sábado, 7 de noviembre de 2015

El plantel acepta un solo sueldo y confirman el viaje

La jornada de ayer fue complicada para Blooming. Jugadores y dirigentes se reunieron durante varias horas para definir el pago de los salarios atrasados y de esa manera confirmar el viaje a España para jugar ante el Espanyol, el 12 de noviembre. Los futbolistas pedían la cancelación de dos salarios (les deben tres), pero la dirigencia, con muchas otras deudas de por medio, les ofreció pagar el primero hoy y el próximo 25 de noviembre el segundo, propuesta que fue aceptada por los jugadores celestes.

Momentos intensos. Ayer, en horas de la mañana, Hugo Suárez, el capitán, informó que los jugadores mantenían su posición de cobrar dos salarios y, como la directiva les ofreció solo uno, retomarían la demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Liga, por lo que se comunicaron con Fabol.

Sin embargo, al finalizar la tarde el panorama cambió. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que los futbolistas terminaron por aceptar un solo mes de pago y de esa manera confirmaban el viaje al país europeo, que está planificado para las 22:00 de hoy.

Apoyo de la hinchada. "Los Chiflados" (grupo de hinchas de Blooming) realizaron ayer un aporte de 87.180 bolivianos al club con el fin de coadyuvar al pago de las deudas que se aproximan al medio millón de dólares y que comprometen a la sede. El próximo 18 es la primera audiencia de remate por un proceso que le sigue la cooperativa Jesús Nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario