lunes, 23 de febrero de 2015

Blooming acabó con el invicto de Bolívar

Blooming consiguió una victoria de gran valía esta noche en el Tahuichi. No solo por los tres puntos que logró, sino porque lo hizo tumbando a Bolívar que llegaba como invicto y líder del campeonato. Gran primer tiempo de los de ‘Platiní’ Sánchez y luego pleno esfuerzo físico para mantener la ventaja que consiguió a los 19’ gracias a un gol convertido por Pablo Salinas. Para destacar la labor de Mauro Marrone y de Hugo Bargas.

Los celestes jamás se rindieron, hubo solidaridad en los balones perdidos y concentración para controlar los embates de Bolívar. En esa primera etapa fue amo y señor del duelo. Controló el juego, manejó con criterio y metió el puñal a los 19’ con el gol de Salinas. El 7 definió cruzado, perfecto, un centro de Moisés Villarroel que peinó Hugo Bargas y que le quedó de frente ante el portero Rómel Quiñónez.

El 1-0 se selló con total justicia por lo que hacía Blooming, porque lo presionó arriba a su rival con tres hombres de buen pie (Joselito Vaca, Martín Minadevino y Moisés Villarroel) que secundaron de cerca de los delanteros Hugo Bargas y Pablo Salinas. Bolívar no existió en esa etapa, más allá del cabezazo de Eguino tras un tiro de esquina. Eso sí, Blooming pudo golpearlo otra vez pero Minadevino y Bargas fallaron.

En el complemento Xabier Azkargorta decidió meter mano a su equipo y mandó a la cancha a dos hombres: Erwin Saavedra y Carlos Tenorio (por Damir Miranda y Jhasmani Campos). Con el ecuatoriano en cancha Bolívar se la jugó por tres en ofensiva (junto a Callejón y Arce) y eso complicó, porque Cristhian Coimbra tuvo que pegársele perdiendo un hombre y porque la brecha se abrió en la mitad de la cancha.

A los 68’ Minadevino pudo aumentar pero su remate frontal, ante gran pase retrasado de Pablo Salinas, se fue por arriba. En esos momentos fatídicos, Miguel Hurtado apareció con gran nivel, marcando a Callejón e intentando desbordar. Bolívar sabía que debía jugar con los nervios de su equipo, pero no fue efectivo. Los ingresos de Helmut Gutiérrez, Sergio Almirón y Didí Torrico le dieron al equipo mayor marca.

Al final ese aguante celeste, ese coraje que hubo en el complemento para no decaer, le permitió a Blooming sumar tres puntos de ‘oro’, no solo porque asciende en la tabla, sino porque llegará afilado al clásico ante Oriente, que se jugará el miércoles en el Tahuichi. “Siempre es mejor llegar ganando”, dijo Joselito Vaca, el capitán que guió a un Blooming que se entusiasma y que se tonifica para lo que se viene.

Alineaciones iniciales
Blooming
Hugo Suarez
Federico Hernan Pereyra
Cristhian Michael Coimbra
Miguel Angel Hurtado
Alejandro Leonel Morales
Joselito Vaca
Mauro Dario Marrone
Martin Hernan Minadevino
Moises Villarroel
Pablo Antonio Salinas
Hugo Chritophe Bargas
DT. Erwin Sánchez

Bolívar
Romel Javier Quiñonez
Luis Alberto Gutierrez
Nelson David Cabrera
Ronald Eguino
Luis Francisco Rodriguez
Walter Alberto Flores
Damir Miranda
Gerardo Cesar Yecerotte
Juan Miguel Callejon
Jhasmany Campos
Juan Carlos Arce
DT Xabier Azkargorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario