domingo, 9 de agosto de 2015

Blooming en un bravo debut

Un debut altamente complicado y riesgoso es el que tendrá hoy Blooming, cuando visite a The Strongest en su feudo del estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El cotejo se jugará desde las 15:00 bajo la conducción arbitral del beniano Alejandro Mancilla.

El partido. Sin duda que cada enfrentamiento entre atigrados y celestes cruceños, es sinónimo de choque de alto vuelo, se juegue donde se juegue, ya que por historia ambos están formados por jugadores de alto nivel que garantizan un buen partido.

Los cruceños llegan precedidos de buenos rendimientos como también de resultados y la prueba es que se encuentran jugando la final de la Copa Cine Center 2015 frente a Wilstermann de Cochabamba, en la que consiguieron un empate en el partido de ida que les permite quedar a un paso del título si derrotan a los aviadores en la vuelta.

En tanto los atigrados fueron eliminados de la final justo ante los aviadores, pero eso no les quita el haber realizado un buen torneo llegando hasta las semifinales.

Los equipos. Si bien es cierto que ambos renovaron en gran medida en relación al torneo anterior, los que llegaron han demostrado que se adaptaron rápidamente al esquema que pretenden los entrenadores, Pablo Caballero (que debuta) en los atigrados y, Erwin Sánchez en los celestes.

Tomando en cuenta aquello, es difícil imaginar que para este partido cambien los equipos, ya que la Cine Center sirvió justo para eso, para ir probando jugadores, esquemas y estrategias.

Sánchez va a mandar un equipo muy bien armado en el medio, donde Joselito Vaca será una vez más el motor, al que le hará compañía Roly Sejas y el incansable Didí Torrico.

Es posible que coloque un hombre más en el medio y deje a Hugo Bargas solo como punta de lanza pero eso se verá minutos antes del encuentro.

En el “tigre”, tampoco hay novedades en cuanto a hombres. Ya es sabido la fuerte presión que mete con Chumacero, Castro, Cristaldo en el medio y adelante la potencia y habilidad de Pablo Escobar.

Todo esto conlleva a pensar que la tarea no solo para Blooming será complicada, sino también para los locales que al frente tendrán un rival que quiere lo suyo y cuenta con las armas.

Historial
Dieciséis títulos de Liga suman entre ambos



The Strongest. El equipo atigrado fue el primer campeón de Liga al ganar el título de 1977 en aquella recordada final ante Oriente Petrolero en Cochabamba. Luego ganó los títulos de 1986, 1989 y 1993 cuando había un campeón por año y, desde que hay dos, Apertura y Clausura 2003, Clausura 2004, Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y Apertura 2013, totalizando once.

Blooming. El equipo celeste obtuvo su primer título en 1984 en la inolvidable final ante Bolívar en Cochabamba.

Luego ganó los de 1998 y 1999. Clausura 2005 y Clausura 2009 desde que hay dos campeones por año, que totalizan cinco.

Entre ambos suman 16 títulos en la historia de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario