domingo, 1 de marzo de 2015

Video La academia dio cátedra con diez jugadores

Con goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca, la academia celeste sumó una nueva victoria con diez hombres, tras la expulsión de Cristian Coimbra, por doble tarjeta amarilla (46'). Los doctos descontaron mediante Martín Palavicini de tiro penal.

Cuando solo transcurrían ocho minutos del compromiso, Sergio Almirón aprovechó un centro de Leonel Morales desde la banda izquierda y de cabeza abrió el marcador dejando en silencio a los pocos hinchas que llegaron al estadio capitalino. Con ese tanto Almirón inicia el conteo de sus goles con la camiseta celeste es este torneo.

Aunque los locales llegaban al arco de Hugo Suárez, se equivocaban en la definición. En un contragolpe, los celestes capitalizaron otra vez mediante Almirón. El argentino la bajó de pecho y con pierna derecha concretó el segundo por encima del portero Cano (29') de pésima actuación. Los de Platiní Sánchez eran más en todas sus líneas.

Con el 0-2, la visita siguió presionando ante un equipo estudiantil que intentaba hacer daño pero en frente tenía una defensa ordenada que no cedía a las arremetidas de Palavicini y de Mercado. En el minuto 38, Joselito Vaca remató de larga distancia y Cano no pudo detener al balón que ingresó a su arco por la parte superior derecha. El meta estaba adelantado.

En el transcurso del partido, Cristian Coimbra, de Blooming, cometió falta dentro del área y el juez Raúl Orozco se equivoca cobrando tiro libre a favor de la 'U' de Sucre. Después de ser ejecutado y en medio de la confusión, el árbitro cochabambino decretó penal para los rojos, que Martin Palavicini lo cambió por gol (45+4'). Con este tanto se fueron al descanso.

Segundo tiempo con diez hombres
A pocos segundos del pitazo inicial del complemento nuevamente Cristian Coimbra es protagonista de una jugada. El defensor agarra del brazo a un rival, que mereció la segunda tarjeta amarilla y en consecuencia la roja mostrada por Orosco. El rendimiento del equipo no se vio afectado por la ausencia del cruceño.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso seguían presionando y tenían llegadas muy claras, pero por la desesperación del resultado y el tiempo no entraba la pelota al arco de Hugo Suárez.

Esta etapa tuvo como características las constantes faltas cometidas por los integrantes de ambos equipos. Richar Mercado, Juan Carlos Robles y Ramiro Ballivián vieron la cartulina amarilla en los capitalinos, mientras que en Blooming sufrieron la misma sanción Mauro Marrone, Hugo Suárez y Helmut Gutiérrez. En este segundo periodo Orozco mostró seis de las nueve del partido.

En los últimos minutos, Martín Palavicini tuvo la llegada más clara del compromiso. Recibió un centro desde tres cuarto de cancha dominó el balón pero su remate salió por encima del horizontal. El compromiso concluyó 1-3.

En la próxima fecha, Universitario de Sucre visitará a The Strongest, mientras que Blooming recibirá a Wilstermann.

Blooming
1 Hugo Suárez
4 Cristhian Michael Coimbra
5 Carlos Hugo Tordoya
8 Helmut Enrrique Gutiérrez
9 Sergio Oscar Almirón
10 Joselito Vaca
15 Didí Torrico
16 Alejandro Leonel Morales
22 Miguel Ángel Hurtado
23 Mauro Dario Marrone
28 Cristian Paúl Arano
Suplentes
12 Eder Jordán
3 Pablo Elías Pedraza
7 Pablo Antonio Salinas
11 Martin Hernán Minadevino
20 Matías Joel Manzano
25 Leonardo Vaca
27 Hugo Chritophe Bargas

Universitario de Sucre
18 Raul Arturo Cano
21 Ramiro Daniel Ballivián
16 Alan Loras
3 Jorge Ignacio Cuéllar
19 Jorge Enrique Flores
5 Rolando Ribera
30 Alejandro René Bejarano
10 Rubén de la Cuesta
14 Federico Silvestre
20 Richar Luis Mercado
11Martín Adrián Palavicini
Suplentes
12 Juan Carlos Robles
2 Carlos Oswaldo Camacho
7 David Leonardo Castro
9 Miguel Gerardo Suárez
25 Edzon Rigoberto Pérez
23 Ezequiel Nicolás Filipetto
13 Cristian Jhamil Urdininea

No hay comentarios:

Publicar un comentario