lunes, 17 de agosto de 2015

Blooming gana con doblete de Bargas

Blooming ganó a Real Potosí y acumuló cuatro puntos en dos presentaciones dentro de este Torneo Apertura (2-1). El delantero franco argentino Hugo Bargas convirtió los dos goles del local, en una noche inspirada en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Los realistas generaron peligro sobre el arco defendido por Hugo Suárez y pusieron en aprietos a la última línea de Blooming, pero erraron en la definición.

La primera llegada de peligro de Blooming llegó a través del delantero Pablo Salinas en una jugada individual que dejó mal parado a los defensores realistas pero erró en la definición (9 minutos).

Los locales manejaron los hilos del mediocampo con Joselito Vaca y Roly Sejas, quienes fueron los protagonistas en la elaboración de jugadas de peligro, también los laterales Jennry Alaca (izquierda) y Miguel Hurtado (derecha) colaboraron con el juegos por los costados. El primer gol llegó por intermedio de una falta dentro del área sobre el volante Sejas, el juez Paolo Jemio decidió cobrar la pena máxima ante los reclamos de los visitantes.

Bargas transformó el penalti en gol, puso el balón y mandó a la derecha del portero Henri Lapczyk (24 minutos). Real Potosí reaccionó con el cabezazo de Gilberth Álvarez tras la asistencia de Cristian Pulido (31 minutos). El primer tiempo terminó igualado, en el complemento fue un trámite de ida y vuelta.

El colombiano Pulido amagó a los defensores de Blooming y remató desviado dentro del área (55’). Blooming se fue con todo en busca del gol de la victoria y descuido el sector defensivo. Sin embargo, nuevamente Bargas apareció en la parte ofensiva y definió ante Lapczyk al palo derecho para el 2-1. El franco- argentino recibió la asistencia de Didi Torrico (64’).

Real Potosí no reaccionó porque sintió el cansancio del trajín del partido. Los realistas jugaron a media semana (el jueves) contra Juventud por la Copa Sudamericana y ese onceno jugó ayer en Santa Cruz. Blooming ha cosechado su primera victoria tras el empate en condición de visitante frente a The Strongest, por la primera jornada del Apertura. Además se consagró campeón del Torneo de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario