viernes, 20 de febrero de 2015

¿Podrá Blooming contra Bolívar?



Los duelos The Strongest vs. Oriente Petrolero y Blooming vs. Bolívar, o sea entre los “grandes” de La Paz y Santa Cruz, serán la principal atracción este fin de semana, cuando se ponga en escena la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

De los cuatro, solo Bolívar jugó ayer —le ganó a Sport Boys de Warnes—, y ratificó sus dos condiciones: puntero e invicto. Al paso que va, es firme candidato a obtener el título.

El celeste paceño persigue el bicampeonato. Al proclamarse en el Apertura ya se clasificó a la Copa Libertadores de América de 2016 y ahora pretende otra corona que, de lograrla, le daría también el pase a la Sudamericana del mismo año. No solo eso, en la cabeza de los celestes también está igualar a The Strongest, de momento el único tricampeón (tres títulos seguidos) en la Liga. Pero para eso, todavía falta mucho.

Claro que todos sus rivales pretenden frenar al conjunto que dirige el español Xabier Azkargorta. Hasta ahora no pudieron Real Potosí, Oriente, los dos Universitario, de Pando y Sucre, Wilstermann y tampoco Nacional Potosí. Es que no parece una tarea sencilla: La Academia lleva seis triunfos en siete partidos, indistintamente disputando en La Paz o el interior. Al único equipo que no pudo ganarle es a Universitario jugando en la capital, ahí protagonizó su único empate en lo que va del certamen.

El turno para procurar frenar esa racha es de Blooming. El celeste cruceño, que también está invicto, lo intentará el domingo, cuando se midan a partir de las 19.15 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Blooming —que dirige el exfutbolista internacional Erwin Sánchez— viene de conseguir una convincente victoria sobre Real Potosí y en ese partido dio la sensación de que su fútbol ha mejorado.

Tratará, eso sí, de tomarse la revancha de la derrota que sufrió ante Bolívar en diciembre pasado, en el mismo escenario cruceño, donde el paceño se impuso cómodamente (0-3) y aseguró su corona número 19, un título que ahora luce como defensor del último cetro liguero.

El dato

Racha.

Van siete partidos sin victorias de Blooming sobre Bolívar, ya sea jugando en Santa Cruz, en La Paz y un partido en Oruro (todos fueron triunfos del equipo de La Paz). La última vez que le ganó fue en enero de 2013 (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario