domingo, 16 de agosto de 2015

Martínez fue habilitado y está en los planes Sánchez

El español Mario Martínez logró ser habilitado ante la Liga y podrá ser tomado en cuenta por el DT de Blooming Erwin Sánchez, que alista el equipo para recibir este domingo (19:30) a Real Potosí, en el cierre de la segunda fecha del Apertura. Suerte diferente corrió el argentino Nicolás Di Biase, que deberá esperar.

El jugador ibérico, que por este inconveniente no estuvo en el debut del equipo en el empate conseguido por sus compañeros en La Paz frente a The Strongest (1-1), pero sí formó parte del onceno titular que el miércoles se consagró campeón del torneo de invierno Copa Cine Center.

Los trámites para la habilitación de Martínez se completaron sin ningún inconveniente, razón por la que la dirigencia de la academia cruceña informó de inmediato al entrenador, para que sea él quien decida si lo incluye en el onceno titular para el partido frente a los potosinos.

El aporte del jugador europeo, cuyo último equipo, antes de caer en Bolivia fue Jaguares de Córdoba (Colombia), es una alternativa por izquierda para el DT bluminista, tal como lo es Didí Torrico y Joselito Vaca, aunque este último puede desempeñarse por la derecha.

El que aún seguirá con las ganas de debutar en el fútbol boliviano es el mediocampista Nicolás Di Biase, cuya habilitación no llegó a tiempo y deberá esperar, salvo que este sábado la documentación llegue a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El argentino también estuvo en el onceno que se proclamó campeón a mitad de semana, pero tendrá que seguir el partido por el torneo local desde las graderías, por lo menos una semana más.

Paró el equipo
En una sesión de fútbol a puerta cerrada, Erwin Sánchez, entrenador de la academia cruceña, paró casi el mismo equipo que se consagró campeón del torneo de invierno el miércoles. Salvo la presencia de Roly Sejas, en lugar de Nicolás Di Biase, el resto del equipo será el mismo que mostró un fútbol bonito, rápido y que le permitió mostrarse muy superior en la cancha frente a un rival que no tuvo argumentos para hacerle frente.

Es claro que Sánchez pretende ahogar al rival en su cancha y para ello apostará al mismo sistema. Formará con Suárez, Hurtado, Coimbra, Huth, Alaca, Sejas, Torrico, Martínez, Vaca, Salinas y Bargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario