sábado, 11 de abril de 2015

Medio campo de altura para visitar a San José

El presente futbolístico de San José no es bueno, ni en la Copa Libertadores (está casi eliminado) ni en el torneo local (marcha séptimo con 16 puntos) aún así, en Blooming toman sus recaudos para el partido de este sábado en el Jesús Bermúdez.

Para este duelo, el DT Erwin Sánchez apelará a hombres que tienen un interesante pasado en clubes de altura, como es el caso de Helmut Gutiérrez y Didí Torrico, para que sean el 'pulmón extra' de la academia para este compromiso.

Ambos conocen a la perfección lo que es jugar en ciudades altas como los 3.735 msnm de Oruro. Torrico ha vestido las camisetas de La Paz FC, Wilstermann, Bolívar, Nacional Potosí y el mismo San José, mientras que Gutiérrez tiene un pasado con los equipos de Real Potosí, La Paz FC y Nacional Potosí. Ambos poseen mucha marca, además que pueden subir y bajar con mayor facilidad.

Junto a ellos, estará otro hombre que a pesar de haber nacido en el llano corre bastante y es uno de los jugadores que menos sienten los efectos de la altura, como Joselito Vaca. El de Mapaizo ha demostrado en varias ocasiones que su rendimiento se ve afectado muy poco cuando sale a jugar en canchas del occidente. Joselito estará a cargo de la creación y podrá poner la pausa necesaria, si el partido así lo requiere.

Arano, talento y juventud
El cuarto hombre en el medio sector celeste será Cristian Paúl Arano. El juvenil es una de las grandes apuestas de Platiní Sánchez. El Tahuichi tendrá la misión de 'taponear' las envestidas del rival, además de apoyar a sus compañeros cuando estos se vuelquen al ataque.

Tres bajas sentidas
El defensor Federico Pereyra (expulsión), el volante Mauro Marrone y el delantero Hugo Bargas (acumulación de tarjetas amarillas) no serán tomados en cuenta para este compromiso en el Jesús Bermúdez.

En la última práctica de fútbol realizada por los celestes, Sánchez confirmó el siguiente equipo: Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristhian Coimbra, Pablo Pedraza, Leonel Morales, Cristhian Arano, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Joselito Vaca y Sergio Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario