domingo, 19 de julio de 2015

Blooming y Oriente, solo uno seguirá en competencia

Siete días después del empate frío y sin goles que firmaron el 12 de julio Oriente Petrolero y Blooming, por el partido de ida de la Copa Cine Center, este domingo se volverán a enfrentar en el mismo estadio de Real Santa Cruz (15:00) con la urgente necesidad de una victoria para ambos, en busca de los cuartos de final del torneo amistoso de invierno, la antesala al Apertura de la Liga, marcado para el domingo 2 de agosto.

Los dos equipos presentarán cambios importantes para una revancha que, a priori, se pinta atractiva, considerando la rivalidad histórica que hay entre ambos y que solo uno de los dos pasará a la siguiente fase; el otro seguirá con su preparación de cara al torneo en serio.

De entrada fueron descartados el defensor central Rony Montero, en Oriente Petrolero, y el volante argentino Nicolás di Biase, en Blooming, porque fueron expulsados por el árbitro Gery Vargas en el duelo de ida. Ni Roberto Pompei ni Erwin Sánchez, técnicos rivales, tendrán problemas por esas dos bajas obligadas porque tienen jugadores que pueden disimular esas ausencias. Es más, estos partidos sirven para ir viendo lo que tienen, a dos semanas del inicio del torneo Apertura, que en realidad es el que más les interesa a los técnicos.

Equipos a la rápida
Debido al mal tiempo en días pasados, sobre todo por la lluvia, ni Oriente ni Blooming pudieron cumplir al pie de la letra su programa de trabajo de la semana. Tuvieron menos tiempo para hacer fútbol y ver otras opciones. Igual, pese a todo, hoy mandarán a la cancha lo mejor que tienen porque el premio para el campeón es importante en esta época de crisis económica. Oriente es el defensor del título que ganó el año pasado con Eduardo Villegas al mando, ahora en Bolívar.

Oriente Petrolero anuncia tres cambios con relación al partido anterior. En lugar del expulsado Montero estará Gustavo Olguín, haciendo pareja con Mariano Brau en la zona central de la defensa. La otra variante estará en el medio, con el brasileño Thiago dos Santos en lugar del español Rubén de la Cuesta, mientras que Alcides Peña jugará por Rodrigo Vargas en el ataque, acompañando al argentino Diego Pariani.

Blooming anuncia cinco variantes, dos más que su rival, comenzando desde el arco con el retorno de Hugo Suárez, en lugar de Marco Daniel Vaca. En la defensa, Cristhian Coimbra reemplazará a Carlos Tordoya y Ronald Huth, a Marcos Acosta, que sufrió un corte a la altura de la oreja derecha.

En el medio campo, el español Mario Martínez ocupará el lugar de Didí Torrico, mientras que Carlos Saucedo comandará el ataque, en vez de Pablo Salinas, junto con Hugo Bargas, la esperanza de gol de los hinchas.

En el primer clásico de esta nueva versión del torneo invernal, el defensor Jennry Alaca, en Blooming, y el delantero Diego Pariani, en Oriente Petrolero, tuvieron un desempeño más que aceptable. Los dos volverán a ser titulares hoy, según la apuesta que hacen tanto Sánchez como Pompei. 

Guabirá espera a su rival
El ganador de la llave entre albiverdes y celestes se enfrentará después a Guabirá, que esta tarde observará de palco el desenlace del clásico cruceño luego de eliminar en primera fase a Sport Boys Warnes.

El equipo azucarero juega la Cine Center en calidad de invitado, porque no forma parte del fútbol profesional, tras su descenso el año pasado. Los rojos del norte se alistan para el torneo de la Primera A y el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario