martes, 15 de septiembre de 2015

100 veces Salinas

Con los dos goles marcados la noche del sábado a San José (2-1), el delantero cruceño Pablo Salinas alcanzó la cifra de 100 goles anotados en la Liga boliviana, una cantidad que muy pocos jugadores pudieron alcanzar.

Salinas, quien en agosto pasado cumplió 36 años, llegó al centenar de conquistas en la Liga luego de 13 temporadas en el fútbol boliviana, esta cifra la hubiese alcanzado antes, pero tuvo un periplo en 2010 por el fútbol colombiano.

El delantero debutó en la Liga a la edad de 23 años, fue en la temporada 2002 cuando Blooming lo inscribió en su lista de buena fe. El argentino Carlos García Cambón le dio la oportunidad de estar en cancha, fue en el juego frente a Real Potosí, Salinas ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Marcelo Ceballos.

Sin embargo, en esa temporada jugó solo dos cotejos, una contra los lilas y la otra frente a Iberoamericana, estuvo en el banco el resto del año.

En 2003 cambia de camiseta, partió a Potosí donde militó en Real, en su nuevo club jugó 33 cotejos y marcó 13 goles. Su primer gol fue a Aurora, su primera víctima fue el argentino Damián Maltagliatti.

Volvió a Blooming en 2004, se ganó la titularidad, pero no le fue bien en lo que sabe ya que sólo marco cuatro tantos.

Wilstermann fue su tercer equipo, jugó dos temporadas regulares con el rojo, en 2005 hizo cuatro goles, mientras que en 2006 se coronó campeón con siete anotaciones en su haber.

The Strongest lo contrató en 2007 para armar su dream team, con la camiseta aurinegra marcó 12 anotaciones. Un año después tuvo un cambio repentino, pasó a la vereda de enfrente, Bolívar, club en el que anotó ocho conquistas.

Volvió a Wilstermann en 2009 con cuatro goles, mientras que en 2010 militó en Oriente Petrolero con seis goles anotados en los dos torneos que jugó (Apertura e Invierno).

Tras su paso por el albiverde, Salinas se fue al fútbol colombiano, el Deportes Quindío acogió los goles del delantero boliviano a finales de 2010 e inicios de la temporada 2011.

Volvió al país para jugar en San José en la temporada 2011-12, marcó ocho tantos, luego pasó a Wilstermann (2012-13) donde anotó 13 conquistas.

Blooming lo acogió nuevamente en sus filas, en la temporada 2013-14 anotó siete tantos, la pasada temporada terminó con 11 conquistas, mientras que en el actual certamen está con tres anotaciones.

Salinas se convirtió en el futbolista número 36 en llegar a los cien goles desde la creación de la Liga.

La tabla de goleadores históricos sigue en manos del cruceño Víctor Hugo Antelo quien entre 1983 y 2001 anotó 350 goles en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario