que seguir el partido por el torneo local desde las graderías, por lo menos una semana más.

Paró el equipo
En una sesión de fútbol a puerta cerrada, Erwin Sánchez, entrenador de la academia cruceña, paró casi el mismo equipo que se consagró campeón del torneo de invierno el miércoles. Salvo la presencia de Roly Sejas, en lugar de Nicolás Di Biase, el resto del equipo será el mismo que mostró un fútbol bonito, rápido y que le permitió mostrarse muy superior en la cancha frente a un rival que no tuvo argumentos para hacerle frente.

Es claro que Sánchez pretende ahogar al rival en su cancha y para ello apostará al mismo sistema. Formará con Suárez, Hurtado, Coimbra, Huth, Alaca, Sejas, Torrico, Martínez, Vaca, Salinas y Bargas

Blooming estrena su título de campeón frente a Real Potosí

El plantel de Blooming quiere estrenar su título que logró en la Copa Cine Center con una victoria sobre Real Potosí con el que jugará el domingo (19.30) en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El partido completará la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

El pasado jueves, en el mismo escenario, los celestes contra Wilstermann tuvieron la oportunidad de consagrarse campeones de la Copa de Invierno, ese título tiene a los jugadores confiados en lo que pueden conseguir en sus próximas presentaciones y esta noche buscarán ganar al lila.

viernes, 14 de agosto de 2015

Blooming volvió al trabajo después de conseguir la Copa

Blooming cambia de página después de conseguir la Copa Cine Center 2015. Este jueves, el plantel completo estuvo cumpliendo con la práctica programada por el DT Erwin Sánchez. La academia cruceña ahora debe mentalizarse en el campeonato Apertura 2015-2016, su próximo rival es Real Potosí, este domingo (19:30).

En buen ambiente y el entusiasmo eran evidentes. Los celestes hicieron trabajo regenerativo para recuperarse del trajín tras el partido. ‘Platiní’ ordenó que sus dirigidos troten alrededor de la cancha. Además practicaron el manejo y la tenencia del balón. Los jugadores mostraban otro semblante y no es para menos. "Ya es hora de llevar a Blooming a lo más alto, lugar donde siempre tiene que estar", dijo el delantero Hugo Bargas al programa Los más buscados de EL DEBER Radio.

Los celestes derrotaron, este miércoles, a Wilstermann por el torneo de invierno (4-0). El conjunto cruceño se mostró muy sólido y había una buena comunicación entre los futbolistas, lo que derivó hacia la consecución del el trofeo del campeonato amistoso avalado por la Liga. "Estamos por buen camino, es un empujón anímico para el torneo, debemos seguir así", expresó Bargas.

Los dirigidos por Sánchez se enfrentarán, por la segunda fecha del campeonato oficial, a Real Potosí, este domingo a las 19:30 en el estadio Tahuichi. En la pasada fecha, empataron frente a The Strongest (1-1).

Sánchez pretende lograr más títulos en Bolivia


“No es ganar un título y quedarse ahí, al contrario hay que seguir trabajando para conseguir más objetivos y pensar en los partidos que tenemos en el Apertura”, declaró el director técnico de Blooming, Erwin Sánchez, quien el miércoles y por primera vez alzó una Copa de campeón como entrenador.

Los celestes el miércoles se coronaron campeones de la Copa de Invierno tras ganarle a Wilstermann por 4-0, en Santa Cruz.

“Le dimos una alegría a esta gente (hinchas de Blooming) que lo merece; estoy muy feliz, pero todos debemos ser conscientes que hay que ser mejores cada día, ir en busca de resultados. También es importante dar oportunidad a los jóvenes que están trabajando para jugar”, agregó el entrenador. El ambiente celeste es de los mejores, ayer el equipo retornó a los entrenamientos de cara a jugar contra Real Potosí.

jueves, 13 de agosto de 2015

Superó a Wilstermann por 4-0 ¡Blooming campeón!

Blooming no tuvo inconvenientes para quedarse con el título de la Copa Cine Center. Anoche le ganó por 4-0 a Wilstermann en la segunda final jugada en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los académicos se quedaron con los 80 mil dólares que la organización otorga para el campeón y además con un viaje a Europa para todo el plantel, que jugará la final de la Copa Cine Center Internacional.

Los celestes fueron superiores desde los primeros minutos. Inicialmente los Rojos intentaban proponer su juego pero se encontraron con una sólida defensa local. No pasó mucho tiempo y Blooming se puso en ventaja.

Se jugaba el minuto 14 y, tras un error en la salida de Wilstermann, el balón quedó en los pies del español Mario Martínez quien saca un potente remate desde aproximadamente 35 metros. El esférico, en su trayecto, rozó al defensor Edward Zenteno y desubicó al portero Gustavo Fernández.

A partir de ese momento, hasta la finalización de la primera etapa, el equipo dirigido por Juan Manuel Llop solo generó una ocasión de peligro que terminó en penal a su favor, pero el remate fue repelado por Hugo Suárez, quien posteriormente se convirtió en una de las figuras del partido.

Dominio total. En el complemento, los celestes ingresaron convencidos de ratificar el título. Y al minuto 50 llegó el segundo tanto. Joselito Vaca ejecuta un tiro libre desde la mitad de la cancha, Didí Torrico pivotea dentro del área y Hugo Bargas, sin marca, remata de pierna izquierda y manda el balón al fondo de las redes.

Wilstermann ya se había resignado a quedar con el segundo puesto del torneo de invierno, pero los académicos querían más.

Nueve minutos después Mario Martínez y Hugo Bargas ingresaron al área de “Wilster”. La defensa estaba, en su desesperación, golpeó al franco-argentino y el juez del compromiso decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecuta el penal y lo cambia por gol (59').

Pero todavía hubo más. A los 75' Joselito Vaca mandó un centro desde la banda derecha, el portero no alcanza a despejar el balón y el zaguero Cristian Coimbra lo introduce al pórtico para decretar el 4-0 definitivo.

El resultado invitó a iniciar la fiesta celeste, y la hinchada solo esperaba el pitido final, pero todavía hubo una oportunidad para los Rojos. Se jugaban dos minutos de adición y el árbitro cobró penal a favor de Wilstermann. Imanol Iriberri ejecutó el tiro y Hugo Suárez lo contiene. Final de infarto.

"Hoy quedó demostrado que Blooming ha ido mejorando. Contento porque se ganó y ahora a pensar en el torneo de la Liga”.

Joselito Vaca
Mediocampista de Blooming

"Vamos a pensar que esto nos trae más responsabilidades todavía. Vamos a trabajar más porque la gente va a querer otras cosas mejores”.

Erwin Sánchez
Director Técnico de Blooming

Mejores momentos del partido

El mejor gol. El español Mario Martínez festeja el tanto de la apertura del marcador. Sacó un remate de media distancia imposible de contener para el portero de Wilstermann.

Fue su noche. Hugo Suárez tuvo una de sus mejores actuaciones. Atajó dos penales durante el partido y mantuvo su pórtico en cero. Solo recibió dos goles en todos los partidos del torneo.

No pudieron. Los visitantes fueron inferiores en todo sentido. Intentaron proponer su juego pero Blooming dominó el partido. De todas maneras se quedan con un premio de 40 mil dólares.

Bolívar Campeón. El equipo paceño se quedó con el título de la Copa Cine Center Sub 18 que se desarrolló de forma paralela. En la segunda final empató 3-3 con Oriente P.

Platiní' Sanchéz celebró su primer título como DT

El entrenador de Blooming, Erwin ‘Platiní’ Sánchez alzó su primera copa como entrenador de un equipo profesional. Sánchez la noche de este miércoles dirigió desde el borde de la pista atlética y celebró cada tanto de sus dirigidos.

“Somos justos vencedores. Fuimos de menos a más en esta Copa y dimos minutos a casi todos nuestros jugadores. Siempre es bueno ganar para darle alegría a esta gente que se lo merece. He comenzado esta linda carrera que me apasiona. Intento poner siempre en el campo lo que aprendí como jugador”, afirmó al final del encuentro.

Tras el pitazo final, Sánchez hizo la señal de la cruz y agradeció al divino creador por el logro. Posteriormente ingresó al campo de juego y empezó a felicitar a sus jugadores. Sin lugar a dudas esta conquista será una inyección anímica de cara al campeonato Apertura, que ya arrancó. Sánchez se hizo cargo de Blooming el año pasado.

Blooming campeón de la Copa Cine Center

La Copa Cine Center 2015 ya tiene dueño. Blooming, jugando un gran partido y ratificando que de lejos fue el mejor del torneo, goleó por 4-0 a Wilstermann en la final jugada la noche del miércoles en el Tahuichi. Para destacar la labor de Joselito Vaca y Mario Martínez, hombres clave para dar la vuelta olímpica ante su gente y asegurarse los $us 80.000 de premio que se entregó al campeón.

Lo del título no hubo discusión porque la academia fue más desde el inicio, con Vaca picante por derecha y con Martínez manejando el medio buscando siempre habilitar a Hugo Bargas que fue otro de los destacados. La academia arrasó al Rojo que se vio atosigado por la presión de su rival y que no encontró la fórmula para sacarse de encima a un equipo dinámico y certero. La Copa de lejos la mereció.

La celebración comenzó con un bonito gol de Martínez (14’) tras remate desde unos 25 metros y aunque Wilster tuvo la chance de igualar a través de un penal, Hugo Suárez le tapó el remate a Marcelo Bergese (29’) provocando el delirio en el estadio. En el complemento el dominio continuó y se ratificó a los 50’ con un tanto de Bargas. El 2-0 nació de los pies de Huth, pasó por Martínez y Torrico y lo cerró el delantero.

El ‘Chocho’ Llop, el técnico de Wilster, era desesperado en procura de adelantar líneas, pero la superioridad celeste era abismal. Di Biasi, Torrico y Vaca manejaban el medio y se llegaba con total facilidad hacia el área de Gustavo Salvatierra. El 3-0 llegó a través de un penal (60’) cometido a Pablo Salinas; Bargas pidió la pelota y el mismo franco-argentino liquidó. Hasta ahí ya era goleada, ya era fiesta.

Y en medio de aplausos, saltos, gritos y abrazos, Brayan Hinojosa, que marcó en contra, puso la cereza a la torta con el 4-0 (75’) que ratificaba lo que hizo Blooming en cancha. Sobre el final, Suárez nuevamente se luce al detener otro penal; esta vez, fue Imanol Iriberri el que no pudo ante el '1' celeste.

No hubo discusión, Blooming fue de lejos el mejor, se dio el gusto de golear a Wilster en la final y de dar la vuelta ante su gente. Con la copa en sus manos el pueblo celeste festeja una Copa que además le da a Erwin Sánchez su primer título como DT. Lo mereció.

Video Blooming 4 - Wilstermann 0

miércoles, 12 de agosto de 2015

En vivo por radio-internet Blooming vs Wilstermann

Final

Blooming 4 - 0 Wilstermann

Si estas en movil Play en el reproductor

Blooming recibe a Wilstermann El campeón se define hoy

Las opciones para conseguir el título de la Copa Cine Center se inclinan para Blooming, un equipo que sin mucho brillo demostró sus buenas condiciones a lo largo del torneo. Esta noche, a las 20:30, se jugará el partido de vuela ante Wilstermann, el otro finalista, que llega con mayor presión tras ceder un empate (1-1) en el cotejo de ida jugado en Cochabamba hace una semana.
Los dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez tienen la convicción de hacer un buen partido valiéndose de la garra y del sacrificio en el terreno de juego, tal como lo hicieron el pasado domingo ante The Strongest en la primera fecha del torneo Clausura 2015/2016.

Una baja. Sánchez no podrá contar con el mediocampista Roly Sejas, quien fue expulsado en el partido de ida producto de dos cartulinas amarillas. Ante esta situación, la alternativa inmediata es Paúl Arano, el joven volante que se destacó en el compromiso ante el "tigre" marcando el único tanto para los académicos.

Por otro lado, es un hecho que Carlos Saucedo reaparezca en la ofensiva para acompañar a Hugo Bargas, el francoargentino que es titular indiscutible en el once de "Platiní".

Vuelven los problemas de deudas. Ayer se conoció un documento firmado por el juez Juan González Moya, quien ordena al Club Blooming la cancelación de 180 mil dólares a Elías Nacif Landívar, quien en su momento formó parte de la dirigencia celeste. El documento señala que si el equipo no realiza el pago se procederá con el remate de una parte de la sede.

Wilstermann llega 'golpeado'. El equipo aviador llega a la segunda final gravemente afectado por las lesiones de sus jugadores. El último en caer fue el atacante Miguel Suárez, quien se sumó a Raúl Olivarez, Juan Pablo Aponte, Félix Quero, Edivaldo Rojas y Ronald Segovia.

A los "rojos" solo les sirve el triunfo en el "Tahuichi" Aguilera si pretenden quedarse con el título. Un empate forzaría a la definición por medio de tiros penales.

Blooming recibe a Wilster por el título de la Center



La Copa Cine Center de pretemporada tendrá hoy un nuevo campeón si el que se corona es Blooming; en cambio, si es Wilstermann, éste alzará el trofeo por segunda vez. Ambos jugarán esta noche (20.30) el cotejo por el título en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

La tercera edición del certamen se cerrará hoy con el duelo de vuelta entre estos equipos. En el de ida, jugado en Cochabamba hace una semana, empataron a un gol. De manera que para que haya campeón en los 90 minutos necesariamente tendrá que haber un ganador. Si también empatan, cualquiera sea el marcador, irán a una definición a través de los penales.

En 2012, Wilstermann fue el primer campeón de la Copa Cine Center. Un año después fue el turno de Bolívar. Y no hubo certamen en 2014.

El torneo se jugó en 2015 con otra modalidad: participaron 14 equipos, 12 de la Liga más dos invitados. Primero fue en tres grupos y luego por llaves. Los sobrevivientes son Blooming, que se sacó de encima en semifinales a Ciclón; y Wilster, que eliminó a The Strongest.

Además, en esta edición se estrenó la Copa Cine Center para la categoría Sub-18. Los finalistas son Oriente Petrolero y Bolívar. Ambos volverán a enfrentarse hoy en el encuentro preliminar en el estadio de la capital oriental. Hace una semana, en Cochabamba, Bolívar se impuso por 2-0. Con un empate será suficiente para que hoy se corone.

martes, 11 de agosto de 2015

Blooming presenta a su plantel hoy en la 'Fexpo'

La dirigencia de Blooming prepara una gran celebración la noche de este martes (19:00) para presentar al primer plantel. También se conocerá la nueva indumentaria que se tendrá en esta temporada.

Los hinchas estarán cerca de sus jugadores preferidos y además podrán adquirir la nueva camiseta que, solo por esta noche, tendrá un precio especial.

El show estará amenizado por el humorista y presentador de televisión, Pablo Fernández (confeso hincha celeste).

Estarán los más pequeños
En la cita, también se hará la presentación de las nuevas categorías de la academia que ahora participan del torneo sub 9 de la ACF. El equipo de reserva (todos juveniles) también tendrán su espacio en la gala.

Tiempo limitado
En vista de que Blooming debe afrontar este miércoles (en Santa Cruz) el partido de vuelta ante Wilstermann por la Copa Cine Center, el cuerpo técnico liderado por Erwin Sánchez, decidió dar un tiempo limitado al primer plantel para que asista a la presentación. Se dice que es por un lapso de 90 minutos. Pasado este tiempo, los jugadores deberán retornar a la concentración.

Costo de las entradas
Sector General: Bs 50 + Bs 100 (aporte voluntario)
VIP: Bs 50 + Bs 200 (aporte voluntario)

Video Blooming: mañana en casa, buscarán el título

COPA CINE CENTER Arano y Saucedo, titulares

La seguridad que transmite a sus compañeros y la entrega que muestra en cada entrenamiento, hacen de Paul Arano el indicado para suplir al expulsado Roly Sejas, en la segunda final del torneo de invierno, Copa Cine Center, que mañana jugarán Blooming y Wilstermann, en el estadio Tahuichi (20:30).

Arano ingresó el miércoles cuando la academia cruceña igualó en Cochabamba (1-1) y el domingo, en el debut del equipo celeste en el torneo Apertura, fue titular frente a The Strongest, en la sede de Gobierno (1-1). En esta oportunidad, el volante de marca, formado en el Tahuichi, fue el autor del gol de Blooming, que lo puso arriba del marcador durante casi todo el partido.

El jugador está motivado por el tanto que anotó en La Paz y con ganas de seguir contando con la confianza del entrenador Erwin Sánchez, que no podrá alinear con Sejas, que vio la roja por doble cartulina amarilla poco antes de la finalización del cotejo en Cochabamba.

Saucedo está en planes

Cristian Arano no será la única variante en la academia cruceña, conociendo que el estratega Erwin Sánchez alinea dos delanteros cuando juega de local, por lo que es casi un hecho que Carlos Saucedo volverá a la titularidad.

El ‘Caballo’ ha jugado en todas las ocasiones que Blooming fue local y todo apunta a que la final de mañana no será la excepción.

En la práctica que cumplió ayer la plantilla, no hubo tiempo para lamentos, sí para palabras de aliento al grupo y muestras de confianza de que mañana las cosas serán totalmente diferentes.

Sánchez maneja varias alternativas para el medio

La expulsión de Roly Sejas así como que en cierta medida le complicó la situación a Erwin Sánchez, también abrió las opciones a otros jugadores para ser tomados en cuenta como titulares para el duelo definitivo que jugará Blooming mañana ante Wilstermann, por la segunda y definitiva final de la Copa Cine Center. Sejas fue expulsado en el partido jugado en Cochabamba, por doble amonestación y, será el gran ausente para el encuentro ante los aviadores a jugarse en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Las opciones. La primera y la más cercana para ocupar el puesto, es el joven volante Cristian Paúl Arano (de buena actuación en los últimos partidos de visitante, además de haber anotado el gol ante The Strongest en La Paz).

También aparecen como opciones el brasileño Leandro Ferreira, el español Mario Martínez y el argentino Nicolás Di Biase, aunque dependiendo del esquema que piensa utilizar el entrenador.

Por un lado, si piensa en un equipo ofensivo y por otro, con buena presencia en el mediocampo, tomando en cuenta al rival.

Ayer el equipo, tras su retorno de La Paz, entrenó en su cancha y hoy hará los últimos retoques siempre “a puerta cerrada”.

Presentación. Esta noche, en el salón Guarayos de la Feria Exposición, en una acto especial, la dirigencia hará la presentación oficial del plantel que jugará la temporada 2015 de la Liga.

También se adelantó que en la misma se hará la presentación oficial del último refuerzo, el volante José Luis Chávez, que la última temporada jugó en Bolívar.

lunes, 10 de agosto de 2015

Blooming estuvo cerca de ganar en la altura Empate que invita a ilusionarse


Blooming demostró ayer ante The Strongest una notable mejoría en su nivel de juego. El partido disputado en el estadio Hernando Siles pudo terminar con victoria para los académicos, pero el árbirto cobró un dudoso penal que significó el empate para los paceños. En cualquier caso, los cruceños no le restan la importancia al 1-1 conseguido de visitante y ante un rival que también busca el protagonismo en el torneo Apertura 2015-2016.

Inicio parejo. A pesar de que en la primera etapa la posesión del balón fue para los atigrados, se evidenció un partido parejo y con llegadas de peligro en ambas metas.

Hasta los diez minutos de juego, Blooming tuvo la oportunidad de abrir la cuenta del marcador por medio de Hugo Bargas y Leandro Ferreira, pero ambos con poca fortuna en la puntada final.

A los 26', Hugo Suárez, portero de los celestes, casi se deja sorprender con un potente remate de media distancia del argentino Carlos Neumann. Sin embaro, los goles no llegaron hasta la finalización del primer tiempo.

Blooming se adelanta. En la segunda etapa, cuando Erwin "Platiní" Sánchez decidió mantener a sus once iniciales, llegaron los goles para uno y otro equipo. Blooming continuó con las llegadas a través de las bandas. Y en ese trajín, el juez el partido cobra tiro libre a favor de la visita. Joselito Vaca se encarga del remate y el mediocampista Paul Arano, de cabeza, anota el tanto de la ventaja ante la mirada de cinco defensores atigrados.

El empate. Faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario y The Strongest consiguió el empate. Pablo Escobar intentaba controlar el balón en el área celeste y el defensor paraguayo Ronald Huth lo marca con cierto rose. El árbitro entiende que es penal y decreta la pena máxima que posteriormente fue cambiada por gol por el defensor Luis Marteli (86'). Los académicos reclamaron por tan errada decisión pero al final indicaron que el empate también es importante.

domingo, 9 de agosto de 2015

Plantilla Blooming Apertura 2015-2016

Suárez, Hugo Arquero
Vaca, Marco Daniel Arquero
Acosta Pera, Marcos Defensor
Alaca Maconde, Jenry Defensor
Coimbra, Cristian Defensor
Hurtado, Miguel Ángel Defensor
Huth, Ronald Defensor
5 Tordoya, Carlos Defensor
Arano, Paul Volante
8 Chávez Sánchez, José Luis Volante
Di Biase, Nicolás Volante
Martinez, Mario Volante
Moreno Mercado, Carlos Hugo Volante
Sejas, Roly Desiderio Volante
Torrico, Didi Volante
Vaca, Joselito Volante
Vaca, Leonardo Volante
Bargas, Hugo Delantero
Ferreira Pessoa, Leandro Delantero
Salinas, Pablo Antonio Delantero
Saucedo, Carlos Delantero
Sánchez, Erwin DT

Blooming en un bravo debut

Un debut altamente complicado y riesgoso es el que tendrá hoy Blooming, cuando visite a The Strongest en su feudo del estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El cotejo se jugará desde las 15:00 bajo la conducción arbitral del beniano Alejandro Mancilla.

El partido. Sin duda que cada enfrentamiento entre atigrados y celestes cruceños, es sinónimo de choque de alto vuelo, se juegue donde se juegue, ya que por historia ambos están formados por jugadores de alto nivel que garantizan un buen partido.

Los cruceños llegan precedidos de buenos rendimientos como también de resultados y la prueba es que se encuentran jugando la final de la Copa Cine Center 2015 frente a Wilstermann de Cochabamba, en la que consiguieron un empate en el partido de ida que les permite quedar a un paso del título si derrotan a los aviadores en la vuelta.

En tanto los atigrados fueron eliminados de la final justo ante los aviadores, pero eso no les quita el haber realizado un buen torneo llegando hasta las semifinales.

Los equipos. Si bien es cierto que ambos renovaron en gran medida en relación al torneo anterior, los que llegaron han demostrado que se adaptaron rápidamente al esquema que pretenden los entrenadores, Pablo Caballero (que debuta) en los atigrados y, Erwin Sánchez en los celestes.

Tomando en cuenta aquello, es difícil imaginar que para este partido cambien los equipos, ya que la Cine Center sirvió justo para eso, para ir probando jugadores, esquemas y estrategias.

Sánchez va a mandar un equipo muy bien armado en el medio, donde Joselito Vaca será una vez más el motor, al que le hará compañía Roly Sejas y el incansable Didí Torrico.

Es posible que coloque un hombre más en el medio y deje a Hugo Bargas solo como punta de lanza pero eso se verá minutos antes del encuentro.

En el “tigre”, tampoco hay novedades en cuanto a hombres. Ya es sabido la fuerte presión que mete con Chumacero, Castro, Cristaldo en el medio y adelante la potencia y habilidad de Pablo Escobar.

Todo esto conlleva a pensar que la tarea no solo para Blooming será complicada, sino también para los locales que al frente tendrán un rival que quiere lo suyo y cuenta con las armas.

Historial
Dieciséis títulos de Liga suman entre ambos



The Strongest. El equipo atigrado fue el primer campeón de Liga al ganar el título de 1977 en aquella recordada final ante Oriente Petrolero en Cochabamba. Luego ganó los títulos de 1986, 1989 y 1993 cuando había un campeón por año y, desde que hay dos, Apertura y Clausura 2003, Clausura 2004, Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013, totalizando once.

Blooming. El equipo celeste obtuvo su primer título en 1984 en la inolvidable final ante Bolívar en Cochabamba.

Luego ganó los de 1998 y 1999. Clausura 2005 y Clausura 2009 desde que hay dos campeones por año, que totalizan cinco.

Entre ambos suman 16 títulos en la historia de Liga.

Blooming está en La Paz a la espera de su debut

Blooming es una taza de leche, con un optimismo desbordante por su gran campaña en la Copa Cine Center. El DT Erwin Sánchez contará con todo su plantel. La base es la misma del equipo que, con buenas actuaciones, accedió a la final del torneo de invierno, con $us 80.000 para el campeón. Como antecendente, Blooming ha venido sumando puntos jugando de visitante, sobre todo en ciudades con altura. Esos buenos resultados en el torneo pasado lo clasificaron para la Copa Sudamericana 2016 y a alejarse de la zona del descenso.

Comandados por Hugo Bargas, segundo goleador del torneo anterior, los celestes intentarán ratificar su buen presente, con algunas incorporaciones que le han dado la solvencia y el volumen futbolístico que espera ‘Platiní’ Sánchez.

El equipo estaría conformado por Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hutado, Ronald Huth, Cristhian Coimbra y Jennry Alaca; Roly Sejas, Nicolás Di Biase, Joselito Vaca, Mario Martínez y Didí Torico, en el medio campo; Bargas en ofensiva.

Los jugadores se encuentran concentrados en un hotel cercano al escenario miraflorino. Los jugadores celestes compartieron en las redes sociales un vídeo, donde se los ve jugando cartas y bromeando en la previa al encuentro.

Di Biase, Huth y Martinez jugarán por primera vez a 3.600 metros de altura

El volante argentino Nicolás Di Biase, el defensa paraguayo Ronald Huth y el español Mario Martínez jugarán hoy por primera vez a 3.600 metros a nivel del mar.

Los tres llegaron en la pretemporada a las filas de Blooming y a pesar de haber disputado el Torneo de Invierno, la ciudad más alta que les ha tocado visitar ha sido Cochabamba que se ubica a 2. 571 metros a nivel del mar.

“Me resulta indiferente (la altura). En Cochabamba, que para mi era altura, no sentí nada raro”, señaló Martínez.

Los tres esperan rendir de acuerdo a sus condiciones para aportar a su equipo y llevarse un buen resultado a Santa Cruz.

La dirigencia de Blooming anunció que la presentación oficial del plantel 2015-2016 se realizará el próximo martes en el salón Guarayo de la Feria Exposición.

sábado, 8 de agosto de 2015

Blooming todavía busca refuerzos

Blooming no para. La buena respuesta de las contrataciones realizadas para suplir a los que se fueron y que lo han puesto en la final del torneo de invierno, Copa Cine Center, hacen que la dirigencia siga buscando más refuerzos para el equipo.
Se negocia con un defensor nacional que puede ser volante de marca y que de concretarse estaría siendo presentado el martes, junto a José Luis Chávez y toda la plantilla.

Herman Rivero, vicepresidente del club, dijo que las negociaciones están avanzadas con el futbolista, pero que no podía dar el nombre por respeto. Aclaró que de concretarse el fichaje del jugador, Blooming cerraría su ciclo de contrataciones para esta temporada 2015-2016.

Sobre el caso de José Luis Chávez, que llegó al club tras la salida del canterano Moisés Villarroel, señaló que el exvolante del Atlas ya se entrena con el plantel y que el martes también será presentado con la plantilla.

Mientras la dirigencia sigue negociando, el equipo, que mañana debutará frente a The Strongest en el torneo Apertura, se entrenó con normalidad en la sede campestre. El DT Erwin Sánchez dedicó la jornada a corregir algunos detalles y es casi un hecho que repetirá el onceno que jugó con Wilstermann.

viernes, 7 de agosto de 2015

Video Blooming: celestes debutan en La Paz

El primer equipo de Blooming será presentado en la ‘Fexpo’

La presentación oficial del plantel de Blooming será el 11 de agosto en el salón Guarayo de la Feria Exposición. Los hinchas que asistan también conocerán la nueva indumentaria del equipo. La dirigencia celeste se ha caracterizado por realizar shows de primer nivel y este no será la excepción, según los organizadores.

Los hinchas estarán cerca de sus jugadores favoritos y podrán disfrutar de una noche entretenida por 50 bolivianos más un aporte voluntario de 200 (sector vip) o 50 bolivianos más 100 bolivianos (sector general). El anuncio de la nueva camiseta es lo más esperado del acto. La indumentaria estará a la venta la misma noche de su presentación. El show será amenizado con números de humor y de entretenimiento.

El presidente del club, Erwin ‘Happy’ Peredo, lo hizo oficial el anuncio. Los directivos esperan lleno total del salón, como en todos los eventos que ha realizado la academia. Además, afirmaron que presentarán a José Luis Chávez y a un defensor.

El equipo

El trabajo sigue en la academia, el equipo cerrará esta tarde sus prácticas y después se concentrará. Este sábado viajarán a la capital paceña, pues el domingo debutarán en el campeonato local ante The Strongest (15:00).

Blooming comienza a pensar en The Strongest

Todavía con la bronca de haber sido despojado del triunfo ante Wilstermann, el miércoles pasado, en la primera final de la Copa Cine Center, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Blooming, retornaron ayer de Cochabamba y de inmediato pusieron la mira en el debut en el torneo de la Liga el domingo próximo en La Paz donde enfrentarán a The Strongest.

Mala decisión. Quien expresó su molestia por el gol anotado por los rojos, en evidente posición adelantada que le significó el empate 1-1, fue el presidente Erwin Peredo.

"No puede ser que actúen de esa manera, el jugador (de Wilstermann), estaba en off side, el juez de línea lo cobra y después lo convalidan", indicó.

El equipo. Entre tanto el plantel tras su retorno del Valle ayer en la mañana, retomó con sus entrenamientos preparando el equipo que enfrentará a los atigrados.

Al respecto Peredo indicó que ante Wilstermann, los celestes jugaron un buen partido en todas las líneas, que sirvió como una especie de examen de lo que será el encuentro en La Paz.

Para dicho partido el entrenador Erwin Sánchez dispondrá de todo su elemento, incluido Roly Sejas que fue expulsado ante los rojos, según Peredo y Joselito Vaca que salió lesionado pero que no fue de gravedad el golpe.

El equipo que presentará ante los paceños, a no ser algún cambio de último momento, será el que jugó ante los “aviadores”.

El viaje a la capital paceña está fijado para mañana en horas de la noche a fin de tener un tiempo de descanso prudente.

La idea es debutar con un buen resultado pese a lo difícil que es el rival y por la altura

Los Gurkas Atacan buses de hinchas de Blooming

Buses de hinchas de Blooming, que el miércoles igualó 1-1 frente a Wilstermann en Cochabamba, por la primera final de la Copa Cine Center, fueron apedreados cuando retornaban a Santa Cruz, según imágenes televisivas del noticiero de ATB.

En la nota, un hincha del club cruceño relató que al término del cotejo en el estadio Félix Capriles, los buses fueron apedreados en la carretera por supuestos hinchas de Wilstermann.

Vidrios rotos y cortadas en los rostros y manos de algunos pasajeros fueron el saldo del ataque sufrido con ladrillos, según relató el hincha.
El partido revancha de la final se disputará el miércoles 15 de agosto en Santa Cruz.

jueves, 6 de agosto de 2015

Video Blooming se prepara para debutar frente a The Strongest el domingo

Video Apedrearon los buses de hinchas de Blooming en Cochabamba

Hugo Suárez considera que el resultado fue injusto

Uno de los jugadores que terminó más 'caliente' por el resultado entre Wilstermann y Blooming (1-1) fue el arquero Hugo Suárez, que criticó la desición tomada por el árbitro Gery Vargas de convalidar el tanto del conjunto aviador cuando ya se había cobrado posición de adelanto.

"Creo que fue un resultado injusto. Todos vimos el banderín levantado, era off side, nos quedamos parados y nos convierte. El árbitro cobra para que salgamos jugando y de ahí el banco de Wilstermann reclaman y convalidan el gol", manifestó el referente del plantel acádemico tras el pitazfo final a Blooming Noticias (BNN).

Hugo no solo fue crítico con el arbitraje, también reflexionó sobre el rendimiento de los celestes en el campo del estadio Félix Capriles, donde gozaron de buenas situaciones de gol para liquidar el compromiso, pero que fallaron en la puntada final. "Intentamos por todos lados, tuvimos la situaciones y no pudimos liquidar", dijo el meta.

Después de llevarse una igualdad a Santa Cruz, Suárez dijo que estos días servirán para concentrarse en el inicio del campeonato Apertura, ya que enfrentarán a The Strongest este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz (15:00).

Blooming, a un paso del título

La primera final de la Copa Cine Center terminó en empate. Blooming y Wilstermann no pasaron del 1-1 tras un intenso partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado favorece a los académicos, ya que tienen mayores posibilidades de llevarse el título del certamen con un triunfo en el 'Tahuichi' Aguilera, el próximo miércoles.

En los primeros minutos del partido, el cuadro local propuso su juego y estuvo cerca de abrir la cuenta del marcador por medio de Óscar Díaz, a los 4 y 7 minutos. Pero a partir de ese momento el partido perdió emoción y predominaron las infracciones.

Los celestes comenzaron a adelantar sus líneas y crearon algunas ocasiones de peligro valiéndose de la habilidad de Joselito Vaca.

Y entonces llegó el tanto de la ventaja. Se jugaba el minuto 33 y Hugo Bargas intentaba ingresar al área de los cochabambinos cuando, dudosamente, fue derribado por el portero Gustavo Salvatierra. El juez del partido interpreta la jugada como infracción y decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecutó el tiro y anotó el 1-0 a favor de los académicos.

En los restantes minutos, hasta la finalización del primer tiempo, Blooming tomó las riendas del partido y hasta pudo ampliar su ventaja con intervenciones de Mario Martínez y Bargas.

Segunda etapa. El complemento fue más atractivo en lo futbolístico. Blooming continuaba dominando el juego pero Wilstermann salió a buscar el empate.

Esta actitud le permitió a los rojos encaminarse hacia el empate. El técnico, Juan Manuel Llop, sustituyó a Fernando Saucedo por Imanol Iriberri y este ultimo le dio otra dinámica a la ofensiva local.

Lo peor que le pudo pasar a los académicos fue la lesión de Joselito Vaca, quien tuvo que abandonar el terreno de juego y Erwin Sánchez optó por incorporar, en su reemplazo, a Paúl Arano.

Y no tardó en llegar el empate. Se jugaba el minuto 81 y, en una clara posición adelantada, Iriberri marca el gol para Wilstermann. Los jugadores cruceños protestaron por tal decisión alegando que el juez de línea ya había levantado el banderín para invalidar la jugada, pero el árbitro central dijo que las cosas iban 1-1.

A partir de ese momento se vivieron minutos intensos. Blooming buscó el tanto del triunfo, pero el tiempo no le alcanzó.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Blooming logra un valioso empate ante Wilstermann

La academia celeste de Blooming sacó un importante empate ante Wilstermann (1-1) la noche de este miércoles en la primera final de la Copa Cine Center, que se jugó en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba. La vuelta se disputará en una semana en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Los goles fueron anotados por Hugo Bargas (33’) de tiro penal para la academia cruceña, mientras que Imanol Iriberri (80’) puso el tanto de la igualdad para el cuadro aviador (1-1). Gery Vargas fue el árbitro del partido.

El encuentro estuvo marcado por dos momentos polémicos. El primero sucedió en la jugada del penal en el área de Wilstermann. El portero Salvatierra salió con fuerza a los pies de Bargas. El franco-argentino ni bien sintió el contacto cayó al piso. El juez del partido no dudó en cobrar la falta penal, que el propio Bargas después lo cambio por gol.

Donde sí duditó el juz fue en la jugada del gol del empate anotado por Iriberri a los 80 minutos. El juez no convalidó inicialmente el tanto pero después de consultar con su asistente decretó el 1-1 para el cuadro local. La determinación causó la indignación de los cruceños, que se fueron con todo para reclamarle al réferi orureño.

Con este resultado, Blooming que terminó con diez jugadores esta noche (expulsaron a Roly Sejas a los 86 minutos) tiene todo para celebrar su primer título en esta nueva temporada al mando de Erwin Sánchez.

Blooming quiere asegurar el título

Hasta el momento Blooming ya tiene un premio seguro en la Copa Cine Center, pero el objetivo de los académicos es dar la vuelta olímpica. Esta noche jugará la primera final ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles a partir de las 20:00 horas. La única duda en el equipo titular de los académicos es el mediocampista Didí Torrico, quien tiene una lesión en el pie derecho.
El partido será importante para el plantel cruceño, aunque no decisivo, ya que el miércoles 12 de agosto se jugará el partido de vuelta en Santa Cruz de la Sierra.

Alternativas. Ante la lesión de Torrico, el ténico, Erwin "Platiní" Sánchez tiene como principales opciones al brasileño Leandro Ferreira y al español Mario Martínez. La lesión de Didí es algo compleja. “Me siento adolorido, el médico está esperando una evolución de la lesión, aún no conozco si jugaré, pero sé que para este partido el grupo está fortalecido”, indicó el futbolista.

Wilstermann. El equipo cochabambino también tendrá modificaciones en su equipo titular, puesto que el portero Raúl Olivarez tiene un golpe en la mano a raíz de un pisotón recibido en el partido ante The Strongest, el pasado domingo. Ante esa situación el técnico Juan Manuel Llop le dio su confianza al cochabambino Gustavo Salvatierra, quien será de la partida en la primera final.

Estadio: Félix Capriles (Cbba.)

Capacidad: 30.000 personas.

Hora: 20:00 HB

Árbitro: Sin confirmar.

Asistentes: Sin confirmar.

martes, 4 de agosto de 2015

Torrico es la única duda en Blooming para la final

Blooming podría sufrir la ausencia de Didí Torrico en la final de ida por la Copa Cine Center ante Wilstermann. El mediocampista terminó con una contusión en el pie derecho tras el triunfo de la academia ante Ciclón en Tarija.

Torrico, de 27 años, comentó a DIEZ que sufrió un "planchazo por parte de un rival" a la hora de disputar un balón en la mitad de la cancha y que por ese motivo fue sustituido en la segunda etapa por Paul Arano.

"Estoy esperando la evolución, me siento adolorido", dijo Didí la tarde de este lunes. En horas de la mañana realizó trabajo diferenciado al resto del plantel bajo la supervisión del kinesiólogo Miguel Ángel Méndez. Realizó ejercicios en bicicleta estacionaria, además de la crioterapia. De no recuperarse el volante su lugar podría ser cubierto por el brasileño Leandro Ferreira o el español Mario Martínez.

Pese a los dolores que tiene en la zona del empeine, el volante espera ser tomado en cuenta para el compromiso de este miércoles frente a los aviadores en la llajta. A propósito del rival, Torrico se refirió a ellos como un equipo difícil al que se le tiene respeto.

"Hemos hecho buenos partidos en Cochabamba y por ello iremos a sacar un buen resultado. El grupo está fortalecido.", finalizó el número '17' de los celestes.

La academia piensa en la final

Los dirigidos por Erwin Sánchez comenzaron a prepararse para encarar el duelo ante los Rojos. Este lunes por la mañana todos los futbolistas, salvo Torrico, participaron de una práctica de fútbol a puerta cerrada. No es la primera vez que después de un partido la academia hace fútbol, ya que después del partido de ida con Ciclón hizo exactamente lo mismo

lunes, 3 de agosto de 2015

Erwin Sánchez: “La clave fue el dinamismo que tuvimos”



Finalizado el encuentro el estratega Erwin Sánchez hacia un pequeño análisis que le dejó la semifinal de vuelta ante Ciclón, “se ha hecho un buen trabajo, estuvimos tranquilos y sólidos en la parte defensiva, especialmente en el primer tiempo, ellos solo tuvieron una chance leve de gol, una vez que hicimos el gol éramos conscientes de que Ciclón se iría más al ataque.

Pero al mismo tiempo brindaría más espacios, entonces nuestro trabajo paso a depender del medio terreno, ellos fueron el motor fundamental para manejar la pelota en gran parte del partido, en el segundo tiempo podíamos cerrar el partido pero no pudimos concretar, nos vamos satisfechos con esta clasificación”.
A su vez “Platini” destacó de su plantel el hecho de jugar de igual manera de local como de visitante, cabe mencionar que la academia es el mejor equipo jugando fuera de casa, “nosotros salimos a ganar en cualquier lado, sabíamos que debíamos mejorar la efectividad porque allá hicimos un buen compromiso, donde solo nos faltó el gol, este partido daba para cerrarlo con un gol más” mencionó el técnico.
Para finalizar el ex jugador señaló cual fue la clave para llevarse la victoria, “yo siempre destaco la velocidad de mis equipos pero esta vez fue clave el dinamismos que tuvimos a la hora de jugar al ras del piso, hay una sana competitividad en el grupo por querer jugar y eso es vital” añadió Sánchez.

Blooming ficha a una decena en medio de la crisis

Para el torneo Apertura 2015-2016, Blooming fichó a una decena de jugadores. Los celestes de Santa Cruz apuntan a la corona liguera que les es esquiva desde el Apertura 2009.
Los blooministas quieren cumplir su gran objetivo, pese a que el club está en crisis porque tiene una deuda de más de 200.000 dólares con sus jugadores, según David Paniagua, asesor de los futbolistas.
La última vez que Blooming festejó una corona en el profesionalismo fue hace seis años. Pese a los problemas económicos, el cuadro cruceño tiene el incentivo de haber llegado a la final de la Copa CineCenter que está en pleno desarrollo.
"Nosotros tenemos un gran reto, de llegar a los primeros lugares”, aseguró Jenry Alaca, una de las caras nuevas del cuadro bloominista.

En el Apertura, el equipo dirigido por el exfutbolista Erwin Sánchez, podrá contar en sus filas con el volante cruceño José Luis Chávez, quien la pasada temporada vistió la casaca de Bolívar.

Los conductores de los celestes

Figura Hugo Suárez

El guardameta nacional es uno de los más experimentados en el cuadro bloominista.
DT Erwin Sánchez
El exfutbolista y exseleccionador asumió el cargo de entrenador celeste en enero de este año.

Hugo Suárez: “Las figuras solo ganan partidos”



El portero Hugo Suarez de larga trayectoria se refería al aporte de las individualidades pero destacaba más al aspecto colectivo, “es un importante triunfo, el equipo estuvo bien compacto, siempre digo que las individualidades te ganan partidos pero no campeonatos, estoy contento por el primer tiempo que realizamos, sin embargo hay que continuar engranando al equipo”.

El “Chilavert” boliviano como se lo conoce solo recibió un tanto en lo que va del torneo y se proyecta a ser la valla menos vencida de toda la copa Cine Center. JV

Roly Sejas: “Fuimos claramente superiores”



El volante derecho de Blooming señaló que el equipo mostró buen juego en los dos partidos de las semifinales de la copa Cine Center, “nosotros veníamos a ganar, nunca especulamos con la clasificación, este resultado nos permite llegar a la final, ellos no perdían hace bastante tiempo de local, sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival difícil”.

Así mismo se le consultó si prefería una final con The Strongest o Wilsterman (rival en la final), “los dos son buenos equipos, nosotros tenemos que pensar en nuestras capacidades.”

Blooming es el primer finalista de la Center

La experiencia académica se hizo respetar en el IV Centenario de Tarija. Blooming le ganó a Ciclón con un gol de Vaca, a los 34 minutos. El equipo cruceño tuvo más llegadas de peligro que el local, pero solo pudo concretar una sola. Con este resultado, los dirigidos por Erwin Sánchez pasaron a la última instancia del torneo de invierno. Su rival en la final será Wilstermann.

En los primeros minutos del partido, la visita empezó más agresiva que los dueños de casa. Después de un tiro de esquina, el volante Mario Martínez remató y el balón pasó a centímetros del arco (6’). Ciclón respondió a los 24’con un contragolpe de Miguel Quiroga, que disparó potente, pero el arquero Hugo Suárez detuvo el balón.

Cuando parecía que la primera parte quedaba igualada, Joselito apareció y, con pierna derecha, encaminó el balón hacia el arco defendido por Pedro Galindo, que no pudo hacer nada para detenerlo. Los hinchas celestes, que llegaron hasta la capital chapaca, vibraron en el escenario chapaco, mientras sus rivales mostraban su molestia.

En la segunda etapa, Blooming tuvo más llegadas importantes, pero no logró ampliar la diferencia. En el minuto 49, Hugo Bargas tuvo su oportunidad, en el 62 Nicolás di Biase; el argentino ejecutó un tiro libre, pero el balón rozó el travesaño.

El resto del compromiso fue puro trámite, pues ninguno de los equipos se hizo daño. El equipo local se mostró molesto con la actuación del juez Óscar Maldonado. El compromiso quedó a favor de los celestes (0-1).

Blooming se enfrentará a Wilstermann, en la gran final de la Copa Cine Center, el 5 y el 12 de agosto. En las próximas horas la dirigencia anunciará quién actuará primero de local y quién de visitante.

Alineaciones

Ciclón: Pedro Galindo, Diego Blanco, Gabriel Díaz, Osvaldo Medina, Nelvin Soliz, Edgar Escalante, Mariano Ramírez, Miguel Quiroga, Maximiliano Andrada, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti

Blooming: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Joselito Vaca, Didí Torrico, Roly Sejas, Ronald Huth, Hugo Bargas, Cristian Coimbra, Mario Martínez, Jenrry Alaca y Nicolás di Biase

domingo, 2 de agosto de 2015

Blooming con la historia a su favor en Tarija

Ciclón y Blooming se han enfrentado en 13 oportunidades en Tarija. En la mayoría de los cotejos la academia cruceña salió con el marcador a su favor. Las estadísticas señalan que los celestes ganaron en seis ocasiones, tres triunfos fueron para los chapacos y cuatro partido terminaron empatados.

Además, el conjunto académico es el que propinó la goleada más abultada jugando en suelo tarijeño. Lo hizo un 27 de marzo de 1994, aquel día el resultado final terminó con un 0-6 a favor de los visitantes. Por su parte, Ciclón festejó por última vez ante los cruceños el 25 de septiembre de 1994 (2-0).

Este domingo (15:30) ambos planteles se verán las caras después de 20 años en el IV Centenario, en un duelo que estará imperdible de principio a fin porque buscan un boleto a la gran final de la Copa Cine Center. El equipo chapaco cuenta con una mínima ventaja, ya que en Santa Cruz sacó un valioso empate (0-0) ante Blooming.

Por su parte, los dirigidos por Erwin Sánchez ya saben de sacar buenos resultados en calidad de visitante. Durante este certamen lo consiguieron en Montero enfrentándose a Guabirá, encuentro en el que salieron victoriosos por la mínima diferencia.

Historial en Tarija:

(24 de noviembre 1985) Ciclón 0 – 4 Blooming

(5 de octubre 1986) Ciclón 1 – 1 Blooming

(27 de julio 1986) Ciclón 0 – 1 Blooming

(4 de octubre 1987) Ciclón 0 – 1 Blooming

(11 de septiembre 1988) Ciclón 2 – 1 Blooming

(21 de mayo 1989) Ciclón 1 – 0 Blooming

(19 de noviembre 1989) Ciclón 0 – 1 Blooming

(3 de noviembre 1991) Ciclón 0 – 0 Blooming

(30 de agosto 1992) Ciclón 2 – 2 Blooming

(25 de julio 1993) Ciclón 0 – 2 Blooming

(27 de marzo 1994) Ciclón 0 – 6 Blooming

(25 de septiembre 1994) Ciclón 2 – 0 Blooming

(23 de abril 1995 ) Ciclón 2 – 2 Blooming

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/08/01/paternidad-blooming-ciclon-tarija-5817#sthash.JaMxSALL.dpuf

sábado, 1 de agosto de 2015

Hugo Bargas jugaría como titular en Tarija

El franco-argentino, Hugo Bargas, podría ser tomado en cuenta como titular en el partido que jugará Blooming este domingo en Tarija ante Ciclón, en partido de vuelta de las semifinales por la Copa Cine Center.

Bargas que fue expulsado ante Guabirá, en el encuentro por los cuartos de final, cumplió un partido de ausencia y según el reglamento podría jugar hasta  tanto se conozca una sanción del Tribunal de Justicia de la Liga, que es la que regula también este torneo.

El equipo. El equipo retornó ayer a sus entrenamientos en su cancha del km 7 al norte “a puerta cerrada” según la disposición del entrenador Erwin Sánchez.

Tras el empate (0-0) en el partido de ida, los celestes están obligados a ganar en el estadio IV Centenario ya que de producirse un nuevo empate, la definición será mediante la vía de los penales./AW