lunes, 16 de marzo de 2015

Blooming cae ante Nacional

Se le acabó el invicto fuera de casa a Blooming. Ayer fue derrotado 1-0 en su visita a Nacional Potosí en un partido con escaso atractivo futbolístico, pero con mucho significado para el equipo de la Villa Imperial porque consiguió un triunfo después de 11 partidos entre finales del 2014 y el 2015.

El compromiso, correspondiente a la 11va fecha del Torneo Clausura, era de vital importancia para la academia cruceña que busca acortar distancias con Bolívar, que lidera la tabla de posiciones. El resultado final no fue para nada agradable para los dirigidos por Erwin “Platiní” Sánchez porque, además, quedaron con nueve hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Federico Pereyra y Helmut Gutiérrez.

Nacional comenzó mejor. En los primeros minutos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Zazhú intentaba hacer respetar su localía. Blooming solo acortaba espacios e intentaba crear ocasiones de gol por medio de contragolpes, pero no era contundente.

A los 10 minutos llegó la primera oportunidad con posibilidad de gol para Nacional. Isaías Dury recibió el balón encontrándose solo en el área contraria, pero no pudo marcar ante el acertado achique del portero Hugo Suárez.

El partido era lento y por momentos aburrido, pero Nacional amenazó por segunda vez al minuto 20, cuando José Ayala -ex Blooming- sacó un potente remate que encontró, otra vez, bien ubicado a “Chila” Suárez, quien mandó el esférico al tiro de esquina. A partir de ese momento, y hasta el término de la primera etapa, las jugadas con destino de gol se desvanecieron, se incrementaron las infracciones y como resultado salió expulsado Federico Pereyra.

El complemento. Blooming quiso mejorar su juego y aplicar la fórmula que le había permitido ganar o por lo menos empatar en sus anteriores partidos en condición de visitante. Pero nada le resultó, en principio porque jugaba con uno menos. Sin embargo, el mediocampo también estaba mal parado y los balones eran constantemente “regalados” al rival. Y así llegó el gol para Nacional.

Se jugaba el minuto 54 del partido. Ignacio García mandó un centro desde la banda izquierda y Leonel Justiniano de cabeza mandó el balón hasta el fondo de las redes ante la floja marca de la defensa. Hugo Suárez tampoco pudo reaccionar.

A partir de ese momento, los dirigidos por “Platiní” se quedaron sin idas. Buscaban el empate en algunos contraataques pero pecaron por la imprecisión.

Los locales tampoco mejoraron y solo se dedicaron a cuidar el resultado, actitud que molestó a los académicos y como resultado sufrieron la segunda expulsión: Helmut Gutiérrez dejó el terreno de juego tras una dudosa infracción.

"Gracias a Dios conseguimos el triunfo. Creo que la figura ha sido todo el equipo. Estábamos necesitados de una victoria y espero que continuemos así'.

L. Justiniano
Mediocampista de Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario