miércoles, 6 de mayo de 2015

Con la plata del clásico se pagó deudas y no sueldos

Tras cumplirse el segundo día de paro del plantel profesional exigiendo la cancelación de por lo menos uno de los tres meses que se les debe y debido a las críticas que surgieron en las redes sociales, por parte de la hinchada, la dirigencia de Blooming salió al paso de las mismas para, mediante un correo electrónico, informar a sus socios los motivos por los que no se pudo pagar al equipo después del clásico.

La razón es simple, gran parte de lo recaudado fue retenido por orden judicial y destinado a cancelar deudas de gestiones anteriores a acreedores que vienen siguiendo un proceso civil en contra del club, a quien le piden la cancelación de los préstamos de dinero realizados en anteriores administraciones.

El texto también sostiene que la situación era de conocimiento de los jugadores, ya que se habían reunido con ellos para explicarles lo que estaba sucediendo y pedirles que los esperen hasta el martes (ayer). A cambio de ello, sostiene, fue que se les pagó el premio por haber ganado el clásico a Oriente y que los futbolistas habían aceptado esperarlos, pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando se enteraron de que estaban en paro.

Asimismo, informan que hace unos días recibieron dos notificaciones de Impuestos Internos instándolos a pagar una deuda de Bs 600.000 cada una. La primera era por nunca haber pagado IVA e IT en una gestión pasada, mientras que la otra era por presentar facturas falsas.

Compromiso de pago
Mientras los jugadores esperaban una llamada de la dirigencia para poder cobrar el sueldo de febrero y reanudar hoy los entrenamientos, mediante un correo electrónico uno de los vicepresidentes del club hizo conocer que habían reunido el dinero necesario para cancelar un mes a la plantilla, tal como se había acordado con ellos inicialmente.

Herman Rivero, jefe de márquetin de Blooming, fue quien envió el comunicado anunciando que anoche iban a pagarles a los jugadores, aunque algunos de ellos fueron consultados y dijeron no saber nada al respecto, pero que si era así no habría problema en regresar hoy a las prácticas a la espera del partido de mañana contra Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario