jueves, 23 de abril de 2015

Real asfixió a la academia y la despachó goleada

Real Potosí superó con comodidad a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La noche de este miércoles le aplicó un 3-0 claro y contundente que dejó sin reacción a los dirigidos por Erwin Sánchez en la fecha 17 del campeonato Clausura del fútbol boliviano.

Los goles fueron anotados por Darwin Peña (15’), Iván Zerda (75’) y Martín Blanco (84’) para el equipo ganador. Con este resultado los lilas se afianzan en séptimo lugar de la clasificación general del campeonato.

Blooming solo resistió 15 minutos. En ese tiempo el partido se hizo de ida y vuelta con un Blooming (cuarto en la general), que pese a no jugar con sus titulares, trató bien el balón y sus jugadores lo manejaron con criterio. Se acercó al arco de Henri Lapczyk por intermedio de Almirón y el juvenil Arano por momentos.

Hasta que llegó el tanto de Peña (15’) tras un perfecto tiro libre que dejó sin reacción al portero Eder Jordán. De ahí en más, el dominio fue de los locales, ya que Blooming no intentó volver a jugar ese fútbol de toque con el que había iniciado. Entre tanto, los potosinos siguieron con el dominio hasta el final del primer tiempo.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado para la academia cruceña pese al ingreso de Leonardo Vaca por Paúl Arano y de Moisés Villarroel por Joel Bejarano. El equipo trató de salir de contragolpe pero sin mucho peligro para el arco del cuadro local. Pablo Pedraza y Sergio Almirón siempre chocaron con la muralla lila.

En el cuadro local, la incursión de Iván Zerda por Gilbert Álvarez fue clave. El argentino le dio más profundidad a los locales convirtiéndose en una de las figuras, junto a Darwin Peña.

El segundo tanto, precisamente fue de Zerda (75’) tras habilitación de Peña. Nueve minutos más tarde Blanco (84’) puso el 3-0 definitivo. Blooming jamás reaccionó y pareció conformarse con un marcador nada alentador de cara al clásico cruceño que se jugará este domingo en el Tahuichi. El mismo día los lilas visitan a The Strongest en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario