miércoles, 28 de octubre de 2015

Vender una parte de la sede es el último recurso

Hay preocupación en Blooming, pero la dirigencia confía en saldar la deuda (de aproximadamente 500 mil dólares) con la cooperativa Jesús Nazareno para evitar el remate de la sede. Jerjes Justiniano, miembro del departamento jurídico del club, informó que la primera tarea de la directiva es cobrar las acreencias (deudas a favor), sin embargo, no descarta que la última probabilidad sea vender parte del terreno del kilómetro 7.

"Si este proceso es del año 2012-2013, estamos a 2015 y todavía no se ha rematado, quiere decir que se ha asumido defensa y hemos venido defendiendo los intereses del club. Y vamos a continuar en esa defensa para evitar llegar a la fecha del remate", dijo Justiniano, que tampoco descartó plantear un amparo constitucional.

Confían en pagar antes del 18. El directorio del club tiene fe en pagar el total de la deuda hasta antes del 18 de noviembre, fecha en la que se fijó el remate de la sede.

Según Justiniano, el club viene realizando las gestiones para que la alcaldía pague por haber utilizado dos pedazos de la sede: con la avenida Beni y con el octavo anillo. Asimismo, también esperan cobrar por la transferencia de Moisés Villarroel al club Universidad de Chile.

Si Blooming cobra esas deudas le alcanzaría para cancelar a la cooperativa y evitar el remate.

Dicha deuda fue contraída el 2010 durante la gestión de Carlos 'Pimpo' Bendeck.

La posición de 'Pimpo'. Según Bendeck, los 350 mil dólares fueron obtenidos durante su gestión y a 20 años plazo, lo que implicaba un pago trimestral de 5 mil dólares, algo que, a su criterio, es fácil de cumplir para un club.

"Me salí yo y eso no se pagó más. Vino la quiebra de la cooperativa (San Luis), vinieron los juicios y nadie lo defendió (al club). Entonces ha sido negligencia de esta dirigencia de dejar que se llegue a estas instancias", dijo y recordó que durante su gestión también se compró otros terrenos que podrían ser la salvación de la institución celeste.

Visitan a Real. Blooming jugará esta noche ante Real Potosí (20:00) en la Villa Imperial. El DT podrá contar con el zaguero Cristian Coímbra, que está recuperado de una contractura muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario