domingo, 1 de febrero de 2015

Blooming intentará pagar una deuda futbolística

En la cuarta fecha del torneo Clausura, la tercera en casa, Blooming intentará pagar la deuda futbolística que tiene con su hinchada, pues en las dos anteriores oportunidades que jugó en el Tahuichi (una victoria y un empate) no mostró los argumentos suficientes para pelear por el título de este campeonato. Esta noche (19:30) la academia cruceña recibirá a San José, prueba más que exigente para mostrar mejoría.

Los dirigidos por Erwin Sánchez, salvo en el empate conseguido frente a The Strongest, en La Paz, donde fueron netamente defensivos, no han tenido la claridad suficiente para ganar de forma contundente un partido y debido a esto el técnico ha venido realizando cambios en procura de encontrar el onceno ideal que le dé tranquilidad en los partidos.

Los problemas defensivos, un punto débil del equipo en las primeras fechas, tendrá su prueba de fuego esta noche, cuando sea exigido por una delantera mejor consolidada que con las que le tocó enfrentarse antes (Sport Boys y Universitario de Pando).

Pero ese sector no ha sido el único con problemas, pues la contención también tuvo sus puntos malos, al extremo de que el DT dispuso reforzar el sector. Falencias también hubo en la creación y en la delantera, donde el DT ensayó variantes y tuvo pocos resultados.

Los trabajos que viene realizando Sánchez, a puerta cerrada, aún no parecen estar siendo entendidos por el grupo de jugadores, aunque hoy tienen la inmejorable oportunidad de mostrar avances, aunque por el poco espacio de tiempo que hay entre partido y partido es difícil poder trabajar de la forma que pretende el entrenador.

El técnico ha sido claro al indicar que insistirá en implementar la idea de qué juego quiere, pues caso contrario no tendría sentido que el directorio de Blooming lo hubiera contratado. A esto, dio un mensaje claro: que aquel jugador que quiera estar va a seguir con él sin problema, pero aquellos que no, pueden hablar con la dirigencia para romper el vínculo que los une al club.

Pondrá juveniles
Entre lo real y lo insólito, Erwin Sánchez, técnico de la plantilla profesional, el viernes ensayó con una formación poco habitual, es más, nunca antes vista, en la que dejó en el banco de suplentes a Didí Torrico, Sergio Almirón y Pablo Salinas, que por la experiencia que tienen venían siendo titulares habituales.

Asimismo, sigue confiando en el canterano Moisés Villarroel y ha decidido darle minutos en el equipo al sub-20 Cristian Arano, que si bien estuvieron en el equipo titular, son las primeras opciones de cambio que tendrá Platiní en caso de modificar su idea hasta antes del encuentro.

En el empate en La Paz frente a The Strongest (1-1), el DT paró una línea de tres con laterales volantes y copando el medio campo por completo. Ahora, frente a los santos, cambiará para colocar una línea de cuatro, con dos volantes de marcar, tres mediocampistas ofensivo y un delantero.

La presencia de Hugo Bargas en la titularidad, por segundo partido consecutivo, por encima de los goleadores de la temporada pasada, Almirón y Salinas, puede ser señal de que Sánchez ha detectado algún tipo de relajamiento en la plantilla y que a raíz de ello esté buscando alternativas, como también puede ser que hubiera estado escondiendo su formación titular para sorprender al equipo santo.

El que sí está descartado del equipo para este partido es el arquero Hugo Suárez, que aparentemente sigue con molestias en el lado izquierdo de la costilla, que lo hizo perderse las dos últimas fechas del Clausura.

Con modificaciones
San José no se guardará nada para sumar frente a Blooming. El DT Teodoro Cárdenas preparó dos cambios en su medio campo, con el debut del argentino Sebastián Robles y el ingreso de Ronald Puma desde el primer minuto, con el objetivo de mantener la vocación ofensiva y lograr sacar puntos fuera de casa.

Los santos esperan que los cruceños planteen un juego que abra la cancha para apostar por el contragolpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario