viernes, 31 de julio de 2015

Joselito Vaca: “Nos faltó definir las ocasiones de gol que tuvimos”



“Creo que creamos muchas ocasiones de goles, lamentablemente no pudimos ser certeros en la definición y lastimosamente nos quedamos con el empate. Ahora hay que levantar cabeza y empezar a planificar lo que será el partido de vuelta en Tarija””, fueron las declaraciones de Joselito Vaca, capitán de Blooming.

Según Vaca, Blooming generó muchas situaciones gol y consideró que les faltó mayor tranquilidad para definir esas situaciones creadas.
“Creo que hoy nos desesperamos para marcar los goles, en otra también nos faltó un poco más de fortuna, pero lo cierto es que este tipo de partidos nos ayuda para que lleguemos en óptimas condiciones al inicio de la Liga”, comentó el mediocampista cruceño.
Por su parte el marcador central Cristian Coímbra, coincidió con su compañero de quipo Joselito Vaca, pero al mismo tiempo el defensor que participó con la selección boliviana en la Copa América, dijo que no está nada perdido y que esta serie se la puede revertir en Tarija.
“Tuvimos muchas ocasiones de gol, lastimosamente nos faltó tener más tranquilidad para poder definir las ocasiones que creamos, pero ahora esto es historia y de nada sirve lamentarse, somos conscientes que nada está perdido y que solo nosotros podemos revertir esta seriación y por lo tanto trabajaremos para logar un resultado positivo en Tarija”, manifestó el defensor cruceño.

Chávez regresa a Blooming en esta temporada


El mediocampista cruceño José Luis Chávez regresó a Blooming y jugará está temporada en el cuadro celeste.

Chávez estuvo en el anterior campeonato en Bolívar, donde no encontró continuidad a raíz de sus lesiones, pero ahora vuelve al club que considera que es su casa, tras la salida de Moisés Villarroel.

Video Blooming 0 - 0 Ciclon

jueves, 30 de julio de 2015

martes, 28 de julio de 2015

Moisés Villarroel: "Hasta pronto Blooming, volveré"

Con un emotivo mensaje de un hasta pronto, y no de una despedida, el volante Moisés Villarroel aprovechó la oportunidad de escribir en su cuenta de Facebook una leyenda dedicado a Blooming, el club que lo vio nacer como jugador profesional, y también para los fanáticos celestes tras confirmarse su incorporación a un grande del continente como la Universidad de Chile.

Los 'likes' y los comentarios de buena suerte comenzaron a llover tras la publicación en las redes sociales por parte de su familia, amigos e hinchas que son admiradores del juego que desprende del joven zurdo, de 16 años. Villarroel fue campeón en todas las divisiones inferiores de la academia. "No quería irme sin despedirme de todos, estoy muy agradecido con Blooming por abrirme las puertas cuando solo tenía diez años", posteó.

"Estoy con ganas de demostrar todo lo aprendido en Blooming", afirmó a DIEZ, en lo que será su primera aventura fuera del fútbol boliviano. Moisés expresó su deseo es salir campeón con el cuadro académico y dijo que lo hará en el futuro, dejando la puerta abierta para un segundo ciclo más adelante.

Lo que dejó Moisés en Facebook

Hasta Pronto...

No quería irme sin despedirme de todos, estoy muy agradecido con Blooming por abrirme las puertas cuando solo tenía 10 años, desde que llegué a Blooming sentí un gran cariño, no es fácil saber que dejare muchas cosas en Blooming, compartí camerin con excelentes jugadores y aun con mejores personas.

Agradecido con los dirigentes por su apoyo, compañeros, profesores de las divisiones menores y también al profe Erwin Sanchez, utileros, médicos, masajista y a las personas que se encargaron de mantener la cancha para que nosotros podamos disfrutar del fútbol, amigos que me vieron salir campeón en la sub 13, 15, 17 y 19, ahora toca iniciar un nuevo ciclo, una nueva esperanza, uno de mis sueño era salir campeón con Blooming y sé que se cumplirá...

GRACIAS BLOOMING POR TODO!

Hasta pronto Blooming volveré para darte una estrella más.

Video Blooming y Ciclón juegan la primera semifinal de la Copa Cine Center el jueves

Video oferta por Villarroel de la U de Chile, Chavez cerca de volver

Copa Cine Center Blooming será local en la primera 'semi'

La organización de la Copa Cine Center determinó que el primer partido entre Blooming y Ciclón, en el marco de la semifinal del torneo, se desarrolle el jueves en el estadio Real Santa Cruz a partir de las 15:30.

El cotejo de vuelta se jugará el domingo en el estadio IV Centenario de Tarija a partir de las 15:00.

Una baja. Para el compromiso de ida, los celestes no contarán con el delantero Hugo Bargas, quien fue expulsado en el duelo ante Guabirá y recién estará a disposición del DT, Erwin Sánchez, en la segunda semifinal.

La principal alternativa para cubrir el puesto del franco-argentino es Pablo Salinas, quien probablemente conforme la dupla ofensiva con Carlos Saucedo.

Los académicos llegan a esta instancia del certamen tras eliminar a Oriente y a Guabirá.

lunes, 27 de julio de 2015

Blooming jugará de local en el estadio de Real Santa Cruz

Blooming será local ante Ciclón en el primer partido de ida por las semifinales de la Copa Cine Center. El encuentro se disputará este jueves en el estadio de Real Santa Cruz a partir de las 15:30. La academia jugará por la tarde porque en el estadio Tahuichi se realizan trabajos de mantenimiento. Está cerrado.

Este lunes, la organización realizó el sorteo en el que se estableció que la vuelta se lleve a cabo el domingo en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija (15:00). Hasta el momento, el equipo tarijeño es la grata sorpresa del campeonato. Por su parte, la academia buscará su primer título de este certámen.

Los celestes vienen de eliminar a Oriente, en la primera ronda y a Guabirá en los cuartos de final, mientras que los dirigidos por 'Copito' Andrada superaron a Petrolero del Chaco y dejaron en el camino a Aurora por la vía de los penales.

Este martes (10:30) la organización del torneo brindará una conferencia de prensa en las instalaciones de Cine Center, donde promocionarán el compromiso que se jugará en el estadio de los 'Leones del pajonal'.

Blooming deja en el camino a un hueso duro de roer

Blooming se clasificó a la semifinal de la Copa de Invierno con el empate que obtuvo ayer frente a Guabirá (1-1), en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz. Los celestes ganaron el cotejo de ida por 0-1, en Montero, y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo de Invierno.

Blooming, dirigido por Erwin Sánchez, tuvo que trabajar mucho para conseguir su boleto a la siguiente instancia donde se enfrentará a Ciclón de Tarija.

Los montereños jugaron decididos a dar la sorpresa de la jornada y clasificarse entre los cuatro mejores. El volante Pedro Siles anotó el 0-1, a los 8 minutos, tras la asistencia de Miguel Ríos éste definió de zurda ante la estirada del golero Hugo Suárez.

Con la ventaja parcial, el equipo dirigido por Federico Justiniano se envalentonó y buscó ampliar la diferencia.

Si bien, Blooming manejaba el esférico no creaba mayores opciones de peligro, al contrario cuando Guabirá se adueñaba de la pelota creaba zozobra en el arco de Suárez. Pero la suerte estaba del lado de los celestes, quienes encontraron la igualdad del marcador en una jugada rápida y el centro rasante del franco-argentino Hugo Bargas que el defensa montereño Guimer Justiniano trató de despejar pero terminó convirtiendo en su propia meta (29’).

Con el marcador igualado se marcharon al descanso. En la etapa complementaria el trámite se tornó emocionante, ambos equipos crearon opciones de gol y en algunas jugadas los porteros se convirtieron en las figuras del partido.

Los nervios también se notaron en los jugadores que empezaron a golpear cuando llegaban tarde a una jugada dividida.

El árbitro del encuentro Oscar Maldonado mostró tres tarjetas rojas, dos para la visita y una para el local. El autor del tanto, Siles, y del gol en contra, Justiniano, se fueron antes del campo de juego. Mientras que Bargas en Blooming tuvo el mismo rumbo.

En los minutos finales apretó Guabirá pero con más ganas y garra que con ideas claras para inquietar el arco celeste.

En el equipo de Sánchez destacó la presencia de Roly Sejas, quien se convirtió en el cerebro del mediocampo y manejó el ritmo.

Sejas fue importante en los minutos finales para que el tiempo pase y los nervios de los montereños continúen.

Al finalizar, el encuentro igualado (1-1) los aficionados de Blooming saltaron de alegría por haber pasado de fase.

Guabirá dejó una buena imagen en los dos partidos por cuartos de final, el equipo que está clasificado al Nacional B, quiere regresar a la Liga y por lo mostrado tiene muchas virtudes para volver al sitial de preferencia.

La dirigencia azucarera informó que en los próximos días llegarán más refuerzos.

domingo, 26 de julio de 2015

Video Blooming 1 - Guabira 1

Fixture Blooming Apertura 2015-2016

Primera Fecha
Domingo 9 de agosto
The Strongest – Club Blooming (15:00 Hrs.)

Segunda Fecha
Domingo 16 de agosto
Club Blooming – Real Potosí (19:30 Hrs.)

Tercera Fecha
Domingo 23 de agosto
Wilstermann – Club Blooming (17:15 Hrs.)

Cuarta Fecha
Jueves 27 de agosto
Ciclón de Tarija – Club Blooming (15:00 Hrs.)

Quinta Fecha
Domingo 30 de agosto
Club Blooming – Petrolero (19:30 Hrs.)

Sexta Fecha
Jueves 3 de septiembre
Bolívar – Club Blooming (20:00 Hrs.)

Séptima Fecha
Sábado 12 de septiembre
Club Blooming – San José de Oruro (18:30 Hrs.)

Octava Fecha
Sábado 19 de septiembre
Nacional Potosí – Club Blooming (17:15 Hrs.)

Novena Fecha
Domingo 27 de septiembre
Club Blooming – Oriente Petrolero (19:30 Hrs.)

Décima Fecha
Sábado 17 de octubre
Sport Boys Warnes – Club Blooming (15:00 Hrs.)

Décima Primera Fecha
Jueves 22 de octubre
Club Blooming – Universitario de Sucre (20:30 Hrs.)

Sejas fue el más destacado en el empate de Blooming

El jugador más destacado en el empate entre Blooming y Guabirá, que se jugó en el estadio de Real Santa Cruz fue el mediocampista Roly Sejas. El futbolista de la academia fue una pieza importante en el equipo de Sánchez para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Cine Center.

“Todos los partidos son importantes para nosotros porque nos permite llegar de mejor manera al torneo liguero”, sostuvo Sejas al final del compromiso. Se mostró reflexivo sobre el deslucido primer tiempo que tuvo la academia en la cancha de Real, pero manifestó que lo importante fue clasificar a las semifinales del torneo de invierno.

“Blooming nunca subestima a un rival, nosotros sabíamos que Guabirá iba a ser muy difícil”, comentó el mediocampista, que llegó como refuerzo para la nueva temporada que iniciará dentro de poco. Sobre su rendimiento en la cancha, Roly sostuvo que la confianza que le da el entrenador Erwin Sánchez fundamental, ya que trata de hacer lo que viene trabajando en la semana.

Antes de irse al vestuario, el volante se refirió al equipo que enfrentarán en las semifinales de la Copa. “Es un equipo complicado (Ciclón). Vamos a trabajando con la mayor seriedad que se merece el partido para seguir avanzado. Este grupo quiere conseguir grandes cosas”, finalizó.

Blooming trabajó bastante para avanzar a semifinales

Blooming y Guabirá empataron 1-1 en el estadio de Real Santa Cruz y con ese resultado los celestes lograron avanzar a las semifinales del torneo de invierno Copa Cine Center, donde se enfrentarán a Ciclón de Tarija por el pase a final.

Los rojos del norte sorprendieron de entrada a la academia y por intermedio de Pedro Siles los dirigidos por Federico Justiniano se ponían al frente en el marcador a los ocho minutos del primer tiempo. El volante de creación aprovechó una desconcentración en el fondo de Blooming para quedar habilitado tras el pase de Miguel Ríos y definir de zurda para vencer al golero Hugo Suárez.

Después del tanto de Guabirá, la academia trató de empatar rápidamente, pero las falencias de sus jugadores hacían que los jugadores del conjunto norteño contragolpeen llevando peligro a la portería rival. Pero cuando los rojos estaban más cerca del segundo llegó el empate de los celestes. Guimer Justiniano marcó en su propia portería tras el zurdazo cruzado del franco-argentino Hugo Bargas (29').

La primera parte fue de ida y vuelta y la sensación que dejaban los equipos era que el segundo tiempo tendría varios goles, pero no fue así. El entrenador Erwin Sánchez hizo variantes para ver a otros jugadores y el ritmo del encuentro bajó, más aún con las expulsiones de Bargas, en Blooming, y de Siles y Justiniano en los norteños.

Consumado el tiempo reglamentario, el árbitro Óscar Maldonado pitó el final del partido. Ahora la academia tendrá como rival en semifinales al benjamín liguero, Ciclón, mientras que los norteños acabaron su participación en el torneo de pretemporada y deberán poner la cabeza en el torneo Nacional B para regresar a la Liga.

En vivo por radio internet Blooming vs Guabira

Segundo Tiempo

Blooming 1 - 1 Guabira

Si estas en movil Play en el reproductor

El empate es suficiente para que Blooming esté en la 'semi'

La lesión del volante español Mario Martínez ya no es una preocupación para el técnico de Blooming. El jugador superó una contractura muscular en la pierna izquierda y le da la posibilidad a Erwin Sánchez de elegir entre todo su plantel para el partido de esta tarde (15:00) ante Guabirá. El atacante Hugo Bargas también podrá ser tomado en cuenta, ya que cumplió con una fecha de suspensión tras recibir la tarjeta roja en el último clásico cruceño.

Los celestes llegan con ventaja. En cotejo de idea, por los cuartos de final, superaron por la mínima diferencia a los azucareros, por lo que un empate, esta tarde, les dará la clasificación a la semifinal de la Copa Cine Center.

Posibles cambios. El estratega cerró prácticas ayer y, como siempre, muy cauteloso con su equipo titular. Pero es probable que realice algunas modificaciones en relación al partido de ida ante los “Rojos”.

La presencia de Hugo Bargas en el ataque está casi asegurada, ya que el franco-argentino es uno de los más destacados del plantel, aunque Pablo Salinas y Carlos Saucedo también respondieron con goles.

En el duelo de ida, la zaga central estuvo conformada por una dupla guaraní: Ronald Huth y Marco Acosta, quienes demostraron algunas imprecisiones, sobre todo en la primera etapa. Es por ello que Sánchez podría alinear, otra vez, con Cristian Coimbra, con buen desenvolvimiento en los clásicos cruceños.

Guabirá viene a ganar. La derrota del pasado miércoles no desanima a los dirigidos por Federico Justiniano, por lo que buscarán las tres unidades en el cotejo de esta tarde. Si no hay cambios a última hora, el técnico azucarero repetirá el mismo onceno que utilizó en el partido de ida, puesto que demostró un buen juego e incluso superó a los académicos, pero falló en la puntada final.

Blooming y Guabirá, por el pase a las semifinales

Las representaciones de Blooming y Guabirá se enfrentarán esta tarde en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz (15:00), por el pase a las semifinales de la Copa Cine Center.

En el partido de ida, el cuadro Millonario logró un triunfo (0-1) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los celestes solo necesitan de un empate para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

sábado, 25 de julio de 2015

El primer clásico cruceño se jugará en la novena fecha

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el primer superclásico cruceño en la novena jornada del campeonato Apertura 2015-2016. Ambos equipos se han enfrentado en 171 oportunidades, en partidos oficiales. El campeonato iniciará el viernes 7 de agosto y el 27 de septiembre los celestes auspiciaran de local ante los refineros en el estadio Tahuichi.

Los fanáticos del fútbol cruceño esperarán hasta la novena fecha del torneo para ver jugar a los clásicos rivales. Este viernes, en reunión de consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los presidentes y representantes de los clubes aprobaron el fixture, donde establecieron que el domingo 27 de septiembre se dispute el clásico. El horario fue confirmado para las 19:30.

Clásico paceño será en la cuarta fecha

El duelo entre Bolívar y The Strongest se jugará en la cuarta fecha del campeonato Apertura. El Tigre tratará de ganar al bicampeón nacional, que ha incorporado a jugadores importantes para esta temporada.

jueves, 23 de julio de 2015

Blooming derrotó a Guabirá con tanto de Huth

Blooming se quedó con la victoria en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center ante Guabirá. El único tanto del compromiso lo anotó el zaguero paraguayo Ronald Huth de cabeza tras una gran jugada elaborada por Joselito Vaca.

Los dirigidos por Erwin Sánchez supieron controlar a su rival en el terreno de juego y pusieron la estocada en el momento preceso, mientras que los azucareros fallaron las pocas oportunidades que generaron.

Este resultado obliga a los montereños a buscar un triunfo en la cancha de Real Santa Cruz el próximo domingo, cuando ambos conjunto se enfrenten por el partido de vuelta. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales a Ciclón de Tarija.

miércoles, 22 de julio de 2015

En vivo por radio internet Guabira vs Blooming

SEgundo Tiempo

Guabira 0 - 1 Blooming

Blooming hará variantes para jugar en Montero

La principal novedad en Blooming de cara al partido de ida contra Guabirá en Montero por la Copa Cine Center son los ingresos de Leandro Ferreira y Nicolás Di Biase desde el minuto inicial. El cotejo se disputará esta noche (20:00).

El ingreso del volante brasileño de 29 años se da por el lesionado Mario Martínez, mientras que Di Biase reaparece después de cumplir un partido de suspensión tras ver de forma directa la tarjeta roja en el primer clásico con Oriente.

martes, 21 de julio de 2015

Mario Martínez con lesión muscular en Blooming

Una sobre carga en los músculos isquiotibiales puede apartar al volante de Blooming Mario Martínez, del duelo de este miércoles ante Guabirá por la Copa Cine Center. El español viene realizando un trabajo de recuperación y no formó parte del equipo titular que el entrenador Erwin Sánchez paró en cancha.

"Mario viene trabajando con fisioterapias. Estimo que se una al resto del grupo el jueves", manifestó el preparador físico Ezequiel Luna a DIEZ. El español, que llegó como uno de los refuerzos esta temporada, arrancó de titular el domingo frente a Oriente, pero no tuvo un buena actuación.

Luna dejó en claro que lo que padece el volante "no es nada grave" y que los dolores después de un partido de pretemporada son normales. También manifestó que Joselito Vaca y Carlos Tordoya están listos para el partido contra Guabirá.

Quieren seguir mejorando
"Nos falta trabajar en la presión y reacción", dijo Luna cuando fue consultado sobre los aspectos en los que deben mejorar los jugadores celestes de cara al inicio del torneo liguero. El tema físico no es algo que le preocupe, ya que los futbolistas han reaccionado bien en los dos partidos frente a Oriente.
-

Di Biase y Ferreira van de titulares en Blooming

La principal novedad en Blooming de cara al partido de ida contra Guabirá en Montero por la Copa Cine Center son los ingresos de Leandro Ferreira y Nicolás Di Biase desde el minuto inicial. Será el primer partido titular de ambos futbolistas desde que llegaron a filas celestes.

El ingreso del volante brasileño de 29 años se da por el lesionado Mario Martínez, que tiene unas molestias en los isquiotibialies y está prácticamente descartado para el duelo de este miércoles con los azucareros. Mientras que Di Biase reaparece después de cumplir un partido de suspensión tras ver de forma directa la tarjeta roja en el primer clásico con Oriente.

Este martes por la mañana la academia trabajó en un solo turno y a puerta cerrada. Los dirigidos por Platiní realizaron ejercicios con el balón y luego pusieron énfasis en la definición, posteriormente pasaron al ensayo formal, donde el DT paró en cancha a los once que formarán de entrada frente al campeón de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Sánchez seguirá usando el esquema 4-1-3-2, usando a los dos foráneos en la mitad de la cancha. El onceno estará conformado por Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Huth, Marcos Acosta, Jennry Alaca, en la defensa; Nicolás di Biase, Moisés Villarroel, Didí Torrico y Leandro Ferreira, en el medio campo; Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

Ferreira estará por el sector derecho, así como lo hacía en Sport Boys y Di Biase será el único 'destructor' de juego en reemplazo de Roly Sejas. El italo-argentino tendrá su oportunidad de mostrarse tras durar en la cancha de Real Santa Cruz apenas tres minutos.

- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/21/di-biase-ferreira-van-titulares-blooming-5558#sthash.cjGNz6LF.dpuf

Bargas es la única baja en la academia

Blooming jugará mañana ante Guabirá sin su atacante "estrella", Hugo Bargas, quien fue expulsado en el clásico del domingo tras recibir doble cartulina amarilla. El partido ante los "rojos" correspondiente a los cuartos de final de la Copa Cine Center está pactado para las 20:00 en el estadio Gilberto Parejas de Montero.

La ausencia de Bargas obliga al técnico, Erwin "Platiní" Sánchez, a modificar su onceno titular. De momento la principal alternativa es Pablo Salinas, el atacante que selló la victoria ante Oriente Petrolero al anotar el segundo tanto. Lo más probable es que Sánchez opte por alinear con Carlos Saucedo y Salinas en el ataque.

Equipo listo. Al margen de la baja de Bargas, el estratega celeste podrá contar con toda su plantilla, ya que no se registran jugadores lesionados ni suspendidos./JHT

lunes, 20 de julio de 2015

Saucedo tuvo un regreso perfecto a Blooming

El delantero cruceño Carlos Saucedo marcó su primer gol en su segunda etapa con la camiseta de Blooming. 'Caballo' fue por primera vez titular y en un partido muy trabado logró abrir su cuenta personal en este su nuevo reto. La academia celeste logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Cine Center, tras ganarle a Oriente por 2-0.

Pasó del equipo verdolaga a la academia celeste, por lo que su retorno es más que un desafío, pues son los equipos más importantes de Santa Cruz y por ello la presión de la hinchada es mayor. Saucedo, aunque no tuvo muchas oportunidades, estuvo en el momento preciso. El gol llegó tras un tiro de esquina que ejecutó Moisés Villarroel, ‘Caballo’ lo recibe y con pierna derecha venció a su excompañero Marco Argüello (53').

“Esto (el gol) nos permite ganar confianza para el campeonato”, dijo Saucedo, tras concluir el compromiso. El experimentado atacante busca ganarse la confianza de su entrenador, Erwin Sánchez, y no moverse del onceno en el campeonato oficial de la Liga boliviana. Este domingo jugó gran parte del compromiso, salió en el minuto 80, para que juegue Pablo Salinas.

En el partido de ida que terminó en un empate (0-0), Saucedo ingresó por Salinas en el minuto 64, pero no logró anotar. El cruceño ha jugado 106 minutos con la camiseta de la academia cruceña, en su segunda etapa. En 2009 también vistió la celeste, pero sin mucha trascendencia, ahora va por su revancha.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/19/carlos-saucedo-tuvo-regreso-perfecto-blooming-5501#sthash.i3LmdiSa.dpuf

Los argentinos Bargas y Brau empañaron el clásico

Los argentinos Mariano Brau y Hugo Bargas, de Oriente y Blooming, respectivamente, tuvieron un duelo aparte en el compromiso. Ambos no midieron las consecuencias de sus actos y fueron expulsados por el juez del compromiso José Jordán, en el minuto 86. El partido terminó 2-0 a favor de la academia celeste, con goles de Carlos Saucedo (53’) y Pablo Salinas (87’).

En varias oportunidades han manifestado que son amigos fuera de las canchas, pero dentro son ‘enemigos’. Este domingo quedó evidenciado. Se enfrentaron sin medir sus acciones con salidas fuertes que el árbitro se percató en varias oportunidades. El que Bargas sea delantero y Brau defensor los pone en una competencia mayor.

En el minuto 40, el atacante cometió una falta en contra del zaguero y se hizo amonestar con tarjeta amarilla. Desde ese momento jugó condicionado hasta que vio la tarjeta roja.

A los 55 minutos, Brau le devolvió la 'gentileza' con un rodillazo. El árbitro José Jordán le mostró la tarjeta amarilla. El duelo entre los dos futbolistas se calentaba cada vez más.

Cuando el cronómetro marcó los 86 minutos, antes de la ejecución de un tiro libre a favor de Blooming, Bargas y Brau intentaron agredirse. El juez se percató y antes de que pase a mayores les mostró la segunda tarjeta amarilla que derivó en la roja. Ambos equipos se quedaron con diez hombres.

Hugo Bargas se perderá el partido de ida, por los cuartos de final, de la Copa Cine Center, mientras que Brau es el menos perjudicado porque Oriente quedó fuera de este torneo.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/19/bargas-brau-empanaron-clasico-cruceno-5510#sthash.AhEUp3Rr.dpuf

Blooming eliminó a Oriente de la Copa Cine Center

Se hizo justicia. El segundo clásico por la Copa Cine Center fue para Blooming, que derrotó por 2-0 y se clasificó para los cuartos de final de este campeonato. Se enfrentará a Guabirá, que dejó en el camino a Sport Boys. Carlos Saucedo y Pablo Salinas anotaron los goles de la victoria celeste.

Otra vez, fue un partido pobre técnicamente, ya que la cancha, el viento y lo trabado del juego impidieron ver un buen espectáculo a los casi 10.000 personas que se dieron cita en el estadio de Real Santa Cruz.

Aun así, la academia fue mucho más porque volvió a mostrar más consistencia en su juego y tenencia de balón, frente a un equipo albiverde pobre en la generación, pues hasta este domingo los refuerzos no dieron la talla.

Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda parte Carlos Saucedo abrió la cuenta con un disparo dentro del área tras un tiro de esquina de Moisés Villarroel (53’).

El tanto no hizo reaccionar a Oriente, por que los celestes siguieron siendo más peligrosos. A los 87’, Salinas aprovechó un error de Jorge Ortiz y tras ingresar al área disparó con pierna izquierda para vencer a Argüello y decrtar el 2-0 final. En próximo objetivo de los celestes será el cuadro azucarero de Guabirá. Este encuentro se jugará el 22 de julio a partir de las 20:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

domingo, 19 de julio de 2015

Video Blooming 2 - Oriente Petrolero 0

En vivo por radio internet Blooming vs Oriente Petrolero

final

Blooming 2 - 0 Oriente Petrolero

Blooming jugara con Guabira en la siguiente Fase

Blooming y Oriente, solo uno seguirá en competencia

Siete días después del empate frío y sin goles que firmaron el 12 de julio Oriente Petrolero y Blooming, por el partido de ida de la Copa Cine Center, este domingo se volverán a enfrentar en el mismo estadio de Real Santa Cruz (15:00) con la urgente necesidad de una victoria para ambos, en busca de los cuartos de final del torneo amistoso de invierno, la antesala al Apertura de la Liga, marcado para el domingo 2 de agosto.

Los dos equipos presentarán cambios importantes para una revancha que, a priori, se pinta atractiva, considerando la rivalidad histórica que hay entre ambos y que solo uno de los dos pasará a la siguiente fase; el otro seguirá con su preparación de cara al torneo en serio.

De entrada fueron descartados el defensor central Rony Montero, en Oriente Petrolero, y el volante argentino Nicolás di Biase, en Blooming, porque fueron expulsados por el árbitro Gery Vargas en el duelo de ida. Ni Roberto Pompei ni Erwin Sánchez, técnicos rivales, tendrán problemas por esas dos bajas obligadas porque tienen jugadores que pueden disimular esas ausencias. Es más, estos partidos sirven para ir viendo lo que tienen, a dos semanas del inicio del torneo Apertura, que en realidad es el que más les interesa a los técnicos.

Equipos a la rápida
Debido al mal tiempo en días pasados, sobre todo por la lluvia, ni Oriente ni Blooming pudieron cumplir al pie de la letra su programa de trabajo de la semana. Tuvieron menos tiempo para hacer fútbol y ver otras opciones. Igual, pese a todo, hoy mandarán a la cancha lo mejor que tienen porque el premio para el campeón es importante en esta época de crisis económica. Oriente es el defensor del título que ganó el año pasado con Eduardo Villegas al mando, ahora en Bolívar.

Oriente Petrolero anuncia tres cambios con relación al partido anterior. En lugar del expulsado Montero estará Gustavo Olguín, haciendo pareja con Mariano Brau en la zona central de la defensa. La otra variante estará en el medio, con el brasileño Thiago dos Santos en lugar del español Rubén de la Cuesta, mientras que Alcides Peña jugará por Rodrigo Vargas en el ataque, acompañando al argentino Diego Pariani.

Blooming anuncia cinco variantes, dos más que su rival, comenzando desde el arco con el retorno de Hugo Suárez, en lugar de Marco Daniel Vaca. En la defensa, Cristhian Coimbra reemplazará a Carlos Tordoya y Ronald Huth, a Marcos Acosta, que sufrió un corte a la altura de la oreja derecha.

En el medio campo, el español Mario Martínez ocupará el lugar de Didí Torrico, mientras que Carlos Saucedo comandará el ataque, en vez de Pablo Salinas, junto con Hugo Bargas, la esperanza de gol de los hinchas.

En el primer clásico de esta nueva versión del torneo invernal, el defensor Jennry Alaca, en Blooming, y el delantero Diego Pariani, en Oriente Petrolero, tuvieron un desempeño más que aceptable. Los dos volverán a ser titulares hoy, según la apuesta que hacen tanto Sánchez como Pompei. 

Guabirá espera a su rival
El ganador de la llave entre albiverdes y celestes se enfrentará después a Guabirá, que esta tarde observará de palco el desenlace del clásico cruceño luego de eliminar en primera fase a Sport Boys Warnes.

El equipo azucarero juega la Cine Center en calidad de invitado, porque no forma parte del fútbol profesional, tras su descenso el año pasado. Los rojos del norte se alistan para el torneo de la Primera A y el Nacional B.

sábado, 18 de julio de 2015

El DT de Blooming cambia la zaga para el clásico

Buscando la pareja de marcadores centrales que encaje en lo que pretende para encarar la temporada que se avecina, pero primero el clásico cruceño de mañana, por la Copa de Invierno, Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, decidió cambiar a la pareja de marcadores centrales que utilizó en el partido del anterior fin de semana.

Cristian Coimbra, que integró la selección boliviana en la Copa América de Chile, y el defensor paraguayo Ronald Huth son las caras nuevas que se verán este domingo en la cancha del estadio de Real Santa Cruz. El seleccionado jugará en lugar de Carlos Tordoya, mientras que el paraguayo lo hará por su compatriota, Marcos Acosta.

Coimbra no jugó la semana pasada porque se había incorporado una semana antes del primer clásico, mientras que Huth fue uno de los últimos en llegar, cuando el plantel ya estaba en la pretemporada.
Fiel a su estilo, con Sánchez nadie tiene el puesto seguro, es más, los que juegan un partido tienen que convencerlo para seguir siendo titular, caso contrario, el DT da la oportunidad a otro jugador.  

Repitió el equipo
En la práctica de este viernes, el técnico de Blooming volvió a poner en cancha a su equipo titular para mañana y fue el mismo que el día anterior. ‘Platiní’ volvió a repasar algunos conceptos en defensa y ataque.

El DT formará con Suárez, Hurtado, Coimbra, Huth, Alaca, Sejas, Vaca, Martínez, Villarroel, Saucedo y Bargas.

El partido de mañana será a las 15:00 en el estadio albo 

Entradas 

Preferencia                Bs 120      Bs 50 

General                     Bs 70        Bs 30

Curva                        Bs 50        Bs 20

El segundo clásico cruceño se jugará el domingo a partir de las 15:00. Sánchez y Pompei apuntan al triunfo.

Blooming y Oriente Petrolero alistan modificaciones en sus oncenos para el segundo clásico cruceño en el marco de la Copa Cine Center que se jugará mañana a partir de las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz. El equipo ganador jugará los cuartos de final de este certamen frente a Guabirá.
La idea de Roberto Pompei y de Erwin Sánchez, entrenadores de Oriente y Blooming, respectivamente, es otorgar minutos de juego a sus futbolistas, sobre todo a los refuerzos. Sin embargo, ambos estrategas saben que el triunfo es determinante para continuar en competencia.

Oriente. El DT refinero ya tiene el reemplazante del zaguero central Ronny Montero, quien fue expulsado en el pasado clásico tras recibir dos cartulinas amarillas.

Dentro del medio campo, Pompei también confirmó algunas variantes, por lo que el equipo que saldrá al terreno de juego estará compuesto por: Marcos Argüello en el pórtico, Carlos Áñez, Mariano Brau, Gustavo Olguín y Jorge Ortiz en defensa; Pedro Azogue, Mauro Marrone, Thiago Dos Santos y Mauricio Saucedo en el medio sector y, en la ofensiva, Alcides Peña junto al argentino Diego Pariani.

Por otro lado, ayer arribó a la capital cruceña el delantero argentino Sergio Alimirón, quien reforzará el ataque del cuadro albiverde después de permanecer en Blooming durante dos temporadas.

Almirón suplirá los espacios que dejaron Yasmani Duk y el uruguayo Danilo Peinado. Además, con su incorporación completa el cupo de jugadores extranjeros.

Blooming. El técnico académico también realizó algunas modificaciones en su equipo titular. Una de las más relevantes es la inclusión del guardameta Hugo Suárez en lugar de Marco Daniel Vaca. De no haber cambios de último momento, Blooming alineará con: Hugo Suárez en portería; Miguel Hurtado, Cristian Coímbra, Ronald Huth y Jenry Alaca en defensa, Mario Martínez, Roly Sejas, Joselito Vaca y Moisés Villarroel en el medio campo; Carlos Saucedo junto a Hugo Bargas en la ofensiva.

jueves, 16 de julio de 2015

Blooming tendrá variantes en todas sus líneas

Con casi un 50 por ciento de variantes en su equipo titular, Blooming tiene todo listo para enfrentar a Oriente en el clásico de vuelta por el torneo de invierno. El entrenador Erwin ‘Platiní’ Sánchez hará cambios en todas sus líneas para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Este jueves por la tarde el plantel académico trabajó a doble turno. En la mañana hizo ejercicios en el gimnasio y por la tarde cerró las puertas de su sede para hacer fútbol en la cancha B de su complejo deportivo. De entrada el primer cambio que realizó ‘Platiní’ fue el de Hugo Suárez por Marco Daniel Vaca. Después ordenó el ingreso de Cristian Coimbra y Ronald Huth como centrales en lugar de Carlos Tordoya y del 'Pelado' Acosta, que fueron la pareja de centrales en el duelo de ida.

Pasando a la zona del medio campo, Sánchez mantiene a la mayoría de sus volantes, salvo Didí Torrico, que dejó su lugar al español Mario Martínez, que en los anteriores entrenamientos fue tomado en cuenta por el técnico para jugar de entrada. El último cambio se produjo en la delantera, donde Carlos Saucedo hará dupla con Hugo Bargas, dejando en el banco de suplentes a Pablo Salinas.

Entonces, el onceno titular estará conformado por Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Ronald Huth y Jennry Alaca; en la defensa; Roly Sejas, Moisés Villarroel, Mario Martínez y Joselito Vaca, en el medio campo; Carlos Saucedo y Hugo Bargas como atacantes.

Video Blooming trabajo en gimnasio, harán fútbol esta tarde

El DT recurre al showbol para no frenar el trabajo

La persistente lluvia caída ayer, desde la madrugada, obligó a modificar el plan de trabajo que tenía pensando el cuerpo técnico de Blooming y a buscar techo para no perjudicarse con miras al clásico cruceño ante Oriente, de este fin de semana, por la revancha de la Copa de Invierno. Una canchita de showbol puso en evidencia que la plantilla aún necesita ablandar los músculos, tras una mini-pretemporada.

El trabajo a doble turno que estaba previsto para ayer se modificó. Por la mañana, la plantilla se vio obligada a ejercitarse en el gimnasio de la sede y por la tarde a entrenar en la cancha de showbol Peloteros, por Villa Mercedes.

El trabajo en la cancha de pasto sintético fue dividido en dos partes. Primero el preparador físico Juan Bertani dispuso de una labor intensa en la parte física y luego de fútbol en espacio reducido en las dos canchas.

Todos mostraron aún estar duros por la pretemporada que realizaron hace unos días y fue notorio que los jugadores tuvieron problemas para adaptarse al pequeño espacio y al sistema de juego en estos predios.

Los nervios, imprecisiones y por momentos el juego brusco fueron los que hicieron temer por momentos alguna lesión, aunque después todo se desarrolló con normalidad.

La práctica se prolongó durante casi tres horas, tiempo en el que Sánchez hizo de árbitro y no intervino en momentos medio tensos, como el que vivieron el paraguayo Renato Huth con Paúl Arano, por una pierna fuerte y donde Joselito Vaca hizo valer su experiencia al calmar los ánimos.

Al final, los jugadores recibieron una dosis de frutas con vitamina C para evitar los resfríos y regresaron al hotel Sun, donde están concentrados.

Negocian con Morales
La dirigencia sigue negociando con Bolívar el préstamo del lateral Leonel Morales

miércoles, 15 de julio de 2015

La lluvia obligó a Blooming a potenciar la parte física

Este miércoles por la mañana el plantel de Blooming trabajó en la parte física debido a la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Santa Cruz. Los celestes, que se preparan para el duelo de vuelta contra Oriente por la Copa Cine Center, trabajarán por la tarde en una cancha de césped sintético para no arruinar las de su sede.

Con un trote suave para entrar en calor y luego realizar el fortalecimiento muscular, los celestes comenzaron la jornada de trabajo de cara al clásico cruceño de este domingo en el estadio de Real Santa Cruz, donde el ganador de esa llave se enfrentará a Guabirá.

Estos días los dirigidos por Erwin Sánchez vienen trabajando a doble turno y es por eso que este miércoles no será la excepción, ya que por la tarde los jugadores se trasladarán hasta las canchas de Peloteros para trabajar en pasto sintético.

Hubo un alto para festejar a Ferreira
En el campamento celeste aprovecharon para felicitar al brasileño Leandro Ferreira por su cumpleaños. El mediocampista nacido en la ciudad de Sao Caetao do Sul cumplió 29 años. En Bolivia, vistió las camisetas de Sport Boys y San José.

Video equipo concentrado, hoy labor de gimnasio

martes, 14 de julio de 2015

Blooming se 'encierra' para su concentración

Los futbolistas de la academia cruceña concentran desde este martes en el hotel Sun de Santa Cruz, como parte de su preparación con miras al torneo Apertura 2015-2016. El trabajo lo realizarán en su sede del km 7. Ante la llegada de los cinco refuerzos extranjeros, el equipo completó sus seis cupos que le permite el fútbol boliviano.

Con el afán de que el plantel esté enfocado plenamente en el trabajo, el cuerpo técnico de Blooming decidió que el equipo concentre en la ciudad y trabaje con normalidad en sus instalaciones. Este martes la práctica será a doble turno. No solo deben pensar en el campeonato venidero, sino también en el torneo de invierno, en el que aún tiene las posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.

Según la información que se maneja, el DT está en busca de dos refuerzos nacionales, su prioridad sería un jugador por la banda derecha.

Video inician concentración cerrada

La pasión por Blooming se convierte en filme futbolero

La pasión por un equipo de fútbol, en este caso Blooming de Santa Cruz, es la fuente de inspiración del largometraje que titula "Celeste" del realizador cruceño Ernesto Anaya, que junto con Hugo Cabrera, iniciaron este proyecto que se podrá ver en agosto en estreno nacional.

"Celeste es una comedia romántica de acción, donde el hilo conductor son las supersticiones o cábalas del fútbol que comprometen a una historia de amor a pasar ciertas dificultades con gente peligrosa, todo dentro de un ambiente futbolistico, donde mostramos la pasión que llegan a tener algunas personas por su club preferido", indicó Cabrera en entrevista exclusiva con ANF.

"La agenda la dividimos por meses. En enero escribimos todo el guión. En febrero estuvimos en post producción. Desde la mitad de marzo hasta la mitad de abril todo rodaje. Tomamos vacaciones dos semanas en mayo y luego arrancó la post producción hasta el día de hoy, y queda un mes más aproximadamente", indicó el director Anaya.

A raíz de esto, la producción de "Celeste" planea lanzar "su estilo" a la pantalla grande garantizando una historia entretenida y de calidad. Sobre esto, Cabrera indicó que utilizaron tecnología 4k para el rodaje y un guión sólido que lo trabajaron con el argentino Alexis Valentino.

Cabrera además indicó que le parece que "Celeste" abre las puertas para que el cine boliviano se expanda a incursionar en nuevos géneros, tocando temas más comerciales: "Pensamos que contamos con los recursos económicos e intelectuales para expandir nuestro cine y codearnos con el extranjero", dijo.

Jennry Alaca se perfila para titular en la academia

Su buen desempeño en la banda izquierda de Blooming destacó en el último clásico cruceño. Y en pocos minutos Jennry Alaca se ganó los aplausos del público, nada más y nada menos que en su debut con la casaca celeste. Su llegada al equipo le dio tranquilidad al cuerpo técnico, que dejó de contar con Leonel Morales y Dustin Maldonado.

A pesar de que todavía no hay nada dicho respecto al equipo titular que el técnico Erwin “Platiní” Sánchez presentará en el próximo torneo de la Liga (Clausura 2015-2016), Alaca, ha demostrado ser un firme candidato para formar parte de los once.

"Voy a seguir mejorando y voy a ser el aporte que he venido siendo en otros clubes. Espero colmar las expectativas de la gente bluminista", aseguró el futbolista de 28 años, quien, además, está convencido de que puede mejorar su rendimiento a medida que vaya ganando minutos de juego con la academia. "Sé que puedo dar un poco más, y voy a trabajar para eso", añadió el exdefensor de Real Potosí, Nacional Potosí y La Paz FC.

El plantel. Luego del empate sin goles en el clásico cruceño, los académicos gozaron ayer de una jornada de descanso. Hoy retomarán los entrenamientos con la mente puesta en la revancha ante los refineros que se jugará el próximo domingo a partir de las 15:30, en el estadio Juan Carlos Durán.

El ganador jugará los cuartos de final de la Copa Cine Center ante Guabirá.

lunes, 13 de julio de 2015

Di Biase pide disculpas a Blooming por su expulsión

El volante de Blooming Nicolás di Biase pidió disculpas, a través de las redes sociales, por su actitud en el terreno de jugo en el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center 2015. El argentino fue expulsado por una agresión a Jorge Ortiz. En su publicación, el jugador aclaró que no es común en él esa reacción y que trabajará el doble para aportar al equipo.

“Quisiera hacer públicas mis disculpas y reconocer el error por lo sucedido”, escribió Di Biase en su cuenta de Facebook. Además, agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los directivos de la institución celeste. “De la misma manera, indicar que esa no es mi manera de jugar”, enfatizó el mediocampista.

Di Biase fue expulsado cinco minutos después de que Erwin Sánchez lo mandara a la cancha en lugar de Roly Sejas. El refuerzo no pudo mostrar su juego por el poco tiempo que estuvo en cancha, cuando fue a disputar un balón aéreo con el verdolaga Ortiz; pateó muy alto y golpeó el rostro de su oponente. Tras la acción, el árbitro Gery Vargas le mostró la tarjeta roja directa.

“Estoy muy contento de estar en un club tan grande como Blooming y daré lo mejor de mí para que los hinchas estén felices”, añadió el jugador. La publicación fue compartida más de diez veces, tiene casi 500 me gusta y cientos de comentarios manifestando su apoyo al deportista.

El equipo tuvo un día de descanso y este martes volverá al trabajo. La academia celeste se enfrentará a Oriente el domingo, por el partido revancha de la Copa Cine Center.

domingo, 12 de julio de 2015

Video Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming

Sánchez: “Vamos a seguir en la misma porquería”

Una vez finalizado el compromiso entre Blooming y Oriente por el torneo de invierno Copa Cine Center, el técnico celeste Erwin Sánchez manifestó su molestia por el arbitraje de Gery Vargas. Los reclamos para que deje jugar y no corte el juego en reiteradas ocasiones ocasionaron que el juez orureño mande al DT a ver el partido desde las gradas.

“Le gusta amenazar siempre porque se cree la figura del partido (Vargas). Ni en el carnaval de Oruro, ni en el de Santa Cruz toca tanto pito como toca aquí”, disparó el estratega de la academia, que no estaba para nada contento con la actuación del colegiado. “Estos partidos son para que nosotros agarraremos ritmo, pero no se puede. Vamos a seguir en la misma porquería”, dijo Erwin.

Conforme con el equipo y los refuerzos
Sánchez se mostró más relajado cuando le tocó hablar del rendimiento de Blooming y también de las caras nuevas de su equipo. “Físicamente creo que vamos yendo bien. Es normal que en un campo así no propicié para este deporte. Creo que se intentó hacerlo mejor, vamos a seguir trabajando”, comentó a DIEZ.

Aseguró también que los nuevos jugadores lo dejan tranquilo, aunque se quedo con ganas de ver por más tiempo a Nicolás Di Biase en cancha, ya que el argentino apenas duró tres minutos en el terreno de juego porque salió expulsado. “Por lo que han hecho en las practicas van bien. Sabemos que tenemos jugadores con temple y con garra. Eso es lo que queremos”, finalizó el entrenador.

Villarroel fue el motor de Blooming en el partido

Como si tuviera varios campeonatos en su espalda y fuera uno de los ídolo de Blooming. El joven Moisés Villarroel volvió a demostrar su buen trato con el balón para dar claridad al medio campo de la academia en un partido que prometia mucho. El volante mixto tuvo un buen rendimiento y terminó siendo el 'mejorcito' en el amistoso por el torneo de invierno.

El dueño del dorsal '6' de Blooming jugó un partido casi impecable, donde apoyó a sus compañeros en la destrucción del juego verdolaga y también en la creación de juego, donde destacó por su visión para iniciar varios ataques de los celestes sobre el pórtico de Argüello.

En el segundo tiempo tuvo una chance clara de romper la paridad, pero el remate que sacó con la pierna izquierda a la salida de un tiro libre se fue apenas por encima del arco defendido por Marcos Argüello.

Tras el final del compromiso fue entrevistado por los medios de prensa que asistieron al espectaculo, mostrandose conforme por lo realizado pero reflexivo sobre las posibilidades que desperdiciaron.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Blooming

Final
Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming

Se espera un lleno total para el clásico cruceño


El primer clásico cruceño de la temporada va generando movimiento en los hinchas por conseguir una de las 10.5000 entradas que la organización de la Copa Cine Center ha puesto a la venta para el duelo entre Blooming y Oriente Petrolero este domingo en el estadio de Real Santa Cruz (15:30).

José Luis Gómez, gerente de marketing del Cine Center, le dijo a DIEZ que el 70 por ciento de los boletos ya han sido vendidos y si hasta la jornada de este sábado no se agotan, se venderán en las ventanillas del estadio de Real el domingo por la mañana.

El escenario de los 'Leones del Pajonal' tiene una capacidad para 11.000 y Gómez confirmó que en los sectores donde se ubicarán las hinchadas de Oriene y la de Blooming, solo entraran 2.800 personas por el tema de seguridad. Las entradas se las puede conseguir únicamente en las boleterías del Cine Center.

Los precios

Preferencia - 120
General - 70
Curvas - 50

viernes, 10 de julio de 2015

Cuatro debutantes en la academia cruceña

Cuatro de los ocho refuerzos que llegaron a Blooming para la temporada 2015-2016 tendrán la oportunidad de mostrarse de entrada en el clásico cruceño del domingo. El paraguayo Marcos Antonio Acosta, Jenry Alaca, Roly Sejas y el español Mario Martínez figuran el el equipo titular que paró el técnico 'Platiní' Sánchez ayer en el trabajo táctico con balón parado.

Acosta, que estuvo a prueba una semana antes de recibir el visto bueno del técnico, jugará en la zaga central junto a Carlos Tordoya, mientras que Alaca, ocupará el puesto de lateral izquierdo.

Más arriba se hicieron un lugar como volante de marca, Sejas, y de mediocampista ofensivo, Martínez. Este último llegó a Sport Boys para firmar contrato, pero luego de entrenar varios días nadie se le acercó y por ello decidió volver a su país. Ahí apareció la oferta de la academia.

El onceno titular lo conforman: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Marcos Antonio Acosta, Carlos Tordoya y Jenry Alaca, en defensa; Roly Sejas, Joselito Vaca, Mario Martínez y Moisés Villarroel, en el medio; Hugo Bargas y Pablo Salinas, en el ataque.

jueves, 9 de julio de 2015

Blooming con equipo listo para el clásico cruceño

La tarde de este jueves, en la práctica de fútbol que fue a puerta cerrada en la sede de Blooming, el estratega Erwin Sánchez definió a los jugadores que estarán desde el primer minuto en el primer clásico cruceño de la temporada. El entrenador pondrá la base con la que contará para el campeonato Clausura.

Después de trabajar a doble turno en los últimos días, poniendo énfasis en la parte física y también reforzando lo futbolístico, Platiní puso en cancha a Marco Daniel Vaca, en el arco; Miguel Hurtado, Marcos Acosta, Carlos Tordoya y Jenry Alaca, en defensa; Roly Sejas, Leandro Ferreira, Didí Torrico y Mario Martínez, en el medio campo; dejando en la ofensiva a Pablo Salinas y Hugo Bargas.

De todos los refuerzos que llegaron para la academia, estarán ausentes en el equipo titular el atacante Carlos Saucedo, el defensor paraguayo Ronald Huth y el volante argentino Nicolás Di Biase. En el ensayo de fútbol, el entrenador probó más agresividad en la zona de volantes con las variantes de Joselito Vaca y Moisés Villarroel en lugar de Ferreira y Torrico. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor entre Sport Boys y Guabirá.

Bargas comandará el ataque académico

Blooming se alista para jugar el clásico cruceño del domingo. De momento el técnico Erwin “Platiní” Sánchez no ha dado señales del equipo que presentará en el partido ante Oriente Petrolero, sin embargo, quien tiene su puesto casi asegurado es el franco-argentino Hugo Bargas, uno de los referentes en la academia celeste.
El acompañante del segundo goleador del pasado torneo aún está en duda; Pablo Salinas y Carlos Saucedo son las alternativas.


El clásico. Santa Cruz vivirá un duelo entre refineros y académicos después de más de dos meses. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 26 de abril, cuando Blooming salió victorioso por 2-1. Y eso es justamente lo que “Platiní” pretende en este encuentro, el triunfo.

Quienes terminaron como titulares en el pasado torneo y tienen presencia casi asegurada en el onceno son: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Joselito Vaca./JH

miércoles, 8 de julio de 2015

Video hoy prueban el equipo

Terminó con el ciclo de contrataciones

Con la aprobación del defensor paraguayo Marco Antonio Acosta tras una evaluación del cuerpo técnico y la incorporación a la práctica de este martes del mediocampista argentino Nicolás de Biase, el club Blooming dio por cerrada la etapa de contratación de jugadores para la temporada 2015-2016.

Los seis. Acosta estaba bajo observación hasta que el técnico Erwin Sánchez dio el visto bueno, con lo cual queda hacer el contrato que lo vincule a la entidad celeste y el sexto foráneo en llegar a la sede de Blooming fue De Biase, quien llegó el lunes y ayer ya se entrenó.

Los extranjeros contratados son los defensores paraguayos Marco Acosta y Ronald Huth, el mediocampista argentino Nicolás Di Biase, el centrocampista español Mario Martínez y el volante brasileño Leandro Ferreira, además del delantero franco-argentino Hugo Bargas./APG/AW

martes, 7 de julio de 2015

Blooming suspendió su práctica debido a la lluvia

Debido a las inclemencias del tiempo en Santa Cruz, el equipo de Blooming se vio obligado a suspender el segundo entrenamiento de la jornada de este martes. El plantel dirigido por Erwin Sánchez trabajó solo por la mañana. El argentino Nicolás Di Biase tuvo su primer contacto con el balón.

En una de sus canchas auxiliares y haciendo fútbol en espacio reducido, los jugadores trabajaron bajo la mirada del entrenador y el preparador físico, exigiéndose en cada jugada con la pelota para tratar de conseguir un lugar en el equipo titular, que enfrentará este domingo a Oriente Petrolero (15:30) en el debut de ambos en el torneo de invierno.

Para este miércoles se tiene previsto retomar los trabajos con normalidad, vale decir a doble turno, donde Platiní espera ir delineando su onceno para el duelo por la Copa Cine Center.

Video suman más refuerzos Di Biase y Acosta

lunes, 6 de julio de 2015

Blooming mira el clásico por la Copa Cine Center

Con los pantalones cortos y bien cubiertos con sus chamarras, debido a la baja temperatura, los jugadores de la academia celeste cruceña comenzaron la semana con dos entrenamientos en la jornada para llegar de la mejor manera al torneo de invierno.

La mañana fue abocada al trabajo físico en el gimnasio, mientras por la tarde los ejercicios fueron en la cancha y con balón, todo bajo la mirada de Platiní, que hasta el jueves tendrá a los once elegidos para ser titulares ante los refineros.

La novedad fue la presencia de los seleccionados, que tuvieron una semana de descanso tras la eliminación de Bolivia en la Copa América de Chile. Miguel Hurtado, Joselito Vaca y Cristian Coimbra trabajaron con normalidad a la par de sus compañeros.

Este lunes al finalizar la tarde llegará a Santa Cruz el volante argentino Nicolás Di Biase, que ocupará el cupo que dejó Mauro Marrone, quien decidió firmar para Oriente.

Hoy llega Nicolás De Biase Blooming suma refuerzos

La llegada del mediocampista argentino Nicolás de Biase, prevista para hoy, confirma las altas expectativas que tiene Blooming en el próximo torneo de la Liga. El sábado llegó a Santa Cruz el zaguero paraguayo Ronald Huth y la pasada semana cumplió sus primeras prácticas el volante español Mario Martínez. La idea de la academia es tener un mejor desempeño futbolístico y pelear el título del Clausura 2015-2016.

De Biase reforzará la contención. La última incorporación del equipo ocupará la plaza de jugador extranjero de que dejó su coterráneo Mauro Marrone, quien decidió firmar para Oriente Petrolero al recibir una mejor oferta salarial.

"Nico" se formó en las divisiones menores de Boca Juniors de Argentina y pasó por la segunda división del fútbol español en equipos como Zamora, Coquense y Lucena. En Blooming deberá pelear la titularidad con Joselito Vaca y Moisés Villarroel, jugadores que se desempeñan en la misma posición.

Ronald Huth. El zaguero paraguayo genera mucha expectativa por su trayectoria. Pasó por la selección Sub-20 de su país, jugó en la segunda división del fútbol italiano y pasó por el Liverpool de Inglaterra, donde compartió banquillo con figuras de renombre mundial como Steven Gerard y Javier Mascherano. Su último equipo fue Olimpia, de la primera división de Paraguay.

"Escuché hablar de Blooming, es un equipo grande, con trayectoria en el fútbol boliviano, con una hinchada bastante exigente. Estoy acostumbrado a ese tipo de presión, vengo de un equipo en el que cada partido era una final", dijo Huth tras pisar suelo cruceño el sábado por la madrugada.

Se alistan para el clásico. Tras la suspensión del clásico cruceño, Blooming retomó sus entrenamientos ayer por la mañana. Este lapso de tiempo, hasta el próximo domingo, le servirá al técnico Erwin "Platiní" Sánchez para armar un mejor equipo -incluyendo a los nuevos refuerzos- de cara a la Copa Cine Center.

domingo, 5 de julio de 2015

Huth llegó a Santa Cruz para reforzar la defensa

El defensor paraguayo Ronald Huth (25 años) llegó la madrugada de este sábado a Santa Cruz para sumarse al trabajo del plantel de Blooming, después de un acuerdo satisfactorio con la dirigencia cruceña y sólo espera el momento de colocarse bajo las órdenes del director técnico Erwin Sánchez.

"Escuché hablar de Blooming, es un equipo grande, con trayectoria en el fútbol boliviano con una hinchada bastante exigente. Estoy acostumbrado a ese tipo de presión, vengo de un equipo en el que cada partido era una final", declaró el defensor paraguayo, cuyo anterior club fue el conocido cuadro de Olimpia.

En estos días Blooming ha sumando jugadores a sus filas para contar con un plantel que pelee por los primeros puestos, con Huth quieren tener un defensor que les brinde seguridad y que sea el reemplazante de Federico Pereyra, ahora futbolista de The Strongest.

Con 25 años de edad Huth tiene un recorrido interesante en el fútbol profesional de Europa, ya que tuvo un paso por Liverpool (2007-2009), de Inglaterra; Vicenza (2009-2010), de Italia; y PAS Giannina (2011), de Grecia. El resto de su carrera fue desarrollada en su país en los elencos de Tacuary, Sportivo Luqueño y en los dos últimos años en Olimpia.

La dirigencia cruceña ha empezado a llamar la atención con la llegada de nuevos jugadores, este viernes firmó contrato con el mediocampista español Mario Martínez, quien hasta hace poco estaba dentro de los planes de Sport Boys, pero un desacuerdo en la parte económica mandó por el suelo las pretensiones del representativo de Warnes.

jueves, 2 de julio de 2015

Video Presentaron a Carlos Saucedo

Bargas cobró dos sueldos y se queda en Blooming

El delantero de Blooming, Hugo Bargas, aseguró esta noche a DIEZ que en las últimas horas cobró dos salarios de los cuatro que le debía la Academia. El jugador, que había amenazado con irse si no le pagaban, expresó su conformidad señalando que a partir de este viernes se entrenará solo pensando en el próximo campeonato.

“Ya está todo solucionado. Ahora a entrenar tranquilo y prepararse para el clásico”, twitteó en su cuenta oficial. Más temprano en la misma red social hizo un recuento de los meses adeudados por la institución celeste hasta ese momento. “A ver contemos, marzo, abril mayo y junio…, son 4”, escribió.

Antes de la práctica de este jueves, Bargas manifestó su molestia (no había cobrado) por las declaraciones del presidente del club Erwin Peredo, quien dijo públicamente que la deuda con el jugador eran dos meses y medio. Ante esta situación, el jugador dio un ultimátum a Blooming, pero en horas de la noche la presión rindió sus frutos y cobró dos sueldos.

Blooming aseguró los goles de ‘Caballo’ Saucedo

El ariete cruceño Carlos Saucedo volverá a defender la camiseta de Blooming después de seis años. El futbolista fue presentado la mañana de este jueves por el presidente del club, Erwin Peredo, en la secretaría de la institución. Su vinculación con la academia es por una temporada.

“Yo cuando voy a un equipo tengo el sueño de marcar goles y hacer bien las cosas. Un equipo grande siempre te exige más”, afirmó el jugador, de 35 años. Saucedo marcó el año pasado seis goles vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero.

Saucedo indicó que los detalles del contrato entre los dirigentes de Blooming y su persona se definieron la noche de este miércoles. “Dios quiera que me vaya bien, al igual que a todos mis compañeros. Seguro que la hinchada también estará contenta”, agregó.

Sobre Blooming, indicó que ve a un equipo con grandes aspiraciones en la siguiente temporada. “El anterior torneo mostró buen equipo. La verdad que no se ha desmantelado como dicen los comentarios. Pienso que es un plantel como para pelear el título”, aseguró.

Desbande de jugadores complica el panorama

Una especie de desbande de jugadores se produce en filas de Blooming a pocos días del primer compromiso por la Copa Cine Center ante su “clásico” rival Oriente Petrolero, el domingo.

Paúl Burton, defensor central que había llegado como refuerzo, sorprendió ayer al indicar que tomaba la decisión de abandonar el club debido al incumplimiento económico de la dirigencia.

"He esperado casi tres semanas para que me cumplan con un dinero..... y la verdad que la dirigencia me ha mentido", indicó ante los medios, agregando que la decisión se iba a comunicar al entrenador Erwin Sánchez.
Otro jugador que tomó el mismo camino fue el delantero Alberto Pinto, proveniente de Real Santa Cruz, explicando que la dirigencia no cumplió con un pago que debía hacer.

A esto se sumó el franco-argentino Hugo Bargas que, muy molesto indicó que el club le adeuda cuatro meses de sueldo y que por ese motivo también adeuda los alquileres de su vivienda.

"He dado un plazo hasta el viernes porque de lo contrario me iré a mi casa y esperar si hay alguna otra opción", indicó el delantero.

Vanos fueron los intentos por contactarnos con la dirigencia ya que no atendieron los insistentes llamados que se les hizo.

Burton: “Es un hecho que me alejo de Blooming”

El defensor beniano Paul Burton confirmó a DIEZ que se va Blooming. La dirigencia no depositó el monto acordado como pago de su prima y no firmó su contrato. Este miércoles cumplió su último entrenamiento en la sede de la academia cruceña. En las próximas horas se conocerá su nuevo club.

“No cumplieron con lo que habíamos quedado. Ya me despedí de mis compañeros y del ‘profe’ (Platiní)”, lamentó el futbolista. El 16 de junio fue presentado como el nuevo refuerzo de la academia, pero hasta la fecha no había firmado su contrato. “Tengo el contrato en mi mano, no firmé nada”, dijo a DIEZ, después de trabajar en el campamento celeste.

“Es una falta de respeto hacia mi persona, porque me hicieron venir con mucho tiempo de anticipación y no cumplieron con su parte”, expresó Burton. El deportista está agradecido por el recibimiento que tuvo de los hinchas, cuerpo técnico y sus excompañeros. “Mi intención era quedarme aquí, estaba feliz, muy cómodo. Blooming es un club grande”, afirmó.

Después de despedirse se encontró con un dirigente, no quiso revelar el nombre, que le dejó la puerta abierta para que retorne. “Me encontré con un dirigente saliendo de la sede. Me dijo que si bien no se dio esta vez, me van a hacer seguimiento para que el año próximo pueda volver”, comentó.

Por otro lado, se encuentra tranquilo ya que otro club ha manifestado interés en contar con sus servicios y está por cerrarse su vinculación. “Hay otro club que está interesado en mí, incluso ya habría hecho el depósito de parte de la prima”, concluyó.

Pinto también puede irse

En las últimas horas, Real Santa Cruz, a través de su vicepresidente, Luis Arosquita, informó que el volante ofensivo Alberto Pinto se entrenará en la academia hasta este miércoles porque no le han entregado el dinero por el préstamo.

"Él tiene varias opciones en el país y si no pasa nada con Blooming, volverá a Real para ver la posibilidad de que juegue en otro equipo liguero", sostuvo Arosquita. Pinto, de 19 años y que tuvo una actuación destacada en la sub-20, viene entrenándose en la academia desde el inicio de la pretemporada hace una semana.

Bargas da ultimátum

El delantero franco-argentino Hugo Bargas aseguró al programa de radio Solo Fútbol, que si hasta el viernes Blooming no le paga dos de los cuatro sueldos que le adeudan, regresará a su país. “Para pasarla mal, prefiero irme a mi casa”, dijo el atacante. Este miércoles se presentará al entrenamiento con normalidad ante la promesa de un adelanto de dinero al concluir su trabajo matutino.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2015/07/01/burton-es-hecho-que-me-alejo-blooming-5036#sthash.jUxj2V6p.dpuf

Blooming está sin dinero y sus refuerzos se marchan

Los refuerzos de Blooming pierden la paciencia y prefieren tomar otras ofertas. El defensa Paul Burton que fue presentado en la anterior semana, se cansó de esperar su dinero y se marchó de la institución.

Lo propio sucederá con el delantero Alberto Pintos, quien pertenece a Real Santa Cruz, pero el club no recibió el dinero del préstamo. Por último, el franco- argentino Hugo Bargas esperará hasta el viernes cobrar su deuda o se marchará.

miércoles, 1 de julio de 2015

Video Hugo Bargas reclama pago , Paul Burton deja Blooming

Jugarán el clásico con las 'caras nuevas'

Blooming espera el clásico cruceño del domingo (15:30), ante Oriente Petrolero, en el marco de la Copa Cine Center, con un equipo en el que predominan las nuevas incorporaciones, ya que el entrenador, Erwin "Platiní" Sánchez, decidió que los seleccionados -Miguel Hurtado, Hugo Suárez y Cristian Coimbra- tengan descanso hasta el fin de semana.

Esta situación implicaría Jenry Alaca, Leandro Ferreira, Alberto Pinto, Roly Sejas y Paúl Burton debuten ante los refineros.

Por otro lado, la contratación de Carlos Saucedo es un hecho. El delantero ocupará el puesto que dejaron los argentinos Sergio Almirón y Matías Manzano./JHT

Hugo Bargas amenazó con irse si no le pagan deuda

La bronca de Hugo Bargas explotó en un contacto con el programa Blooming Noticias, en el que el delantero reveló que le deben cuatro meses se sueldo y que si no le pagaban hasta este martes, el miércoles ya no se presentará para entrenar, pues la situación para él es muy complicada. Aunque su representante, Pablo Wehbe, cree que la situación se solucionará.

“Quiero que me paguen la mitad para poder seguir entrenando tranquilo. Si no lo hacen hasta hoy (martes 30) no entreno y me vuelvo a mi casa hasta que esta situación se solucione”, expresó Bargas a Blooming Noticias, programa que luego publicó la nota en su cuenta de Facebook.

El delantero franco-argentino fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, en la que terminó siendo el goleador del equipo que dirige Erwin Sánchez y segundo artillero del campeonato (anotó 11 tantos).

Por su lado, Pablo Wehbe, representante de Bargas, confirmó (en un contacto con diez.bo) el problema que tiene el delantero con el club celeste, pero confía en que habrá una solución en las próximas horas y que todo volverá a la calma.