miércoles, 4 de febrero de 2015

Los juveniles buscan su lugar con Platiní

La oportunidad que están teniendo Moisés Villarroel y Cristián Arano, de ser titulares en el primer equipo de Blooming, la esperan también los otros cinco jugadores sub-20 que tiene Erwin Sánchez bajo su mando. Los juveniles están motivados y confían en que pronto les llegará su momento.

Braulio Uraezaña, Denis Pinto, Leonardo Vaca, Joel Bejarano y Alexis Carrasco esperan debutar como titulares en este Clausura y para ello se exigen durante las prácticas, confiados en que el DT les dé su confianza en cualquier partido. De estos jugadores Pinto, Carrasco y Bejarano ya tuvieron la chance de jugar bajo el mando de otro entrenador, oportunidad que en este torneo aún no se les ha presentado.

Por lo pronto, Sánchez encontró en Villarroel lo que estaba buscando en el medio campo y muestra de ello son los dos partidos que lo ha hecho jugar y donde el sub-20 respondió a la altura de las exigencias; es más, en su segundo partido anotó su primer gol, que le significó a Blooming el empate frente a San José (2-2).

Por su lado, Arano, que también debutó de titular el domingo ante el equipo santo, se formó en la Tahuichi y llegó a la academia junto a otros dos jugadores cuando el uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz estaba al mando de la plantilla profesional.

El volante demostró este fin de semana su temple, pues la salida del argentino Mauro Marrone de la contención, obligó a que él asumiera la responsabilidad, moviéndose sin ningún problema y como si tuviera bastante recorrido en primera.

Hace días, el entrenador Erwin Sánchez fue claro al indicar que si la dirigencia lo apoya, promocionará jugadores tal como lo hizo en su momento en Oriente. Sobre los siete juveniles que tiene bajo sus órdenes, Platiní indicó que todos tendrán su oportunidad de debutar y que dependerá de ellos si se quedan o no en la primera.

Se van a Yacuiba
Este fin de semana, cuando el equipo visite a Petrolero, será la ocasión para ver si el DT continúa promocionando a los canteranos, pues en su paso por Oriente, hizo debutar a tres jugadores que siguen en la plantilla y que en su momento fueron titulares indiscutibles. Pedro Azogue, Danny Bejarano, Diego Rodríguez y Rodrigo Vargas son los juveniles a los que Sánchez les dio su confianza y ahora tienen varios partidos como profesionales en sus hombros.

En su momento, Agustín Zambrana, directivo del club celeste, indicó que la promoción de jugadores que provienen de la cantera sería una de las apuestas del nuevo directorio, luego de ver los resultados deportivos que consiguieron en las diferentes categorías de los torneos que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario