sábado, 31 de enero de 2015

‘Platiní’ cambia la táctica e incopora tres variantes

Erwin Sánchez empezó ayer a delinear la estrategia del equipo que pondrá mañana en cancha para enfrentar a San José de Oruro por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

La primera medida del estratega de Blooming ha sido cambiar el sistema táctico que aplicó el miércoles en La Paz contra The Strongest y que le dio resultado porque el partido terminó empatado a un gol por lado.

En la sede de gobierno optó por jugar un 5-3-1, que consistió en agruparse mejor en defensa y en el mediocampo para salir a contragolpe cuando el rival conceda espacios. Y eso pasó. Por eso fue que la academia abrió el marcador en un partido abierto, pero de mucho trajín, sobre todo por el campo de juego que quedó resbaladizo debido a la lluvia que cayó en esa jornada. Además, en ese duelo sorprendió que incluya a juveniles como Moisés Villarroel y a Leonardo Vaca en la zona del mediocampo.

Arano tiene chances
‘Platiní’ Sánchez está decidido a darle minutos de juego a los siete sub-20 que tiene en su planilla. Ya lo demostró ante el Tigre y al parecer sumará uno más este domingo ante los santos. En la práctiva vespertina de ayer, el DT retomó el 4-4-2 que utiliza para jugar de local.

En el arco mantuvo a Eder Jordán, ya que Hugo Suárez sigue recuperándose de la molestia que tiene la parte derecha de las costillas. En defensa, Miguel Hurtado y Leonel Morales fueron los laterales y Federico Pereyra y Cristian Coombra, los centrales.

En el medio sorprendió con dos variantes. Mantiene a Mauro Marrone y al juvenil Moisés Villarroel (volantes de marca), pero a esta zona se sumaron Joselito Vaca, que no jugó en La Paz, y el sub-20 Cristian Arano (volantes mixtos).

En el ataque insistirá con Hugo Bargas, que ayer hizo dupla con Matías Manzano. Fue el primer ensayo. Hoy, seguro que repite la fórmula. La duda es si suma nuevos ingredientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario