jueves, 6 de agosto de 2015

Blooming, a un paso del título

La primera final de la Copa Cine Center terminó en empate. Blooming y Wilstermann no pasaron del 1-1 tras un intenso partido jugado anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Este resultado favorece a los académicos, ya que tienen mayores posibilidades de llevarse el título del certamen con un triunfo en el 'Tahuichi' Aguilera, el próximo miércoles.

En los primeros minutos del partido, el cuadro local propuso su juego y estuvo cerca de abrir la cuenta del marcador por medio de Óscar Díaz, a los 4 y 7 minutos. Pero a partir de ese momento el partido perdió emoción y predominaron las infracciones.

Los celestes comenzaron a adelantar sus líneas y crearon algunas ocasiones de peligro valiéndose de la habilidad de Joselito Vaca.

Y entonces llegó el tanto de la ventaja. Se jugaba el minuto 33 y Hugo Bargas intentaba ingresar al área de los cochabambinos cuando, dudosamente, fue derribado por el portero Gustavo Salvatierra. El juez del partido interpreta la jugada como infracción y decreta la pena máxima. El mismo Bargas ejecutó el tiro y anotó el 1-0 a favor de los académicos.

En los restantes minutos, hasta la finalización del primer tiempo, Blooming tomó las riendas del partido y hasta pudo ampliar su ventaja con intervenciones de Mario Martínez y Bargas.

Segunda etapa. El complemento fue más atractivo en lo futbolístico. Blooming continuaba dominando el juego pero Wilstermann salió a buscar el empate.

Esta actitud le permitió a los rojos encaminarse hacia el empate. El técnico, Juan Manuel Llop, sustituyó a Fernando Saucedo por Imanol Iriberri y este ultimo le dio otra dinámica a la ofensiva local.

Lo peor que le pudo pasar a los académicos fue la lesión de Joselito Vaca, quien tuvo que abandonar el terreno de juego y Erwin Sánchez optó por incorporar, en su reemplazo, a Paúl Arano.

Y no tardó en llegar el empate. Se jugaba el minuto 81 y, en una clara posición adelantada, Iriberri marca el gol para Wilstermann. Los jugadores cruceños protestaron por tal decisión alegando que el juez de línea ya había levantado el banderín para invalidar la jugada, pero el árbitro central dijo que las cosas iban 1-1.

A partir de ese momento se vivieron minutos intensos. Blooming buscó el tanto del triunfo, pero el tiempo no le alcanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario