miércoles, 2 de diciembre de 2015

Dirigirá a Blooming hasta mañana Sánchez retorna al Boavista

Erwin Sánchez retornará al club donde consiguió los mayores logros de su carrera como jugador, el Boavista de Portugal, pero esta vez como entrenador, cargo en el que ya estuvo, pero por un corto lapso, con más experiencia y recorrido en esta carrera difícil y complicada, tal como el mismo la calificó.

La confirmación de su llegada al club 'ajedrezado', la confirmó el propio Sánchez ayer en la tarde en la sede de Blooming, club al que se vinculó a principio de año, en medio de una expectativa tras el anuncio generado en Portugal.

Agradecido. Luego de varios minutos de espera, (llegó a las 16:30 a la sede y luego se internó a la cancha donde trabajaba el plantel al mando del preparador físico Juan Bertani), enfrentó a la nube de micrófonos.

"Conversé con la dirigencia de Blooming y les expliqué la gran posibilidad de dirigir en un equipo de Portugal", comenzó explicando.

Dijo que se siente agradecido con la dirigencia celeste por el esfuerzo que hizo y por las condiciones que le puso para realizar su trabajo pero que esta posibilidad es un gran horizonte para su carrera.

Indicó que sentó una base para que se siga por el mismo camino.

Los contactos. El hecho que el presidente actual del Boavista, Joao Loureiro, es el mismo de cuando él estuvo como jugador y que le permitió la conquista del título en 2001, facilitó para que retorne al equipo, aunque también fueron otras cosas.

Este viernes está viajando con el preparador físico Juan Bertani, ya que allí se completará el resto del cuerpo técnico.

Entrenador
La dirigencia analiza varios nombres para llenar el cargo

No dan nombres. Consultado el presidente de la institución, Erwin Peredo, indicó que en horas de la noche la dirigencia comenzaba a analizar varios nombres para ocupar el cargo que deja Sánchez.

Peredo no quiso dar ningún nombre limitándose a decir que cuando todo se confirme lo darán a conocer.

'No queremos dar ningún nombre, para no entrar en especulaciones, cuando tengamos algo concreto lo daremos a conocer", indicó, aunque adelantó que se analizan entrenadores nacionales como extranjeros, pero que posiblemente hasta mañana habrá una decisión.

Entrevista
Erwin Sánchez
Entrenador

‘Sé de la capacidad que tengo’

Sereno pero demostrando una indisimulable alegría, Erwin Sánchez enfrentó las preguntas periodísticas sobre su partida a Portugal como DT de Boavista.

P. ¿Vuelve a Portugal?
E.S.: Ayer conversé con el presidente del Boavista y hoy (ayer), con el presidente del Blooming, con Esteban con Francisco, para comunicarle que tengo de dirigir un equipo de Portugal y seguir abriendo nuevos caminos, nuevos horizontes para mi carrera

P. ¿Cómo se va?
E.S.: Es un sentimiento... primero de alegría porque tu trabajo es reconocido, y segundo de tristeza, porque te toca partir nuevamente hacia un lugar lindo, pero un reto duro, pero sé de la confianza, de la capacidad que tengo en mi trabajo y el cuerpo técnico. Agradecerle a Blooming por el trato, a la dirigencia por todo el esfuerzo que hicieron.

P. ¿Cómo quedó su relación con Blooming?
E.S.: Está todo bien, me senté a conversar con ellos, no hay ningún problema, y me quedaré a trabajar hasta el jueves si la dirigencia así lo dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario