sábado, 24 de octubre de 2015

Jugadores de Blooming deciden si juegan o no

La situación cada vez es más complicada en Blooming. Este viernes, el Tribunal de Resolución y Disputa envió una notificación al club académico por la demanda colectiva de los jugadores del plantel, para que estos queden liberados de entrenarse y presentarse a los partidos del torneo Apertura hasta que se resuelva el pago de los dos meses de sueldos adeudados.

“La norma establece que una vez el club es notificado, los jugadores están obligados a no presentarse a los entrenamientos ni a los partidos, deben cumplir con lo que se indica si quieren que continúe la demanda”, manifestó David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en el programa radial Sólo Fútbol, que se emite por radio La Tremenda.

“Nosotros hemos cumplido con el requerimiento de los jugadores de cumplir con la demanda colectiva, esperamos que se hagan todos los esfuerzos entre ambas partes, pero el problema es que los dirigentes no aparecen, lamentando que se tenga que llegar a extremos”, indicó Paniagua, dejando en claro que los futbolistas de la academia quieren una garantía de que se les pagará los dos meses que les deben.

La academia cruceña debe enfrentar este domingo en el estadio Tahuichi a The Strongest, en uno de los partidos más atractivos de la jornada 12 del torneo liguero. De no arreglar la situación económica, Blooming estará obligado a presentarse al duelo con jugadores juveniles de su cantera. Los futbolistas profesionales están citados para comenzar el entrenamiento este sábado a las 09:00 en la sede social, pero lo más seguro es que solo se reúnan para dialogar sobre el tema.

Los dirigentes esperan una respuesta

Fernando Cuéllar, abogado de Blooming, manifestó este viernes que la dirigencia del club se ha contactado con los jugadores para lograr una solución al problema y de esa manera se puedan presentar ante el Tigre. El miembro jurídico de la academia dijo que la propuesta de los directivos es que el plantel espere el dinero que la Universidad de Chile pagará por la transferencia de Moisés Villarroel. Sobre esta oferta, los jugadores mantuvieron su negativa, ya que se trata de la misma que se les ha hecho en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario