jueves, 9 de abril de 2015

Tordoya se gana la confianza de Platiní

Carlos Tordoya tiene la confianza del DT Erwin Sánchez para ser titular este sábado frente a San José, en Oruro, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga. El miércoles fue incluido entre los titulares y ante la ausencia del argentino Federico Pereyra, por expulsión, es un hecho que el ex-Tahuichi formará parte del onceno.

“Tenemos equipo para ir a ganar. Si terminamos completos, podemos lograrlo”, aseguró ayer uno de los tres centrales confirmados para este partido. Blooming utilizará un esquema con tres hombres en el fondo, con Tordoya, Cristhian Coimbra y Pablo Pedraza.

Tordoya jugó en San José en la temporada 2012-2013 y sabe lo complicado que resulta ganar en el reducto orureño. El equipo celeste necesita sumar puntos en esta recta final del torneo para asegurarse un cupo internacional. Está en zona de premios, pero necesita no aflojar.

Blooming repetirá este sábado en Oruro el esquema que le dio buen resultado frente a The Strongest (1-1), en la tercera fecha, disputada el 28 de enero. Ese día el trío de zagueros estuvo compuesto por Tordoya, Coimbra y Pereyra. Según el equipo que viene madurando Sánchez para este sábado, la defensa la completan Miguel Hurtado, como lateral derecho, y Leonel Morales, por el lado izquierdo.

En el medio campo la tarea de contención está confiada a Helmut Gutiérrez y Paul Arano, mientras que Joselito Vaca y Didí Torrico están en la creación. Adelante estará solo el argentino Sergio Almirón.

La academia cruceña busca su revancha frente al equipo santo, luego de que en el partido de ida, por la cuarta fecha en el estadio Tahuichi, terminó empatado 2-2.

Nada de nada
Según el programa semanal de trabajo, esta tarde, como casi todos los jueves, el equipo se entrenará a puerta cerrada. La medida asumida por el cuerpo técnico, sin presencia periodística, busca una sesión futbolística con tranquilidad.

Como alternativa en la zona de ataque están Hugo Bargas y Pablo Salinas, titulares normalmente cuando Blooming juega de local, como el domingo frente a The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario