jueves, 12 de febrero de 2015

Goleada de la academia con diez hombres

Blooming consiguió una merecida victoria la noche del miércoles en el Tahuichi Aguilera, en duelo por la sexta fecha del Clausura. El equipo que dirige Erwin Sánchez superó con aplomo por 3-0 a Real Potosí y escaló al tercer lugar de la tabla al sumar diez unidades. Gran labor la del equipo celeste, con mucho vértigo y presión en ofensiva y teniendo en el argentino Martín Minadevino a su hombre clave para lograr la victoria.

Comenzó la academia golpeando de entrada con un perfecto cabezazo de Federico Pereyra (9’) que le anticipó a Henry Lapczyk tras un centro desde la izquierda. Pero antes, el mismo Minadevino y Dustin Maldonado, habían inquietado.

En esa etapa Blooming tuvo atosigado a su rival, no lo dejó salir con comodidad producto de la presión ejercida por Hugo Bargas, Minadevino, Pablo Salinas y Moisés Villarroel.

Los lilas, sofocados por la presión ejercida, intentaron salir por derecha aprovechando el coraje del lateral Saúl Torres y del veloz atacante Iván Zerda. Pero fueron pocas las chances porque Blooming tuvo el mérito de anular a Darwin Peña cortando cualquier circuito del juego visitante. Esa etapa acabó con un remate de Zerda y una gran intervención de Suárez. Minadevino y Villarroel pudieron haber aumentado.

En el complemento los de Erwin Sánchez golpearon de entrada. Un tiro de esquina de Didí Torrico encontró la cabeza de Hugo Bargas (51’), que prácticamente sin marca le cambió de palo el balón a Lapczyk originando el 2-0 parcial.

Merecido por lo que había hecho Blooming hasta ese momento. Pero había más, Minadevino seguía siendo inquietante, aprovechando la solidez del bloque defensivo en el que Pereyra, Cristhian Coimbra y Mauro Marrone resultaban clave. Pero Real Potosí no se quedó.

El técnico José Rossi envió a la cancha a Piris y con él en cancha Real Potosí creció por izquierda. Es más, él pudo haber marcado el descuento a los 60’ con un zapatazo que devolvió el parante ante la mirada atónita de los hinchas. Fue un momento difícil para Blooming que se alargó luego de que Gilbert Álvarez también inquietara tras centro de Alaca. El partido crecía en emociones y el público lo disfrutaba.

Cuando el partido ingresó en la recta final y ya con Almirón y Gutiérrez en cancha, la academia aprovechó para liquidarlo. El volante desbordó por derecha dio el centro y encontró a Salinas sin marca para empujar el balón a las redes (87’). Era el 3-0 y el de la tranquilidad para un equipo que jugó bien, que mereció ganar y que ahora disfruta de haberse reencontrado con el triunfo.

Alineaciones
Blooming
Hugo Suarez
Cristhian Michael Coimbra
Federico Hernan Pereyra
Pablo Antonio Salinas
Martin Hernan Minadevino
Didi Torrico
Dustin Maldonado
Miguel Angel Hurtado
Mauro Dario Marrone
Moises Villarroel
Hugo Chritophe Bargas

Real Potosí
Henri Willians Lapczyk
Saul Torres
Ronald Taylor Rivero
Juan Carlos Sanchez
Jennry Alaca
Dino Huallpa
Ivan Jamilton Adan Zerda
Eduardo Ortiz
Darwin Peña
Edgar Marcelo Escalante
Gilbert Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario