viernes, 13 de marzo de 2015

Arriesga su invicto de visitante en cancha difícil

Uno de los fuertes de Blooming en 2015, es que hasta el momento no ha perdido ningún partido jugando de visitante, pero el domingo tendrá una verdadera "prueba de fuego" cuando enfrente a Nacional Potosí en la Villa Imperial que, (aunque es todo lo contrario porque no ha ganado ningún partido), es un terreno históricamente complicado no solo para los celestes sino, para todos los equipos del llano.

Invicto de visitante. Como muy pocas veces ha sucedido, en este torneo 2015, Blooming se mantiene invicto tras tres partidos en los que logró dos empates y una victoria.

El 28 de enero en La Paz, igualó 1-1 con The Strongest, gol anotado por Federico Pereyra (16').

El 8 de febrero, volvió a empatar, esa vez ante Petrolero en Yacuiba 0-0 en un partido con polémica y, finalmente el pasado 28 de febrero derrotó a Universitario 3-1 en Sucre. Goles de Sergio Almirón (2) y Joselito Vaca.

Terreno difícil. En casi 37 años de torneos de Liga, los celestes jugaron 53 partidos en la Villa Imperial, logrando solo 5 victorias, es decir, una victoria cada siete años y algo más. El resto fueron 8 empates y 40 derrotas. El 25 de marzo de 2012, derrotó por 1-0 a Real Potosí, victoria que logró después de casi 29 años ya que la última había sido el 25/05/83 ante 1ro de Mayo por 2-1, goles de Juan C. Sánchez y Gastón Taborga.

El equipo
Sánchez se jugaría por Pablo Salinas solo en la ofensiva

Una duda. Solo una duda es la que al parecer tiene Erwin Sánchez, entrenador de Blooming, para el partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y es la de Leonel Morales en el sector izquierdo de la defensa porque el resto ya lo tiene decidido en el que Pablo Salinas iría como un solitario atacante.

El equipo iría con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Cristian Coimbra, Federico Pereyra y Dustin Maldonado, Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone, Cristian Arano y Joselito Vaca y lo dicho, Pablo Salinas en la ofensiva. El equipo entrenó ayer en la tarde a puerta cerrada en su sede del Km 7 al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario