sábado, 24 de enero de 2015

Blooming quiere mostrar mejoría con dos cambios

Una semana después del debut en el torneo Clausura, en el que Blooming venció por 2-0 a Sport Boys, mostrando muchas falencias en la defensa y en la definición, los dirigidos por Erwin Sánchez tienen la oportunidad de mostrar mejoría, ya que a las 17:00 reciben a Universitario de Pando, que está comprometido con el descenso.

El DT de la academia cruceña cerró sus puertas para poder corregir estos males y tiene la oportunidad de mostrar los avances conseguidos, pues sin muchas vueltas y sin dar explicaciones movió sus piezas en la última línea. Sacó a Carlos Tordoya para meter a Cristhian Coimbra, y por el costado derecho sacó a Miguel Hurtado y depositó su confianza en Óscar Áñez.

Aparentemente 'Platiní' ve que con estas dos variantes su última línea no dejará tantos vacíos como en el debut, es por ello que con su onceno definido, prácticamente desde el martes, el DT se dedicó a repasar conceptos tácticos y técnicos que les permitan al equipo consolidar un esquema de juego.

Coimbra, que tendrá la oportunidad de jugar en la zaga central junto al argentino Federico Pereyra, se mostró motivado por la oportunidad que está teniendo y expresó su confianza en responder a las expectativas. Sabe que en teoría el rival es accesible, pero su experiencia le dice que no hay que confiarse, más aún cuando el contrincante viene de ser humillado en casa (perdió 1-6 contra Oriente).

El resto del equipo seguirá girando en la misma base que consolidó el anterior entrenador, Mauricio Soria, y que ha logrado alcanzar un buen nivel de entendimiento. El fútbol girará en los pies de Joselito Vaca y Martín Minadevino, mientras que la ofensiva estará comandada por los goleadores Sergio Almirón y Pablo Salinas.

Bargas es una opción
Aunque las prácticas han sido a puerta cerrada, no se descarta que el delantero Hugo Bargas, que ha estado alternando, tenga más minutos en cancha, ya que su rendimiento en el debut frente a Sport Boys fue bueno, pues ingresó y anotó el segundo gol que consolidó la victoria y dio tranquilidad al equipo.

Otro que no trabajó con normalidad en la semana fue Hugo Suárez, que está confirmado en el arco académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario