miércoles, 27 de mayo de 2015

Video Blooming: quieren de vuelta a Chavez

El delantero Pablo Salinas y el lateral Miguel Hurtado se quedarán por un año más

El arreglo con los jugadores va tomando forma, sobre todo con aquellos que son prioridad para Blooming. En las últimas horas se confirmó la renovación de contrato con el delantero Pablo Salinas y con el defensor Miguel Ángel Hurtado, quienes se suman a Hugo Suárez y Didí Torrico, quienes firmaron su continuidad la semana pasada.

La buena relación grupal plasmada en el campo celeste fue determinante para que muchos de los jugadores tengan prioridad sobre Blooming, a pesar de contar con ofertas de otros planteles. Es el caso de Hurtado, quien fue contactado por Bolívar durante su concentración con la selección boliviana previo al viaje a Argentina.

Según información que maneja la web oficial de Blooming, el lateral recibió de Bolívar una oferta salarial que superaba con un 15% a la que del plantel cruceño, pero la rechazó con tal de continuar en el cuadro cruceño.

En agenda. La dirigencia de Blooming todavía gestiona la permanencia de jugadores como el zaguero Cristian Coimbra y el mediocampista Joselito Vaca. Ambos son considerados prioridad para el equipo. "Con Coimbra hay un arreglo, nosotros tenemos que cumplir con un pago y lo vamos hacer y se va quedar", informó Alfredo Schwarm, directivo de la academia.

Morales, en duda. La permanencia de Leonel Morales aún no está definida puesto que el lateral izquierdo tiene contrato con Bolívar, por lo que dependerá de este club si se queda o no en Blooming. "Morales quiere quedarse, ahora toca hablar con lo dirigentes de Bolívar y seguramente se va quedar", argumentó Schwarm.

En caso de que Morales se marche, la dirigencia tiene entre sus listas al defensor de Real Potosí, Henri Alaca.

martes, 26 de mayo de 2015

Video Blooming realizará la tradicional cena para recaudar fondos

Video Blooming: Llegan a acuerdos para mantener la base

Blooming anunció la cena celeste Unidos por la AKD

Blooming está haciendo un nuevo llamado a sus socios, hinchas y simpatizantes para que le pongan el hombro a la institución. En una conferencia de prensa, los dirigentes Herman Rivero y Jorge Núñez anunciaron una cena celeste que ha sido denominada Unidos por la AKD, a realizarse el 3 de junio en la Casa del Camba del Urubó, a partir de las 20:30.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar económicamente al club en la recontratación de los jugadores que terminaron el torneo Clausura y fichar a un par de refuerzos que el DT Erwin Sánchez pidió para el Apertura, después de la Copa América de Chile 2015.

La entrada para este encuentro de bluministas cuesta Bs 50, más Bs 200 como aporte. Esa noche se pondrán a la venta camisetas del equipo a un precio especial y otras sorpresas.

Vaca: “Mi deseo es quedarme en Blooming”

Marco Daniel Vaca está obligado a regresar a Blooming, que lo prestó por un año a The Strongest. Sin embargo, el arquero aclaró que su permanencia en la academia dependerá de la dirigencia y del técnico Erwin Sánchez, que tuvo de titular a Hugo Suárez (en la selección).

“Deseo quedarme, pero si me quieren. El año pasado no estaba en los planes y me prestaron, por suerte me fue bien porque me fui a otro club grande”, señaló Daniel, que atajó varios partidos de la Liga y de la Copa Libertadores, mientras su compañero del mismo nombre se recuperaba de una lesión.

Lo que es seguro es que el portero formado en las inferiores del club celeste debe presentarse a la pretemporada, salvo que el entrenador decida no tomarlo en cuenta.

Vaca fue descartado por Mauricio Soria, cuando este dirigía a Blooming, en 2014

domingo, 24 de mayo de 2015

Blooming renueva con Suárez por un año más

La dirigencia de Blooming renovó contrato con el guardameta Hugo Suárez este sábado. 'Chila' es la segunda contratación, para esta temporada, después del delantero sub-20 Alberto Pinto. Días antes, Suárez había señalado a DIEZ, que una de las condiciones para ampliar su vinculación con la academia era el pago de salarios retrasados. Al parecer, el tema económico está solucionado.

El arquero cruceño pasó las revisiones médicas en dos clubes del interior. Uno de ellos fue Bolívar; sin embargo, decidió quedarse en Blooming. "Acabo de arreglar", aseguró el futbolista la tarde de este sábado. El cruceño está concentrado con la selección boliviana, que se alista para la Copa América.

"La prioridad la tiene Blooming", declaró Suárez hace unos días y este sábado cumplió con su palabra. El guardameta se ha convertido en un referente del club cruceño.

Hugo Suárez llegó al equipo celeste en 2014, para la temporada 2014-2015, requerido por el ex-DT de la academia Mauricio Soria. La experiencia del golero fue demostrada en Wilstermann, Real Santa Cruz, Real Potosí y Oriente Petrolero.

Cristian Coímbra se toma su tiempo y Hugo Suárez decide quedarse en Blooming

El defensor central Cristian Coímbra, quien se ha convertido en el jugador más cotizado del medio nacional, se tomará un tiempo para definir su futuro, según confirmó el padre del jugador, el ex futbolista Rolando Coímbra.
El central cruceño debería tomar una decisión en cuanto a donde jugará la próxima temporada, luego de terminar su contrato con Blooming, al final del torneo Clausura. De inmediato, fue consultado por la dirigencia de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Blooming, quienes le hicieron conocer su interés.
“En conversación con el representante de mi hijo (Rodrigo Osorio), tomamos la determinación de esperar un poco para analizar el mejor lugar donde pueda jugar, así no nos equivocamos”, señaló el padre del jugador, quien dijo que Blooming mejoró la oferta y The Strongest no volvió a contactarse con su persona.
Paralelamente, ayer se confirmó que el golero Hugo Suárez tomó la determinación de jugar en Blooming, con cuyos dirigentes ayer se reunió y llegó a un acuerdo. De esta manera, se desestimó la posibilidad de que pueda jugar en Bolívar. El golero firmó su contrato con la entidad celeste cruceña.

sábado, 23 de mayo de 2015

Blooming tiene cerrado con Pinto, de la sub 20

Blooming se inyecta de sangre nueva con la incorporación del delantero Alberto Pinto. El beniano será parte del plantel celeste a partir del próximo torneo Apertura 2015-2016.

Rodrigo Osorio, representante del jugador, anunció este viernes haber llegado a un acuerdo con la dirigencia. Pinto fue uno de los más destacados en el seleccionado nacional sub 20 que disputó el Sudamericano realizado en Uruguay y donde le anotó un gol a Paraguay. Claudio Chacior, su DT en ese torneo, habló muy bien de él, comparando sus características con la de Alcides Peña.

Con relación al resto, la dirigencia aún no renovó con ninguno de los que terminaron su vinculación con el club tras el Clausura

viernes, 22 de mayo de 2015

Blooming está tras el brasileño Anderson

El delantero brasileño Anderson Gonzaga es uno de los futbolistas que Blooming tiene en la mira, aunque por ahora solo son conversaciones, ya que el futbolista está enfocado en defender a Sport Boys en los partidos por el descenso indirecto ante Atlético Bermejo.

Los contactos de los celestes han sido con el representante del futbolista, Murilo Cazagrande, que espera que Gonzaga termine su vínculo formal con Sport Boys, para hacerle oficial las ofertas de la academia y de otros clubes.

Anderson no negó la posibilidad que hay de volver a la academia, pero dejó en claro que por ahora quiere dar lo mejor de sí para ayudar a que el equipo warneño se quede en la Liga. El brasileño cumple contrato con el Toro el 30 de este mes. “Luego hablaré de mi futuro”, señaló el brasileño.

'Mapaizo' está a la espera
Entretanto, Joselito Vaca, uno de los más regulares de la temporada, dijo que hasta el momento la dirigencia celeste no se pronunció con respecto a su posible renovación, por lo que solo espera que en estos días se le pague los meses de sueldo que se le debe a él y al resto del plantel

Coimbra decide mañana su futuro

El padre del defensa Cristian Coimbra, Rolando, indicó que esperarán hasta mañana para tomar una decisión sobre el futuro de su hijo.

Rolando Coimbra aceptó que The Strongest le realizó una buena oferta, aunque en las últimas horas tanto Oriente Petrolero y Blooming mejoraron la misma.

“No se ha definido nada, vamos a esperar hasta el sábado en la mañana. Analizaremos todas las propuestas”, indicó Rolando Coimbra.

Cristian se encuentra en la Selección Nacional que entrena en Santa Cruz, en concentración cerrada para la Copa América, que se iniciará el 11 de junio en Chile.

Rolando desea que Cristian firme su contrato el sábado, antes que la Verde emprenda viaje rumbo a la Argentina para disputar algunos amistosos, previo a su viaje a Chile.

“Quiero que tenga todo arreglado antes que viaje, para que simplementa piense en jugar y se olvide de las propuestas”, dijo el padre del futbolista. Bolívar y Wilstermann también realizaron sus propuestas de manera formal. Aunque Blooming tiene la prioridad, porque albergó a Cristian en la última temporada.

Los equipos paceños jugarán competencias internacionales en la próxima temporada. Bolívar tiene Copa Sudamericana en el próximo semestre, a principio del 2016 jugará Copa Libertadores junto con The Strongest, ambos en la fase de grupos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Suárez da ultimátum a Blooming hasta el viernes

El guardameta Hugo Suárez confirmó a DIEZ que esperará hasta el viernes para renovar contrato con Blooming o sino analizará otras ofertas para continuar con su carrera. Suárez aseguró que no está pidiendo el incremento en su salario, solo exige que se le pague los tres meses de sueldo que les adeudan; marzo, abril y mayo. En Bolívar pasó la revisión médica, pero no ha firmado ningún documento.

Todos se alarmaron cuando se conoció que Hugo Suárez podría cambiar de academia, de Blooming a Bolívar, el golero que desde este martes está concentrado con la selección boliviana, aún no tiene nada firmado con el equipo paceño, pero pasó la revisión médica. "Eso es una metodología de trabajo (la revisión médica) que tienen ellos (el club Bolívar) de ver y después toman una decisión. Solo fui a cumplir lo que ellos piden, pero yo no tengo un contrato firmado, no hay nada dicho", afirmó Suárez a DIEZ.

Primero Blooming
Suárez da plazo hasta el día viernes para recibir una respuesta de Blooming. "Me dijeron que el lunes en la mañana me iban a llamar, pero no lo hicieron. Hace un momento (martes en la mañana) me llamó un dirigente y me dijo que tenga paciencia. Para mí es un riesgo estar sin contrato", expresó el seleccionado. "La prioridad la tiene Blooming, yo los voy a esperar hasta el viernes", añadió.

"Yo a Blooming no le estoy pidiendo un peso más, ni un peso menos. Les dije que me paguen mi deuda y me quedo (les adeudan tres meses)", afirmó desde la concentración de la selección. "La oferta (económica) de Bolívar es mucho mayor a la de Blooming", concluyó.

Fuentes cercanas al arquero confirmaron que 'Chila' fue sometido a la revisión médica en otro club de Bolivia.

Varios en Blooming miran para otro lado

El rearmado del equipo en Blooming parece estar más difícil de lo que se pensaba para el torneo Apertura que empezará en agosto. Mientras la dirigencia dice tener asegurada, de palabra, la continuidad de sus principales jugadores, varios de ellos barajan otras opciones.

La prioridad en la academia es mantener intacta la zona defensiva, empezando por el arquero. Sin embargo, ayer se supo que Hugo Suárez tuvo un acercamiento con Bolívar, que Federico Pereyra tiene casi cerrado su fichaje con The Strongest, que Leonel Morales debe volver a Bolívar y que a Cristhian Coimbra lo pretenden los dos grandes de La Paz.

El arquero ofreció un plazo a los dirigentes para firmar un nuevo contrato, pero con deuda cero, hasta este viernes. Es más, el jugador fue a La Paz para una revisión médica en Bolívar, pero aclaró que no firmó nada. El caso de Pereyra es diferente. El argentino recibió una propuesta económica del Tigre que difícilmente Blooming podrá igualar. Morales, en cambio, pertenece a Bolívar y su club lo reclamó. Coimbra está en la mira de varios.

Salinas, de palabra

Pablo Salinas está feliz en Blooming y quiere quedarse un año más. Dijo haber acordado de palabra con el presidente Erwin Peredo, pero también puso un plazo para arreglar.

De los argentinos, solo Hugo Bargas tiene contrato vigente y está seguro, los otros no

martes, 19 de mayo de 2015

Blooming se rearma desde la última línea

A pedido del DT Erwin Sánchez, renovar contrato con toda la defensa de Blooming es la prioridad para la dirigencia del club en esta etapa de contrataciones con miras al torneo Apertura 2015-2016. Para hoy se ha marcado una reunión importante entre el técnico y la directiva.

La idea es consolidar la permanencia de la mayoría de los jugadores que llevó a la academia a un torneo internacional, comenzando por el arquero Hugo Suárez, de quien se sabe ha recibido un par de ofertas.

Miguel Hurtado, Cristhian Coimbra, Leonel Morales y Federico Pereyra cumplieron su contrato y se declararon libres. De esos cinco, cuatro fueron convocados a la selección para la Copa América de Chile 2015, menos Pereyra que es argentino.

La otra prioridad para el club se llama Joselito Vaca. El jugador de Mapaiso está esperando que lo llamen para negociar.

“Hemos tenido un buen semestre, consolidando un buen grupo. Si no hubieran cosas raras en el torneo, habríamos terminado mejor”, declaró Sánchez al sitio Blooming Noticias.

Conformes con Sánchez

En la dirigencia no hay nadie que se oponga a la continuidad de Sánchez como DT. Consideran que hizo un buen trabajo y aspiran a mejorar la campaña con la llegada de tres o cuatro refuerzos más.

Las gestiones que se realizan se mantienen en absoluta reserva para evitar que otros clubes se metan en las negociaciones.
De los extranjeros, Hugo Bargas es el único que tiene contrato vigente hasta diciembre

Blooming aporta con su última linea a la Verde

Trabajaron mucho tiempo junto al técnico de la selección bolivana, Mauricio Soria, quien dijo ser un conocedor de su potencial y de lo que pueden dar dentro de un terreno de juego. Se trata de Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Cristian Coímbra y Leonel Morales; cabalmente, el 80% de la última línea de Blooming que se anota para buscar su lugar entre los elegidos que formarán parte de la Verde en la Copa América de Chile.

La selección iniciará su trabajo este martes (16:00) en la sede del club celeste, cancha que los arriba mencionados conocen muy bien ya que se han entrenado de forma casi diaria durante la última temporada y en la que han compartido con el actual seleccionador que dejó la institución para hacerse cargo del combinado nacional.

Llama la atención que Blooming sea el único equipo al que le han convocado a jugadores que habitualmente son títulares en una zona específica del campo de juego. El único que falta en la última línea celeste es Federico Pereyra, que por razones obvias (es argentino) no forma parte de la selección.

Bolivia integra el grupo A de la Copa junto al anfitrión, Ecuador y México. Es precisamente ante este último que hará su debut en el torneo previsto para el 12 de junio en el estadio Sausalito de Viña del Mar

lunes, 18 de mayo de 2015

Hugo Suárez da la prioridad a Blooming

Concluida su vinculación deportiva con la academia cruceña, el portero Hugo Suárez ahora piensa en lo que se le viene de aquí en adelante. Dijo, tras el término del partido ante Nacional Potosí, que tiene algunas ofertas de otros clubes del país como también desde el exterior aunque da la prioridad a Blooming.

Suárez fue uno de los líderes en el Blooming de Erwin 'Platiní' Sánchez junto a Joselito Vaca y Federico Pereyra. Cabalmente, los tres futbolistas acabaron sus contratos con la academia, aunque el hincha espera que se queden en el club.

En lo deportivo, las negociaciones para renovar con la base del plantel, es prioridad para la dirigencia que espera poder armar un equipo competitivo con miras al próximo torneo

Video Blooming 2 - Nacional Potosi 0

Blooming logró un triunfo sin despeinarse

Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para que Blooming despache a su oponente, que se paró bien hasta los primeros 15 minutos, pero luego se fue cayendo con el paso del tiempo. Los argentinos Hugo Bargas y Matías Manzano fueron los autores de los tantos para la academia.

En el partido, los dirigidos por Erwin Sánchez lograron un triunfo cómodo y sin sobresaltos para terminar en el cuarto lugar en el torneo con 35 puntos y firmar la presencia de los celestes en la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Los celestes comenzaron con todo el encuentro y su intención fue desde el comienzo liquidar rápido el compromiso ante los potosinos, que tuvieron en Anderson da Silva, Nicolás Bubas y Rolando Choque a los hombres más punzantes en la estructura visitante.

En el local se destacó bastante la línea del medio campo que fue conformada por Mauro Marrone, Martín Minadevino, Moisés Villarroel y Didí Torrico, que colaboraron en la marca y en la creación en la zona medular para permitirles a los atacantes Hugo Bargas y Matías Manzano quedar más liberados y tener espacios para hacer la diferencia en el marcador. Algo que funcionó a cabalidad porque justamente fueron los goleadores de la noche.

Luego de desperdiciar tres opciones claras para abrir el marcador, Blooming aprovechó una equivocación en la salida por parte de Ignacio García para que Bargas encare solo ante el golero Zamora, que no pudo hacer nada ante el toque sutil con el botín izquierdo del delantero académico. El equipo de Platiní lograba abrir el cerrojo defensivo a los 28 minutos.

Pero los guerreros celestes volverían a golpear a través de Matías Manzano, el argentino, que alineó de titular y marcó su tercer tanto en el torneo tras un centro preciso desde la derecha enviado por su compatriota Minadevino. La academia prácticamente liquidaba el compromiso sobre el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más tranquilo
En el complemento los dirigidos por el DT Sánchez siguieron controlando las acciones, aunque no con la misma energía de los primeros 45 minutos. Tuvieron chispazos de buen fútbol por medio de Bargas y Villarroel y en dos ocasiones por poco ven la caída de su arco.

Miguel Ángel Zazuh, técnico de los potosinos, no cambió su propuesta y solo se dedicó a aguantar hasta el final del partido. Los de la banda roja apenas llevaron cinco relevos al estadio Tahuichi, por lo que tampoco tenían muchas opciones para cambiar el resultado.

El tiempo se consumió y el pitazo final del árbitro Jordy Alemán llegó para poner fin a una mala temporada de los equipos cruceños, donde la academia terminó cuarto en el torneo y se adjudicó una Copa Sudamericana. Mientras que los potosinos lograron el objetivo de quedarse en la Liga por un año más.

domingo, 17 de mayo de 2015

Blooming quiere despedirse ganando

Sin otra motivación que la de despedirse con una victoria, Blooming recibe esta tarde-noche a Nacional Potosí, en el cierre de la 22da fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se jugará desde las 18:30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera bajo la conducción del juez tarijeño Jordy Alemán.

El partido. Para este encuentro los celestes no contarán con algunas piezas que fueron importantes en la campaña que alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana.

Una de las ausencias más sentidas será la del “cerebro” Joselito Vaca y otras de menor trascendencia.

Pese a ello, Erwin Sánchez colocará el mejor equipo a fin de garantizar el triunfo.

Por el lado de Nacional, también tendrá ausencias debido a expulsiones en su último partido. /AW

sábado, 16 de mayo de 2015

Bargas tiene contrato y no piensa irse de Blooming

Hugo Bargas no se mueve de Blooming, al menos no por ahora. El delantero franco-argentino, máximo goleador del torneo Clausura con 10 tantos, aseguró haber recibido un par de llamadas en los últimos días, pero dijo sentirse amarrado a la academia por sus objetivos marcados.
“Logramos salvar al equipo del descenso, estamos en una Copa Sudamericana y ahora quiero ser campeón”, manifestó ayer el extranjero con mejor rendimiento en la academia.

Bargas dijo estar cómodo y feliz en el club que volvió a confiar en sus goles, después de un paso poco afortunado por Oriente Petrolero en la temporada 2013.
La dirigencia se reunirá el martes con el DT Erwin Sánchez para diseñar el equipo

viernes, 15 de mayo de 2015

Sánchez ratifica que hubos 'cosas raras'.

A manera de balance, cuando falta por disputar aún una fecha para el final del campeonato Clausura 2015 de la Liga, el entrenador de Blooming Erwin Sánchez, volvió a ratificar que se produjeron "cosas raras" en el transcurso de los partidos que terminaron por perjudicar a su equipo.

"Hemos visto que en este campeonato han pasado muchísimas cosas raras, no quiero decir que hubo una mano malintencionada, sino que han pasado cosas extrañas y no me puedo callar ante la injusticia que hemos tenido a lo largo del campeonato", indicó el entrenador ante los medios ayer.

Los celestes que ya clasificaron a la Copa Sudamericana del próximo año, jugarán el domingo ante Nacional Potosí en el estadio 'Tahuichi' Aguilera desde las 18:00. AW

Pereyra se despide tras finalizar su contrato

El defensor Federico Pereyra lanzó un mensaje de despedida por el tiempo de permanencia en filas Blooming. El argentino se dirigió a los hinchas mediante su cuenta oficial de Facebook. Sin embargo, el escrito no es claro si cierra definitivamente las puertas de la academia cruceña.

“Terminando un año con los objetivos cumplidos, integre un ‪#‎GranGrupo‬ de jugadores. No lo termino como quería, pero me voy muy contento por lo que viví y el cariño de la gente que recibí”, escribió Pereyra, que ya no jugará este fin de semana con la camiseta celeste. Estuvo en la institución cruceña por diez meses.

En las redes sociales muchos hinchas de Blooming no aceptaron su adiós y le piden que se quede en la academia. Otros aceptan su alejamiento y le desearon suerte. Sin embargo, más de uno le recomendó de que no vista la camiseta de su archirrival Oriente Petrolero.

En días pasados la dirigencia de Blooming a la cabeza de Erwin Peredo, señaló que tras la finalización del campeonato Clausura se sentará a negociar con los jugadores por lo que no se descarta que convenza al zaguero para que continúe en el equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Mantener la base, el objetivo en Blooming

Sin más tiempo que perder, la dirigencia de Blooming se está reuniendo para preparar el equipo que participará en el próximo torneo Apertura de la Liga, con la base del equipo que consiguió una plaza para la Copa Sudamericana y algunos refuerzos que van a llegar.

“El objetivo es mantener la columna vertebral del equipo para dar continuidad a un proceso de trabajo”, manifestó ayer el dirigente Juan Daza.

Este domingo, Blooming jugará su último partido del Clausura ante Nacional Potosí y a partir del lunes comenzarán a negociar los nuevos contratos. En la lista de prioridades están el arquero Hugo Suárez, el defensor Federico Pereyra, el volante Mauro Marrone y el delantero Hugo Bargas, el primero nacional y los tres restantes, argentinos.

Daza admitió también que existe una deuda de casi tres meses de sueldo con los jugadores y están haciendo gestiones para conseguir el equivalente a tres planillas. Paralelamente a la renovación de los contratos con aquellos jugadores con los que fenece la relación contractual, la dirigencia negociará también con jugadores que puedan llegar como refuerzos.

Pereyra se despide
El defensor argentino Federico Pereyra aseguró ayer a un programa radial que si se fuera de Blooming jamás aceptaría una propuesta para jugar en Oriente, rival de los celestes. En su muro de Facebook el futbolista se despidió de la hinchada, agradeciendo el apoyo de la gente, dejando abierta la posibilidad de volver. Su contrato fenece el domingo

jueves, 14 de mayo de 2015

La continuidad de Joselito Vaca es prioridad

La dirigencia de Blooming quiere que el mediocampista Joselito Vaca siga en el plantel para la próxima temporada liguera. Lo dijo ayer Juan Daza, presidente de la comisión técnica del club celeste que este domingo finalizará su participación en el torneo Clausura, cuando enfrente a Nacional Potosí por la fecha 22.

“La continuidad de Joselito es prioridad para el club”, dijo Daza, quien informó que hoy por la tarde se reunirá con el extahuichi para acordar o no su continuidad en la academia que en este campeonato aseguró su presencia en la Copa Sudamericana de 2016.

Daza dijo que también hablarán con el arquero Hugo Suárez y otros jugadores nacionales cuyos contratos fenecen, y hay interés de parte del entrenador (Erwin Sánchez) para que se queden.

Sobre los extranjeros, entre ellos Sergio Almirón, prefirió no adelantar información, pues sostuvo que es un tema que lo discutirán con el DT.
Entretanto, el plantel celeste continua trabajando para enfrentar el domingo a Nacional Potosí en el Tahuichi

miércoles, 13 de mayo de 2015

Blooming se alista para su último duelo del torneo

Blooming cerrará el torneo jugando de local ante Nacional Potosí. A pesar de tener la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en sus manos, los celestes buscan las tres unidades para despedirse de la mejor manera de su hinchada.

Ayer por la tarde, los académicos volvieron a las prácticas. Los titulares realizaron un trabajo regenerativo y los alternos realizaron un partido amistoso con el club Quebracho de Villa Montes.

Desde hoy, el técnico Erwin 'Platiní' Sánchez irá armando su equipo titular con el que enfrentará a los potosinos. Lo que está confirmado es que el DT no podrá contar con el mediocampista Joselito Vaca y el defensor Leonel Morales, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, el portero Hugo Suárez, que no jugó ante Wilstermann porque padeció de chikungunya, hizo un trabajo diferenciado en la práctica de ayer, pero es probable que se recupere hasta el domingo.

Este fin de semana finaliza el contrato de la mayoría de los jugadores. Aún no se sabe quiénes se quedarán y quiénes no. Sin embargo, el que está confirmado de los extranjeros es Hugo Bargas. Moisés Villarroel y Pablo Pedraza también se quedan. /JH

martes, 12 de mayo de 2015

Video Blooming: terminan en casa se acaban varios contratos

Tres años pasaron para volver a jugar una Copa

Si bien solo resta que le sellen el boleto que ya tiene en la mano, Blooming jugará la Copa Sudamericana 2016, torneo al cual volverá luego de tres años de ausencia. Al cuadro celeste le bastará con derrotar a Nacional Potosí el domingo en Santa Cruz para reconfirmar su clasificación a esa cita internacional.

Cuatro sudamericanas. El equipo celeste ha intervenido en cuatro oportunidades en la Copa Sudamericana desde que se puso en vigencia en 2002, aunque no con muy buenos resultados.

La primera vez fue en 2008 y en aquella oportunidad enfrentó a Olimpia de Paraguay y fue eliminado. Repitió en 2009 y su rival fue River Plate de Uruguay.

Le fue mucho peor ya que cuando se disputaba el encuentro en Santa Cruz, un aficionado burló la seguridad y agredió a un jugador uruguayo cuando ya el equipo perdía por 0-1 y al final también fue eliminado.

Volvió en 2012 y el rival fue Universidad Católica de Chile. Un empate en Santa Cruz y derrota en Santiago, determinaron su pronta eliminación.

La misma suerte volvió a correr al año siguiente y el rival fue otra vez River Plate uruguayo ante el que cayó con mayor contundencia, 0-1 de local y 0-4 de visitante.

Para 2016. Con más de un año de anticipación, los celestes saben que jugarán de nuevo este torneo internacional y lo más seguro es que su rival será de algún país vecino de acuerdo a la modalidad que emplea la Confederación Sudamericana para la primera fase, el reto es superar lo hecho en las cuatro ediciones pasadas.

Blooming se queda sin Joselito y Morales

Sin la presencia de Joselito Vaca y de Leonel Morales, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, tendrá que afrontar Blooming el último compromiso del campeonato Clausura, cuando el domingo reciba la visita de Nacional Potosí en el estadio Tahuichi (horario por confirmar).

Ambos futbolistas recibieron su quinta cartulina en la derrota frente a Wilstermann en Cochabamba (1-0). Vaca y Morales fueron amonestados en la segunda etapa por el árbitro chuquisaqueño José Jordán.

La academia cruceña, que actualmente está en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 32 unidades, planea despedirse del torneo de la mejor manera ante su gente y por qué no, terminar por encima de su archirrival, Oriente, que tiene 34 puntos.

El equipo dirigido por Erwin Sánchez tiene planificado regresar a los entrenamientos este martes por la mañana en la sede del club, después de gozar de una jornada de descanso. Los celestes tienen prácticamente asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2016.

domingo, 10 de mayo de 2015

Blooming va al Capriles por la Sudamericana

Los dos tienen mucho en pelea y por ello apuestan a sumar puntos hoy (15:00), cuando se enfrenten en el estadio Félix Capriles. Blooming, que debe sumar un punto más para asegurar la Copa Sudamericana, visitará a Wilstermann, que está metido en la lucha por Copa Libertadores.

En la tabla acumulada, Blooming se ubica quinto, con 63 puntos, seguido por San José, con 58. El séptimo es Real Potosí, con 57, y si termina así la temporada quedaría sin Sudamericana. En las dos fechas que quedan del Clausura, los lilas aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse, aunque remotas.

Los aviadores, que ya tienen la clasificación para la Sudamericana en sus manos, quieren Libertadores, y eso significa ganar los tres partidos que les quedan, el primero de ellos frente a Blooming. El técnico Juan Manuel Llop y los jugadores de Wilstermann han manifestado en los últimos días que aún están en la lucha y que se jugarán la vida en cada encuentro. El equipo cochabambino comenzó con varios empates el torneo, pero luego recuperó terreno hasta meterse en la lucha por el título del Clausura, aunque con posibilidades matemáticas, pero lejanas.

Motivado
Blooming llega al partido motivado tras la levantada que ha tenido en los últimos tres encuentros, con seis puntos sumados, tres de ellos ante su clásico rival, Oriente Petrolero. Los otros tres fueron frente a Universitario, el jueves. Además, contra Bolívar, que se jugó el 1 de mayo, perdió (3-4) con un gol en los últimos minutos.

‘Platiní’ Sánchez puede parar un onceno con Eder Jordán en lugar de Hugo Suárez, que sufre fuertes dolores musculares. En defensa, una línea de cuatro, con Óscar Áñez, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Leonel Morales. En el medio, Mauro Marrone, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca y Moisés Villarroel. En el ataque estará el goleador del torneo Clausura, con 10 tantos, Hugo Bargas.

El técnico de Wilstermann, Llop, es probable que repita el onceno ganador, que derrotó de visitante (0-1) en la anterior fecha a Sport Boys. Si hay cambios tendrían que ver con dar descanso a algunos jugadores por el trajín de partidos

sábado, 9 de mayo de 2015

Suárez y otros cuatro, con dolores musculares

Lo que faltaba en Blooming. El arquero titular, Hugo Suárez, no se entrenó ayer debido a fuertes dolores musculares y probablemente sea baja para el partido de mañana, en Cochabamba, frente a su exequipo Wilstermann.

Por los síntomas que presenta, posiblemente se trate de un mayaro, según comentó el cuidapalos. Después del partido contra Universitario de Sucre, el jueves en el Tahuichi, el arquero comenzó a sentir dolores más intensos en todo el cuerpo y calentura en su cabeza. Ayer no apareció por el entrenamiento matinal y por la tarde continuaba en cama bajo instrucción médica.

“No sé si voy a poder jugar el domingo, quisiera pero me duele todo. Por suerte no es ese famoso chikunguña; eso creo”, indicó con un tono aliviado. Por si las dudas, Eder Jordán está como alternativa para cubrir ese vacío, como lo hizo en partidos anteriores cuando Suárez tampoco estuvo en la plenitud de sus condiciones físicas para ser titular.

No es el único caso
Con un cuadro parecido están también sus compañeros de equipo Miguel Ángel Hurtado, Dustin Maldonado, Joel Bejarano y Paúl Arano. De esos cuatro, solo el primero venía siendo titular indiscutible en los últimos partidos. El jueves, en la victoria por 2-0 sobre el equipo chuquisaqueño, su lugar lo cubrió Óscar Áñez. Si no mejora, será reservado para el último partido de local contra Nacional Potosí.

Los argentinos Federico Pereyra y Sergio Almirón hicieron un trabajo diferenciado del resto. Los jugadores que estuvieron en el último partido se limitaron ayer a realizar una labor de trote liviano y movimientos leves con pelota

Hugo Bargas se 'destapó'

El delantero de Blooming Hugo Bargas, no solo marca goles, también practica tenis y sabe cocinar, asado, pizza y milanesas. "Me gusta el asado", afirmó el futbolista a DIEZ, cuando empezamos a conocer parte de su intimidad la semana pasada. Bargas sabe preparar carne a la parrilla al estilo argentino. El franco-argentino anotó las dos dianas que le otorgaron la victoria a la academia cruceña, en el clásico 170 y la noche del jueves volvió a marcar ante Universitario de Sucre para convertirse en el goleador del Clausura.

Más allá de marcar goles y del balompié, en su tiempo libre practica tenis y si debe descansar, prefiere mirarlos. Bargas llegó a Blooming en enero, por segunda vez, y hasta el momento ha registrado diez goles con la camiseta celeste.

La figura del clásico cruceño 170 y del partido frente a Universitario de Sucre, tiene ocho tatuajes, en sus brazos, espalda y tobillo. "Tengo tatuado el nombre de mi hermano, la creación de Miguel Ángel, a Diego Maradona y Tribales", comentó. Los grabados se lucen en los festejos del atacante. Alguna vez se ha sacado su polera y ha dejado expuestos la mayoría.

Es amante de las mascotas y le gusta bastante la frutilla. Sus perfumes favoritos son de la línea Armani y le encantan los autos Mini Cooper, maneja uno de ese modelo por las calles de la capital cruceña.

Bargas se ha ganado el cariño de su hinchada, como todo delantero lo debe hacer, con goles. Por primera vez le marcó a Oriente (2), en el clásico, desde su retorno a filas de Blooming.

viernes, 8 de mayo de 2015

Video Blooming 2 - Universitario de Sucre 0

Blooming derrotó a la 'U' de Sucre sin despeinarse

Blooming derrotó a un débil y cansado Universitario de Sucre por 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los tantos celestes fueron marcados por Matías Manzano y Hugo Bargas. Con este resultado los celestes prácticamente aseguran su participación en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Erwin Sánchez, que cobraron sueldos el miércoles, se enfrentaron a un equipo docto agotado por el trajín del viaje de retorno de México tras disputar el partido de vuelta por los octavos de final ante Tigres. La academia cruceña golpeó en los momentos precisos y no tuvo respuesta por parte de su rival.

Antes de los 20 minutos del primer tiempo, el equipo de Platiní se pondrá arriba en el marcador por medio del argentino Matías Manzano, que definió de zurda tras una gran jugada personal para el primero. El atacante marcaba su segundo tanto en el torneo Clausura.

Blooming siguió con la misma dinámica y antes de cerrar el primer tiempo consiguió el segundo tanto para sellar el resultado. Esta vez fue el franco-argentino Hugo Bargas el que batió al golero Raúl Olivares para sumar su décimo tanto y convertirse en el máximo artillero del certamen.

Bajón de ritmo en la segunda parte
Minutos después de reiniciar las acciones, el entrenador Sánchez realizó algunas variantes que le quitaron ritmo a su equipo, pero no terminaron afectando el resultado, ya que Universitario no hacía méritos para llegar al descuento.

Así transcurría gran parte del complemento y los jugadores de la academia quedarían conformes con el resulta obtenido. En la próxima jornada Blooming deberá visitar a Wilstermann, mientras que Universitario recibirá en el Patria a The Strongest.

jueves, 7 de mayo de 2015

Equipo listo para asegurar la Copa

El pago de un mes de salario a los jugadores de Blooming, efectuado ayer por la mañana, hace que la calma y la concentración retorne, sobre todo para el partido de esta noche (20:00) ante Universitario de Sucre, por la fecha 20, mismo que los académicos deben ganar para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

El cuadro celeste, ubicado en la quinta posición en la tabla del Clausura y de la tabla General, recibirá a un ajetreado equipo sucrense que viene de jugar su último partido por Copa Libertadores de América.

"Hemos cumplido con la parte del sueldo y esperamos que mañana (hoy) los jugadores cumplan en la cancha", dijo Alfredo Schwarm, secretario general del club académico, refiriéndose al cotejo de esta noche.

El equipo. El paro de jugadores perjudicó el normal entrenamiento los días lunes y martes, por lo que el técnico Erwin "Platiní" Sánchez definirá su once titular en el poco tiempo que queda.

Lo cierto es que el estratega podrá contar con el lateral Miguel Ángel Hurtado, quien cumplió un partido de suspensión tras ser expulsado en el clásico cruceño.

Quien continuará al margen es el delantero Pablo Salinas, ya que recibió roja directa y deberá esperar una fecha más para volver a ser tomado en cuenta.

Demandarán a la Liga. Blooming iniciará una demanda contra el Comité Técnico de la Liga por reprogramar el partido de esta noche "sin ningún tipo de argumentación". Celestes y "doctos" debieron enfrentarse anoche, pero la Liga decidió posponerlo un día por la participación de Universitario en la Copa Libertadores.

"Ya tenían conocimiento del reglamento interno de competencia internacional y el lunes 27 cambian totalmente lo que había escrito sin ningún tipo de argumentación, ni respaldo legal, nos reprograman el partido para el jueves", dijo Schwarm.

La 'U'. El equipo dirigido por Julio César Baldivieso tenía previsto arribar a Santa Cruz esta madrugada. No se conoce el equipo que el DT mandará a la cancha por el corto tiempo entre uno y otro cotejo.

El plantel cobró y hoy se presenta ante la ‘U’

La presión hizo efecto y ayer, cerca del mediodía, la plantilla de jugadores de Blooming cobró el sueldo de febrero, por lo que inmediatamente retornó a los entrenamientos con miras al partido de hoy (20:30) frente a Universitario de Sucre en el estadio Tahuichi, por la fecha 20 del torneo Clausura.

Sin haber entrenado dos días continuos, con Pablo Salinas cumpliendo el segundo partido de su sanción y con Federico Pereyra en algodones, por la molestia que tiene en la región abdominal, la academia cruceña intentará asegurar esta noche su clasificación a la Copa Sudamericana, ante un equipo capitalino que llega cansado por el viaje de regreso desde México, donde fue eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores, por Tigres.

No será fácil para la academia cruceña, ya que al frente tendrá un rival que pretenderá recuperar terreno en la tabla del Clausura y en la de la temporada, buscando ‘arañar’ uno de los boletos para la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta que arrastra dos partidos reprogramados, lo que son 15 puntos en juego.

Fueron dos días sin que el equipo se entrene con normalidad, aunque se conoció que por las noches la plantilla se ejercitaba de forma conjunta. Los futbolistas aclararon que nunca dijeron que no se iban a presentar a jugar frente a los capitalinos

Demanda
La dirigencia de Blooming, por medio de su secretario general, Alfredo Schwarm, anunció el inicio de una demanda contra el comité técnico de la Liga por cambiar la fecha del partido que debía jugarse ayer, vulnerando lo que hace menos de tres semanas se había ratificado ante la Federación Boliviana de Fútbol

miércoles, 6 de mayo de 2015

Video Blooming: levantan el paro cobraron un sueldo

Juveniles de Blooming esperan su oportunidad

Buen ambiente y trabajo a conciencia. Así se vio la tarde de este martes al equipo juvenil de Blooming. Saben que son la primera alternativa, en caso de que se mantenga la huelga del plantel profesional. La academia cruceña se enfrentará el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.

Aunque la dirigencia no les ha comunicado de manera oficial, el equipo, que dirige Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez (sub-19), se entrena en la sede del club con la mentalidad puesta en Universitario. Para la mayoría será su debut en el fútbol profesional.

Dicho sea de paso, el equipo de la capital del Estado también anunció un plantel de similar característica (juvenil) porque los profesionales esta noche juegan ante Tigres en Monterrey (México), por la Copa Libertadores de América.

El paro continúa
Si en la mañana asistió el cuerpo técnico y los jugadores a la sede de la academia, esta tarde no apareció nadie. El paro por los tres meses de salarios retrasados continúa (se inició el lunes), por lo que no se descarta que Blooming termine el Clausura jugando con juveniles.

Con la plata del clásico se pagó deudas y no sueldos

Tras cumplirse el segundo día de paro del plantel profesional exigiendo la cancelación de por lo menos uno de los tres meses que se les debe y debido a las críticas que surgieron en las redes sociales, por parte de la hinchada, la dirigencia de Blooming salió al paso de las mismas para, mediante un correo electrónico, informar a sus socios los motivos por los que no se pudo pagar al equipo después del clásico.

La razón es simple, gran parte de lo recaudado fue retenido por orden judicial y destinado a cancelar deudas de gestiones anteriores a acreedores que vienen siguiendo un proceso civil en contra del club, a quien le piden la cancelación de los préstamos de dinero realizados en anteriores administraciones.

El texto también sostiene que la situación era de conocimiento de los jugadores, ya que se habían reunido con ellos para explicarles lo que estaba sucediendo y pedirles que los esperen hasta el martes (ayer). A cambio de ello, sostiene, fue que se les pagó el premio por haber ganado el clásico a Oriente y que los futbolistas habían aceptado esperarlos, pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando se enteraron de que estaban en paro.

Asimismo, informan que hace unos días recibieron dos notificaciones de Impuestos Internos instándolos a pagar una deuda de Bs 600.000 cada una. La primera era por nunca haber pagado IVA e IT en una gestión pasada, mientras que la otra era por presentar facturas falsas.

Compromiso de pago
Mientras los jugadores esperaban una llamada de la dirigencia para poder cobrar el sueldo de febrero y reanudar hoy los entrenamientos, mediante un correo electrónico uno de los vicepresidentes del club hizo conocer que habían reunido el dinero necesario para cancelar un mes a la plantilla, tal como se había acordado con ellos inicialmente.

Herman Rivero, jefe de márquetin de Blooming, fue quien envió el comunicado anunciando que anoche iban a pagarles a los jugadores, aunque algunos de ellos fueron consultados y dijeron no saber nada al respecto, pero que si era así no habría problema en regresar hoy a las prácticas a la espera del partido de mañana contra Universitario

martes, 5 de mayo de 2015

Video En Blooming continúa el paro

Jugadores se mantienen firmes en el paro

Los jugadores de Blooming mantienen el paro después de varias idas y venidas en las que hasta el momento no se llegó a un acuerdo por por los tres sueldos atrasados que mantienen con la dirigencia del club celestes. La mañana de este lunes, los dirigidos por Erwin Sánchez se presentaron en la sede, pero decidieron no entrenarse hasta que se cancele la deuda retrasada.

En horas de la tarde, los dirigentes han intentado un acercamiento, pero hasta el momento la huelga continúa. Blooming debe enfrentarse este miércoles a Universitario de Sucre por la jornada 20 del campeonato Clausura.

Los jugadores están citados para volver a trabajar, este martes, pero si los dirigentes no le dan una solución al tema económico, abandonarán nuevamente el complejo deportivo. En la última fecha, los celestes fueron derrotados por Bolívar (4-3), en La Paz.

viernes, 1 de mayo de 2015

El día en que Blooming le ganó a Bolívar en su casa

Para Blooming siempre fue complicado jugar ante Bolívar en La Paz, y los números lo confirman. En toda la historia de la Liga, solo una vez, el 20 de febrero de 1994, la academia cruceña, al mando del técnico sueco Iván Brzc, le ganó a cuadro paceño por 4 goles a dos en el estadio Libertador Simón Bolívar.

En ese momento, en Blooming destacaban jugadores como Celio Alves, Modesto Soruco, Jaime Moreno, Berthy Suárez, Hebert Arandia y Juan Carlos Chávez, equipo que un mes antes, el 19 de enero, había humillado 5-0 a Oriente Petrolero, en uno de los resultados más recordados en la historia de los clásicos cruceños.

Desde aquella histórica hazaña ante Bolívar, han pasado más de 21 años, tiempo en el que jugaron 36 partidos más en la sede de Gobierno y Blooming no pudo lograr otras tres unidades frente a los paceños.

Pero surge una nueva revancha. Ambas academias se volverán a ver las caras hoy en el Hernando Siles a partir de las 16:00. El panorama es distinto para ambos planteles, porque Bolívar se perfila para campeón y Blooming busca acumular la mayor cantidad de puntos para clasificar a algún torneo internacional.

Complicado. Conseguir las tres unidades en la altura no será tarea fácil para el equipo de Erwin “Platiní” Sánchez, sin embargo, el objetivo es ese, aunque tampoco les quedará mal un empate, resultado que no obtienen desde el 21 de octubre del 2009.

Dos bajas. El clásico cruceño dejó un saldo de dos expulsados en Blooming: el lateral Miguel Ángel Hurtado y el delantero Pablo Salinas. Al respecto, el técnico probó con Óscar Áñez en reemplazo de Hurtado y con Didí Torrico en lugar de Salinas, lo que significa que continuará con su esquema de cinco mediocampistas y solo un delantero en los partidos de visitante. Es un hecho, además, que Sánchez incluya a Helmuth Gutiérrez que, junto a Torrico, tienen un buen desempeño en la altura.

Bajó un lugar. La academia cruceña quedó en el quinto puesto tras la victoria de Wilstermann sobre San José, el miércoles, situación que complica el panorama de los celestes para la clasificación a la Copa Sudamericana.

Aniversario. Blooming festejará hoy sus 69 años de vida. Desde las 10 de la mañana habrá un evento en su sede al que asistirán socios e hinchas. El club nació el 1 de mayo de 1946. Consiguió cinco títulos a lo largo de su historia y también descendió, en 1995.

Blooming buscará poner un pie en la Sudamericana

Motivados por la victoria y el buen rendimiento mostrado durante el clásico cruceño, Blooming visita hoy (16:00) a Bolívar esperanzado en conseguir un buen resultado que ratifique su posición en la tabla y lo deje a un paso de la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ese es el principal objetivo de la academia cruceña luego de que la Libertadores quedara muy lejos.

En la tabla acumulativa de la temporada 2014-2015, la academia cruceña está en el quinto lugar, con 60 puntos, cinco más que San José, su escolta, y cinco menos que Wilstermann, que tiene 65 y un partido menos.

Los dirigidos por Erwin Sánchez saben de lo complicado que es este partido, pero también entienden que su rival de turno tiene debilidades en la defensa, las que intentarán aprovechar, tal como hicieron los de Sport Boys la semana pasada en Warnes, cuando lo vencieron por 3-2.

De salir airosos, los académicos se pondrán a ‘tiro’ de asegurar uno de los boletos a dicha competencia internacional, lo que le permitirá a la dirigencia recibir un colchón económico de $us 110.000 y al equipo le valdrá el retorno a una competencia internacional, ya que la última vez que participó en un torneo de esta naturaleza fue en 2013, ante River Plate de Uruguay.

Con altas y bajas

Salvo Martín Minadevino, que rara vez juega en la altura, la academia cruceña tiene equipo completo para encarar este encuentro, considerado determinante para las aspiraciones de ambos clubes.

La academia paceña sufre en la ofensiva, ya que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio seguirán siendo los grandes ausentes del campeón defensor.

Leonel Morales, que sufrió una contractura muscular el miércoles, se recuperó y es casi un hecho que será el encargado de marcar el carril izquierdo de Blooming. Por su parte, Xabier Azkargorta repetirá el equipo que cayó en Warnes, ya que, por el momento, no tiene muchas alternativas de recambio.

El cochabambino Raúl Orosco será el árbitro de este partido, asistido por Wilson Arellano y por Ariel Guizada