lunes, 30 de noviembre de 2015

Sánchez arriesga y le gana a Villegas



La arriesgada propuesta final de Erwin Sánchez le dio resultado: mandó a la cancha a un delantero, Carlos Saucedo, en vez de un volante de contención, Roly Sejas, y el goleador terminó dándole el tanto del empate sobre Bolívar.

No solo eso, pues el entrenador de Blooming también puso a Leandro Ferreira, con vocación ofensiva, quitando de la última línea a Jenry Alaca, y de ese modo en los últimos minutos trató de potenciar los ataques jugándose el todo por el todo.

Sánchez no tenía otra, debía buscar la manera de empatar y ya no le quedaba mucho tiempo.

Eso contrastó con los movimientos que hizo Eduardo Villegas, quien en cambio trató de cuidar el 1-2 que iba logrando.

Así lo demostraron sobre todo los ingresos de Erwin Saavedra (con labor defensiva, aunque también sabe y muy bien proyectarse) en vez de Damián Lizio (volante netamente ofensivo) y de Gabriel Valverde para reforzar el centro de la zaga en reemplazo de Oscar Baldomar que había tenido un gran trabajo como lateral por el sector derecho.

Ya antes —seguramente para cuidarlo— sacó al goleador celeste, el español Juan Miguel Callejón, y puso a Jaime Arrascaita en función más de mediocampo.“En algún momento pesó el cansancio de nuestros jugadores”, explicó el DT celeste.

“No fue lo mejor en el resultado (con relación al empate), pero después dentro de la cancha tuvimos claras opciones para convertir que lamentablemente no ingresaron”, agregó.

Después mostró su desacuerdo con el tiempo de adición que dio el árbitro (de cinco minutos): “Creo que fueron excesivos”.

En todo caso no se fue del Tahuichi malhumorado, sino consciente de que quedan cinco fechas y su equipo se mantiene en inmejorable posición para pelear por la corona. “Estamos ahí, lo de hoy (ayer) fue un tropiezo, pero todavía hay que jugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario