martes, 31 de marzo de 2015

Video Platiní: “Vamos a dar pelea hasta el final”

El entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, sabe que no tiene marguen de error en la recta final del campeonato, por lo que su primer objetivo es The Strongest, este domingo, en el estadio Tahuichi (18:15). "Nosotros vamos a dar pelea hasta el final", enfatizó el entrenador.

El equipo volvió a las prácticas este lunes en la sede de la institución con la mira puesta en el Tigre. "Aprovechamos estos días para trabajar en la parte física porque estamos mirando hacia la recta final del Clausura", agregó. Platiní sabe que necesitan sumar de a tres, es por ello que hasta el final del certamen van a luchar por todo.

El estratega también dijo que buscará los reemplazos para los expulsados Cristhian Coimbra y Moisés Villarroel. "Esta semana vamos a probar quiénes serán las variantes para jugar el domingo", comentó.

Sobre los rumores de la falta de pago al primer plantel, Sánchez evitó hablar del tema y expresó que, por ahora, la mentalidad de sus jugadores es jugar y ganar.

Carlos Tordoya y Pablo Pedraza están listos para ocupar el lugar que dejó el expulsado Coimbra.



Los defensores nacionales Carlos Tordoya y Pablo Pedraza están listos para ocupar el espacio en la zaga que dejó la expulsión de Cristian Coimbra en el último compromiso de Blooming frente a la 'U' de Pando. Uno de los dos será el titular frente a The Strongets.

A la hora de analizar el rendimiento de ambos, el que saca una leve ventaja es el juvenil Pedraza, que terminó jugando frente a los pandinos, mientras que a Tordoya le puede pasar factura el desempeño que tuvo en los últimos encuentros.

"Estamos enfocados en el encuentro contra el Tigre. Necesitamos ganar los tres puntos", comento Tordoya. Pedraza también tuvo la oportunidad de hablar con los medios deportivos y dijo que estaba esperando su oportunidad para ir desde el inicio. Este último elogió a su compañero Federico Pereyra.

Justamente el argentino es comandante de la zaga y comentó que ambos jugadores están en buen nivel para jugar frente a los paceños. "Lo importante será los tres puntos", puntualizó el defensa que cumple su contrato con la institución celeste al finalizar el torneo.

Blooming pone su mirada en The Strongest
Los futbolistas celestes son conscientes de que su hinchada necesita de una victoria frente a los aurinegros, ya que no le pueden ganar desde 2012.

La práctica de este lunes por la tarde en la cancha principal de la sede académica estuvo centrada en ejercicios de reacción con balón.

Los hinchas celeste emitieron su voto por 'Fede' Pereyra
El staff del programa deportivo Blooming-Noticias (BNN) armó una especie de papeleta electoral por la redes sociales para que los fanáticos de la academia voten por el jugador de mejor rendimiento a lo largo del campeonato Clausura. La votación tuvo como ganador al argentino Federico Pereyra, que se impuso sobre Hugo Bargas, Joselito Vaca y Moisés Villarroel. El zaguero es uno de los más queridos por la familia celeste.

lunes, 30 de marzo de 2015

Hugo Bargas regalará sus chuteras a sus fans

El delantero de Blooming Hugo Bargas se comprometió a regalar sus chuteras a sus seguidores. El franco-argentino junto a los locutores del programa radial Blooming-Noticias lanzaron un concurso el fin de semana para los seguidores de la academia cruceña.

Los fanáticos que deseen ganarse las Adizero F50 TRX tienen que subir una fotografía al Facebook con un mensaje para el programa. Acumular la mayor cantidad de 'likes' o me gusta posible para quedarse con los botines del artillero.

El hashtag utilizado por los administradores de la página es #GanateLaChuteradeHugo. Además de la foto, los hinchas deben estar con un papel en el que diga la frase 'Yo escucho ‪#‎BNNRadio‬ por 97.9 FM Sábados 2 pm (14:00)'.

Las fotos se recibirán hasta las 19:00 de este domingo. Entre tanto, que el lunes al medio día se conocerá el ganador de las chuteras Adidas de color amarillo.

Entre todas las personas que mandaron sus fotos entran al concurso para ganarse las chuteras que nos regalo el delantero...

Suspenden un partido a Villarroel y a Coimbra

Los jugadores de Blooming Moisés Villarroel y Cristhian Coimbra, que fueron expulsados con tarjeta roja directa en el partido frente a Universitario de Pando, antes del receso liguero, recibieron solo un partido de sanción, por lo que estarán habilitados para jugar en la fecha 15 del Clausura, en Oruro.

La dirigencia cruceña ya fue notificada por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sobre la resolución, y por supuesto que la noticia fue bien recibida, ya que existía la posibilidad de que ambos sean suspendidos por dos encuentros.

Los dos podrán reaparecer en el partido que Blooming jugará frente a San José de Oruro, el sábado 11 de abril.

Por otro lado, y tras un día de descanso por las elecciones departamentales, la plantilla celeste reanudará este lunes (16:30) los entrenamientos pensando en el partido que jugará el domingo ante The Strongest

domingo, 29 de marzo de 2015

Primera semana de ‘Solo Blooming’ al aire

El club Blooming tuvo un nuevo emprendimiento esta semana, se trata de un programa radial para informar a los hinchas y socios celestes sobre la actualidad y novedades de la institución. Solo Blooming es el nombre de la transmisión, emitido los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17.00, en Radio Melodía 102.1 FM.

En su primer programa contaron con la presencia de los máximos dirigentes de Blooming, Erwin ‘Happy’ Peredo y Herman Rivero, presidente y vicepresidente respectivamente, quienes hicieron la apertura oficial e invitaron a ser parte de la historia bluminista. Además recibieron llamadas de hinchas que lo escuchaban desde Miami a través de la web de la radio.

Su segunda transmisión tuvo la visita del productor de la película Celeste, Hugo Cabrera, quien explicó sobre el contenido e invitó a las empresas que deseen sumarse como auspiciadores del filme.

El tercer y último día que cerró la primera semana de Solo Blooming al aire, estuvo como invitado el DT de las divisiones menores Omar Mendieta, quien comentó sobre los torneos que han sido invitados luego de salir campeones de la Copa Kids Mar de Plata Sub-13. El próximo torneo al que asistirán será en Chile a la Copa Chalalpal.

Este lunes que viene Solo Blooming vuelve a los oídos de los radioescuchas celestes, llevando información, novedades y contactos con personajes del club. Lo conducen Miguel Viveros, Daniel Dávalos con el apoyo de Walter Díaz y Ruddy Osinaga.

Pablo Pedraza, con la chance para ser titular

El joven defensor central Pablo Pedraza tiene chances para ser titular en el onceno de Blooming, que el próximo domingo enfrentará a The Strongest en el estadio Tahuichi. Carlos Tordoya también es un candidato para reemplazar al titular Cristian Coimbra, que hacía pareja con el argentino Federico Pereyra.

Pedraza viene con ventaja sobre Tordoya, que hasta hace dos semana sera el seguro reemplazante de cualquier de los dos centrales titulares; es más, había comenzado de entrada en las primeras fechas; sin embargo, su mal rendimiento le ha ido quitando créditos ante el técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez, que ya apostó por el joven defensor en el último partido.

Contra Universitario de Pando, Coimbra fue expulsado. En la segunda parte, el DT puso a Pedraza para que complete la pareja de centrales con Pereyra y el encuentro terminó igualado 2-2, por lo que quedó conforme con lo que mostró Pablo.

Torrico, el candidato
Otro que no estará contra el Tigre en el Tahuichi es el juvenil volante de creación Moisés Villarroel, que fue expulsado y está suspendido. Didí Torrico es el firme candidato para jugar como extremo por la izquierda.

El puesto para Torrico no es nuevo, pues el volante cochabambino tiene mucha ida y vuelta, por lo que ya jugó en esa posición y también lo ha hecho por la derecha.

Martín Minadevino también puede ir por la banda izquierda o por el centro

viernes, 27 de marzo de 2015

video Salinas ve difícil 'domar ' al Tigre en el Tahuichi

El atacante de Blooming, Pablo Antonio Salinas, ve complicado el partido que los celestes sostendrán ante The Strongest en la reanudación del campeonato Clausura. Argumentos no le faltan al jugador, ya que la academia cruceña no le gana al Tigre desde hace más de dos años. A ello hay que agregarle el buen momento por el que atraviesa el cuadro de Achumani. Es segundo en el campeonato con dos partidos menos que el líder Bolívar.

"Es un equipo bien sólido con una base muy importante, por eso no descuidan los dos torneos (el local y la Copa Libertadores)", afirmó el delantero celeste a DIEZ. El delantero académico es consciente del camino que le espera en el resto del Clausura y del primer duro examen ante The Strongest en el reinicio de la Liga.

"Nosotros tenemos que 'ahogarlo' al rival para no dejarlos desenvolver su juego y poder desarrollar el nuestro", agregó el goleador, que ha marcado tres tantos en lo que va de este campeonato. Además de The Strongest, el equipo cruceño se enfrentará a San José, Petrolero, Real Potosí, Oriente, Bolívar, Universitario de Sucre, Wilstermann y Nacional Potosí en lo que resta del Clausura.

Blooming no conoce el sabor de la victoria ante el equipo atigrado desde hace diez compromisos. Cayó en ocho oportunidades y empató en dos. La última victoria celeste fue el 16 de septiembre de 2012 en el estadio Tahuichi.

En las próximas horas se confirmará si el plantel concreta algún partido amistoso para no perder ritmo de competencia. No se descarta que lo haga con un equipo que milite en la Asociación Cruceña de Fútbol o con la juvenil de la misma institución.

Práctica
Este jueves el equipo cumplió un trabajo exigente en su sede al mando de Erwin 'Platiní' Sánchez. El plantel está mentalizado en la recta final que se le avecina después del receso por el trabajo de la selección, que cumple en Santa Cruz.

jueves, 26 de marzo de 2015

Erwin Sánchez: "Tenemos que levantar cabeza"

"Hay que aprovechar este receso para mejorar. Tenemos que levantar cabeza", declaró Erwin Sánchez, director técnico de Blooming, elenco que está en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos. El próximo rival de la plantilla es The Strongest el domingo 5 de abril en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz.

El elenco celeste jugó 13 partidos de los cuales apenas logró cuatro victorias en tanto que empató en siete y perdió en dos, que los ubica en un puesto que no estaba en los planes de los directivos quienes solicitaron a los futbolistas comenzar a escalar puestos.

"Podemos dar más", añadió el entrenador quien para el fin de semana confirmó un encuentro de preparación contra un equipo de San Javier, el compromiso servirá al técnico para observar el rendimiento de los jugadores, quienes en algunos casos no están asimilando los conceptos que manera el entrenador nacional.

Por su lado los jugadores son conscientes que no están lejos de alcanzar el segundo objetivo, que es obtener una de las plaza a un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana), por lo que puntualizaron que "hay que comenzar a sumar de tres en tres".

Los celestes jugarán el domingo 5 de abril contra los atigrados en el estadio cruceño, para ese partido el técnico deberá realizar cambios en el once titular, no podrá contar con Cristian Coimbra, además de Moisés Villarroel, debido a que están expulsados.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Video Roberto Fernández declaró ante la Policía, es acusado de malversar fondos en Blooming

Dirigentes de Blooming piden la renuncia de Marcelo Ortubé

Los dirigentes del club Blooming expresaron ayer su disconformidad con la tarea que viene cumpliendo Marcelo Ortubé al frente de la Comisión de Árbitros y exigieron su renuncia.
Para los directivos celestes Ortubé ha demostrado que tiene muchos problemas para llevar adelante la tarea encomendada y es tiempo de dejar de pensar en qué juez tendrá la responsabilidad de conducirlos, antes que prestarle atención a los temas estrictamente futbolísticos.
De acuerdo con los dirigentes cruceños, se tienen los mismos problemas del año pasado y eso tiene que ver con la tarea que desempeña Ortubé.
En cuanto al primer equipo, los celestes esperan mejorar el rendimiento a partir de la siguiente fecha, oportunidad en la cual quieren arrancar con la serie de victorias que necesitan para mejorar su posición en la tabla de colocaciones.

martes, 24 de marzo de 2015

La primera roja le puede costar dos partidos

El mediocampista Moisés Villarroel sufrió la primera expulsión en su carrera deportiva y podría quedar fuera de los próximos dos compromisos que Blooming dispute en el campeonato Clausura. El joven jugador de la academia celeste dialogó con DIEZ sobre lo sucedido en el empate ante la ' U' de Pando y también sobre la convocatoria a la selección nacional.

"Las expulsiones perjudicaron, pero el empate sirvió porque necesitábamos sumar", fueron las palabras de Moisés al ser consultado sobre lo que pasó en la cancha del ‘Jaguar’ pandino, ya que el compromiso no fue televisado. El volante comentó que el árbitro chuquisaqueño José Jordán le mostró la tarjeta roja porque cometió una dura entrada a un defensor pandino.

"La pelota quedó en el aire y por tratar de ganarla levante la pierna. En ningún momento vi a nadie cerca, pero cuando trate de bajar el balón apareció el zaguero de ellos e impacté su cuerpo. Quise sacar la pierna pero no pude", manifestó el jugador celeste, que aclaró que no tuvo la intención de golpear al rival.

A los 20 minutos del primer tiempo Blooming ya no contaba en cancha con el capitán del seleccionado sub-17, que rescató la actitud que tuvieron sus compañeros para conseguir un empate jugando con nueve hombres todo el segundo tiempo (Coimbra fue expulsado en la primera etapa).

"El punto es importante por todo lo que pasó, aunque nosotros queríamos ganar porque hace tres partidos que no lo hacemos", resaltó Villarroel, que fue convocado por el DT Mauricio Soria para el microciclo de la selección absoluta. "Estoy pasando por un buen momento, debo esforzarme el doble y seguir trabajando", puntualizó uno de los juveniles bolivianos con buen presente en la Liga.

lunes, 23 de marzo de 2015

Soria convoca a Moisés Villarroel

No es una sorpresa, porque era de esperarse. El mediocampista de Blooming Moisés Villarroel irá a la selección boliviana a pedido del técnico Mauricio Soria, quien, además, decidió incluir a último momento al delantero Carlos Saucedo para el nuevo ciclo de preparación -que comenzó ayer- de cara a la Copa América.

Villarroel, de 16 años, ya tuvo la oportunidad de vestir la verde en divisiones menores, y es más, fue el capitán del equipo nacional en el Sudamericano Sub 17 que aún es disputado por las seis mejores selecciones.

Además, el joven volante de Blooming ya tiene roce en la Liga profesional y actualmente forma parte del equipo titular de Erwin Sánchez.

Vuelve el 'caballo'. Carlos Saucedo atravieza por un buen momento en Oriente Petrolero. Ha marcado goles importantes y se conserva en el onceno titular del equipo dirigido por David Avilés. Son aspectos que juegan a su favor al momento de una convocatoria y, al parecer, es lo que consideró Mauricio Soria.

El "Caballo" vivió gratos momentos vistiendo la casaca verde, más aún cuando le hizo tres goles a la selección uruguaya el 16 de octubre del 2012 en La Paz.

Nuevo ciclo de preparación. Ayer, en la sede de Blooming, comenzó una nueva etapa de preparación que se extenderá hasta el 31 de marzo. De momento, Soria comenzó a trabajar con seis jugadores. Hoy se integrarán el resto de los convocados que, con Villarroel y Saucedo, ascienden a 27.

En cuanto a los legionarios, Damián Lizio arribó anoche al país y Martín Smedberg-Dalence lo hará en esta jornada. Por su parte, el delantero Marcelo Martins se incorporará recién mañana.

sábado, 21 de marzo de 2015

Un empate 'agridulce' que frena a la academia

A pesar de jugar buena parte del primer tiempo y el resto del segundo con nueve hombres debido a dos expulsiones, Blooming pudo sellar un empate (2-2) ante Universitario de Pando y sumó un punto en su visita a Cobija.

Sin embargo, el equipo que dirige Erwin Sánchez se frena solo en su búsqueda por lograr el título del Clausura ya que quedó relegado en la tabla ubicándose en cuarta posición y estando a diez puntos del líder, Bolívar que este domingo debe visitar a Oriente en el Tahuichi.

La cuenta la abrió el brasileño Moreira (19') que desató el júbilo en las graderías del estadio de Universitario. El gol metió presión ya que la academia no encontraba el rumbo con un calor agobiante que 'quemaba' los chispazos de buen fútbol.

El partido siempre fue cuesta arriba para los celestes que debieron soportar las salidas por tarjeta roja primero de Moisés Villarroel y luego del zaguero Criatian Coímbra. Esto sin duda hizo cambiar los planes ya que se tuvo que ordenar el ingreso de Pablo Pedraza sacrficando a Pablo Salinas que hacía dupla con Sergio Almirón en el ataque.

Ya en el complemeto, Blooming reaccionó y logró igualar el partido gracias a Federico Pereyra. Se jugaba el minuto 53 y la academia remontaba el marcador aunque sabía que debía irse al frente a pesar de jugar en inferioridad numérica para buscar una victoria que lo mantenga en la zona de líderes del torneo.

Pero sería Universitario el que respondió a través de Miranda que nuevamente puso arriba a los locales. En el terreno de juego ya estaba Hugo Bargas que había ingresado por Almirón.

El franco-argentino puso las cosas iguales (73') y de ahi en más fue defender y salir al contragolpe. La academia luchó pero no pudo contestar a un rival que tampoco lo pasó por encima pero que supo aprovechar las ocasiones que tuvo y complicó al cuadro cruceño

viernes, 20 de marzo de 2015

Reaparece el candado de la zaga celeste

El zaguero Federico Pereyra está habilitado y es casi un hecho que volverá a la titularidad en la defensa de Blooming este sábado en Cobija, frente a Universitario de Pando (15:30). El argentino estuvo ausente en el empate de la academia cruceña frente a Sport Boys porque debía cumplir un partido de suspensión.

Pereyra, que había sido expulsado ante Nacional Potosí (el 15 de marzo), será una de las principales opciones para que el entrenador Platiní Sánchez lo tome en cuenta dentro del onceno inicial frente al Jaguar pandino, que viene de caer por goleada frente a Oriente.

El defensor celeste es uno de los jugadores más queridos por la hinchada bluminista por la entrega que pone en cada partido, ya que es considerado uno de los pilares de la zaga. 'Fede' puede ingresar en lugar de Carlos Tordoya, que no tuvo una buena actuación frente a los del norte cruceño. Otro jugador que está listo para volver es el volante Helmuth Gutiérrez, que también cumplió un partido de suspensión por ver la roja frente a los potosinos.

La práctica fue a puerta cerrada
El entrenamiento de este jueves por la mañana fue a puerta cerrada, por lo que no se pudo ver una vez más la práctica del cuadro académico. Los celestes de Santa Cruz no saben de victoria en las últimas tres fechas del campeonato Clausura. La última vez que ganó fue el 28 de febrero a Universitario de Sucre (1-3), en el estadio Patria.

jueves, 19 de marzo de 2015

Blooming se trae un punto en su visita a Sport Boys

El uno a uno es el reflejo de un partido parejo, de idas y venidas y con su propio condimento atractivo. Blooming y Sport Boys dieron todo para ganar ayer en Warnes, pero el arco se les cerró a pesar de los insistentes ataques en los últimos minutos.

Celestes entran mejor. El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, comenzó en una tarde soleada. Los locales tenían la obligación de sumar y los académicos ingresaron a demostrar porqué pelean la punta del torneo.

El juego no denotaba mayores atractivos pero, aún así, llegó el gol para Blooming. Y no fue porque hubiera sido superior a nivel futbolístico, sino porque aprovechó la primera oportunidad clara que se le presentó. La jugada comenzó con un potente remate de Martín Minadevino desde unos 40 metros que obliga a esforzarse al portero Miguel Mercado, que a pesar de su estirada no logra contener el balón y lo deja sobrando justamente hacia los pies de Matías Manzano, quien solo empujó el esférico y puso el 1-0 (19'). Desde ese momento, hasta el reinicio, no hubieron opciones claras.

Infartante. La segunda etapa fue distinta. Víctor Hugo Antelo puso a José Alfredo Castillo en lugar de Carlos Mendoza y, el "Negro", muy experimentado, le dio otra imagen al "toro", y también el empate.

El gol de la igualdad llegó después de una jugada colectiva entre Eduardo Faría y Castillo. El brasileño logró ingresar con algunas dificultades al área de Blooming y el "Negro", muy atento, aprovecha el mínimo espacio para sacar un remate y anotar el 1-1 definitivo.

"Estamos muy contentos porque hemos sumado un punto. El partido fue abierto y complicado. Solo nos queda seguir trabajando para el próximo encuentro".

Eduardo Faría
Delantero de Sport Boys

Blooming y Sport Boys
El sábado tienen duelos complicados

LIGA. Blooming y Sport Boys jugarán la siguiente fecha el sábado 21 de marzo. Los celestes visitarán a Universitario de Pando (15:00), equipo que les empató 1-1 en el 'Tahuichi' el pasado 24 de enero.

Los warneños irán hasta La Paz para enfrentar a The Strongest, plantel que no querrá perder puntos en el torneo local y que tendrá a todo su equipo titular a disposición, ya que recién juega en la Copa Libertadores de América el próximo 14 de abril.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Video Sport Boys 1 - 1 Blooming

Morales regresa a su lugar por la izquierda

Leonel Morales se encuentra listo para volver a jugar de titular en la academia cruceña para el partido de este miércoles frente a Sport Boys en Warnes. El defensor celeste se recuperó por completo de una lesión muscular en una de sus piernas y reaparecerá luego de dos fechas.

El entrenamiento que realizó este martes la academia cruceña de cara el compromiso con los warneños fue a puertas cerradas. Muchas variantes no habrá con relación al equipo que ensayó el lunes el entrenador Erwin Sánchez. La inclusión de Morales se produce en lugar de Óscar Áñez, que estuvo defendiendo el costado izquierdo ante Nacional Potosí.

El lateral coripateño volverá a jugar tras superar una contractura muscular en la parte trasera de su muslo izquierdo. El posible equipo estará compuesto por Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Carlos Tordoya y Leonel Morales, en la defensa; Mauro Marrone; Martín Minadevino, Paul Arano y Joselito Vaca, en el medio campo; Hugo Bargas y Matías Manzano en ofensiva.

martes, 17 de marzo de 2015

'Rojos' de bronca en Blooming por expulsiones

Los jugadores de la academia celeste volvieron de Potosí y se pusieron manos a la obra para encarar el duelo que tendrán frente a Sport Boys en Warnes este miércoles (15:15). Justo antes de comenzar el entrenamiento en la sede del club, los futbolistas y el DT Platiní Sánchez mostraron su molestia por las expulsiones de Federico Pereyra y Helmunt Gutiérrez en la Villa Imperial.

"Hoy por hoy me preocupa más el tema arbitral dentro de la cancha", manifestó el golero Hugo Suárez. El ‘Chila’ boliviano fue uno de los más descontentos con la actuación del juez cochabambino Óscar Maldonado.

Otro que no estuvo con vueltas y fue con los toperoles de frente contra el colegiado fue el atacante Pablo Salinas, que expresó su molestia y recordó que no es la primera vez que Maldonado les expulsa a dos hombres jugando en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En el pasado torneo, frente a Real, Leonel Morales y Didí Torrico también fueron echados.

El que estuvo más cauto en sus declaraciones fue el capitán Joselito Vaca, que prefirió hablar del partido contra los warneños, pero dijo que el tema arbitral preocupa al equipo.

Mientras que el entrenador Erwin Sánchez disparó diciendo que a Blooming le están haciendo cosas lamentables y que prefiere no decir lo que realmente siente.

Seis expulsiones en 11 fechas
La academia ha sufrido seis expulsiones en 11 fechas del Clausura. Esto termina por perjudicar el desempeño del equipo. El entrenador Erwin Sánchez no ha podido repetir el mismo equipo en tres partidos seguidos debido a esta situación.

Platiní se la juega por Manzano en ofensiva

Erwin ‘Platiní’ Sánchez siembra sus esperanzas en el atacante argentino Matías Manzano para enfrentar a Sport Boys este miércoles en Warnes (15:15). Manzano tendrá a Hugo Bargas como socio en la zona ofensiva para intentar perforar el arco de Miguel Mercado.

La práctica de este lunes por la tarde se inició luego de que los jugadores y el DT manifestaran a la prensa su molestia por las expulsiones sufridas en el último compromiso ante Nacional Potosí. Los dirigidos por Platiní realizaron movimientos tácticos con el balón y luego pasaron directamente al ensayo futbolístico, que por cierto fue a puertas abiertas.

La novedad más llamativa del onceno que el estratega paró en la cancha principal de la sede del club fue la del argentino Manzano, que en el presente campeonato ha tenido pocos minutos dentro de los terrenos de juego. El exjugador de Universitario de Sucre estuvo haciendo dupla con su compatriota Hugo Bargas y le ganó la pulseada a Sergio Almirón mientras Pablo Salinas hacia un trabajo diferente al resto de sus compañeros. La expulsión del zaguero Federico Pereyra le permite a Sánchez usar a un jugador foráneo más.

El equipo estuvo conformado por Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra, Óscar Añez, en la defensa; Mauro Marrone, Cristhian Paúl Arano, Martín Minadevino y Joselito Vaca, en el medio campo; Bargas y Manzano en la delantera.

Áñez se gana la confianza de Platiní
Luego de la buena actuación cumplida en el último compromiso como visitante, el estratega celeste confirmó a Óscar Áñez en la banda izquierda de la academia, ocupando el lugar de los zurdos habituales Dustin Maldonado y Leonel Morales, este último ya recuperado de la lesión muscular que lo tuvo al margen en la Villa Imperial. El lateral derecho jugará su segundo partido consecutivo como titular en la academia.

lunes, 16 de marzo de 2015

Blooming cae ante Nacional

Se le acabó el invicto fuera de casa a Blooming. Ayer fue derrotado 1-0 en su visita a Nacional Potosí en un partido con escaso atractivo futbolístico, pero con mucho significado para el equipo de la Villa Imperial porque consiguió un triunfo después de 11 partidos entre finales del 2014 y el 2015.

El compromiso, correspondiente a la 11va fecha del Torneo Clausura, era de vital importancia para la academia cruceña que busca acortar distancias con Bolívar, que lidera la tabla de posiciones. El resultado final no fue para nada agradable para los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez porque, además, quedaron con nueve hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Federico Pereyra y Helmut Gutiérrez.

Nacional comenzó mejor. En los primeros minutos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Zazhú intentaba hacer respetar su localía. Blooming solo acortaba espacios e intentaba crear ocasiones de gol por medio de contragolpes, pero no era contundente.

A los 10 minutos llegó la primera oportunidad con posibilidad de gol para Nacional. Isaías Dury recibió el balón encontrándose solo en el área contraria, pero no pudo marcar ante el acertado achique del portero Hugo Suárez.

El partido era lento y por momentos aburrido, pero Nacional amenazó por segunda vez al minuto 20, cuando José Ayala -ex Blooming- sacó un potente remate que encontró, otra vez, bien ubicado a “Chila” Suárez, quien mandó el esférico al tiro de esquina. A partir de ese momento, y hasta el término de la primera etapa, las jugadas con destino de gol se desvanecieron, se incrementaron las infracciones y como resultado salió expulsado Federico Pereyra.

El complemento. Blooming quiso mejorar su juego y aplicar la fórmula que le había permitido ganar o por lo menos empatar en sus anteriores partidos en condición de visitante. Pero nada le resultó, en principio porque jugaba con uno menos. Sin embargo, el mediocampo también estaba mal parado y los balones eran constantemente “regalados” al rival. Y así llegó el gol para Nacional.

Se jugaba el minuto 54 del partido. Ignacio García mandó un centro desde la banda izquierda y Leonel Justiniano de cabeza mandó el balón hasta el fondo de las redes ante la floja marca de la defensa. Hugo Suárez tampoco pudo reaccionar.

A partir de ese momento, los dirigidos por “Platiní” se quedaron sin idas. Buscaban el empate en algunos contraataques pero pecaron por la imprecisión.

Los locales tampoco mejoraron y solo se dedicaron a cuidar el resultado, actitud que molestó a los académicos y como resultado sufrieron la segunda expulsión: Helmut Gutiérrez dejó el terreno de juego tras una dudosa infracción.

"Gracias a Dios conseguimos el triunfo. Creo que la figura ha sido todo el equipo. Estábamos necesitados de una victoria y espero que continuemos así'.

L. Justiniano
Mediocampista de Nacional Potosí

'Platiní' dejará de dirigir desde las graderías

Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, ayer, en el partido ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, cumplió los tres partidos de sanción que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le impuso por insultar al árbitro del partido en el clásico cruceño.

El DT ha tenido que buscarse los medios para estar lo más cerca de sus dirigidos para hacerle llegar sus indicaciones. No estuvo en la victoria del equipo frente a Universitario de Sucre, en el empate ante Wilstermann y ni en la derrota de ayer ante Nacional. En su retorno, Sánchez deberá dirigir en la pista atlética del estadio Samuel Vaca, de Warnes, ya que le toca visitar a Sport Boys.

domingo, 15 de marzo de 2015

Salinas va solo en el ataque de Blooming

Blooming jugará ante Nacional Potosí su quinto partido en condición de visitante en lo que va del Torneo e intentará mantener el invicto que hasta ahora ha logrado jugando afuera. Para ello, el técnico Erwin “Platiní” Sánchez alineará con un equipo defensivo, y solo Pablo Salinas en el ataque.

El encuentro, correspondiente a la 11va fecha del Clausura, está programado para esta tarde (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo de “Platiní” podrá contar con el retorno del defensor Cristian Coímbra, quien cumplió con un partido de suspensión a raíz de su expulsión en el partido ante Universitario de Sucre, por la novena fecha.

De no confirmarse el retorno del lateral Leonel Morales, la banda izquierda estará cubierta por Óscar Áñez, quien en las prácticas demostró mejor rendimiento que Dustin Maldonado, que jugó el último partido ante Wilstermann y no colmó las expectativas.

Los locales. Nacional Potosí tiene la urgencia de ganar, y más si se trata de un partido de local. Sin embargo, el ambiente no es el mejor tras los malos resultados obtenidos en las últimas fechas que ubicaron al conjunto potosino en el fondo de la tabla.

El técnico Miguel Ángel Zazhú confirmó el ingreso del delantero paraguayo José Ayala en lugar de Charles Da Silva. “Mantenemos la base inicial del equipo, estamos tratando de levantarles sobre todo el estado anímico porque creo que es por ahí por donde está sufriendo un poco”, sostuvo el estratega. /JHT

Blooming busca ampliar la buena racha en Potosí

Los cinco puntos, de nueve posibles, que sumó Blooming en las tres veces que salió a jugar fuera del estadio Tahuichi, tienen motivada y confiada a la plantilla celeste de que hoy (15:00), en la Villa Imperial pueden repetir la historia ante Nacional Potosí. No será fácil a 4.000 msnm, pero los resultados los llevan a creer que se puede.

La academia cruceña tiene dos empates (The Strongest y Petrolero) y una victoria (‘U’ de Sucre), lo que lo hace, aún, imbatible jugando de visitante, aunque claro, en esta estadística no se cuenta el partido del clásico cruceño.

La campaña es alentadora y más aún si se toma en cuenta que hasta la temporada pasada Blooming no sabía de ganar puntos jugando fuera del Tahuichi, sin embargo, la llegada de Mauricio Soria, la renovación de la plantilla y, ahora, Erwin Sánchez, le han dado un estilo de juego que está dando resultados.

Una línea de cuatro en defensa, un medio campo poblado con cinco hombres y un solo delantero, le dan mayor firmeza al equipo a la hora de defenderse, pero a la vez la velocidad requerida para salir en contragolpe y aniquilar al rival. Lo sufrió The Strongest y ni qué decir Universitario de Sucre. Petrolero se salvó de muchas situaciones de peligro, pero los delanteros celestes no estuvieron acertados ese día.

Morales no viajó
Los temores del entrenador Erwin Sánchez se hicieron realidad. El lateral izquierdo, Leonel Morales no logró recuperarse a tiempo y tuvo que quedarse en Santa Cruz, mientras sus compañeros emprendieron ayer el viaje a la capital del país, desde donde hoy partirán a la Villa Imperial a jugar contra Nacional Potosí.

Platiní ya había ido tomando sus previsiones y es por ello que en la práctica de fútbol del jueves puso en marcha su plan B, que consistía en alinear a Óscar Áñez como el carrilero izquierdo, para jugar en Potosí

sábado, 14 de marzo de 2015

Morales cruza los dedos para estar en Potosí

Las ganas de jugar que tiene Leonel Morales son muchas, pero para ello debe superar un examen físico al que será sometido este sábado, por la mañana. El lateral izquierdo no pierde la esperanza de estar en el equipo titular de Blooming, que el domingo visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial, desde las 15:00.

La semana pasada, Morales sufrió una contractura muscular en la pierna izquierda que lo dejó fuera del equipo que enfrentó a Wilstermann en el Tahuichi. En esa ocasión, su reemplazante, Dustin Maldonado, no tuvo un buen partido.

En el ensayo de fútbol del jueves, el técnico Erwin Sánchez ensayó como lateral izquierdo a Óscar Áñez, que se desempeña mejor por la banda derecha; sin embargo, el DT considera que puede tener un mejor rendimiento que Maldonado si es que Morales no llega al duelo con los potosinos.

El médico del plantel celeste, Joaquín Suárez, dijo que Leonel está respondiendo bien a los trabajos que se le encomendó, pero hoy se realizará una última prueba física para dar el alta médica.

Hoy viajan a Sucre
El cierre de prácticas de la academia será hoy, por la mañana, en su sede del kilómetro siete y medio. Por la tarde será el viaje hasta Sucre, donde los jugadores dormirán y mañana partirán hacia Potosí.
El DT tiene en mente jugar con un solo delantero, que será Pablo Salinas

viernes, 13 de marzo de 2015

Arriesga su invicto de visitante en cancha difícil

Uno de los fuertes de Blooming en 2015, es que hasta el momento no ha perdido ningún partido jugando de visitante, pero el domingo tendrá una verdadera "prueba de fuego" cuando enfrente a Nacional Potosí en la Villa Imperial que, (aunque es todo lo contrario porque no ha ganado ningún partido), es un terreno históricamente complicado no solo para los celestes sino, para todos los equipos del llano.

Invicto de visitante. Como muy pocas veces ha sucedido, en este torneo 2015, Blooming se mantiene invicto tras tres partidos en los que logró dos empates y una victoria.

El 28 de enero en La Paz, igualó 1-1 con The Strongest, gol anotado por Federico Pereyra (16').

El 8 de febrero, volvió a empatar, esa vez ante Petrolero en Yacuiba 0-0 en un partido con polémica y, finalmente el pasado 28 de febrero derrotó a Universitario 3-1 en Sucre. Goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca.

Terreno difícil. En casi 37 años de torneos de Liga, los celestes jugaron 53 partidos en la Villa Imperial, logrando solo 5 victorias, es decir, una victoria cada siete años y algo más. El resto fueron 8 empates y 40 derrotas. El 25 de marzo de 2012, derrotó por 1-0 a Real Potosí, victoria que logró después de casi 29 años ya que la última había sido el 25/05/83 ante 1ro de Mayo por 2-1, goles de Juan C. Sánchez y Gastón Taborga.

El equipo
Sánchez se jugaría por Pablo Salinas solo en la ofensiva

Una duda. Solo una duda es la que al parecer tiene Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, para el partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y es la de Leonel Morales en el sector izquierdo de la defensa porque el resto ya lo tiene decidido en el que Pablo Salinas iría como un solitario atacante.

El equipo iría con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Federico Pereyra y Dustin Maldonado, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone, Cristian Arano y Joselito Vaca y lo dicho, Pablo Salinas en la ofensiva. El equipo entrenó ayer en la tarde a puerta cerrada en su sede del Km 7 al norte.

‘Platiní’ define su equipo a puertas cerradas

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez no quiere dar pistas del equipo que pondrá en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante Nacional Potosí este domingo (15:00) por lo que decidió que este jueves, la práctica sea a puerta cerrada.

El DT repasa conceptos y muestra a sus jugadores la forma en la que deben presionar al rival para evitar que piensen y así destruir su juego.

Aunque el once no está confirmado, se prevé que saldrá con la base del mismo equipo que empató ante Wilstermann pero sacrificando un delantero para poner un volante más de marca. Helmut Gutiérrez puede estar junto a Didí Torrico y Mauro Marrone en la contención y Pablo Salinas puede liderar el ataque.

Vuelve Coimbra para fortalecer la última línea

Blooming se fortalece en la última línea para enfrentar a Nacional Potosí el domingo en la Villa Imperial. El entrenador Erwin Sánchez incluyó entre los titulares a Cristhian Coimbra. El defensor titular indiscutible en nueve de las diez fechas, volverá al onceno en lugar de Carlos Tordoya.

Coimbra, que fue expulsado en el partido frente a Universitario de Sucre, es prenda de garantía en la defensa junto con Federico Pereyra, Miguel Hurtado y Óscar Áñez. El dibujo táctico fue observado la tarde del jueves en la última práctica de los celestes.

El partido está pactado para las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí. Para este cotejo Erwin Sánchez ya tiene el equipo armado y prácticamente decidido.

Esperan a Morales

Leonel Morales está en la última etapa de recuperación de una contractura muscular que viene arrastrando desde hace dos fechas. La tarde de este jueves realizó una labor diferenciada con el preparador físico Juan Miguel Bertani y el cuerpo técnico esperará por la vuelta del coripateño; de no recuperarse totalmente, su lugar, el carril izquierdo,
será ocupado por Óscar Áñez.

El equipo

Hugo Suárez estará en el arco. La defensa la componen Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Cristhian Coimbra y Óscar Áñez. Mauro Marrone, Didí Torrico, Paúl Arano, Helmut Gutiérrez y Joselito Vaca serán los volantes, mientras que el único delantero será Pablo Salinas.

jueves, 12 de marzo de 2015

Blooming quiere acortar distancia en Potosí

Difícil pero no imposible será sumar unidades este domingo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El plantel sabe que para lograr algo en la altura, se debe realizar un desgaste físico importante, pero también hay que estar concentrado los 90 minutos para evitar goles.

En la práctica de este miércoles, el DT Erwin Sánchez, puso especial énfasis en la marca a presión ya que este será un factor fundamental para no dejar jugar al rival. Además que se pidió precisión a la hora de entregar el balón al compañero.

"Si uno se mentaliza y se prepara bien, la altura no afecta. Nosotros tenemos que estar atentos para venirnos con algo de Potosí", dijo Didí Torrico que hará dupla en la contención junto al argentino Mauro Marrone.

La academia ha sumado cinco puntos jugando fuera del Tahuichi, pero también ha cedido unidades importantes como local. Esta situación quiere ser revertida y se apunta a recuperar lo perdido. "Cuando jugamos de visita tengo la fortuna de tener mayor libertad en el campo de juego. Espero hacer lo mío para ayudar al equipo”, mencionó Joselito Vaca que estará a cargo de la creación del juego

Morales se apura
Leonel Morales se recupera de una contractura en la pierna izquierda por lo que está cumpliendo una labor diferenciada para apurar su regresos a las canchas. En la academia son optimistas de que el lateral pueda volver este domingo. Si se da su inclusión, Dustin Maldonado volverá al banco.

El tema renovaciones no se toca en la academia

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, manifestó este miércoles que el club no hablará con ningún jugador de la plantilla sobre el tema de las renovaciones de contrato hasta que finalice el campeonato Clausura. El mandamás de la academia fue contundente al momento de señalar la decisión porque considera que no es correcto hablar esos temas cuando todavía falta más de la mitad del torneo para que concluya la temporada.

Son 13 los jugadores que cumplen sus contratos en el mes de mayo, justo después del final del torneo. El titular de los celestes sostuvo que la idea es mantener la base del actual equipo y reforzar el plantel con jugadores que se encuentran a préstamo en diferentes clubes del país y del exterior, tal es el caso de Leonel Morales (Blooming), Juan Carlos Zampiery (Wilstermann), Damián Lizio (O'higgins) y Rudy Cardozo (Portuguesa).

"A estas alturas no podemos hablar de quiénes se van o quiénes se quedan, eso se verá al final del torneo", manifestó Loayza, que estuvo en el entrenamiento de la academia para conversar con los jugadores sobre los premios por conseguir el título del campeonato pasado.

Rodríguez reaparece en la zaga
​Edemir Rodríguez volverá a disputar un partido oficial después de un año tras superar una terrible lesión y ocuparía el lugar de Luis Gutiérrez, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Morales trabaja contra el reloj en la academia

El defensor de Blooming Leonel Morales se encuentra trabajando de manera acelerada para recuperarse de una contractura muscular que lo dejó fuera del último compromiso de la academia en el campeonato Clausura. El jugador no descansa pensando en llegar al compromiso de la undécima jornada en Potosí ante Nacional.

"Estoy haciendo un trabajo de recuperación con el doctor y el kinesiólogo", dijo a DIEZ el lateral izquierdo en el momento de ser consultado sobre el tratamiento que estaba realizando para dejar de lado la contractura muscular que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo el jueves pasado en la última práctica de fútbol. "Sentí el dolor en el momento de hacer un mal movimiento", comentó Morales.

El coripateño, de 26 años, confía en volver a trabajar con el resto de sus compañeros en esta semana, pues tiene la idea de volver a jugar frente a Nacional Potosí, si es que el entrenador Platiní Sánchez así lo decidiera. "Lo que uno quiere es estar bien para ser tomado en cuenta por el DT", comentó Leonel.

El diagnóstico de los galenos celestes es que Morales estará entrenando esta semana y que tendrá chances de jugar frente al equipo de la banda roja en la Villa Imperial.

Justamente sobre el duelo en la ciudad potosina, el defensor manifestó sentirse tranquilo, ya que si le toca estar de titular no tendrá problemas en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte porque conoce bien ese reducto. "Conozco bien lo que es Potosí, generalmente tengo un buen rendimiento en los terrenos donde hay altura, aunque siempre los partidos son complicados", manifestó Leonel.

Sufrió el empate desde la tribuna
El empate sin goles entre Blooming y Wilstermann el domingo en el estadio Tahuichi, fue motivo de bronca en los jugadores celestes porque buscaban no perderle pisada al puntero Bolívar. Uno de los que más sufrió fue el lateral izquierdo, que vio a sus compañeros desde la tribuna y terminó lamentándose por el resultado.

"Tuvimos mala fortuna en no poder convertir, el equipo hizo un gran esfuerzo porque queríamos estar cerca del puntero, pero no se dio", puntualizó el defensor, que también agregó que deben mejorar en todo para darle una alegría a la gente que va a apoyar al estadio.

martes, 10 de marzo de 2015

Sánchez no encuentra la dupla ideal en la ofensiva

A una fecha para la conclusión de la primera fase del torneo Clausura y con Blooming en el segundo lugar de la tabla, el técnico Erwin Sánchez sigue buscando a la dupla ideal que le solucione el problema de efectividad en la ofensiva. Hasta el momento, el DT ha utilizado cuatro parejas diferentes de atacantes, aunque para esto también influyó si los partidos eran de local o de visitante, dependiendo del rival de turno.

La dupla Bargas-Salinas ha sido la más utilizada en estas diez primeras fechas, pues actuaron en tres oportunidades (ante Real Potosí, frente a Oriente y ante Bolívar), seguida por la pareja Salinas-Almirón (ante Sport Boys y Universitario de Pando) y Bargas-Manzano, que actuó en la cuarta y quinta fecha (ante San José y Petrolero). Este último fin de semana hizo jugar a Almirón y Bargas.

La rotación en la ofensiva no le ha permitido al DT tener una pareja fija en el ataque y eso se refleja en la paridad que tienen tres de los cuatro delanteros, donde Bargas y Salinas son los goleadores, cada uno con tres tantos, seguidos por Almirón, que tiene dos, y finalmente está Manzano, que no ha podido convertir hasta la fecha.

Bargas, con más minutos
Sin duda alguna que el franco-argentino es quien más partidos ha disputado hasta el momento, ya que de 10 partidos que jugó el equipo, en seis comenzó de titular y hasta el momento acumuló 580 minutos jugados, de un total de 900. Salinas lo sigue, pues fue titular en cinco encuentros y ha sumado 524 minutos en partidos oficiales.

En el tercer lugar está el argentino Almirón, que solo ha tenido la oportunidad de jugar como titular en cuatro ocasiones e ingresó en otros cuatro desde el banquillo de suplentes. Hubo dos partidos en los que no fue tomado en cuenta y por ello lleva 403 minutos jugados.

En el último lugar de las posiciones está el argentino Manzano, que solo en dos fechas fue titular, sin llegar a completar en ninguna los 90 minutos. En ambas oportunidades fue sustituido en el complemento o a poco de iniciarse el mismo. Tiene 152 minutos jugados y en cinco fechas no fue tomado en cuenta

lunes, 9 de marzo de 2015

Suárez: “Nos afecta los insultos de la gente”

Tras el final del partido que Blooming igualó (0-0) con Wilstermann en el Tahuichi, el guardameta celeste Hugo Suárez manifestó que los insultos de los hinchas llegan a afectar el estado anímico de los protagonistas del fútbol. “Nos afecta mucho los insultos de la gente, nos impacienta y eso hace que cometamos errores”, dijo el meta académico.

Hugo realizó también un análisis rápido de lo que pasó en la cancha. Dijo que se desesperaron por abrir el marcador y que así cometieron errores ya que “el fútbol es pensante y nosotros estuvimos muy acelerados, eso no nos dejó pensar”.

Cuando el arquero celeste se iba al camerino agregó que a su equipo le faltó la puntada final ya que gozaron de buenas oportunidades, pero faltó la efectividad, por lo que “hay que trabajar más duro para no quedarnos en la tabla”.

Blooming se frena con un empate en el Tahuichi

Blooming no pudo ganarle hoy a Wilstermann en el Tahuichi, en partido por la décima fecha. La academia fue dueña de la pelota, pero Wilster generó las opciones más claras gracias a sus contragolpes. El 0-0 castigó la falta de eficacia y de tranquilidad en la recta final para definir un partido duro por el trabajo de los aviadores en defensa.

No surtieron efecto los remates de Hugo Bargas, el más peligroso de la academia, porque cada vez que intentó, la pierna de un defensor o las manos de Matías Dituro lo impidieron. Erwin Sánchez, el técnico celeste, mandó a la cancha a Pablo Salinas y a Martín Minadevino, pero no bastaron. El más bajo en el ataque fue Sergio Almirón.

Blooming en esa primera etapa fue más, gozó de las mejores opciones para irse con ventaja, pero no pudo. La más clara la tuvo Hugo Bargas, que a los 27’ sacó un zurdazo que el parante izquierdo de Matías Dituro devolvió. El franco-argentino era el jugador más encendido del local, por cómo recuperaba y no dubitaba para buscar el espacio.

Joselito Vaca empujó desde atrás con arremetida como la que se dio a los 15’ tras una perfecta habilitación del arquero Hugo Suárez, pero su arremetida y posterior centro al corazón del área no encontró un buen receptor, porque Cristhian Arano remató mal y la pelota terminó perdiéndose a un costado. Wilster se defendía como podía.

La única vía de escape se dio a través de Juan Carlos Zampiery, veloz por derecha y además decidido a rematar cuando tuvo chance. El zapatazo a los 27’ obligó a Hugo Suárez a exigirse al máximo para evitar la caída. En el complemento el panorama fue casi igual, con Blooming dominando el duelo aunque, la visita lo pudo liquidar.

Aquí comenzó a agigantarse la figura de Carlos Ariel Neuman, que batalló solo en ofensiva y estuvo a un paso de darle el tiro de gracia a su rival. A los 66’ y 67’ tuvo las más claras, encarando y sacándose de encima a Carlos Tordoya y encaminándose directo a Suárez que quedaba solo; pero los remates del paraguayo se fueron desviado.

Esperando arriba, también pudo liquidar Zampieri, a los 72’, al ganarle la pelota a Maldonado y luego Tomás Santos (que había ingresado por Torres) perdonó al pegarle muy por arriba. Los hinchas miraban atónitos, no podían creer lo que pasaba, ya que los centros al corazón del área, no bastaban, Dituro los atrapaba .

Al final, la academia acabó con bronca, desechó una inmejorable chance de seguir pegado a Bolívar y cedió un nuevo empate de local. “Pecamos porque hubo demasiados nervios”, resumió Hugo Suárez, triste por el resultado en casa.

domingo, 8 de marzo de 2015

Blooming invita a copar hoy el estadio Tahuichi

Bonito desafío tendrá hoy Blooming (19:30) en el cierre de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga, con una irrenunciable chance de acortar distancia con relación al único líder, Bolívar, que este domingo será visitante ante San José, en Oruro, donde puede haber sorpresa que beneficie al equipo que dirige Erwin Sánchez, siempre y cuando la academia cruceña haga su parte ganando en casa.

Con 16 puntos en nueve partidos jugados, a solo cuatro de Bolívar (20), Blooming será local ante un irregular Wilstermann que en otras situaciones ha salido muy bien parado del estadio Tahuichi.

Sin embargo, el Blooming de ahora es diferente al de otros torneos, incluso al que dirigió Mauricio Soria. Llega muy bien posicionado en la tabla, motivado tras la victoria obtenida en Sucre ante Universitario en la fecha anterior (1-3), y contagiado por el entusiasmo de su hinchada que empieza a soñar con un nuevo título, aunque para coronar ese anhelo todavía falta un largo camino por recorrer.

Para este partido está descartado el defensor Cristian Coimbra. Sin él, la pareja de centrales la conformarán Federico Pereyra, que vuelve, y Carlos Hugo Tordoya, convertido últimamente en el comodín de esa zona cuando falta alguien, por suspensión o lesión. La otra baja es el juvenil Moisés Villarroel, ahora con la selección nacional sub 17 en el campeonato Sudamericano de Paraguay.

Por lo demás, Sánchez tiene plantel completo para aspirar a una victoria que lo vaya acercando a su objetivo. En Wilstermann, el DT Juan Manuel Llop anunció el retorno de Juan Pablo Aponte y de Iván Huayhuata; además, confirmó al exbluminista Amílcar Sánchez en la zona media, cumpliendo el papel de contención. El paraguayo Carlos Neumann será el encargado del gol.

A llenar el estadio
Los hinchas iniciaron por cuenta propia una campaña con el objetivo de copar hoy el estadio Tahuichi. Para ello, una persona debe comprometerse a llevar a tres amigos y así agrandar el número de hinchas

sábado, 7 de marzo de 2015

Tordoya se queda en la zaga central de Blooming

Nueve partidos después, Erwin Sánchez, técnico de Blooming, volvió a parar la misma línea defensiva que empleó para el debut del equipo en el torneo Clausura. El marcador central Carlos Tordoya parece recuperar la titularidad en el equipo, luego de esa primera fecha ante Sport Boys.

En la práctica del jueves, que al comienzo fue bajo una intensa lluvia, el DT ensayó con Tordoya y Federico Pereyra en el centro, mientras que mantuvo a Miguel Hurtado y a Leonel Morales por la derecha e izquierda, respectivamente. El regreso del defensor cruceño a la titularidad se da a raíz de la expulsión que sufrió Cristhian Coimbra, en Sucre, cuando a los pocos minutos del segundo tiempo vio la segunda cartulina amarilla y, por ende, la roja.

En el partido jugado en la capital del país, el fin de semana pasado, Tordoya ingresó por Pereyra, que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ahora estará en el puesto de Coimbra, que se perderá la décima fecha. Sánchez le da confianza a pesar de que en ese mismo puesto está el canterano Pablo Pedraza, que no ha podido mostrar sus condiciones desde el primer minuto hasta el momento.

La experiencia de Tordoya inclinó la balanza a su favor y, ahora, apuesta a mantenerse en la titularidad, aunque todo dependerá del rendimiento que muestre el domingo en el Tahuichi frente a Wilstermann.

Otros cambios
Pero no será la única variante que presente el equipo, pues también ensayó con el argentino Martín Minadevino en la creación del juego ofensivo y le devolvió la titularidad al juvenil Cristhian Arano, para que haga pareja con Mauro Marrone en la contención.

El que no se mueve del puesto es el delantero Sergio Almirón, autor de dos de los tres goles con los que la academia se impuso a Universitario, aunque esta vez estará acompañado de Pablo Salinas, que es uno de los goleadores del equipo

La garantía en el arco la pone Hugo Suárez

Si Blooming tiene la tercera valla menos vencida del torneo Clausura es porque tiene una sólida defensa y un arquero con un buen presente, alejado de las lesiones que, en algún momento, lo mantuvieron alejado de las canchas. “Estamos trabajando muy bien, con ganas de hacer historia en este club”, aseguró Hugo Suárez, en vísperas del partido de este domingo frente a Wilstermann.

Suárez jugó el primer partido del torneo frente a Sport Boys y los tres siguientes se vio obligado a hacer un parate debido a un problema físico (cálculo renal). Sin embargo, recuperó el puesto a partir de la quinta fecha ante Petrolero y desde entonces la titularidad en el arco celeste no se discute. “No hemos recibido muchos goles (seis en nueve fechas) porque el equipo está compacto en todas sus líneas”, argumentó ayer el ‘Chila’ boliviano.

Para el duelo están confirmados él y diez más. El jueves por la tarde, el DT Erwin Sánchez dirigió una práctica de fútbol a puertas cerradas, pero se sabe que la defensa estará integrada por Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales; en el medio campo, Mauro Marrone, Cristian Arano, Joselito Vaca y Martín Minadevino; adelante, Pablo Salinas y Sergio Almirón.

La única ausencia obligada en Blooming será el central Cristian Coimbra, por expulsión. Además, no está el juvenil Moisés Villarroel, actualmente con la selección nacional sub-17 en el campeonato Sudamericano de Paraguay.

El hincha se entusiasma
A través de las redes sociales, los hinchas de Blooming están alentando a otros para que asistan mañana al estadio y poder llenar el Tahuichi.
La dirigencia está entusiasmada por la campaña que viene realizando el equipo y los hinchas siempre acompañando los buenos resultados.

Una victoria de local permitirá al equipo de Sánchez mantenerse cerca del puntero, Bolívar, que visitará a San José en un partido complicado.

viernes, 6 de marzo de 2015

Sánchez maneja varias opciones en la ofensiva

Tras la valiosa victoria que logró el plantel de Blooming sobre Universitario, de Sucre en el estadio Patria (3-1), el equipo que dirige el técnico Erwin Sánchez se alista para enfrentar a Wilstermann el domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima fecha del Campeonato Clausura.

El entrenador para ese cotejo deberá realizar cambios en el once titular, ya que no estará Cristian Coímbra quien fue expulsado ante Universitario en Sucre. Pero también ya puede contar con Federico Pereyra quien cumplió una fecha de suspensión por el mismo motivo.

En la ofensiva Sánchez tiene otro “problema” ya que cuenta con Pablo Salinas, Hugo Bargas y Sergio Almirón que con sus actuaciones convencieron al entrenador por lo que debe decidir cuál dupla colocará ante los rojos.

"Los jugadores trabajamos para jugar todos los partidos pero la determinación la tiene el técnico, por lo que hay que seguir entrenando para rendir como se espera”, aseguró Almirón al final de la práctica que cumplió ayer en equipo en su cancha.

Entre tanto, la directiva adelantó que pondrán a la venta más de 15 mil entradas / APG/AW

El #RetoAKD entusiasma a la hinchada celeste

La campaña celeste de llenar el estadio Ramón Aguilera Costas para el compromiso de la décima fecha del campeonato Clausura entre Blooming y Wilstermann, es cada vez más fuerte en la familia bluminista. Los jugadores, hinchas y dirigentes de la academia se encuentran promocionando el famoso reto por las redes sociales denominado #RetoAKDLlenamosLTahuichi.

El reto consiste en invitar al estadio a tres amigos a ver el compromiso entre los 'Guerreros celestes' y los aviadores, esto en procura de llenar el Tahuichi y que la hinchada sea el jugador números 12.

Una de las frases que caracteriza las iniciativas que tiene el club para sus fanáticos es “A Blooming lo hace grande su gente”, y muchos de ellos se sienten identificados porque el eslogan les toca lo más profundo del sentimiento celeste. La iniciativa es apoyada por la buena producción que tiene el equipo de Platiní Sánchez en el torneo, ya que marcha segundo con 16 unidades, a tan solo cuatro puntos del líder Bolívar.

El partido de este domingo es trascendental para ambos, ya que se trata de dos equipos grandes que están peleando en los primeros lugares. Presentadores de televisión como Pablo Fernández, Mauricio Porras, Anabel Angus, entre otros, fueron retados a cumplir la campaña.

Tordoya se queda en la zaga central de Blooming

Nueve partidos después, Erwin Sánchez, técnico de Blooming, volvió a parar la misma línea defensiva que empleó para el debut del equipo en el torneo Clausura. El marcador central Carlos Tordoya parece recuperar la titularidad en el equipo, luego de esa primera fecha ante Sport Boys.

En la práctica del jueves, que al comienzo fue bajo una intensa lluvia, el DT ensayó con Tordoya y Federico Pereyra en el centro, mientras que mantuvo a Miguel Hurtado y a Leonel Morales por la derecha e izquierda, respectivamente. El regreso del defensor cruceño a la titularidad se da a raíz de la expulsión que sufrió Cristhian Coimbra, en Sucre, cuando a los pocos minutos del segundo tiempo vio la segunda cartulina amarilla y, por ende, la roja.

En el partido jugado en la capital del país, el fin de semana pasado, Tordoya ingresó por Pereyra, que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y ahora estará en el puesto de Coimbra, que se perderá la décima fecha. Sánchez le da confianza a pesar de que en ese mismo puesto está el canterano Pablo Pedraza, que no ha podido mostrar sus condiciones desde el primer minuto hasta el momento.

La experiencia de Tordoya inclinó la balanza a su favor y, ahora, apuesta a mantenerse en la titularidad, aunque todo dependerá del rendimiento que muestre el domingo en el Tahuichi frente a Wilstermann.

Otros cambios
Pero no será la única variante que presente el equipo, pues también ensayó con el argentino Martín Minadevino en la creación del juego ofensivo y le devolvió la titularidad al juvenil Cristhian Arano, para que haga pareja con Mauro Marrone en la contención.

El que no se mueve del puesto es el delantero Sergio Almirón, autor de dos de los tres goles con los que la academia se impuso a Universitario, aunque esta vez estará acompañado de Pablo Salinas, que es uno de los goleadores del equipo

jueves, 5 de marzo de 2015

Dan tres fechas de castigo a ‘Platiní’ Sánchez

Diez
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga determinó suspender con tres partidos de sanción al entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, basándose en el informe del árbitro Luis Mancilla, quien sostiene que el técnico lo insultó durante el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero y que por esa razón fue expulsado del encuentro.

El informe del árbitro beniano es contundente en contra del DT de la academia cruceña, pues lo explica con lujos de detalle, por lo que el TJD solo tuvo que aplicar el artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La resolución señala que Sánchez fue expulsado por insultar al árbitro “árbitro sinvergüenza”. Luego de ser expulsado ingresó al terreno de juego y continuó con las ofensas “Sos un ladrón, pícaro de mierda, sinvergüenza carajo”, habrían sido las palabras de ‘Platiní’ momentos antes de ser sacado por los efectivos policiales de la cancha y conducido hasta el vestuario.

Los integrantes del tribunal, basándose en dicho artículo del código disciplinario en concordancia con el 80 del mismo ordenamiento legal, evidenciaron que la imposición de dicho castigo iba acorde a lo que establece la norma, que contempla hasta seis partidos de suspensión por este tipo de conducta.

Con este castigo, Sánchez no podrá dirigir a su equipo desde la pista atlética los dos partidos que restan para terminar la primera fase del torneo Clausura, teniendo en cuenta que, ya frente a Universitario de Sucre, el domingo, cumplió una fecha de su sanción. El DT de la academia se perderá los partidos frente a Wilstermann (8/03/15) y frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

La dirigencia de Blooming ya fue notificada de la resolución y hasta anoche analizaban la postura al respecto, la que se hará pública en el transcurso del día.

Mal antecedente
En su época como jugador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez fue sancionado con 18 meses de suspensión por haber agredido físicamente al árbitro Wilson Aliaga, en un clásico jugado el 18 de marzo de 2005, que los refineros perdieron ante Blooming.

La sanción, que salió cinco meses después (14/08/05) apresuró la despedida del fútbol de uno de los jugadores más emblemáticos de Bolivia y protagonista en la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94, junto a Marco Etcheverry, William Ramallo, Carlos Borja, Carlos Trucco y el técnico español Xabier Azkargorta, entre otros

Reto en las redes sociales para llenar el Tahuichi

El vocero oficial de Blooming, Agustín Zambrana, lanzó un reto para todos los socios e hinchas bluministas. El directivo pide a todo aquel que vaya al estadio llevar a tres amigos más para llenar el Tahuichi. La academia recibe a Wilstermann este domingo a las 19:30.

Con el hashtag #‎RetoAKDLlenemosLTahuichi, Zambrana difunde, a través de su cuenta oficial de Facebook y por mensajes privados mediante WhastApp, la frase: "Somos más de 10.000 socios, te reto a que cada uno lleve a tres personas al estadio", escribió el directivo.

El dirigente celeste retó a los periodistas hinchas de Blooming Jorge Áñez Mauricio Porras, y a la presentadora del programa Brújula, Milena Fernández. La comunicadora le respondió: "Reto aceptadísimo. Vamos academia, te amamos y te apoyamos siempre" escribió.

Precio de las entradas
Butaca Bs 100
Preferencia Bs 70 y Bs 30
General Bs 50 y Bs 20
Curva 30 Bs y 20 Bs

Peredo: "Estamos bien y nos ilusionamos"

Diez

El presidente de Blooming, Erwin 'Happy' Peredo, está más que contento con la campaña de Blooming, pero sobre todo con el trabajo que cumple su tocayo y entrenador de su club, Erwin Sánchez. Este miércoles en EL DEBER Radio no escatimó elogios y hasta dijo que está ilusionado.

"Blooming va por buen camino y nos está ilusionando a todos", fueron las palabras del presidente Peredo, que está por cumplir su segundo año de gestión en el directorio académico. 'Happy' destacó el elemento humano que se tiene y también desea que el plantel mantenga el nivel de juego mostrado hasta ahora, porque todos están enfocados en conseguir un nuevo título.

Algo que resaltó el dirigente del momento que viven los celestes fue el trabajo que cumple el estratega Erwin Sánchez al mando del plantel. Peredo dijo que era un buen técnico y que les daba la oportunidad a los jugadores jóvenes. "Estamos contentos con el trabajo que viene realizando Platiní", expresó Peredo.

Sobre el duelo que tendrá la academia este domingo con Wilstermann, el titular indicó que el choque frente a los aviadores será de mucha importancia, porque se trata de un equipo grande que se encuentra peleando en los primeros lugares. A modo de apoyar al plantel hizo un llamado a la familia bluminista para que asista al compromiso que cerrará la décima fecha del torneo Clausura. "Queremos ver el estadio lleno de poleras celestes", dijo Peredo.

Se la jugó por Mauricio Soria en la Verde
Peredo, que encabezó la comisión seleccionadora del nuevo DT de Bolivia, confesó que propuso a Mauricio Soria para que sea el entrenador, que encare los procesos para la Copa América 2015 y las eliminatorias para Rusia 2018. Aunque también dijo que Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, eran serios candidatos.

miércoles, 4 de marzo de 2015

La academia centra su trabajo en lo físico

Diez

Blooming cumple con su preparación para el duelo que tendrá con Wilstermann este domingo (19:00) en el estadio Tahuichi en el marco de la décima jornada del campeonato Apertura. Los celestes, que vienen de conseguir tres puntos de oro ante Universitario en Sucre, trabajaron en la parte física para tener un mejor rendimiento frente a los aviadores del valle.

En la práctica cumplida este martes, los jugadores del primer plantel realizaron un entrenamiento en el que se puso énfasis en la parte física y también hicieron ejercicios divididos en tres grupos, con el balón dividido

El DT 'Platiní' Sánchez exigió a su equipo en procura de mejorar y no pasar sofocones ante los rojos. El choque entre ambos es uno de los más atractivos de la jornada porque se trata de dos conjuntos grandes que están en los primeros lugares de la tabla. La academia es segunda con 16 puntos y su rival de turno es quinto con 14 unidades.

Esta situación obliga a los celestes a no fallar como locales si no quiere perder el rastro de Bolívar, líder indiscutible con 20 puntos.

Pereyra vuelve y Marrone está al límite
El defensor argentino Federico Pereyra volverá al equipo titular celeste tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero es pieza segura en el onceno de Sánchez. Mientras que el volante Mauro Marrone está al límite de tarjetas amarillas. De recibir una frente a los aviadores quedará fuera de la próxima fecha cuando los celestes visiten a Nacional Potosí.

martes, 3 de marzo de 2015

Almirón pone en aprietos a ‘Platiní’ en Blooming

Es uno de los cuatro delanteros que menos partidos ha jugado en la ofensiva de Blooming; en estas nueve primeras fechas del torneo Clausura solo fue titular en tres encuentros y a pesar de ello ya comienza a recuperar la efectividad que en torneos anteriores lo llevó a ser el artillero del equipo.

Con el perfil bajo que lo caracteriza, Sergio Almirón apunta a recuperar la confianza del entrenador para estar nuevamente entre los once elegidos para el partido del domingo frente a Wilstermann.

No ha sido fácil para él, pues la nueva política del entrenador Erwin Sánchez, basada en que nadie tiene el puesto comprado y el que responde a las expectativas se mantiene en el onceno inicial, le pasó la factura luego de las dos primeras fechas del torneo, en las que comenzó como titular pero no pudo marcar, razón por la que fue relegado a la suplencia.

Su lugar, para la tercera fecha, lo ocupó Hugo Bargas, que en las dos jornadas previas había alternado, logrando anotar en una de ellas. De ahí en más el franco-argentino fue titular inamovible por seis fechas consecutivas.

En todo ese tiempo, Sergio volvió a pisar las canchas, saliendo desde el banco de suplentes, en dos oportunidades más, pero sin poder convertir. Todo parecía estar en su contra, no era su momento a pesar de que el equipo ganaba. Su virtud fue nunca bajar los brazos. Es más, supo ser humilde y trabajar duro para volver a reencontrarse con las redes.

Bargas dejó de anotar en dos partidos seguidos (el clásico y frente a Bolívar) y nuevamente Almirón tuvo su segunda oportunidad en Sucre. Esta vez el delantero argentino encontró el toque de suerte que todo goleador necesita, dos graves errores del arquero capitalino le permitieron anotar dos bonitos goles, ya que la definición fue con mucha calidad.

“Gracias a Dios las cosas se me volvieron a dar y espero seguir anotando para bien del equipo, que jugó muy bien y logró un merecido triunfo”, sostuvo el argentino, tras ser nombrado figura del partido en Sucre.

Ficha de los delanteros
De los cuatro delanteros que tiene la academia, tres son extranjeros y uno nacional. Hugo Bargas es el que más partidos jugó, pues en seis ocasiones fue titular, en dos ingresó desde la suplencia y anotó tres goles; lo sigue el boliviano Pablo Salinas, que cinco veces comenzó desde el primer minuto, en dos ocasiones ingresó en el segundo tiempo y hasta el momento convirtió tres tantos.

Hasta el sábado, ambos parecían escapársele a Almirón, pero la fe del goleador lo volvió a poner nuevamente en la lista de los goleadores. En tres partidos jugados como titular, más otros tres en los que ingresó como suplente, su olfato está nuevamente fino y ahora reclama la titularidad en el equipo de ‘Platiní’.

Finalmente está el argentino Matías Manzano, que ha sido titular en dos partidos, ingresó en otros dos desde el banquillo de suplentes, sin poder hacer ningún gol hasta la fecha

domingo, 1 de marzo de 2015

Video Universitario de Sucre 1 - Blooming 3

Video La academia dio cátedra con diez jugadores

Con goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca, la academia celeste sumó una nueva victoria con diez hombres, tras la expulsión de Cristian Coimbra, por doble tarjeta amarilla (46'). Los doctos descontaron mediante Martín Palavicini de tiro penal.

Cuando solo transcurrían ocho minutos del compromiso, Sergio Almirón aprovechó un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda y de cabeza abrió el marcador dejando en silencio a los pocos hinchas que llegaron al estadio capitalino. Con ese tanto Almirón inicia el conteo de sus goles con la camiseta celeste es este torneo.

Aunque los locales llegaban al arco de Hugo Suárez, se equivocaban en la definición. En un contragolpe, los celestes capitalizaron otra vez mediante Almirón. El argentino la bajó de pecho y con pierna derecha concretó el segundo por encima del portero Cano (29') de pésima actuación. Los de Platiní Sánchez eran más en todas sus líneas.

Con el 0-2, la visita siguió presionando ante un equipo estudiantil que intentaba hacer daño pero en frente tenía una defensa ordenada que no cedía a las arremetidas de Palavicini y de Mercado. En el minuto 38, Joselito Vaca remató de larga distancia y Cano no pudo detener al balón que ingresó a su arco por la parte superior derecha. El meta estaba adelantado.

En el transcurso del partido, Cristian Coimbra, de Blooming, cometió falta dentro del área y el juez Raúl Orozco se equivoca cobrando tiro libre a favor de la 'U' de Sucre. Después de ser ejecutado y en medio de la confusión, el árbitro cochabambino decretó penal para los rojos, que Martin Palavicini lo cambió por gol (45+4'). Con este tanto se fueron al descanso.

Segundo tiempo con diez hombres
A pocos segundos del pitazo inicial del complemento nuevamente Cristian Coimbra es protagonista de una jugada. El defensor agarra del brazo a un rival, que mereció la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja mostrada por Orosco. El rendimiento del equipo no se vio afectado por la ausencia del cruceño.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso seguían presionando y tenían llegadas muy claras, pero por la desesperación del resultado y el tiempo no entraba la pelota al arco de Hugo Suárez.

Esta etapa tuvo como características las constantes faltas cometidas por los integrantes de ambos equipos. Richar Mercado, Juan Carlos Robles y Ramiro Ballivián vieron la cartulina amarilla en los capitalinos, mientras que en Blooming sufrieron la misma sanción Mauro Marrone, Hugo Suárez y Helmut Gutiérrez. En este segundo periodo Orozco mostró seis de las nueve del partido.

En los últimos minutos, Martín Palavicini tuvo la llegada más clara del compromiso. Recibió un centro desde tres cuarto de cancha dominó el balón pero su remate salió por encima del horizontal. El compromiso concluyó 1-3.

En la próxima fecha, Universitario de Sucre visitará a The Strongest, mientras que Blooming recibirá a Wilstermann.

Blooming
1 Hugo Suárez
4 Cristhian Michael Coimbra
5 Carlos Hugo Tordoya
8 Helmut Enrrique Gutiérrez
9 Sergio Oscar Almirón
10 Joselito Vaca
15 Didí Torrico
16 Alejandro Leonel Morales
22 Miguel Ángel Hurtado
23 Mauro Dario Marrone
28 Cristian Paúl Arano
Suplentes
12 Eder Jordán
3 Pablo Elías Pedraza
7 Pablo Antonio Salinas
11 Martin Hernán Minadevino
20 Matías Joel Manzano
25 Leonardo Vaca
27 Hugo Chritophe Bargas

Universitario de Sucre
18 Raul Arturo Cano
21 Ramiro Daniel Ballivián
16 Alan Loras
3 Jorge Ignacio Cuéllar
19 Jorge Enrique Flores
5 Rolando Ribera
30 Alejandro René Bejarano
10 Rubén de la Cuesta
14 Federico Silvestre
20 Richar Luis Mercado
11Martín Adrián Palavicini
Suplentes
12 Juan Carlos Robles
2 Carlos Oswaldo Camacho
7 David Leonardo Castro
9 Miguel Gerardo Suárez
25 Edzon Rigoberto Pérez
23 Ezequiel Nicolás Filipetto
13 Cristian Jhamil Urdininea

Blooming enseña a ganar de visitante

Blooming demostró con gran categoría que está para pelear el título del Clausura. La victoria de 3-1 conseguida ayer en su visita a Universitario de Sucre lo confirma. Ahora, la academia cruceña se ubica en la segunda posición a solo tres puntos de Bolívar, que lidera la tabla.

Inicio sorpresivo. Los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez ingresaron al terreno de juego con la intención de continuar con su buena racha en sus partidos como visitante. Y lo consiguieron desde el inicio, porque apenas iban ocho minutos y el atacante argentino Sergio Almirón, de cabeza, y tras recibir un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda, puso el uno a cero a favor de la academia cruceña.

Con esa inyección anímica, Blooming demostró su buen juego y comenzó a dominar el partido, ante un rival que no reaccionó y que tampoco demostró ser un equipo en competencia en un torneo internacional.

Los intentos por ampliar la ventaja eran cada vez más frecuentes. Y no fue raro ver el segundo gol, porque en la cancha se encontraba un inspirado Sergio Almirón que, con un impresionante segundo gol, reclamaba su puesto en el equipo titular.

El argentino recibió un pase en profundidad de Mauro Marrone desde la mitad de la cancha y aprovechó la salida desesperada del portero Arturo Cano para superarlo con un sombrerito y mandar el esférico al fondo de las redes (29').

El dominio celeste fue aún superior. El técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, se mostraba enfurecido por el bajo rendimiento de sus dirigidos, y más aún cuando llegó el tercer gol para los visitantes.
El balón llegó a los pies de Joselito Vaca, que se encontraba a unos 30 metros de la meta de los estudiantiles. Todos esperaban un centro, pero “Mapaíso” decidió rematar a portería y consiguió un impresionante gol mandando el esférico al ángulo superior izquierdo de Arturo Cano (38').

Los festejos de la hinchada celeste comenzaron, y ni siquiera había terminado la primera etapa.

El descuento. Todavía se jugaban minutos de adición correspondientes al primer tiempo. Y Universitario hacía uno de sus pocos ataques. Fue entonces cuando Cristhian Coímbra se ganó la segunda cartulina amarilla, salió expulsado y dejó a los académicos con 10 jugadores. En la siguiente jugada, el árbitro del compromiso decretó la pena máxima a favor de los capitalinos argumentando una polémica infracción dentro del área. El argentino Martín Palavicini fue el encargado de ejecutar el tiro penal y lo cambió por gol.

Fue todo lo rescatable del partido, porque en la segunda el marcador no se movió.

"El grupo dio todo y nos llevamos tres puntos importantísimos. Tenemos varios jugadores arriba que están jugando bien, así que hay que pelearla."

S. Almirón
Delantero de Blooming