sábado, 28 de febrero de 2015

'Platiní' se expone a un castigo de tres fechas

La interpretación que haga el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga al informe del árbitro Alejandro Mancilla será determinante para saber la cantidad de partidos a los que se expone Erwin Sánchez, técnico de Blooming, que fue expulsado por insultar al juez beniano durante el clásico cruceño del miércoles.

El informe del colegiado sostiene que el técnico de la academia cruceña fue expulsado por insultarlo, aunque en ningún lugar habla de un informe ampliatorio.

Fuentes consultadas y que entienden de los reglamentos del campeonato sostienen que si se aplica al pie de la letra lo que dicen los estamentos del fútbol nacional, ‘Platiní’ se estaría exponiendo automáticamente a tres partidos de suspensión.

La fuente consultada sostiene que si la expulsión se hubiera registrado por protestar algún cobro, solo correspondía una fecha de sanción, pero si el informe dice que fue por insulto, son tres.

En el TJD informaron de que no habían recibido las planillas de ese partido y que el caso recién sería tratado la semana entrante y que por lo pronto el DT debe cumplir una fecha de sanción.

En su época como jugador de Oriente Petrolero en la Liga boliviana (2005), Erwin Sánchez fue castigado con seis partidos de suspensión por agredir al árbitro Wilson Aliaga. En esa oportunidad se acusó a Platiní de haberle dado un cabezazo al juez durante un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario