lunes, 18 de mayo de 2015

Blooming logró un triunfo sin despeinarse

Dos goles en la primera mitad fueron suficientes para que Blooming despache a su oponente, que se paró bien hasta los primeros 15 minutos, pero luego se fue cayendo con el paso del tiempo. Los argentinos Hugo Bargas y Matías Manzano fueron los autores de los tantos para la academia.

En el partido, los dirigidos por Erwin Sánchez lograron un triunfo cómodo y sin sobresaltos para terminar en el cuarto lugar en el torneo con 35 puntos y firmar la presencia de los celestes en la edición 2016 de la Copa Sudamericana.

Los celestes comenzaron con todo el encuentro y su intención fue desde el comienzo liquidar rápido el compromiso ante los potosinos, que tuvieron en Anderson da Silva, Nicolás Bubas y Rolando Choque a los hombres más punzantes en la estructura visitante.

En el local se destacó bastante la línea del medio campo que fue conformada por Mauro Marrone, Martín Minadevino, Moisés Villarroel y Didí Torrico, que colaboraron en la marca y en la creación en la zona medular para permitirles a los atacantes Hugo Bargas y Matías Manzano quedar más liberados y tener espacios para hacer la diferencia en el marcador. Algo que funcionó a cabalidad porque justamente fueron los goleadores de la noche.

Luego de desperdiciar tres opciones claras para abrir el marcador, Blooming aprovechó una equivocación en la salida por parte de Ignacio García para que Bargas encare solo ante el golero Zamora, que no pudo hacer nada ante el toque sutil con el botín izquierdo del delantero académico. El equipo de Platiní lograba abrir el cerrojo defensivo a los 28 minutos.

Pero los guerreros celestes volverían a golpear a través de Matías Manzano, el argentino, que alineó de titular y marcó su tercer tanto en el torneo tras un centro preciso desde la derecha enviado por su compatriota Minadevino. La academia prácticamente liquidaba el compromiso sobre el final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue más tranquilo
En el complemento los dirigidos por el DT Sánchez siguieron controlando las acciones, aunque no con la misma energía de los primeros 45 minutos. Tuvieron chispazos de buen fútbol por medio de Bargas y Villarroel y en dos ocasiones por poco ven la caída de su arco.

Miguel Ángel Zazuh, técnico de los potosinos, no cambió su propuesta y solo se dedicó a aguantar hasta el final del partido. Los de la banda roja apenas llevaron cinco relevos al estadio Tahuichi, por lo que tampoco tenían muchas opciones para cambiar el resultado.

El tiempo se consumió y el pitazo final del árbitro Jordy Alemán llegó para poner fin a una mala temporada de los equipos cruceños, donde la academia terminó cuarto en el torneo y se adjudicó una Copa Sudamericana. Mientras que los potosinos lograron el objetivo de quedarse en la Liga por un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario