sábado, 18 de abril de 2015

La academia liquidó a Petrolero sobre el final

Blooming tuvo un comienzo arrollador generando jugadas que levantaron de sus asientos a los hinchas de la academia. La primera a solo dos minutos del partido. Hugo Bargas encaró solo y remató por encima del portero Flores pero la pelota fue sacada por Amador cuando la gente ya gritaba el gol celeste.

Nueve minutos después, el mismo Bargas estrelló la pelota en el poste chaqueño. El gol se veía venir en cualquier momento. De Petrolero, una aproximación de Jorge Céspedes que Jordán sacó sin problemas fue lo más importante en los primeros minutos.

Blooming no quitaba el pie del acelerador y fue así como por fin se abrió el marcador a través del franco-argentino Hugo Bargas. Moisés Villarroel tomó la pelota en la banda derecha para luego dar un pase preciso al extranjero que remató rasante con pierna derecha para batir al buen portero Flores. ¡Explosión de júbilo entre los celestes!. La academia jugaba mejor y el marcador decía que era así.

Aunque las cosas dieron un giro tremendo minutos después. El equipo de Erwin Sánchez seguía atacando pero la precisión en el último pase ya no era la misma. Los de Petrolero le tomaron la medida a los académicos y empezaron a controlar el balón. Gran mérito el de Jaime Robles que, fiel a su estilo, impuso su personalidad y se convirtió en un gladiador. Jamás dio una sola pelota por perdida. El capitán era bien secundado por Méndez que fue otro que rayó alto en el equipo visitante.

La primera acción de real peligro para los chaqueños llegó por un error de Jordán al minuto 25, que Céspedes no supo definir. En la siguiente jugada, Méndez se 'comió' a Morales y a Coímbra para ceder un pase atrás a Hurtado. Este último sacó un remate que exigió al máximo a Jordán.

El arquero se rehízo de su error con una espectacular tapada mandando la pelota al córner. Partido parejo hasta ahí aunque el marcador le daba la ventaja a la academia cruceña.

Los goles en el final
En el complemento, el técnico Sánchez hizo ingresar a Sergio Almirón y a Matías Manzano. Acertados cambios ya que ambos anotaron los goles que le dieron la tranquilidad a un equipo que no encontraba el rumbo ante un rival que no se metió en el fondo y que propuso un juego parejo.

Primero fue Manzano, que anotó tras una genialidad de Joselito Vaca que le dio la pelota tras dejar en el camino a dos jugadores rivales. Era el segundo para la academia cuando se jugaba el minuto 91.

Pero no se acabaría ahí, ya que Almirón puso el tercero tras una jugada que inició Villarroel y que terminó en los pies del goleador argentino que gritó a todo pulmón su gol y lo celebró junto a sus compañeros de manera muy efusiva. Con este marcador, Blooming escaló al cuarto lugar de la clasificación general del campeonato Clausura. En la próxima fecha Blooming visitará a Real Potosí. Este partido se jugará el 22 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario