jueves, 5 de marzo de 2015

Dan tres fechas de castigo a ‘Platiní’ Sánchez

Diez
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga determinó suspender con tres partidos de sanción al entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, basándose en el informe del árbitro Luis Mancilla, quien sostiene que el técnico lo insultó durante el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero y que por esa razón fue expulsado del encuentro.

El informe del árbitro beniano es contundente en contra del DT de la academia cruceña, pues lo explica con lujos de detalle, por lo que el TJD solo tuvo que aplicar el artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La resolución señala que Sánchez fue expulsado por insultar al árbitro “árbitro sinvergüenza”. Luego de ser expulsado ingresó al terreno de juego y continuó con las ofensas “Sos un ladrón, pícaro de mierda, sinvergüenza carajo”, habrían sido las palabras de ‘Platiní’ momentos antes de ser sacado por los efectivos policiales de la cancha y conducido hasta el vestuario.

Los integrantes del tribunal, basándose en dicho artículo del código disciplinario en concordancia con el 80 del mismo ordenamiento legal, evidenciaron que la imposición de dicho castigo iba acorde a lo que establece la norma, que contempla hasta seis partidos de suspensión por este tipo de conducta.

Con este castigo, Sánchez no podrá dirigir a su equipo desde la pista atlética los dos partidos que restan para terminar la primera fase del torneo Clausura, teniendo en cuenta que, ya frente a Universitario de Sucre, el domingo, cumplió una fecha de su sanción. El DT de la academia se perderá los partidos frente a Wilstermann (8/03/15) y frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

La dirigencia de Blooming ya fue notificada de la resolución y hasta anoche analizaban la postura al respecto, la que se hará pública en el transcurso del día.

Mal antecedente
En su época como jugador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez fue sancionado con 18 meses de suspensión por haber agredido físicamente al árbitro Wilson Aliaga, en un clásico jugado el 18 de marzo de 2005, que los refineros perdieron ante Blooming.

La sanción, que salió cinco meses después (14/08/05) apresuró la despedida del fútbol de uno de los jugadores más emblemáticos de Bolivia y protagonista en la clasificación al Mundial de Estados Unidos 94, junto a Marco Etcheverry, William Ramallo, Carlos Borja, Carlos Trucco y el técnico español Xabier Azkargorta, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario