lunes, 30 de noviembre de 2015

Blooming le quita el triunfo a Bolívar sobre el final

Blooming le robó el triunfo y la punta a Bolívar en el último suspiro en el estadio Tahuichi. La academia cruceña, que perdía hasta el minuto 94, no bajó los brazos nunca y tuvo su premio al esfuerzo en los pies de Carlos Saucedo, que anotó el tanto de la igualad (2-2), en el 95’. Con el empate, el más beneficiado es Sport Boys, que sigue siendo el único puntero del campeonato Apertura con 36 unidades.

El duelo fue una verdadera batalla, ambos no se dieron tregua y prueba de ello fue el empuje y las ganas que tuvieron por conseguir al menos un punto jugando ante su gente cuando todo parecía perdido. Los dirigidos por Erwin Sánchez, que dominaron prácticamente todo el primer tiempo, fueron los que abrieron el marcador.

La jugada empezó con un saque lateral defensivo, que derivó en un pelotazo del golero Jorge Araúz a Joselito Vaca, que controló el balón y habilitó a Leonardo Vaca. El juvenil ingresó al área, se sacó al arquero Widen Rojas y definió casi sin ángulo para el 1-0 (40’), haciendo delirar a toda la parcialidad local en el principal escenario deportivo de Santa Cruz.

Los celestes castigaban la pobre propuesta ofensiva mostrada por parte de sus rivales y se marchaban al descanso con el marcador a su favor. Bolívar, que tuvo apenas dos aproximaciones en la primera mitad, con Tenorio y Callejón, se iba al vestuario pagando caro lo mostrado en la cancha.

Caliente segundo tiempo

La segunda mitad fue bastante caliente. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas salió con otra cara a disputar el complemento y muestra de ello fue que en apenas tres minutos lograron dar vuelta el marcador por medio de Damián Lizio (49’) y Juan Miguel Callejón (52’). Ambos futbolistas aprovecharon las desconcentraciones en el fondo para revertir la situación y ponerse momentáneamente como punteros.

Con el marcador y el reloj en contra, Blooming comenzó desde cero. Los locales se fueron con todo hacia el frente en busca de la igualdad. El conjunto de Sánchez buscó por todos los medios el tanto que les permitiera empatar y lo lograron por medio de Carlos Saucedo. El ‘Caballo’, que ingresó cuando las papas quemaban, se hizo presente en el área para vencer a Rojas y hacer estallar a la hinchada en la última jugada del partido, robándole el triunfo a los paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario