sábado, 28 de febrero de 2015

Blooming quiere levantarse a costa de la 'U'

Hugo Bargas y Pablo Salinas se mantienen en la ofensiva de Blooming para visitar esta tarde (15:00) a Universitario de Sucre. El técnico Erwin Sánchez sabe del potencial que tiene con ambos en ataque, ya que pese a no marcar en el clásico ante Oriente, son peligrosos y en cualquier momento pueden aparecer. Un poco más atrás estarán Joselito Vaca y Martín Minadevino, que está de vuelta en el onceno titular.

Con Bargas en cancha los celestes ganan en presencia y en un hombre rápido para las jugadas de riesgo. Cerca de él estará Salinas, experto en jugar entre líneas y letal cuando le dan opción. Detrás de ellos es segura la presencia de Vaca y Minadevino, a quienes se puede sumar Didí Torrico si es que Sánchez opta por jugar como en el Tahuichi en los 2.904 msnm del estadio Patria. Helmut Gutiérrez es la otra alternativa.

Sánchez no solo apunta a explotar al máximo las virtudes individuales con las que cuenta, sino aprovechar el mal momento que atraviesan los de Julio Baldivieso, que vienen de perder ante Sport Boys (2-1) en la Liga y de empatar con Cruzeiro (0-0) por Copa Libertadores.

El equipo
Blooming comenzará con Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra y Leonel Morales. La primera variante está aquí, ya que Tordoya reemplazará a Federico Pereyra, que vio su quinta amarilla ante Oriente. En el medio Marrone es seguro y la duda se centra si lo acompaña Didí Torrico o Helmut Gutiérrez. Con este último el equipo gana en la contención.

El resto del equipo lo conforman Vaca, Minadevino, Bargas y Salinas, según se confirmó en la última práctica realizada en la sede del club.

El rival
Pese al bajón, en Universitario, Baldivieso confirmó que jugará con el 90% de su equipo titular, ya que el objetivo es no perder más terreno. El que no ha logrado recuperarse de una contractura es Mauricio Saucedo, por lo que se descarta su presencia. En tanto que el uruguayo Ignacio González está habilitado solo para la Copa.

Directo a Venezuela
Luego de jugar frente a Blooming, el plantel docto hará maletas para mañana venir a Santa Cruz, seguir a La Paz y de ahí viajará hasta Puerto Ordaz, donde se medirá con Mineros, el martes, por la Libertadores. El plantel se irá en dos grupos y el objetivo de Baldivieso es recuperar el terreno perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario