sábado, 31 de enero de 2015

‘Platiní’ cambia la táctica e incopora tres variantes

Erwin Sánchez empezó ayer a delinear la estrategia del equipo que pondrá mañana en cancha para enfrentar a San José de Oruro por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

La primera medida del estratega de Blooming ha sido cambiar el sistema táctico que aplicó el miércoles en La Paz contra The Strongest y que le dio resultado porque el partido terminó empatado a un gol por lado.

En la sede de gobierno optó por jugar un 5-3-1, que consistió en agruparse mejor en defensa y en el mediocampo para salir a contragolpe cuando el rival conceda espacios. Y eso pasó. Por eso fue que la academia abrió el marcador en un partido abierto, pero de mucho trajín, sobre todo por el campo de juego que quedó resbaladizo debido a la lluvia que cayó en esa jornada. Además, en ese duelo sorprendió que incluya a juveniles como Moisés Villarroel y a Leonardo Vaca en la zona del mediocampo.

Arano tiene chances
‘Platiní’ Sánchez está decidido a darle minutos de juego a los siete sub-20 que tiene en su planilla. Ya lo demostró ante el Tigre y al parecer sumará uno más este domingo ante los santos. En la práctiva vespertina de ayer, el DT retomó el 4-4-2 que utiliza para jugar de local.

En el arco mantuvo a Eder Jordán, ya que Hugo Suárez sigue recuperándose de la molestia que tiene la parte derecha de las costillas. En defensa, Miguel Hurtado y Leonel Morales fueron los laterales y Federico Pereyra y Cristian Coombra, los centrales.

En el medio sorprendió con dos variantes. Mantiene a Mauro Marrone y al juvenil Moisés Villarroel (volantes de marca), pero a esta zona se sumaron Joselito Vaca, que no jugó en La Paz, y el sub-20 Cristian Arano (volantes mixtos).

En el ataque insistirá con Hugo Bargas, que ayer hizo dupla con Matías Manzano. Fue el primer ensayo. Hoy, seguro que repite la fórmula. La duda es si suma nuevos ingredientes

Jordán: “He madurado y el arco ya no me pesa”

A comienzos de la temporada 2014-15 llegó a Blooming a pedido del DT Mauricio Soria, que lo había dirigido en Real Potosí, y hasta el momento está respondiendo. En el Apertura, Eder Jordán atajó en seis partidos y en este Clausura ya lleva dos encuentros, siendo figura del último enfrentamiento en el que el equipo celeste consiguió un empate de visitante ante The Strongest (1-1). “El profe Platiní me dijo que haga lo que sé hacer y que tenga confianza, y así fue”, manifestó el arquero, de 27 años.

Eder asumió la titularidad ante la lesión de Hugo Suárez, que hasta el momento no ha podido recuperarse de un fuerte golpe en las costillas del lado izquierdo, sufrido en la primera fecha del Clausura durante el triunfo de local frente a Sport Boys (2-0). “Estoy tranquilo, pues gracias a Dios siempre me entreno duro, sin importar si estoy de titular o de suplente. En el puesto de arquero no se puede quedar uno, pues luego te pasa factura”, asegura.

Jordán quiere aprovechar el momento que vive, pues en su carrera profesional ha tenido poca continuidad y el único equipo en el fue titular durante toda una temporada fue en La Paz F.C., en 2010. En los otros alternó, entre ellos Real Potosí, Nacional Potosí y San José. “Con los años, considero que ya he madurado y el arco ya no me pesa. Antes cometía errores y me caía, ahora no me pasa eso”, afirma.

Suárez, aún en veremos
Desde el lunes, Hugo Suárez se entrena a la par de sus compañeros, pero hasta ayer aún no había probado lanzarse al suelo para ver si aún siente molestia en la zona de la costilla. Hoy, Blooming hará un poco de fútbol con miras al partido del domingo y si Suárez pasa la prueba puede ser una alternativa para el DT Erwin Sánchez. De lo contrario seguirá en el banco de suplente Jorge Araúz.

viernes, 30 de enero de 2015

Hugo Suárez prefiere recuperarse del todo

El portero de Blooming, Hugo Suárez, no jugará el próximo partido ante San José en el Ramón "Tahuichi" Aguilera. Dijo que prefiere recuperarse y esperar un partido para ponerse al 100 por ciento y no volver a sufir la misma lesión en la zona de sus costillas.

Esto significa que Eder Jordán volverá a formar parte del onceno titular que presentará Erwin "Platiní" Sánchez el domingo ante los santos.

Por otro lado, el equipo entrenó ayer por la mañana en medio de un mejor ambiente en relación a días anteriores, puesto que el empate de visitante conseguido ante The Strongest es un aliciente para el equipo académico que se encuentra entre los primeros de la tabla con 5 unidades.

Moisés Villarroel, el volante de 16 años, que debutó de titular ante el "tigre" en lugar de Joselito Vaca, se mostró contento por la oportunidad brindada por el estratega. Indicó que aumentará su esfuerzo para ganarse un puesto dentro de los once principales./JH

Tras derrotar a Quebracho: Blooming campeón invicto de la Copa San Lorenzo



El Club Blooming de la ciudad de Santa Cruz, se consagró campeón de la Copa San Lorenzo tras empatar en el último partido 1-1 ante el cuadro de Quebracho, resultado que le permitió sumar 13 unidades y por ende la adquisición del título de manera invicta.

El segundo puesto del torneo recayó para el cuadro Villamontino de Quebracho que tras el empate ante Blooming sumó 11 unidades.
El trámite del primer tiempo tuvo un ritmo interesante de juego, dado a que ambos equipos salieron al terreno de juego decididos a llevarse la victoria que les posibilitaría la obtención del título, virtud a ello hubo situaciones de riego en los diferentes pórticos, pero los guardametas estaban seguros y no permitieron la caída de su red, en especial el arquero de Quebracho, Faustino Montero. Tras cumplido el tiempo reglamentario, se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Los goles recién llegaron en el segundo tiempo, el marcador central José Ariaga, puso en ventaja a Blooming, este tanto los cruceños lo festejaron como si hubieran ganado la Copa del Mundo desatando el festejado hasta la banca de suplentes. Posterior al gol de la Academia cruceña, llegaría el gol del empate para la parcialidad de Quebracho, el tanto lo marcó en contra, José Ariaga que en su intento de despejar el balón de cabeza, terminó desubicando a su portero y el esférico se introdujo en las redes decretando el empate transitorio del compromiso.
Tras ese tanto, el partido se puso mas emocionante dado que ambos equipos generaban situaciones de gol, haciendo que el trámite del mismo se haga de ida y vuelta.
Quebracho en esta ocasión no hizo gala de su fútbol tradicional caracterizado a base del buen manejo del esférico, a tal motivo que su mediocampo no generó el fútbol ofensivo que acostumbra.
A esto se suma que Blooming le cerró los espacios a los chaqueños, no dejando que funcione su medio campo. Pasaba el tiempo y Quebracho se iba con todo en busca del gol del triunfo, dejando algunos espacios vacios los cuales fueron aprovechados por el cuadro cruceño, ocasionando claras ocasiones de gol, pero por fortuna de los villamontinos, el portero, Faustino Montero, más los defensores estuvieron atentos para evitar el segundo gol “camba” que hubiera sido lapidario en ese momento.
Por más que hicieron los esfuerzos necesarios por marcar el gol del triunfo, el partido culminó con empate en el marcador, resultado que lo resignó a la pérdida del torneo.

Rendón, el goleador de Blooming con tres tantos

El delantero cruceño, de la Academia celeste de Blooming, Moisés Rendón se consagró como goleador de su equipo marcando tres goles a lo largo del torneo, asimismo el ariete expresó que sus goles los dedica a Dios y a su familia.

“Mis goles los dedicó exclusivamente a Dios y a mi familia que esta en Santa Cruz, porque siempre me están apoyando y por supuesto que también los dedicó a mis compañeros de equipo”, dijo.

José Arriaga: “Se que puedo jugar en la primera de Blooming”



Motivado por la obtención del título de la Copa San Lorenzo en la categoría Sub -18, el marcador central, José Arriaga quien anotó el gol de su equipo, expresó que tiene las condiciones y el talento para subir al equipo de primera del Club Blooming.

“Gracias a Dios pudimos ganar este torneo, ya que el equipo se preparó de manera intensa para lograr este objetivo, por lo tanto tenemos grandes jugadores que si seguimos bajo este ritmo, podemos ser trasferidos al primer plantel y en especial, me siento capaz y de llegar a jugar en la primera de Blooming”, dijo el marcador central, que oficializó de capitán de Blooming durante todo el torneo.
Explicó que proviene del área rural de Santa Cruz y que desde hace un año que entrena en la Academia celeste.
“Soy de la provincia Cordillera de Santa Cruz y tras una prueba en el equipo, me pude quedar y desde hace un año que entreno con el equipo y gracias a la preparación de los profesores, Raúl Gutiérrez y Fernando Suárez, el equipo esta mejorando cada ves más en su nivel y muestra de ello es que pudimos ganar el torreo a un rival favorito como lo era Quebracho”, indicó Arriaga, al que sus compañeros suelen llamarlo “Guarayo”.
Por último, el joven futbolistica calificó de muy bueno el nivel del torneo e indicó que de aquí a un tiempo, Bolivia tendrá muy buenos jugadores para la selección.
“El torneo fue muy competitivo, todos los equipos cuentan con muy buenos jugadores y es por eso que pienso que varios chicos serán la base de la selección boliviana ya tienen my buenas condiciones y un futuro prometedor”, concluyó.

Pereyra: Al hincha le volvió la sonrisa

El plantel de Blooming retomó los entrenamientos este jueves por la mañana en su sede. El buen ambiente entre los jugadores era evidente luego del gran despliegue realizado en el Hernando Siles ante The Strongest (1-1). Los celestes sumaron su primer punto de visitante en el Clausura.

El más requerido por la prensa fue el defensor argentino Federico Pereyra, (marcó el gol de su equipo) que dejó en claro que este fue un resultado bueno y más aún en La Paz, un reducto complicado para cualquier equipo, pero hay que apuntar hacia adelante ya que se viene “un trajín importante de partidos y debemos recuperarnos lo más rápido porque el desgaste fue muy exigente”.

Otra de las cosas que mencionó el argentino, fue de que este punto le devuelve la sonrisa no solo a ellos, sino también al hincha que cuestionó la labor del equipo luego de ceder un empate en casa ante el colero Universitario de Pando. "Nos reivindicamos con la hinchada, pero debemos sostener eso en el duelo ante San José", indicó.

Hugo se recupera
El arquero Hugo Suárez se encuentra en la última fase de su recuperación y es muy probable que ante San José vuelva a estar bajo los tres palos de Blooming.

‘Chila’ sufrió un golpe en la región costal izquierda en el debut liguero, pero estaría en condiciones de volver el domingo. De momento, su lugar es ocupado por Eder Jordán, que cumplió una buena labor en el empate ante el Tigre.

jueves, 29 de enero de 2015

Blooming se trae un punto de un reducto complicado

Blooming logró un empate valioso ante The Strongest en el Hernando Siles. Los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez suman su primer punto de visitante y se colocan provisionalmente en el segundo lugar del Torneo Clausura.

Primera parte igualada. El cuadro de Achumani se adueñó del mediocampo en el inicio, Alejandro Chumacero ocasionó la primera situación de gol, el “chumita” con un disparo de larga distancia hizo temblar el parante derecho de Eder Jordán. The Strongest era el que dominaba el partido, pero Blooming en su primera chance logró convertir, Mauro Marrone envió el tiro libre al corazón del área atigrada y como un fantasma el argentino Pereyra apareció con un testazo para marcar la apertura a los 16'.No duró mucho la alegría de los visitantes, a los 20' Pablo Escobar de pierna zurda ponía el empate de tiro libre, el remate del “Pájaro” pasó por medio de la barrera que no intervino en la pegada del 10 atigrado. Los aurinegros eran claros dominadores; antes de irse al descanso Chumacero estrellaba el balón por segunda vez en el partido, Jordán se salvó de la segunda conquista atigrada.

Punto de oro para la academia. Bargas ni bien comenzó el tiempo complementario con pierna zurda, estrelló su disparo en el parante de Vaca. El rival respondió con el delantero Bernardo Cuesta quien intentó sin éxito conectar de cabeza un centro de Escobar a los 57'. El argentino Matías Manzano ni bien ingresó en los celestes a los 81' tuvo su primera chance, el delantero con pierna izquierda exigió a Vaca quien dominó bien el balón.

The Strongest contestó con un cabezazo de Diego Wayar tras centro de Escobar, que fue controlada con solvencia por Eder Jordán. El joven guardameta conservó la titularidad porque Hugo Suárez recién se ha recuperado de una lesión. Blooming recibe el domingo a San José desde las 19:30.

Fernando “Castor” Suarez: “El boliviano necesita sólo una oportunidad”

El entrenador de las cibicones inferiores del Club Blooming de la ciudad de Santa Cruz Fernando “Castor” Suarez, indicó que el jugador boliviano tiene buenos dotes futbolísticos, pero la falta de oportunidad en los equipos de la Liga, hacen que las jóvenes promesas no puedan mostrarse.

“El jugador boliviano nace con unas cualidades futbolísticas muy buenas, pero lamentablemente los dirigentes en nuestro País, no respetan los proyectos de los entrenadores y siempre se manejan por los resultados a mediano plazo y por lo tanto el técnico lo único que cuida es su trabajo”, manifestó el estratega de la Academia cruceña e Blooming quienes vienen cumpliendo una labor destaca en el torneo Sub- 18”, dijo.
En ese sentido Suarez indicó, que para lograr buenos resultados, los entrenadores recurren a jugadores experimentados.
“Para lograr buenos resultados, los entrenadores tienen que recurrir a los jugadores experimentados y por lo tanto jamáslos chicos van a tener la oportunidad de jugar de manera continua en el primer plantel, por el simple hecho que los dirigentes no se arriesgan y es por eso que nuestras jóvenes promesas no se pueden mostrar como ellos quisieran”, acotó.
Suarez más conocido por su sobrenombre, “Castor”, tuvo un paso como futbolista por Unión Central el año 2001, cuando el plantel verdolaga pertenecía a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). En ese tiempo, Suarez jugaba como marcador central o como volante de contención, el cruceño formó parte de los años gloriosos del cuadro verdolaga, donde estuvieron aun paso de jugar una copa Libertadores de América.

Blooming toma aire y se trae un punto del Siles

Blooming logró su primer punto jugando fuera de casa en el Clausura y lo hizo nada más y nada menos que en el Hernando Siles de La Paz ante The Strongest. El compromiso acabó 1-1 y deja un sabor dulce a los celestes, mientras que pone dudas en el trabajo de Néstor Craviotto

Federico Pereyra (17´) puso en ventaja a la academia tras asestar un cabezazo aprovechando un centro de Mauro Marrone. El gol llegó cuando la academia la pasaba mal por la presión que en esos minutos ejercía el cuadro local.

Raúl Castro, Rodrigo Ramallo, Bernardo Cuesta y Pablo Escobar intentaron pero la pelota en algunos casos se iba cerca y en otras eran las manos de Eder Jordán las que evitaban la caída de su pórtico.

Pero tanta fue la insistencia de los atigrados que al final se dio la paridad a través del 'Narigón' Escobar que ejecutó un tiro libre que fue desviado en el trayecto por Leonel Morales descolocando al portero celeste que nada pudo hacer. Minuto 20 y el partido estaba igualado.

Lo supo aguantar
Enorme desgaste en la defensa celeste que apagó los incendios que prendió el Tigre en su búsqueda del desnivel en el marcador cosa que al final no sucedió y la academia logró un valioso punto en su visita al Siles, un reducto complicado para cualquier equipo.

Labor destacada también la de Jordán que supo poner paños fríos al partido en los momentos en el que el Tigre presionaba con intensidad. Al final el resultado no se movió y se logró uno de los objetivos de la academia que era lograr puntos en su visita.

Con mucha agua
El estado del gramado del Siles perjudicó de sobremanera a ambos equipos ya que habían muchos charcos de agua que imposibilitaban el libre tránsito del balón.

The Strongest
Daniel Vaca
Diego Wayar
Luis Fernando Martelli
Jair Torrico
Abrahan Cabrera
Alejandro Chumacero
Ernesto Cristaldo
Raúl Castro
Pablo Escobar
Rodrigo Ramallo
Bernardo Cuesta
DT: Néstor Craviotto

Blooming
Eder Jordán
Miguel Hurtado
Federico Pereyra
Christian Coímbra
Carlos Tordoya
Leonel Morales
Helmut Gutiérrez
Didí Torrico
Mauro Marrone
Mosiés Villarroel
Hugo Bargas
DT: Erwin Sánchez

miércoles, 28 de enero de 2015

Video The Strongest 1 - Blooming 1

Cambia el esquema y a medio equipo para salir

Tras dos partidos en casa, en los que mostró falencias en todos los sectores, Erwin Sánchez, técnico de Blooming, cambió de sistema de juego y también a la mitad de su equipo para visitar mañana a The Strongest (20:00). El DT hizo cinco cambios en el onceno titular que presentó en las primeras fechas del torneo Clausura.

Él más que nadie sabe lo que es jugar en La Paz y lo complicado que se les hace a los equipos que van del llano, pero también es consciente de que su equipo no pasa por su mejor momento y es por ello que ante todo y según lo observado en la práctica de ayer, Platiní apuesta a copar toda la zona de medio campo para abajo, tener el mayor dominio de la pelota, cerrar los espacios y a salir en contragolpe.

Para este cometido, se rodeó de gente de marca y ahí los cambios. Incluyó a Carlos Tordoya en la zaga central, devolvió la titularidad a Miguel Hurtado, incluyó a Helmut Gutiérrez, probó a Moisés Villarroel y dejó solo en la ofensiva a Hugo Bargas. Para hacer estos movimientos sacó a Óscar Áñez, a Martín Minadevino, a Joselito Vaca, a Pablo Salinas y a Sergio Almirón.

De este onceno titular, que paró ayer Sánchez, el que tiene probabilidades de volver a ser incluido en el equipo es Joselito Vaca, un jugador al que la altura no le afecta demasiado como al resto de sus compañeros.

Pero la presencia de Villarroel como enganche tiene una doble función, pues el canterano sabe marcar muy bien y también es habilidoso con la pelota, lo que le daría potencia en el contragolpe, más si se toma en cuenta que estará acompañado por Torrico y Gutiérrez, el primero con mucha llegada al área y el segundo con potentes remates de media y larga distancia

¿Atajará Suárez?
Uno que al parecer seguirá de baja en el onceno titular es el arquero Hugo Suárez, que no participó de la práctica de ayer, aunque puede ser que el DT Erwin Sánchez hubiera preferido darle más minutos de reposo y guardarlo para hoy

martes, 27 de enero de 2015

Platiní defiende su idea de juego en Blooming

El técnico de Blooming, Erwin Sánchez, no hace drama con el tropiezo que sufrió su equipo como local ante el colero del campeonato. Dice que mantendrá la idea de fútbol que tiene y que espera poder implementar su sistema lo más antes posible para que así se pueda tener un mayor volumen de juego.

"Yo tengo mi idea futbolística y la voy a defender siempre, porque si no lo hiciera, no valdría la pena que Blooming me haya contratado", indicó ‘Platiní’, en contacto con los medios de comunicación este lunes, minutos antes de iniciar la práctica.

Sánchez acotó también que se está trabajando bien con el plantel, pero que aún restan cosas por mejorar ya que no se pueden superar de un día para otro y que requieren mayor esfuerzo. “Nosotros lo vamos a seguir intentando porque el no hacerlo es lo que estaría mal”, añadió.

El que no esté conforme…
Sánchez dejó claro que su intención es darle a su equipo una identidad que vaya de acuerdo a su idea de juego y que aquel jugador que no esté a plena disposición, tiene el derecho de hablar con la dirigencia para manifestar “que no le gusta nuestra manera de ser o la forma de trabajar”, pero que aún así “seguiré defendiendo mi idea futbolística”.

Cambios en defensa
En el empate (1-1) cedido ante Universitario de Pando (2º fecha), Blooming alineó a Óscar Áñez por el carril derecho y a Christian Coímbra en la zaga central.

En el debut fueron Miguel Hurtado y Carlos Tordoya los que comenzaron como titulares. En esa defensa solo repitieron el argentino Federico Pereyra y Leonel Morales, por el carril izquierdo.

lunes, 26 de enero de 2015

Obligado a retomar la línea de cinco en defensa

El empate del sábado en casa ante Universitario de Pando (1-1) confirmó que Blooming tiene sectores muy débiles y que necesita reforzarlos para mejorar su producción. Es el caso de la línea defensiva, en la que Erwin Sánchez cambió el sistema de jugar con cinco hombres en el fondo, que aplicaba Mauricio Soria, el anterior entrenador, por una zona de cuatro defensores.

Más allá del triunfo en el debut frente a Sport Boys por 2-0, el DT no se sintió a gusto con la marca en defensa y por eso incluyó variantes ante la ‘U’. Sacó a Carlos Tordoya y puso a Cristian Coimbra en la zaga y por derecha optó por Óscar Áñez en vez de Miguel Hurtado.

Los cambios por lo visto no le dieron resultado, como también ocurrió en la zona ofensiva, donde tuvo que echar mano de toda su artillería en los últimos minutos del partido contra los pandinos, pues en la recta final llegó a contar en cancha con Salinas, Almirón, Manzano y Bargas, pero sin lograr efectividad.

¿Cambiará el esquema?
El miércoles, los celestes tienen un duro reto frente a The Strongest, en La Paz. La duda es si mantiene el esquema o lo cambia para agruparse mejor en defensa y en el medio, buscando tener mejor control de la pelota.

Si fuera así no se descarta que adopte jugar con una zaga compuesta por cinco hombres (acá incluiría a Pereyra, Coimbra y Tordoya), de los cuales Áñez o Hurtado vayan por derecha y Leonel Morales continúe por izquierda. En el medio campo también puede haber cambios. Se prevé que Didí Torrico y Helmut Gutiérrez (en vez de Marrone dada su experiencia de jugar en la altura) hagan el trabajo de contención, mientras que Joselito Vaca y Minadevino o Vicente Arze, que se recuperó de una contractura muscular en su pierna derecha, se encargen de mover los hilos del equipo y a la vez sean los que abastezcan a un solitario Salinas o Almirón, ¿Y el arquero?. Eder Jordán fue titular el sábado, pero Nelson Ayupe, médico del plantel, dijo que Hugo Suárez está mejor del golpe que recibió en la zona de las costillas ante Sport Boys

domingo, 25 de enero de 2015

Plantilla Blooming Clausura 2014-2015


1 Arauz, Jorge, Arquero

21 Jordán, Eder, Arquero

1 Suárez, Hugo, Arquero

32 Uraezaña Cuñaendi, Braulio, Arquero

14 Añez, Oscar, Defensor36 Bejarano Azogue, Joel, Defensor
4 Coimbra, Cristian, Defensor
20 González, Raúl René, Defensor

22 Hurtado, Luis Enrique, Defensor
3 Pedraza Bustos, Pablo Elías, Defensor

6 Pereyra, Federico, Defensor

5 Tordoya, Carlos, Defensor
15 Arano, Paul, Volante

- Arroyo Cabrera, Luis Daniel, Volante

19 Castellón, Vladimir, Volante

8 Gutierrez, Helmut, Volante

22 Hurtado, Miguel Ángel, Volante

17 Maldonado, Dustín, Volante

23 Marrone, Mauro Darío, Volante

11 Minadevino, Martín, Volante

16 Morales, Leonel, Volante
15 Torrico, Didi, Volante

10 Vaca, Joselito, Volante

10 Vaca, Leonardo, Volante

26 Villarroel, Moises, Volante

-Aguirre, Matias Delantero

9 Almirón, Sergio Oscar, Delantero

- Barboza, Luis Rene, Delantero
- Bargas, Hugo, Delantero

27 Carrasco Sanguino, Alexis Alfredo, Delantero

20 Manzano, Matias, Delantero

37Pinto Saavedra, Denis Franklin, Delantero

7 Salinas, Pablo Antonio, Delantero

-
Sánchez, Erwin DT

La ‘U’ de Pando aplaza a la academia cruceña

Cuando muchos presagiaban una segura victoria frente a la ‘U’ de Pando, en partido por la segunda fecha del torneo, Blooming tropezó de local tras empatar 1-1 ante el Jaguar, en un partido flaco de la academia, que comenzó ganando a los 3’ de iniciado el juego. El autor del gol fue Martín Minadevino, pero después Blooming no supo rehacerse cuando a los 35’ Pedro Fernando Taborga igualó (1-1).

Los de Erwin Sánchez no hicieron pie en la primera etapa, desaprovecharon el golpe anímico de comenzar ganando de entrada y permitieron que su rival creciera de a poco. Sin ser picante por los costados por la pobre labor de Leonel Morales y Didí Torrico y sin precisión desde la mitad de la cancha, le fue difícil a la academia llegar con claridad. Es más, cedió la iniciativa a la visita.

La ‘U’ de Pando jamás se regaló, apostó por presionar con Adrián Cuéllar y Andrés Jiménez por las bandas, permitiendo que Rogerio Inacio y Damián Maidana llegaran con riesgo hacia la portería de Eder Jordán. Pablo Salinas fue el único que intentó el desequilibrio en esa etapa, pero sin suerte. El arquero visitante, Rider Melgar, aguantó un corte en la cabeza ya que no quería perderse el duelo. Le realizarán cuatro puntos.

En el complemento, Platiní se la jugó hasta con cuatro hombres en ofensiva, ya que a Salinas y Sergio Almirón se les unieron Hugo Bargas y Matías Manzano. Sin embargo, pese a los cabezazos de Almirón y de Pererya y el remate al palo de Coimbra, el resultado no se movió. Es para destacar también la labor en la visita de Miguel Ortiz y Nicolás Suárez que triplicaron esfuerzos para mantener el empate.

Los amazónicos pudieron sorprender en algún momento con los contragolpes de Inacio, primero, y de Castedo, después, pero el físico les pasó factura. Al final, el punto logrado fue muy festejado por los auriverdes, ya que los rehace de la caída en casa (1-6) ante Oriente. “Este premio es gracias a que el equipo jamás decayó”, dijo Suárez. Los celestes se marcharon molestos a vestuarios y nadie quiso hablar.

sábado, 24 de enero de 2015

Blooming quiere mostrar mejoría con dos cambios

Una semana después del debut en el torneo Clausura, en el que Blooming venció por 2-0 a Sport Boys, mostrando muchas falencias en la defensa y en la definición, los dirigidos por Erwin Sánchez tienen la oportunidad de mostrar mejoría, ya que a las 17:00 reciben a Universitario de Pando, que está comprometido con el descenso.

El DT de la academia cruceña cerró sus puertas para poder corregir estos males y tiene la oportunidad de mostrar los avances conseguidos, pues sin muchas vueltas y sin dar explicaciones movió sus piezas en la última línea. Sacó a Carlos Tordoya para meter a Cristhian Coimbra, y por el costado derecho sacó a Miguel Hurtado y depositó su confianza en Óscar Áñez.

Aparentemente 'Platiní' ve que con estas dos variantes su última línea no dejará tantos vacíos como en el debut, es por ello que con su onceno definido, prácticamente desde el martes, el DT se dedicó a repasar conceptos tácticos y técnicos que les permitan al equipo consolidar un esquema de juego.

Coimbra, que tendrá la oportunidad de jugar en la zaga central junto al argentino Federico Pereyra, se mostró motivado por la oportunidad que está teniendo y expresó su confianza en responder a las expectativas. Sabe que en teoría el rival es accesible, pero su experiencia le dice que no hay que confiarse, más aún cuando el contrincante viene de ser humillado en casa (perdió 1-6 contra Oriente).

El resto del equipo seguirá girando en la misma base que consolidó el anterior entrenador, Mauricio Soria, y que ha logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento. El fútbol girará en los pies de Joselito Vaca y Martín Minadevino, mientras que la ofensiva estará comandada por los goleadores Sergio Almirón y Pablo Salinas.

Bargas es una opción
Aunque las prácticas han sido a puerta cerrada, no se descarta que el delantero Hugo Bargas, que ha estado alternando, tenga más minutos en cancha, ya que su rendimiento en el debut frente a Sport Boys fue bueno, pues ingresó y anotó el segundo gol que consolidó la victoria y dio tranquilidad al equipo.

Otro que no trabajó con normalidad en la semana fue Hugo Suárez, que está confirmado en el arco académico

viernes, 23 de enero de 2015

No subestiman la mala racha del colero

Blooming alista todo su potencial para enfrentar a Universitario de Pando. El técnico Erwin "Platiní" Sánchez corrigió algunos problemas en defensa demostrados en el partido ante Sport Boys y confirmó una variante. La práctica de ayer se la realizó a puerta cerrada en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Concentrados. Al parecer es una estrategia del técnico académico: entrenar a puerta cerrada. Lo mismo pasó previo al partido ante el "toro warneño".

La última línea fue modificada. Inicialmente, el DT probó con Cristhian Coímbra y Óscar Áñez, pero, al parecer, solo el primero irá desde el inicio. El onceno estaría conformado por: Hugo Suárez en el pórtico; Miguel Hurtado, Cristhian Coímbra, Federico Pereyra y Leonel Morales en defensa, Didi Torrico, Joselito Vaca, Mauro Marrone y Martín Minadevino en el medio sector y, Sergio Almirón y Pablo Salinas en el ataque

Blooming apunta a ratificar su favoritismo

La academia recibe este sábado (17:00) a Universitario de Pando, considerado uno de los equipos más débiles del torneo. Este calificativo no ‘marea’ a los jugadores celestes, que apuntan a confirmar ese favoritismo previo, cuando comience a rodar la pelota en el Tahuichi.

“Los equipos que están complicados con el descenso casi siempre salen con todo; estamos preparados, pero no confiados”, recalcó Sergio Almirón, que hará dupla en el ataque junto a Pablo Salinas.

Para este compromiso, el técnico Erwin Sánchez prepara dos cambios ya que no quedó del todo conforme con el rendimiento de la última línea celeste que en el debut demostró muchas falencias, las mismas que ‘Platiní’ no quiere que se repitan, por lo que dispondrá el ingreso de Óscar Áñez por el carril derecho y de Christian Coímbra en la zaga central.

Por lo visto en la última práctica, el resto del equipo será el mismo que se estrenó con victoria (2-0) ante Sport Boys. Es decir, Hugo Suárez en el arco, Óscar Áñez, Federico Pereyra, Christian Coímbra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Didí Torrico, Joselito Vaca, Martín Minadevino, Sergio Almirón y Pablo Salinas.

La ‘U’ llega mañana
La delegación pandina estará pasado el mediodía en la capital cruceña. Se hospedará en el hotel Nuestra Señora Milagrosa.

jueves, 22 de enero de 2015

Video Blooming: cambios en defensa para el juego del sábado

Blooming hace énfasis en el sector defensivo

Miguel Hurtado, lateral derecho de los celestes, apunta a coordinar mejor en el sector defensivo, el carrilero en las prácticas fue exigido más en la marcación. El central, Carlos Tordoya, también indicó que ante Sport Boys se cometieron errores en la zaga que no deben ser repetidos en el segundo partido, en condición de local de la "academia" cruceña contra Universitario de Pando, en la segunda fecha del Torneo Clausura. El arquero Hugo Suárez abandonó la práctica de ayer por una leve lesión.

Se afianza en la banda. "Ante la “U” es un partido difícil, pero estamos trabajando duro para poder sumar en casa, no importa quién juegue, lo importante es ganar", declaraba Hurtado acerca del partido que jugará el sábado, a partir de las 17:00, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Hurtado también destacó que la presión en ataque será fundamental para obtener un resultado positivo. "Tenemos que manejar el balón, corregir algunas cosas en defensa, ante Sport Boys hemos quedado mal parados, estamos trabajando en asimilar el juego en conjunto, tenemos que mejorar mediante la continuidad de los partidos”, argumentó el lateral celeste.

El jugador académico también aclaró que para cuando les toque jugar en la altura, el equipo saldrá con la mentalidad de sumar.

"Jugamos muy adelantado, Sport Boys nos hizo daño, nos sorprendió con pelotazos de larga distancia, el profe dio indicaciones precisas para mejorar", declaró el zaguero Tordoya.

Suárez con leve lesión. "Hugo Suárez tiene un dolor en las costillas del lado izquierdo. Con antiinflamatorios y analgésicos se lo asistirá, no hay problema mayor", indicó el médico Joaquín Suárez. Por otro lado, el doctor de la academia cruceña también dijo que el jugador Carlos Pinto, superó una contractura en el abductor del lado izquierdo.

Sánchez prepara dos cambios en el equipo

Para recibir a Universitario de Pando este sábado en el Tahuichi, el técnico Erwin Sánchez prepara dos modificaciones en su equipo titular. La inclusión por el carril derecho de Óscar Áñez y la presencia de Christian Coímbra en la zaga central. El ingreso de ambos dejará a Miguel Hurtado y a Carlos Tordoya en la banca.

Tanto Áñez como Coímbra tendrán su chance para mostrar sus condiciones desde el primer minuto en el duelo ante los pandinos que llegan urgidos de puntos ya que están en la zona del descenso directo.

El resto del equipo es el mismo que debutó con victoria ante Sport Boys (2-0) el pasado domingo. Es decir, que irá con Hugo Suárez en el arco y Áñez, Coímbra, Leonel Morales y Federico Pereyra completan la defensa.

En el medio sector, los encargados de destruir el juego rival serán Mauro Marrone y Didí Torrico dejando la creación a Joselito Vaca y a Martín Minadevino. Arriba, 'Platiní' le brindó la confianza a la dupla Sergio Almirón-Pablo Salinas

miércoles, 21 de enero de 2015

Se demora el Transfer de Vicente Arze

La Certificación de transferencia InternacionaL (CTI) del jugador mediocampista Vicente Arze todavía no llegó a la institución celeste. El jugador se va recuperando de una fatiga muscular y espera debutar lo más pronto posible con la academia.

Trabaja por separado. "Es primera vez que me dirige el profesor Sánchez, habla poco, pero cuando habla sus órdenes e informaciones son correctas, es una persona que sabe mucho del fútbol", indicó Arze.

El mediocampista también indicó que a parte de tener un buen grupo hay buenos jugadores. "Es bueno tener competencia, porque uno mejora, se entrena y trata de ganarse la posición y al final el que sale favorecido es Blooming, porque los jugadores se van superando y ayuda a que el equipo esté al cien por ciento", finalizó el jugador. Blooming entrenó ayer a un solo turno por la tarde.

Video Bargas y Almirón, en una lucha pareja en Blooming

Los argentinos Hugo Bargas y Sergio Almirón deberán luchar palmo a palmo para buscarse un lugar en el ataque celeste con miras al duelo ante Universitario de Pando, este sábado (17:00) en el Tahuichi. Por límite de extranjeros, uno de ellos quedará en el banco, ya que Pablo Salinas es el fijo en el equipo de Erwin 'Platiní' Sánchez.

Salinas fue fundamental en el cierre del campeonato Apertura y ha tenido una labor destacada en el inicio del Clausura. Marcó uno de los dos tantos con los que venció la academia a Sport Boys (2-0).

La calidad de ambos futbolistas deja un ‘lindo’ problema al técnico Platiní Sánchez, que tendrá tres días más para definir si mantiene la dupla (Salinas-Almirón) que puso en el debut con victoria ante los de Warnes o hace la modificación y permite el ingreso como titular de ‘Hugol’.

Ante tal posibilidad, ambos extranjeros coinciden en que tener jugadores de buen nivel en el banco es beneficioso para el equip,o ya que cuando las cosas no salen como se las planifica dentro del terreno de juego, siempre habrá alguien esperando su oportunidad.

"En lo personal no he tenido un buen debut, pero estoy tranquilo; seguiré trabajando y trataré de mejorar”, dijo Almirón a DIEZ este miércoles en la sede del club. Por su parte, Bargas indicó que pelear el puesto lo motiva para mejorar su rendimiento. “Es una competencia muy difícil por la calidad que existe, pero es positivo”, recalca.

Extranjeros
Federico Pereyra, Mauro Marrone, Martín Minadevino y Sergio Almirón, fueron los extranjeros que arrancaron como titulares el pasado domingo ante Sport Boys.

Se recupera
El volante Vicente Arze cumplió un trabajo diferenciado este miércoles, ya que se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir una contractura.

martes, 20 de enero de 2015

Entrevista: Hugo Bargas Entré con presión de hacer las cosas bien

Un regreso fenomenal, el que tuvo el domingo el delantero franco-argentino Hugo Bargas. El atacante ingresó a los 72 minutos del partido que enfrentaba su equipo, Blooming, ante Sport Boys y logró marcar después de 10 minutos de su ingreso. La hinchada celeste aplaudió al artillero y coreó su nombre. Su gol contribuyó a un inicio victorioso de la "academia", que además rompió una mala racha frente a los warneños.

P. ¿Pensaste en retornar con un gol a Blooming?
H.B.: La verdad que estuve ansioso antes del partido, había mucha expectativa por el equipo, en lo personal también entré con muchas ganas, no te voy a mentir, tenía una presión de hacer las cosas bien y bueno gracias a Dios se me dio el gol rápido y luego me saqué esa ansiedad de encima, me saqué esa presión, por suerte tuve un arranque inmejorable y me da muchas ganas y harta confianza para lo que viene.

P. ¿Cómo te sentiste cuando la gente te aplaudió y coreó tu nombre?
H.B.: Cuando estuve por entrar sentí el apoyo de la gente y eso me dio mucha alegría en ese momento, para mí la verdad, más allá de los buenos comentarios que había de mi llegada, sinceramente no sabía cómo iba a reaccionar la gente, después del gol el escuchar corear mi nombre, me llenó de una alegría inmensa.

P. ¿Sos nuevo refuerzo del club, cómo te llevas con el grupo?
H.B.: Muy bien, a mí el grupo me ha recibido muy bien, es un equipo humilde y trabajador y tenemos todos el mismo objetivo, todos tiramos para el mismo lado y eso es muy importante, creo que este grupo se lleva muy bien con todos, eso lo hace sentir cómodo a uno y es importante a la hora de salir de la cancha

P. ¿Qué tal la relación con el técnico Erwin Sánchez?
H.B.: Bien, se nota que tiene mucha experiencia, conoce mucho del fútbol boliviano y de la Liga y bueno lo que está queriendo hacer con el equipo nosotros estamos tratando de captar lo más rápido posible; creo que ante Sport Boys se notó, obviamente es normal que en un primer partido haya errores que corregir, fuimos de mayor o menor y bueno creo que “Platiní” al igual que todos va a pelear por cosas importantes y nosotros captamos ese mensaje y lo aplicamos en la cancha.

P. ¿Ganarse el puesto está duro no?
H.B.: Sí, es un grupo que a la vez de ser humilde, tiene una calidad enorme, todo el plantel está con ganas y quiere estar (en el onceno titular), entonces la competencia se hace difícil, ninguno va a aflojar y eso al equipo le hace muy bien, creo que va a estar complicada esa pelea por el puesto y a uno le exige más en cada entrenamiento, eso al grupo le va a dar muchas cosas.

P. ¿Qué le podés decir a la hincha de Blooming que espera más de ti en el campeonato?
H.B.: Creo que lo dije cuando llegué, vengo a sumar, a aportar lo mío, y a dar el cien por cien, entregarlo todo en cada partido por el equipo, a mí me toca aportar con goles y eso es lo que voy a tratar de hacer.

El perfil

Hugo Bargas
Delantero de Blooming

Ciudad Natal:
Le Puy, Francia
Cumpleaños:
22 de octubre
Club Del Debut:
All Boys deArgentina
Logro:
Bargas con sus goles enamoró a la gente hincha de Blooming en 2012.

Los triunfos calman los dolores de Hugo Suárez

Una mala caída al tapar un cabezazo a quemarropa de Rolando Barra, en el partido del domingo frente a Sport Boys, tiene entre algodones al arquero de Blooming, Hugo Suárez, que está haciendo un tratamiento médico para disminuir la molestia y poder llegar bien al partido del sábado frente a Universitario de Pando, en el Tahuichi.

La lucha contra el dolor es compartida con el cuerpo médico de la academia cruceña, que ya está suministrando desinflamatorios con el propósito de que el malestar vaya bajando de intensidad y el arquero pueda trabajar con normalidad para jugar el fin de semana.

“Estoy firme, a pesar del dolor, me siento bien”, dijo Suárez, a tiempo de dejar en claro que seguirá entrenándose para mantenerse en la titularidad. Sabe que para atajar necesita estar al 100% de sus condiciones y es por ello que todos los días llega 90 minutos antes de la hora señalada por el entrenador para hacer un trabajo especial de fisioterapia.

Pero el dolor en el pecho es una de las molestias que tiene el arquero de Blooming, pues hace unos días no se entrenó con normalidad debido a un problema inguinal en la pierna derecha y cuyos estudios concluyeron que padece de principio de pubalgia por lo que está siendo medicado.

Duro al analizar

Sobre el rendimiento de sus compañeros en el debut, Suárez sostuvo que la ansiedad los hizo cometer errores, los que deben ser superados o corregidos pronto, porque no jugaron como pretendían y mucho menos como se habían entrenado.

Con relación a su actuación en los mano a mano, el arquero de Blooming sostuvo que trató de seguir al pie de la letra las indicaciones de su entrenador. “El profesor me pide que me convierta en el último zaguero y eso hice el domingo”, confesó.

Sobre las fallas en defensa, volvió a repetir que todos fallaron, pero que era bueno que estos errores se hagan notorios al inicio del torneo y no más adelante, o al final

lunes, 19 de enero de 2015

Video Bargas: “Qué más puedo pedir para un debut”

El atacante Hugo Bargas que volvió a vestir la camiseta de Blooming después de una polémica salida en 2013 tuvo un retorno soñado. “Qué más puedo pedir para un debut. Estoy muy feliz disfrutando con mis compañeros”, expresó a DIEZ un día después de aportar a la victoria de los celestes sobre Sport Boys.

El franco-argentino, que selló la victoria ante el ‘Toro’ warneño (2-0) dijo que está muy agradecido con la hinchada académica, que lo recibió con aplausos. Bargas tuvo un paso exitoso en su primera época con la camiseta de Blooming, pero después pasó a filas de Oriente. El fichaje no cayó nada bien en la parcialidad celeste, que incluso lo calificaron como una traición.

Quiere marcar en el clásico
Bargas no ocultó su deseo de volver a marcar ante Oriente Petrolero. “Es un partido diferente. Ojalá pueda jugar y volver a convertir”, señaló. El ariete marcó a Oriente un golazo de chilenita que fue catalogado como el mejor gol de 2013. Ocurrió el 28 de abril. El encuentro terminó 2-2.

Video Blooming 2- Sport Boys 0

Salinas y Bargas rompen el maleficio académico

Tuvo que pasar un año y cinco meses para que Blooming venza a Sport Boys en el fútbol profesional boliviano. Los goles del partido fueron anotados esta noche por Pablo Antonio Salinas (38’) y Hugo Bargas (76’). Es la primera fecha del Clausura.

Los celestes, dirigidos por Erwin Sánchez, comenzaron bien su andadura en esta segunda parte de la temporada, por lo que el triunfo ante el cuadro provinciano fue celebrado ruidosamente. Rompieron el maleficio ante el ‘Toro’ warneño y mejoraron su ubicación en el punto promedio de la tabla del descenso.

Los azules, que hoy jugaron de amarillo, son penúltimos (1.0448) en la clasificación del descenso, mientras que los celestes (1.1493) se encuentran antepenúltimos.

El tanto de Salinas nació en los pies de Didí Torrico, que con un pase entre líneas dejó solo al ariete bluminista, que definió con calidad por encima del portero Miguel Mercado. El tanto definitivo llegó cuando el partido moría. Bargas, que ingresó a los 72’ por Sergio Almirón, puso el 2-0 cuatro minutos después.

Con este triunfo Blooming se dio un sacudón ante Sport Boys, que se había convertido en su bestia negra desde su ascenso al fútbol profesional boliviano. En la segunda fecha, la academia visitará a Universitario de Pando, mientras que el equipo de Warnes recibirá a The Strongest.

Alineación inicial

Sport Boys
Miguel Mercado
Juan Galvis
Mario Cuéllar
Rolando Barra
Rosauro Rivero
Leandro Ferreira
Juan Pablo Fernández
Marco Barrios
Anderson Gonzaga
Marco Ovejero
Olvis Justiniano
DT Celso Ayala

Blooming
Hugo Suárez
Miguel Hurtado
Carlos Tordoya
Federico Pereyra
Leonel Morales
Didí Torrico
Mauro Marrone
Joselito Vaca
Martín Minadevino
Pablo Salinas
Sergio Almirón
DT. Edwin Sánchez

domingo, 18 de enero de 2015

Blooming estrena director técnico frente a Sport Boys

El director técnico Erwin Sánchez hará su debut al mando de Blooming este domingo desde las 19:30, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", frente a Sport Boys, un rival que se ha convertido en un dolor de cabezas para los celestes y el nuevo entrenador quiere colocar un punto final a esto.

El exseleccionador boliviano tendrá una difícil tarea; llevar al elenco a la pelea por el título y mejorar la campaña que llevó adelante Mauricio Soria y conseguir una clasificación a un torneo internacional acumulando la mayor cantidad de puntos.

Sánchez dirigirá a su segundo equipo en el fútbol boliviano, su debut fue con Oriente Petrolero en algunos partidos de 2012. Esta vez estará al frente de los celestes desde el inicio del campeonato, reconoció que lo ideal habría sido armar el elenco a su gusto, pero con el elemento que tiene considera que es posible dar pelea.

El volante boliviano Vicente Arze y el delantero franco-argentino Hugo Bargas son las contrataciones que hizo la dirigencia, ambos fueron habilitados ante la Liga, pero irán a la banca de alternos esperando su ingreso de acuerdo al desarrollo de las acciones.

Sport Boys tuvo un trabajo de preparación irregular, ya que las actividades fueron cortadas por el paro de actividades de los jugadores, quienes reclamaban el pago de sus sueldos atrasados del año pasado.



EQUIPOS

BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Leonel Morales, Mauro Marrone, Didí Torrico, Joselito Vaca, Martín Minadevino, Pablo Salinas y Sergio Almirón.

D.T. Erwin Sánchez.

SPORT BOYS: Miguel Mercado; Juan Carlos Galviz, Rolando Barra, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, Alejandro Gómez, Juan Pablo Fernández, Leandro Ferreira, Anderson Gonzaga, Marcos Ovejero y José Alfredo Castillo.

D.T. Celso Ayala.

sábado, 17 de enero de 2015

Sánchez se guarda a sus refuerzos

El técnico Erwin “Platini” Sánchez quiere mantener la base que jugó en los anteriores partidos del Apertura.

Los delanteros Vicente Arze y Hugo Bargas no serán tomados en cuenta de entrada. Sánchez quiere poner de a poco a los refuerzos, quienes tienen que conocer a sus nuevos compañeros.

Arze puede jugar como volante ofensivo por la derecha, mientras Bargas es delantero y anteriores campeonatos fue goleador de la Academia.

El onceno para el debut frente a Sport Boys estará con: Hugo Suárez en el arco, Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales; Mauro Marrone, Didí Torrico, Joselito Vaca y Martín Minadevino; Sergio Almirón y Pablo Salinas.

viernes, 16 de enero de 2015

Blooming quiere un triunfo ante Sport Boys

La idea de los dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez es sorprender con una victoria al "toro" warneño, rival al que nunca le pudieron ganar.

Los entrenamientos de ayer se hicieron a puertas cerradas. Lo planificado por el técnico era realizar prácticas de fútbol para elegir el once titular que jugará el domingo ante Sport Boys.

El partido está programado para las 19:30 en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Según lo observado en días anteriores, la delantera estará conformada por Pablo Salinas y Sergio Almirón.

Por su parte, el delantero Hugo Bargas, último refuerzo de la academia y que todavía no es tomado en cuenta en el equipo titular sostuvo "uno tiene que ganarse un puesto para jugar. Almirón y Salinas fueron goleadores, ahora yo debo buscarme un puesto".

Hugo Suárez se recuperó de su lesión y volvió a los entrenamientos. Será tomado en cuenta. /JHT

Blooming afina detalles para el debut

El cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez determinó trabajar a puertas cerradas este jueves con el afán de pulir los detalles en el equipo titular previo al inicio del torneo Clausura este fin de semana. La academia recibirá el domingo a Sport Boys, en el Tahuichi (19:30).

Se espera que para este compromiso, ‘Platiní’ ponga en cancha la misma base del equipo que acabó jugando el torneo anterior, por lo que el debut de los refuerzos Vicente Arze y Hugo Bargas aún no se dará, al menos desde el primer minuto.

El probable equipo estará conformado por Hugo Suárez en el arco, una línea de cuatro en defensa integrada por Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Leonel Morales; en el medio irán Mauro Marrone, Didí Torrico, Joselito Vaca y Martín Minadevino. Arriba jugarán Sergio Almirón y Pablo Salinas

Va por su primera victoria
En seis enfrentamientos por la Liga boliviana, la academia cruceña no ha podido ganarle al cuadro provincial. El último antecedente es un empate (1-1) que se dio en Warnes. Para los celestes marcó Matías Manzano, el tanto de la igualdad fue obra de José Alfredo Castillo.

Rival a vencer por el indirecto
10. Blooming 74/66 (1.1212)
11. Sport Boys 70/66 (1.0606)
12. ‘U’ de Pando 12/22 (0.5455)

Precios de las entradas (en bolivianos):
Mayor - menor
Butaca 100
Preferencia 60 - 20
General 40 - 10
Curva 30 - 10

jueves, 15 de enero de 2015

Definen equipo a puerta cerrada

La academia tendrá una cesión de fútbol hoy donde el entrenador Erwin "Platiní" Sánchez probará un probable onceno titular con el que enfrentará a Sport Boys el día domingo a las 19:30 en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

Decisión de Platiní. Ni antes ni después del entrenamiento, la prensa podrá entrar a la sede en horas de entrenamiento. El estratega nacional cuenta con todo su equipo titular, incluso con Hugo Suárez que superó una lesión que también la sentía en el anterior torneo. "El semestre pasado fue importante para nosotros, no pudimos conseguir objetivos claros, pero creo que el equipo se formó de buena manera y pienso que en este semestre podemos hacer mejores cosas", indicó Leonel Morales, lateral.

Hoy Blooming entrenará en horas de la mañana en su sede social.

Video ‘Platiní’ prueba con el mismo equipo

Para el primer partido del torneo el DT Erwin Sánchez mantendrá la misma base del onceno que tuvo continuidad con Mauricio Soria. Al parecer, 'Platiní' pretende mantener el sistema de juego, pero dándole su propia identidad.

Con esto se tendrá que esperar el debut de los refuerzos Vicente Arze y Hugo Bargas, que deberán aguardar su oportunidad para demostrar su juego y sumar al plantel.

Este miércoles, los celestes iniciaron el trabajo con una sesión técnico-táctica en la que se puso mucho énfasis en la presión al rival y rapidez en la entrega del balón. Los jugadores trataban de aplicar las indicaciones al pie de la letra, mientras eran observados atentamente por el entrenador.

Hugo se recuperó
El arquero Hugo Suárez respondió bien al tratamiento médico realizado por una dolencia en la ingle, por lo que es un hecho que arrancará como titular en el duelo ante Sport Boys en el Tahuichi.

A puerta cerrada
La práctica para este jueves será en completa intimidad, ya que el cuerpo técnico determinó que sea a puerta cerrada

miércoles, 14 de enero de 2015

Se analiza la contratación del brasileño Edu Sales

Por la mañana en Terramia y por la tarde en la sede, Blooming realizó sus prácticas a la orden de Erwin "Platiní" Sánchez. "Estamos negociando con el jugador, no podemos decir si se queda o se va", indicó el directivo Agustín Zambrana sobre el caso del brasileño Edu Sales, quien desde el primer día de trabajo viene practicando con el grupo.

El equipo trabajó en sus dos entrenamiento haciendo enfoque al aspecto táctico, recién Sánchez probará un equipo titular mañana.

Blooming enfrenta el domingo a Sport Boys, rival que nunca venció en la historia de la Liga. El partido será disputado en el estadio Ramón Aguilera Costa.

martes, 13 de enero de 2015

Bertani se incorporó al cuerpo técnico

El argentino Juan Miguel Bertani, de 44 años, es el nuevo preparador físico (PF) que la dirigencia del club celeste contrató para sumarlo al cuerpo técnico que comanda Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

Esta novedad se dio luego de que el tarijeño José Antonio Vaca y el argentino Ramiro Loguercio, ambos PF, confirmaron que no podían aceptar la propuesta celeste debido a sendos compromisos personales.

Sánchez inició el viernes la concentración cerrada con el plantel en un hotel que queda en la localidad Las Barreras, distante 38 kilómetros al norte de esta capital, con un PF interino, Ezequiel Darío, pues su objetivo era contar con Loguercio y Vaca a partir de esta semana.

Como no se dio, todo apunta a que Darío se queda y con él se incorporó ayer Bertani, un profesional que trabajó el año pasado en Wilstermann y que el 2004 tuvo un corto paso por la academia cruceña.

Apuntan al debut
El equipo celeste cumplió ayer su cuarto día de trabajo de pretemporada. Lo hizo por la tarde en su sede y por la noche volvió a Terramía Resort, el hotel donde se hospeda.

A ‘Platiní’ y sus dirigidos le quedan seis días para preparar el partido debut en el campeonato Clausura, que será en el estadio Tahuichi contra Sport Boys.

El DT aún no ha hecho sesiones netamente futbolísticas para determinar el onceno del debut, pero adelantó que su idea es presentar un equipo con vocación ofensiva.

Para el domingo, es probable que Sánchez no pueda contar con el arquero Hugo Suárez, habitualmente titular, pues el golero cruceño aún siente dolor en el pubis, lesión que en el pasado torneo incluso lo obligó a internarse en una clínica.

El equipo
Si Suárez no está listo el remplazo es Eder Jordán en la portería. En defensa todo apunta a que la línea de cuatro estará conformada con Miguel Hurtado y Loenel Morales como laterales, mientras que Federico Pereyra y Carlos Tordoya serán los centrales.

En el medio podrán jugar Mauro Marrone, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Martín Minadevino y Joselito Vaca. En ofensiva la duda es si debuta de entrada Hugo Bargas o, en todo caso, la dupla será Pablo Salinas-Sergio Almirón

lunes, 12 de enero de 2015

Sánchez se queda sin Vaca y sin Loguercio

El tarijeño José Antonio Vaca y el argentino Ramiro Loguercio no podrán sumarse al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez en Blooming.

Ambos preparadores físicos fueron incluidos por el nuevo entrenador de la academia cuando asumió en el cargo; sin embargo, ayer se confirmó que no pueden venir debido a sendos compromisos que tienen donde radican. Es el caso de Vaca, que vive en Tarija y de Loguercio, en Chile.

“Tengo que atender asuntos familiares. Por ahora no puedo. Quizás en el próximo campeonato lo haga”, dijo el chapaco.

Esta situación obligará a que Sánchez confirme a Ezequiel Darío, que estaba trabajando de forma interina y es probable que busque otro profesional del área para completar su cuerpo técnico, del cual también forma parte Darío Rojas, que es preparador de arqueros.

Concentración cerrada
El plantel cumplió ayer su tercer día de concentración cerrada en el hotel Terramía Resort de la población Las Barreras, distante 38 kilómetros al norte de esta capital.

Sánchez y sus dirigidos estarán en ese lugar hasta el 18 de enero, fecha del debut contra Sport Boys por el campeonato Clausura. Hasta ahora solo dos nuevas incorporaciones ha hecho el club celeste: el volante Vicente Arze y el atacante Hugo Bargas

sábado, 10 de enero de 2015

Blooming tiene plantel completo

La dirigencia de Blooming considera que el grupo de jugadores que comenzó ayer su preparación en el norte será el que encarará el torneo Clausura desde el 18 de enero.

Erwin Sánchez llevó a 26 jugadores a la pretemporada, incluidos el delantero Hugo Bargas y el volante Vicente Arze, que son los nuevos fichajes del club.

La academia cruceña trabaja desde ayer en Las Barreras, localidad que está a 38 kilómetros al norte de esta capital. Se concentra en Terramía Resort, hotel que le dota de infraestructura deportiva. Estarán en ese lugar hasta el debut contra Sport Boys

viernes, 9 de enero de 2015

Video “Pido disculpas al hincha que se sintió defraudado”

El delantero Hugo Bargas se puso nuevamente la celeste a la espera de poder igualar, o mejorar, el rendimiento que tuvo cuando defendió los colores de Blooming en la temporada 2012-2013.

La bienvenida al jugador fue dada por el presidente del club, Erwin 'Happy' Peredo, que se mostró satisfecho por el acuerdo que selló una vinculación de 12 meses (un año). Antes de recalar de nuevo en la academia, el franco-argentino viene de defender los colores de Deportivo Cuenca (Ecuador).

"A lo largo de mi carrera he pasado por varios equipos y me he podido dar cuenta que este club te da todas las condiciones para rendir al cien por cien y así ser campeón", señaló.

Pidió disculpas
Bargas mencionó que su salida de Blooming no se dio de la mejor manera en 2013. Fue muy criticado por una parte de la hinchada celeste por pasarse a filas de Oriente, su eterno rival en el fútbol boliviano. Este jueves aclaró que no se siente arrepentido por ello pero que reconoce que fue un error.

"En una oportunidad dije que no estaba arrepentido, pero que uno sabe cuando comete errores y es bueno reconocerlo. Hoy estoy acá, en este club que me hizo sentir tan cómodo esperando tener un mejor rendimiento al que tuve antes", indicó.

"Mi salida de acá (Blooming) no fue de la mejor manera. A aquel (hincha) que se haya sentido defraudado o dolido, pedirle disculpas y decirle que vengo a dar el cien por cien, y a ser uno más para aportar con todo lo que tengo a este club", afirmó.

jueves, 8 de enero de 2015

Video Bargas se disculpa con la hinchada Bloominista

Video ‘Platiní’ Sánchez apunta a ganar todo en casa

Erwin ‘Platiní’ Sánchez fue claro esta tarde, aseguró que quiere ganar todo en casa si quiere ser campeón del campeonato Clausura. El nuevo entrenador fue presentado al primer plantel por el presidente del club, Erwin Peredo.

Platiní, que vuelve a dirigir tras un par de años de inactividad, manifestó que se siente contento y emocionado por este nuevo desafío. El entrenador celeste es hincha confeso de la academia cruceña.

“Trataremos de ir siempre hacia adelante, conseguir todos los puntos en casa será importante para estar más cerca del objetivo que nos hemos planteado a la hora de venir aquí”, afirmó el nuevo estratega celeste.

Blooming (1.1212) está cerca de la zona del descenso indirecto. Supera a Sport Boys (1.0606) en el punto promedio.

Sánchez agregó que esperará estos días para ver el tema de refuerzos y que si tiene la ayuda de la dirigencia espera poder contar con juveniles para reforzar el primer plantel.

“Todos los partidos son importantes, queremos que este grupo se haga más sólido de lo que estuvo en el anterior torneo y aprovecharemos al máximo estos días para encarar de la mejor manera el inicio de este torneo”, terminó diciendo.

Blooming debutará ante un rival directo

La Liga definió el fixture para el torneo Clausura 2015, el mismo que emparejó a la academia con Sport Boys en el debut. El partido se pinta como especial ya que será la oportunidad para que los celestes acaben con una racha adversa en la que no han conseguido una victoria ante el Toro en partidos oficiales.

A esto se suma que será un duelo ante un rival directo en la tabla del descenso indirecto, ya que Blooming aventaja con poco a los azules por lo que ganar será imperioso para estirar la ventaja y tener un buen inicio de torneo.

"Nosotros ahora estamos abocados netamente a nuestra preparación física. Luego pensaremos en el rival", dijo Sergio Almirón que además acotó estar convencido de que este será un buen año para el club celeste.

Va por su primera victoria
En seis enfrentamientos por la Liga boliviana, la academia cruceña ha podido lograr un triunfo ante el cuadro provincial. El último antecedente es un empate (1-1) que se dio en Warnes. Para los celestes marcó Matías Manzano, el empate fue obra de José Alfredo Castillo.

Así iniciarán el torneo
10. Blooming 74/66 (1.1212)
11. Sport Boys 70/66 (1.0606)
12. 'U' de Pando 12/22 (0.5455)

miércoles, 7 de enero de 2015

Video Erwin Sanchez dirigirá a Blooming

Oficial “Platini” nuevo DT de Blooming: “No prometo títulos”

La dirigencia de la academia cruceña, presentó de manera oficial a Erwin “Platini” Sánchez como nuevo Director Técnico (DT) de Blooming con miras al Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El contrato firmado con el club cruceño fenece en un año. Durante la conferencia de prensa de este miércoles, "Platiní" no prometió títulos sino, más bien, “mucho trabajo”, aseguró que del mismo dependerán los resultados.

“La vida me da la oportunidad de iniciar un ciclo muy importante para el club, lo importante es salir adelante para conseguir éxito, no cabe duda que el éxito depende de mucho trabajo tal vez vamos a pasar horas sin dormir. (...) debemos trabajar para no mentirle a nuestra hinchada. No le puedo prometer a nadie el título pero sí el trabajo para que lleguemos a un buen puerto”, precisó el flamante DT.

El directorio de Blooming a tiempo de darle la bienvenida, comprometió “todo el apoyo” al nuevo DT para que su trabajo durante este año sea exitoso.



El Día//

Bargas volverá a vestir la celeste

Erwin "Platiní" Sánchez será el que ocupe el cargo de entrenador en el cuadro celeste. La oficialización se hará hoy, cuando el estratega firme su contrato de vínculación con el club. Además el directorio académico definió el acuerdo para que el delantero francoargentino Hugo Bargas integre la academia durantes los próximos 18 meses. Por otro lado, el equipo trabajó ayer a doble turno, un jugador brasileño se pone a prueba.

Platiní quedará al mando. En contacto telefónico con un dirigente celeste se dio por hecho que solo falta la firma para hacer oficial la llegada de Erwin "Platiní" Sánchez. El entrenador hoy tendrá su presentación oficial en la secretaría del club. Ramiro Luguercio y Darío Rojas son parte del cuerpo técnico de Sánchez.

'Hugol' retorna. La dirigencia celeste también afirmó un acuerdo por 18 meses de contrato con el atacante francoargentino Hugo Bargas, el delantero llega hoy para también oficializar su retorno y encarar la temporada 2015.

A doble turno. Edú Sales, brasileño a prueba, estuvo en el segundo día de práctica, el jugador espera arreglar con el club aunque su situación es difícil debido a que el cupo de extranjeros está lleno. Dustin Maldonado, jugador que tuvo pocas chances en el anterior semestre, quiere ganarse el puesto de titular esta temporada. "Todos comenzamos de cero, viene un nuevo entrenador y trabajaré para tener más minutos. En lo personal prefiero jugar de medio para adelante, tengo dificultades aún cuando juego en defensa", indicó Maldonado.

Para hoy también se integrarán los argentinos Mauro Marrone, Federico Pereyra y Sergio Almirón, mientras que Martín Minadevino lo hará el día de mañana.

'Platiní' a un paso de arreglar en Blooming

¿Erwin Sánchez asumirá en Blooming? El DT tuvo un acercamiento con la dirigencia celeste para llegar a un acuerdo. Se desconocen los términos del arreglo pero fuentes cercanas a la academia aseguran que mañana oficializará su vinculación.

Inicialmente se conoce que en el cuerpo técnico de Sánchez figuran Ramiro Loguercio (preparador físico) y Darío Rojas. El exseleccionador nacional ocupará el lugar de Mauricio Soria.

Bargas cada vez más cerca
El delantero franco-argentino Hugo Bargas está cada vez más cerca de la academia al que podría sumarse en las próximas horas.

De concretarse, Bargas se sumará como refuerzo tal y como ya lo hizo el volante cruceño Vicente Arze que este martes, cumplió su segunda jornada con el grupo.

martes, 6 de enero de 2015

Video En Blooming Retorna Hugo Bargas Continuan Sin Técnico

Vicente Arze La academia celeste depositó su confianza en Arze para la temporada 2015.

Después de cuatro años, vuelve a Bolivia el trotamundos del fútbol boliviano y mediocampista nacional, Vicente Arze Camacho, quien se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Blooming para la temporada 2015. El jugador cruceño con pasado en el fútbol europeo y seleccionado de la "verde" en tiempos anteriores tiene como objetivo principal devolverle con un título al club que lo formó como futbolista hace 15 años. Arze aspira también a ganarse una oportunidad en la selección y lograr jugar la Copa América.

Sorpresiva llegada a blooming ¿Cómo se da tu vinculación al club?
V.A.: Después de formarme en Blooming hace 15 años, me da mucha alegría retornar a la institución donde di mis primeros pasos. Vengo a tratar de lograr un campeonato, un club como Blooming siempre apunta a ese objetivo. La contratación fue algo rápido, la idea de volver a Bolivia siempre estuvo y la dirigencia de Blooming estaba dispuesto a negociar conmigo, me alegra haber llegado a un arreglo. Mi contrato es hasta el mes de diciembre.

Con mucha experiencia conseguida en el fútbol europeo ¿Qué metas tenés con el club?
V.A.: La idea es salir campeón con Blooming, ya conozco al grupo, trabajaré en la pretemporada para estar bien en lo físico, tengo que estar a full para llegar bien al torneo.

¿Qué enseñanza te dejó jugar en el exterior?
V.A.: Mucha, jugué en Newell's Old Boys (Argentina), Mercer Bears (Estados Unidos), Vancouver (Cánada), Diósgyori (Hungría), Charleroi (Bélgica), Esteghlal (Irán) y Hoverla (Ucrania), todos en primera división. El paso por esos clubes me enseñó nuevos estilos de juego, un jugador profesional se debe adaptar a todas las exigencias.

¿Qué diferencia existe entre una liga de afuera con la nuestra? recordando que también estuviste en aurora de cochabamba
V.A.: Estuve 4 meses en Aurora, una de las diferencias puede ser la infraestructura, en la liga belga existen muchas condiciones para que el jugador pueda desarrollarse mejor físicamente. Pero llegando a Blooming, por lo que he visto, la sede es muy bonita, los camerinos son buenos solamente queda entrenar y darle una alegría al hincha.

La Copa América está cerca ¿La posibilidad crece ahora que estás en el país?
V.A.:Todo jugador quiere jugar en la selección, primero quiero ganar minutos de juego para mostrarme y tener de nuevo una oportunidad.

¿Cuáles son tus características de juego?
V.A.: Arrastro marca, domino bien el balón y busco permanentemente a los delanteros; apoyo al equipo marcando en salida del rival.

¿Puede ser una ventaja que todos tus compañeros comiencen de cero? ya que habrá nuevo DT
V.A.: Si todos entran de cero habrá mucha competencia sana, Blooming es un equipo que siempre quiere pelear por puestos internacionales, así que es eso a lo único que se aspira, como todo jugador yo también quiero salir campeón.

Joselito es referente del equipo, es competencia que te exigirá pero también será un buen compañero para seguir aprendiendo...
V.A.: Un referente no solo de Blooming sino también nacional, es un jugador muy técnico. Seguramente aprenderé cosas de él y es muy importante tener un jugador así.

'Joselito es un jugador técnico, referente nacional, es bueno tenerlo en el grupo'.

Talento asegurado para el año celeste 2015

Vicente Arze formó parte de la selección de Bolivia que jugó en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2003 que se realizó en Uruguay.

El mediocampista también fue llamado a la selección mayor en diciembre de 2012 para los partidos de Clasificación del Mundial 2014. El jugador nacional tiene un título en Negocios y Marketing conseguido en mayo de 2008.

Arze, nuevo académico para la temporada 2015

El mediocampista nacional, Vicente Arze, será jugador celeste en toda la temporada. El jugador, de manera sorpresiva, firmó ayer su contrato que lo vincula con el club. Respecto al técnico que asumirá al club para la presente gestión aún no quedó definido, los nombres en carpeta son la de los entrenadores Víctor Hugo “Copito” Andrada, Erwin “Platiní” Sánchez y Víctor Hugo “Tucho” Antelo

Vuelve a casa. Arze volvió justamente al equipo donde se formó, tras 15 años el volante nacional que pasó por clubes de Europa, fichó para la academia hasta diciembre, tiene como reto principal lograr el campeonato Clausura y trabajar para tener nuevamente su oportunidad en la selección nacional.

"Mi idea es salir campeón con Blooming, ya conozco a mis compañeros, tenemos un buen grupo humano y trabajaré al máximo en el aspecto físico en la pretemporada. También quisiera tener una chance en la selección, pero primero es ganar minutos en el club", indicó Arze

No define al entrenador. En conferencia de prensa en la secretaría del club, después de la presentación del primer refuerzo celeste, el directivo Agustín Zambrana mencionó que las conversaciones con el técnico “Copito” Andrada no fueron relacionadas al cargo de entrenador, sino más bien de ámbitos en cuanto a consejos referentes a la situación. Sin embargo, Andrada declaró que hasta ayer por la noche la dirigencia le había pedido tiempo para tratar de consolidar su posible cargo. A “Copito” también se suma la posibilidad de “Tucho” Antelo que hace una semana rescindió con Sport Boys y la de Erwin “Platiní” Sánchez que el 2012 dirigió Oriente Petrolero.

Reinicio al mando de 'Pelecho' Gutiérrez

El primer plantel retornó al trabajo luego de dos semanas de receso por las fiestas de fin de año. En la jornada, Raúl Gutiérrez se hizo cargo del grupo ante la ausencia de un entrenador oficial. 'Pelecho' formó parte del cuerpo técnico que comandaba Mauricio Soria.

El trabajo se inició con una revisión médica para los jugadores y luego se pasó a labores físicas más exigentes con trabajos de resistencia y potenciación.

Las cargas se incrementarán en estos días para mejorar el rendimiento físico del equipo, que durante el torneo pasado recibió buenos comentarios por el buen estado atlético que tuvieron cada uno de los integrantes del plantel.

Arze, el primer refuerzo
​El volante cruceño Vicente Arze se unió al trabajo en el campamento celeste luego de oficializar su vinculación con el club con el que arregló hasta diciembre.

Se espera por la elección del nuevo DT
​En las últimas horas han surgido algunos nombres de posibles candidatos para ser designado como entrenador de Blooming entre los que figuran David de La Torre, 'Tucho' Antelo y Víctor Hugo Andrada.

De momento, la dirigencia no ha dado nada oficial y se espera hasta los próximos días se dé una postura definitiva para dar a conocer al nuevo entrenador.

lunes, 5 de enero de 2015

Vicente Arze es el nuevo refuerzo de Blooming

El volante cruceño Vicente Arze arregló hasta diciembre con la dirigencia celeste. La mañana de este lunes se presentó a la revisión médica la misma que pasó sin incovenientes.

"Estoy contento de poder jugar en Bolivia, es una motivación para mí", dijo Arze a DIEZ. Esta será la segunda vez que el volante formado en la academia, defienda los colores de un equipo nacional. Antes jugó en Aurora.

El último club en el que militó fue en el Hoverla Uzhhorod de la Liga Premier de Ucrania en la primera mitad del 2014. Se desvinculó por los problemas sociales y políticos que atravesaba ese país.

'Copito' está por decidir Blooming o Ciclón

Víctor Hugo Andrada, entrenador argentino naturalizado boliviano, en contacto telefónico confirmó que parte de la dirigencia de Blooming se comunicó con su persona para dialogar de un posible arreglo para que pueda dirigir el club en la temporada 2015. "Blooming es distinto para mí, no puedo negar que me gustaría tener la chance de dirigir el club de nuevo", indicó el estratega.

Por otro lado, anteriormente Andrada comentó que la dirigencia de Ciclón se había comunicado con él para que se haga cargo del club en el reto de ascender nuevamente a la Liga. Ciclón jugará el hexagonal final del Nacional B. “Copito” pidió para concretar su vinculación siete jugadores que hayan participado en la Liga. Rudy Cardozo y José Alfredo Castillo, entre otros.

Blooming comienza los trabajos con DT interino

A pesar de que la misma dirigencia de Blooming se había puesto plazo hasta ayer para definir el nombre del técnico que reemplazará en el cargo a Mauricio Soria, este no fue cumplido, ya que hoy el equipo profesional comenzará los trabajos para lo que será el torneo Clausura, que se inicia el 17 de enero, con un DT interino.

Mientras el directorio sigue negociando supuestamente con el argentino Ricardo Caruso Lombardi y con el mexicano David de la Torre, será Raúl Gutiérrez, exjugador del equipo y exintegrante del cuerpo técnico de Soria, quien asuma mientras tanto, ya que oficialmente el directorio hizo conocer que la comisión técnica del club y su presidente, Edwin Peredo, se encuentran negociando con un cuerpo técnico y que en los próximos días anunciarán su contratación.

Al parecer las conversaciones que se vienen dando desde la semana pasada no han dado frutos en la academia cruceña y la hinchada tendrá que seguir esperando el nombre del nuevo DT, quien deberá definir la contratación de algunos jugadores, entre los que se encuentra el delantero Hugo Bargas, que ya tuvo un paso por la institución.
Otro punto que se debía definir y no lo han consensuado hasta el momento es el lugar donde el primer plantel se concentrará unos días para realizar el acondicionamiento físico para encarar el torneo Clausura.

Trabajan hoy
Para hoy, a las 9:30, está citada la plantilla profesional, oportunidad en la que ‘Pelecho’ Gutiérrez asumirá interinamente un par de días asistido por el preparador físico Mauricio Gonzales, quienes aplicarán el cronograma de actividades que habían planificado con Mauricio Soria y que dependerá del nuevo entrenador si continúa con ese plan de trabajo o impone el suyo.

“Yo soy parte del cuerpo técnico de Soria, estoy por unos días, creo que hasta el miércoles, para no dejar al equipo solo. Esperemos que esto se resuelva rápido”, sostuvo el técnico, que antes dirigió las divisiones menores de Blooming, a las que renunció hace unos tres meses antes de asumir su nuevo rol en el equipo profesional

sábado, 3 de enero de 2015

'Pelecho' arrancará el trabajo celeste

La dirigencia celeste anunció que para mañana se tiene previsto dar a conocer al nuevo entrenador de Blooming, también destacó que el inicio de la pretemporada del club, que será el 5 de enero, estará al mando del exjugador Raúl "Pelecho" Gutiérrez.

El tope es hasta mañana. La dirigencia redujo opciones para definir al próximo entrenador, solo se manejan dos nombres en carpeta. La directiva mencionó también que se puede rescindir con otro jugador extranjero (antes Martín Aguirre) aunque conocen qué jugador es, no quisieron mencionar el nombre.

La academia volverá al trabajo el lunes, con el profesor "Pelecho" al mando del plantel, Gutiérrez estuvo como ayudante de campo en la era de Mauricio Soria, como estratega del equipo académico./AD

Hernán "Flaco" Boyero cuelga los botines

Hernán Boyero, exjugador de Blooming, de Bolivia, los argentinos Instituto, Argentino Juniors y Tristán Suárez, entre otros , decidió colgar los botines a sus 35 años debido auna lesión.

"He decidido poner fin a mi carrera como futbolista, lastimosamente tengo un problemita en mi rodilla que no me deja continuar si no me someto a una operación y con 35 años dije no", comunicó el Flaco en su Facebook personal.

"No me siento triste.He sido muy feliz haciendo esto, pero siempre supe que un día se terminaría", agregó.

"Mi mayor riqueza en el fútbol es la cantidad de amigos que junté", agregó Boyero.

Hernán (nacido Río Segundo, Córdoba, el 30 de diciembre de 1979) tuvo en su carrera profesional un gran paso por Bolivia, específicamente en Blooming de Santa Cruz, donde se destacó como delantero y se convirtió en figura e ídolo del club celeste.

Su carrera se inició en Instituto en el 2002, pasó por Juventud Antoniana, Tigre, Blooming, Millonarios de Colombia, Argentinos Juniors y Tristán Suárez, de la B Metropolitana.

Carusso Lombardi suena en Blooming

Blooming sigue evaluando perfiles de entrenadores que pueden hacerse cargo del plantel profesional y, sobre todo, que continúe con el proceso de trabajo que inició el cochabambino Mauricio Soria en el torneo Apertura de la Liga.

Ayer trascendió que el argentino Ricardo Caruso Lombardi, de 52 años, interesa al directorio que preside Erwin ‘Happy’ Peredo, dada la trayectoria del DT en equipos de su país y que estuvo vinculado en Tristán Suárez en el Nacional B Metropolitano de Argentina.

Aparte, su fama de salvar equipos que están en riesgo de perder la categoría, Caruso también dirigió clubes grandes en su país. Ocurrió con San Lorenzo de Almagro y Racing de Avellaneda.

Este interés al parecer se acentuó con el anuncio que hizo ayer Hernán Boyero en su dirección del Facebook que se aleja definitivamente de las canchas por una lesión.

Esto hace pensar que el ex atacante celeste podría sumarse al cuerpo técnico de Caruso, tomando en cuenta que fue el último entrenador del ‘Flaco’ tanto en Tristán Suárez como anteriormente en Argentinos Juniors.

De la Torre, firme
La directiva celeste ya se empapó de mucha información sobre el trabajo que ha venido cumpliendo en el país el mexicano David de la Torre. Es también un serio postulante para hacerse cargo de la dirección técnica de la academia cruceña, pues su mejor referencia es haber ascendido a la Liga a Sport Boys Warnes y haber trabajado en Real Mamoré y Guabirá cuando estos estaban en la Liga.

De la Torre actualmente prepara a Petrolero de Yacuiba, pero sin contrato alguno, sino por un acuerdo de palabra. Dirige al equipo chaqueño desde el pasado torneo liguero con buenas presentaciones, sobre todo de local.

Otro antecedente de este DT mexicano es que fue la mano derecha de Marco Antonio Etcheverry en la selección sub-18 en el 2013.

Bargas, entusiasmado
El delantero franco argentino Hugo Bargas dijo al programa radial Blooming Noticias (BN) que está a un paso de fichar nuevamente en filas celestes.

“Es un 75% de que vuelvo a Blooming. Esto genera mucha expectativa y me pone muy contento", agregó el ex-delantero del Deportivo Cuenca de Ecuador.

Bargas, que marcó uno de los mejores goles en la historia de los clásicos cruceños (28 de abril de 2013), dijo también que son algunos detalles los que atrasan su vuelta a la academia aunque espera finiquitar el tema en estos días. Este ariete tuvo un intranscedente paso por Oriente en el primer semestre del 2014

jueves, 1 de enero de 2015

Bargas: "Espero volver a Blooming"

El delantero Hugo Bargas fue entrevistado vía telefónica en el programa radial Blooming Noticias (BNN) en el que hizo pública la noticia de que estaría reforzando al plantel celeste para el próximo campeonato. "Es un 75 porciento de que vuelvo", agregó.

Luego de una corta estadía por Oriente, rival de los académicos, el franco-argentino volvió a hablar con un medio boliviano después de tiempo y lo hizo en el espacio que tiene la familia bluminista en la radio Andrés Ibáñez. "Es cierto que hay un acercamiento, siempre estuve al tanto como le iba al equipo. Algunos dirigentes me llamaron y me preguntaron y les dije que si", manifestó Hugo al momento de ser consultado sobre un posible retorno.

Bargas, que marcó uno de los mejores goles en la historia de los clásico cruceños, dijo también que son algunos detalles los que atrasan su vuelta a la academia aunque espera finiquitar el tema en estos días.

"Es un 75 porciento que vuelvo a blooming, esto genera mucha expectativa y me pone muy contento", agregó el ex-delantero del Deportivo Cuenca de Ecuador.

Bargas habló sobre la 'traición'
Hubo un momento en la charla que no se pudo evitar y fue sobre su polémico fichaje por Oriente cuando venía de 'romperla' con la camiseta celeste. "No fue algo bueno mi paso por Oriente, no esperaba una reacción así de la gente, nunca fue mi intención de traicionar". culminó Bargas, que dijo no estaba arrepentido pero admitió que lo mejor era quedarse en Blooming.