miércoles, 28 de enero de 2015

Cambia el esquema y a medio equipo para salir

Tras dos partidos en casa, en los que mostró falencias en todos los sectores, Erwin Sánchez, técnico de Blooming, cambió de sistema de juego y también a la mitad de su equipo para visitar mañana a The Strongest (20:00). El DT hizo cinco cambios en el onceno titular que presentó en las primeras fechas del torneo Clausura.

Él más que nadie sabe lo que es jugar en La Paz y lo complicado que se les hace a los equipos que van del llano, pero también es consciente de que su equipo no pasa por su mejor momento y es por ello que ante todo y según lo observado en la práctica de ayer, Platiní apuesta a copar toda la zona de medio campo para abajo, tener el mayor dominio de la pelota, cerrar los espacios y a salir en contragolpe.

Para este cometido, se rodeó de gente de marca y ahí los cambios. Incluyó a Carlos Tordoya en la zaga central, devolvió la titularidad a Miguel Hurtado, incluyó a Helmut Gutiérrez, probó a Moisés Villarroel y dejó solo en la ofensiva a Hugo Bargas. Para hacer estos movimientos sacó a Óscar Áñez, a Martín Minadevino, a Joselito Vaca, a Pablo Salinas y a Sergio Almirón.

De este onceno titular, que paró ayer Sánchez, el que tiene probabilidades de volver a ser incluido en el equipo es Joselito Vaca, un jugador al que la altura no le afecta demasiado como al resto de sus compañeros.

Pero la presencia de Villarroel como enganche tiene una doble función, pues el canterano sabe marcar muy bien y también es habilidoso con la pelota, lo que le daría potencia en el contragolpe, más si se toma en cuenta que estará acompañado por Torrico y Gutiérrez, el primero con mucha llegada al área y el segundo con potentes remates de media y larga distancia

¿Atajará Suárez?
Uno que al parecer seguirá de baja en el onceno titular es el arquero Hugo Suárez, que no participó de la práctica de ayer, aunque puede ser que el DT Erwin Sánchez hubiera preferido darle más minutos de reposo y guardarlo para hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario