jueves, 29 de enero de 2015

Fernando “Castor” Suarez: “El boliviano necesita sólo una oportunidad”

El entrenador de las cibicones inferiores del Club Blooming de la ciudad de Santa Cruz Fernando “Castor” Suarez, indicó que el jugador boliviano tiene buenos dotes futbolísticos, pero la falta de oportunidad en los equipos de la Liga, hacen que las jóvenes promesas no puedan mostrarse.

“El jugador boliviano nace con unas cualidades futbolísticas muy buenas, pero lamentablemente los dirigentes en nuestro País, no respetan los proyectos de los entrenadores y siempre se manejan por los resultados a mediano plazo y por lo tanto el técnico lo único que cuida es su trabajo”, manifestó el estratega de la Academia cruceña e Blooming quienes vienen cumpliendo una labor destaca en el torneo Sub- 18”, dijo.
En ese sentido Suarez indicó, que para lograr buenos resultados, los entrenadores recurren a jugadores experimentados.
“Para lograr buenos resultados, los entrenadores tienen que recurrir a los jugadores experimentados y por lo tanto jamáslos chicos van a tener la oportunidad de jugar de manera continua en el primer plantel, por el simple hecho que los dirigentes no se arriesgan y es por eso que nuestras jóvenes promesas no se pueden mostrar como ellos quisieran”, acotó.
Suarez más conocido por su sobrenombre, “Castor”, tuvo un paso como futbolista por Unión Central el año 2001, cuando el plantel verdolaga pertenecía a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). En ese tiempo, Suarez jugaba como marcador central o como volante de contención, el cruceño formó parte de los años gloriosos del cuadro verdolaga, donde estuvieron aun paso de jugar una copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario