domingo, 30 de noviembre de 2014

Video Blooming 3 - Universitario de Pando 0

Carlos Andrés Sánchez es el hincha que participó del video motivacional de Blooming

Quién habría imaginado que un video de solo 10 segundos hubiera calado tan hondo en los jugadores de Blooming. Quizá eso fue clave para que el equipo reaccionara tras un 0-2 en contra ante Oriente, y acabara ganando (3-2) en una remontada memorable para los celestes. En ese video participó Carlos Andrés Sánchez Figueroa. Esta es su historia.

Fanático de Blooming desde chico, ‘Tahuichi’, como lo llaman sus amigos, tiene 18 años y padece de cáncer en uno de sus testículos. Cuando se lo diagnosticaron, antes de pensar en su propia vida, en el desafío que se le venía por delante, lo primero que preguntó fue: “¿Se me acabó la ida al estadio?” La tristeza fue única; el tratamiento obligaba a hacerlo.

Hablar con él fue emotivo por cómo le brillan los ojos cada vez que habla de Blooming. Contó cómo llegó a participar del video de motivación que fue mostrado a los jugadores y cómo fue que se animó a filmarlo para enviarlo.

“Esa noche, antes del partido, sentí la presencia de Dios en mi sueño, me dijo que íbamos a ganar pero no de una forma común. Antes de acostarme, por pura casualidad, miré el Facebook y en la página de Blooming había un mensaje que invitaba a las personas a mandar un video de 10 segundos para dar una sorpresa. En ese momento desperté a mi hermano menor y le dije que me filmara con mi celular”, relató el joven con mucha emoción. Después de cometer esa ‘travesura’, Andrés comentó que por poco no asiste al estadio. Le tuvo que consultar a su doctor para que le diera el visto bueno, aunque sabiendo que debía tener ciertos cuidados. Al final logró el pulgar arriba del médico.

Frente a Oriente era el segundo partido al que iba luego de su operación, ya que hace poco también se ‘escapó’ hasta Montero con sus amigos más cercanos para ver también a Blooming. El clásico no se lo podía perder.

Lo que vivió, fue único
Carlos Andrés considera que todo lo que vivió fue como un rompecabezas, porque cada pieza, desde que mandó su video, hasta la visita de los jugadores a su casa (Federico Pererya y Martín Minadevino se emocionaron), no habría sido posible si no hubiera tenido el suficiente coraje para luchar contra este cáncer.

“Después del gol marcado por Minadevino, me emocioné demasiado. Tiré mi barbijo, me bajé a festejar con las personas. No me importó nada, era feliz”, agregó. Al igual que el resto de los hinchas celestes sufrió en la primera parte, pero luego explotó. “Fue histórico”, añade, rodeado por su familia que lo acompaña.

Dijo que participará de la caravana que comenzará en la plaza Don Bosco y que se encaminará con el paso del bus del plantel hacia el estadio. “Es un día especial, ahí tenemos que estar todos”, dijo Carlos Andrés, un hincha que encontró en Blooming motivación extra para ganar el partido de su vida

Blooming, favorito ante Universitario

Una brillante oportunidad tiene hoy Blooming de sumar tres puntos que le permita escalar posiciones en el torneo Apertura de la Liga, cuando reciba desde las 19:00 al colero Universitario de Pando que tendrá el debut como entrenador del argentino Claudio Marrupe, quien asumió tras la salida del “bigotón” Sergio Apaza.

El encuentro se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera que espera una buena cantidad de aficionados, quienes organizados por la dirigencia, harán el denominado “día del hincha” horas antes en la plaza Don Bosco, para luego trasladarse al estadio.

Con lo mejor. Pese a que en los papeles se presenta ampliamente favorito, Mauricio Soria no quiere sorpresas y ya avisó que mandará lo mejor que dispone.

A esto se suma el notable triunfo que tuvo ante su clásico rival Oriente Petrolero, por lo que quiere refrendarlo con otro triunfo. /AW

sábado, 29 de noviembre de 2014

Joselito preocupa en Blooming

El volante Joselito Vaca, tiene una sobrecarga muscular en el abductor de la pierna derecha, dolencia que no le permitió unirse este viernes al trabajo junto al resto de sus compañeros.

El médico del club, Joaquín Pérez, indicó que se esperará hasta este sábado para hacer una nueva evaluación y determinar si ‘Mapaiso’ estará en condiciones plenas para ser incluido desde el inicio en el partido del domingo ante la Universitario de Pando (19:00).

En caso de que el jugador no pueda llegar al cien por cien, se maneja la posibilidad en incluir a Moisés Villarroel en la zona de contención junto a Mauro Marrone y como enganche, irá Martín Minadevino dejando en el ataque a Sergio Almirón y Pablo Salinas.

Pereyra se recupera
Pero no todas las noticias son malas en Blooming, ya que la lesión del defensor Federico Pereyra, evoluciona favorablemente por lo que podrá ser tomado en cuenta por el DT Mauricio Soria. El argentino sufrió un golpe en la rodilla derecha durante la práctica del jueves que lo obligó a abandonar la cancha.

El médico Pérez indica que el jugador sí estará en condiciones de jugar por lo que se uniría a una línea de tres en el fondo conformada por Carlos Tordoya y Christian Coímbra. El equipo lo completan Dustin Maldonado y Óscar Áñez que irán como laterales-volantes. En el arco estará Hugo Suárez.

Video Entradas familiares en la caravana celeste

La gente de Blooming prepara una fiesta para este domingo con motivo de celebrar el Día del hincha del club. Esta actividad será resaltada con la denominada caravana celeste, que busca reunir a la mayor cantidad de fanáticos para llegar en masa al estadio previo al compromiso liguero entre la academia cruceña y Universitario de Pando (19:00).

Como aliciente para estar presente en las graderías alentando al equipo, la dirigencia confirmó que se tendrán ‘entradas familiares’. Es decir que con un boleto ingresará toda la familia (hijos menores de 15 años). Esta promoción será solo para los sectores de general y curvas.

Las localidades deberán ser adquiridas en la misma concentración y tendrán un valor de 30 bolivianos (general y curva), mientras que para preferencia y butaca serán 60 y 100 bolivianos, respectivamente. Se confirmó además que un bus, en el que estará a bordo todo el plantel de jugadores, será el que lidere la caravana.

Seguridad
La Policía y la dirigencia de Blooming trabajan en el plan de seguridad que tendrá dicha actividad. La misma que tendrá, además, la presencia de guardias de seguridad privada.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Equipo ganador no se toca en Blooming

Los once hombres que lograron la remontada en el clásico cruceño 168 volverán a ser de la partida el domingo cuando la academia reciba a Universitario de Pando en el estadio Tahuichi Aguilera (19:00). Es decir, Martín Minadevino y Christian Coímbra irán desde el inicio.

Este jueves el entrenador celeste Mauricio Soria realizó primero una charla técnica con el equipo para luego dar paso a una práctica de fútbol en la que dejó ver el probable onceno que enfrentará el domingo a la 'U' de Pando.

Dentro de lo más destacado se pudo ver una línea de tres en el fondo formada por Federico Pereyra (que no terminó la práctica), Carlos Tordoya y Cristhian Coímbra. Como único hombre en la contención irá Mauro Marrone y se repetirá la dupla Salinas-Almirón en el ataque.

El equipo se completa con Dustin Maldonado y Óscar Añez, que van como laterales volantes. Ambos sustituyen al suspendido Leonel Morales y al expulsado Miguel Hurtado.

La línea de volantes la completan probablemente Joselito Vaca (salió rengueando de la práctica) y Minadevino, ambos irán abiertos por los costados con la función de generar juego.

Directiva celeste propone equipos B en asociaciones

Directivos del plantel académico, conjuntamente con otros clubes de la Liga tienen previsto presentar una propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol para incorporar equipos B, a las diferentes asociaciones con el afán de potenciar el nivel del fútbol y otorgar continuidad a diversos jugadores. Por otro lado, el equipo celeste trabajó ayer por la tarde, el domingo enfrenta al "jaguar" pandino a las 19:00 en el "Tahuichi" Aguilera, partido por la decimonovena fecha del torneo Apertura.

Tiene apoyo. El dirigente de Blooming, Agustín Zambrana, en contacto telefónico aseguró que la dirigencia celeste es gestora del plan que consiste en incorporar equipos B de los diferentes clubes ligueros a las asociaciones de sus respectivos departamentos.

"Existen clubes que están a favor de la propuesta, pero el plan debe ser consensuado en un congreso de la FBF, para su posterior aprobación y cambio", indicó el dirigente.

"Este es uno de los pasos para potenciar realmente las divisiones juveniles como instituciones", añadió Zambrana.

Trabajo intensivo. La academia realizó pruebas físicas en la primera parte de la práctica ayer por la tarde en sus entrenamientos. El técnico cochabambino, Mauricio Soria, dispuso durante la práctica un momento de fútbol en donde fue alineando a los posibles reemplazantes de los sancionados, Miguel Hurtado (expulsado) y Leonel Morales (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas) en su remplazo estuvieron Óscar Áñez y Dustin Maldonado, respectivamente.

A su vez, en el transcurso de hoy y mañana Soria decidirá si entrará con los mismos tres volantes de marca con los que comenzó el clásico del domingo (Marrone, Torrico y Gutiérrez) o hará ingresar a Martín Minadevino desde el inicio para darle mayor dinámica en tres cuartos de cancha. Al entrenamiento también se sumó el delantero Pablo Salinas, que sufrió un corte en el párpado y por eso no pudo asistir a las prácticas del miércoles.

"El equipo seguirá luchando hasta el final, matemáticamente tenemos chances de lograr el título del campeonato y enfrentamos a rivales directos en la recta final", indicó Salinas, atacante celeste.

Blooming tiene previsto entrenar hoy por la mañana, el sábado las divisiones menores y algunos jugadores del primer plantel que no vienen jugando disputarán un partido amistoso con la selección Sub 20.

Preparativos. La caravana celeste por el segundo aniversario del hincha bloominista se iniciará en la plazuela Don Bosco y culminará en el estadio "Tahuichi", el domingo a partir de las 14:00.

Pereyra y Joselito no terminaron la práctica

Apenas 15 minutos de iniciada la sesión de fútbol en el campamento celeste, el defensor Federico Pereyra tuvo un encontrón con un compañero en una jugada en la que el argentino se llevó la peor parte.

Tras el golpe, el central se tomó la rodilla derecha y dio muestras de dolor. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico y se decidió que abandone la práctica. Pereyra se quedó a un costado de la cancha y fue sometido a terapia con hielo para evitar que se inflame la zona golpeada.

Inicialmente el zaguero formaba parte de una línea de tres en el fondo, integrada por Christian Coímbra y Carlos Tordoya. Su lesión hizo cambiar los planes al DT Mauricio Soria, que incluyó en su lugar a Pablo Pedraza.

Joselito también preocupa

Pero las malas noticias no quedaron ahí, ya que minutos después de la salida de Pereyra, el volante Joselito Vaca también tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de un fuerte dolor en la pierna derecha.

Lo extraño fue que en la salida de Mapaiso no hubo ningún contacto físico con un rival previo a su abandono. Tras la salida de Vaca se produjo un cambio en el dibujo táctico, en el que se incluyó a Moisés Villarroel en la zona de contención, junto con Mauro Marrone, dejando la creación a Martín Minadevino. En el ataque se mantuvo a Pablo Salinas y a Sergio Almirón.

En cuanto a la lesión de ambos futbolistas, el médico del club, Joaquín Pérez, indicó que evaluará a ambos este viernes por la mañana para emitir un informe oficial sobre su estado de salud.

Audio La victoria histórica de Blooming tiene su cumbia

El cantante Roberto Hira lanzó la parodia de la canción del grupo Ráfaga Una cerveza y la llamó Porque Blooming te c..., la cumbia se escucha en algunas radios cruceñas y circula por las redes sociales. Como parte del folclore del fútbol, Blooming festeja el freno que colocó a Oriente para seguir en busca del título.

La canción ya fue compartida en cientos de perfiles de Facebook y a través del WhastApp como parte del festejo del clásico 168 (Blooming 3 - 2 Oriente Petrolero). El gol de Martín Minadevino, en los minutos de adición, hizo estallar la alegría de los celestes que se dieron cita en el Tahuichi.

El tema irá calentando la caravana de este domingo. Los seguidores de Blooming partirán desde la plaza Don Bosco hasta el estadio Tahuichi. La academia celeste recibirá a Universitario de Pando (19:00), por la decimonovena fecha del Apertura.

jueves, 27 de noviembre de 2014

La Reina del Carnaval se estrena como socia de Blooming

La Reina del Carvanal, Anabel Angus es ahora, también, la Reina de todos los Blooministas.

Este miércoles en la secretaría del club cruceño, se le otorgó el título, además de la credencial como socia de esa institución.

La Soberana del Carnaval cruceño expresó su satisfacción ante el reconocimiento y cariño manifestado por la dirigencia del club.

"Esto para mí es enorme, inexplicable, estoy ocupando un lugar que muchísimos hinchas quisieran ocupar. El hincha Siempre tiene que estar presente alentando de corazón en las buenas y en las malas, con un fanatismo enorme, Celebremos la fiesta del fútbol con respeto, disfrutemos de nuestra pasión y por supuesto yo con mi camiseta celeste. ¡Que viva Blooming!”, manifestó en el acto.

Angus confirmó su asistencia a la “Caravana Celeste” el próximo 30 de noviembre con motivo de festejar el Día del Hincha Bloominista, misma que partirá desde la plazuela Don Bosco hasta el estadio Ramón Tahuchi Aguilera.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Video Blooming subasta polera de gol histórico

En la página oficial de Facebook del club Blooming, subastan la polera de Martín Minadevino, el argentino marcó el gol que acabó con más de tres años de mala racha del equipo celeste. La puja se inició este martes con una base de 150 dólares. El plazo para oficializar su monto en la secretaría del club es hasta este viernes.

El gol histórico, el gol del fin de la mala racha, el gol 'Mina', el gol de la esperanza y muchos otros denominativos fueron utilizados para el tanto de Martín Minadevino que selló la victoria en el clásico cruceño 168 del fin de semana pasado.

Este viernes se conocerá al ganador de la subasta que debe oficializar su monto llamando al número de teléfono de la secretaría del club 3-418300.

Cancelaron al equipo y a los funcionarios

Alegría y felicidad se respiraba ayer no solo en el plantel profesional de jugadores, sino también en la planta administrativa de Blooming, ya que les fue cancelado un mes de los sueldos atrasados.

Con ello, volvió la tranquilidad por el triunfo del domingo ante su clásico rival Oriente Petrolero y el dinero que hace feliz a todos.

Los celestes retornaron ayer a sus entrenamientos en la mañana en su sede del km 7 al norte bajo el mando de Mauricio Soria.

En el mismo se vio un plantel con caras sonrientes en todo el entrenamiento, señal ineludible del buen momento.

Pablo Salinas, autor de dos goles en el clásico, no fue parte de los entrenamientos debido a que tenía permiso para hacerse su curación de la herida sufrida en la cara. /

Áñez y Dustin se perfilan para ocupar los laterales

Ante las baja por expulsión de Miguel Hurtado y por acumulación de tarjetas amarillas de Leonel Morales, el DT Mauricio Soria baraja los nombre de Óscar Áñez y de Dustin Maldonado para ocupar los laterales en la academia.

Ambos entran en el esquema que Soria regularmente aplica para los partidos de local, pues se trata de dos laterales rápidos, con buena técnica y también con vocación ofensiva.

Además, a la hora de las proyecciones por las puntas, pueden ser un buen complemento a la línea de tres en el fondo (Tordoya, Pereyra, Coimbra), ya que se prevé que en el medio Joselito Vaca esté acompañado de Marrone, Torrico y Minadevino enel partido contra los ‘Jaguares’ .

Este último tuvo un buen rendimiento en los últimos minutos en el clásico. En ofensiva, no hay dudas que nuevamente Salinas, el héroe del triunfo ante Oriente, sea compañero del argentino Sergio Almirón.

Caravana Celeste
Blooming quiere tirar la casa por la ventana el domingo. Está preparando para ese día la gran Caravana Celeste, que partirá desde las 16:30 de la plazuela Don Bosco y terminará en el estadio Tahuichi.

El objetivo de la directiva del club académico es consagrar esa jornada como el día del hincha bluminista.

martes, 25 de noviembre de 2014

Video de fanáticos tuvo que ver en la remontada

Las imágenes de hinchas pidiendo con el ‘corazón en la mano’ poder celebrar en un clásico tocó el nervio de muchos jugadores celestes, que vieron en este video motivacional un punto de partida que los llevó a realizar una remontada épica en el clásico cruceño.

Frases como “Sientan el escudo de Blooming”, “Este es nuestro partido, no importa lo que haya pasado antes”, “Hoy ustedes se llaman Blooming”, “Ganen por sus hijos, por sus familias, por todos los que los quieren”, se pueden ver y oír en esta producción que dura poco más de cinco minutos y que ha sido llevado a las redes sociales.

Incluso, ex figuras celestes como Hernán Boyero y Juan Manuel Peña se unieron a este grupo de fanáticos para dar su voz de aliento al plantel.

El delantero Pablo Salinas, quien fue uno de los más destacados y comandó la remontada con un doblete, reconoció que estas imágenes vistas por el grupo en el hotel de concentración, minutos antes de salir al estadio Tahuichi, terminaron por ser claves para la reacción.

También ponderó la charla que tuvieron con el entrenador Mauricio Soria que llegó hasta el vestuario celeste luego de que el equipo estaba cayendo por dos goles en el entretiempo. El DT habló cosas bien puntuales que sirvieron para que el equipo se levante luego de haber jugado un pésimo primer tiempo.

“Fue importante para nosotros, ya que nos sirvió para cambiar de actitud después de un pésimo primer tiempo en el que fuimos una sombra”, dijo Salinas a DIEZ.

El goleador, de 35 años, y que tiene contrato con la academia hasta junio de 2015, también se refirió a lo importante que fue marcar el descuento antes de los 10 minutos. “El gol nos agrandó y al ver un rival con muchas dudas no dejamos pasar la oportunidad para presionar y buscar primero el empate y luego el triunfo”, añadió.

De vuelta a las prácticas
Luego de un merecido descanso, este martes el grupo volverá a los entrenamientos pensando en lo que será el compromiso ante el colero, Universitario de Pando, que se jugará el domingo en el Tahuichi.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Video Pablo Salinas

Vaca lideró a su equipo a una remontada épica

Una vez más demostró que cuando está enchufado es importante para su equipo. Y es que el talento de Joselito Vaca no está en discusión y quedo más que confirmada su pasta de líder dentro del campo de juego al liderar una remontada ante el clásico rival que quedará durante muchos años en la retina de los fanáticos celestes.

El de Mapaizo mostró su temple y su hambre de gloria cuando su equipo estaba abajo por dos goles. Blooming no pudo jugar de peor manera una primera mitad en la que lució impreciso, sin peso en ofensiva y carente de ideas.

Lo que pasó y lo que se dijo en el camarín celeste durante el entretiempo quedará en la interna del plantel. Lo que sí se pudo ver, fue ese cambio de actitud que tuvieron los jugadores y en el que mucho tuvo que ver Joselito.

El '10' se acomodó en el medio y con seguridad pedía el balón para luego entregar al compañero mejor ubicado. Es así como nació el primer gol que dio lugar a la reacción celeste. Vaca metió un precioso pase entre líneas para que Salinas anote el primero gol.

El tanto levantó a la academia y mucho más después del empate parcial marcado nuevamente por Salinas y el deshago final logrado por Martín Minadevino cuando se jugaban los descuentos.

Video Así festejó Blooming en el vestuario tras el triunfo del Clasico 168

Un video comenzó a circular a través de las redes sociales en el que se ve a jugadores y parte de su hinchada, llegar hasta las lágrimas tras el triunfo ante su rival de siempre. El clásico dejó un sin fin de emociones y sobre todo el dolor de los verdolagas que se alejan del título.

Cargadas de Blooming a Oriente luego del Clasico 168


El clásico cruceño es el partido más esperado por los seguidores de Blooming y Oriente Petrolero, sin lugar a duda que las burlas, los festejos no se hicieron esperar en las redes sociales. La academia consiguió una victoria después de 1.308 días en un partido de esta magnitud.





Video Marrone se desahogó hasta más no poder

El argentino Mauro Marrone se descargó en un abrazo del alma con Federico Pereyra y con un llanto cargado de bronca y felicidad. El volante, que no jugó bien, tuvo ganas y empuje para apoyar desde atrás para a sus compañeros para lograr el histórico triunfo de la academia por 3-2 sobre los verdolagas.

Video Blooming 3 - Oriente Petrolero 2

domingo, 23 de noviembre de 2014

Blooming lo dio vuelta en el final y frena a Oriente

Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada equipo. En el inicio, fue Oriente el que jugó a placer con un Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban un peligro constante ante un Blooming que lucia frágil y sin ideas.

Fue precisamente Mojica (12´ y 23`) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo se repitió la fórmula, Peña cedió para Mojica y este con pierna derecha mandó la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.

Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja pero tanto Dos Santos, Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.

Reaccionó y lo dio vuelta

En el complemento, los celestes cambiaron de 'chip' y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se 'comió' la cancha para beneficio celeste.

La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó jugando con más esfuerzo que buen fútbol. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.

Pero no quedó ahi, la academia queria algo más. Grantino del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y puso una línea de tres en el fonfo con Chritian Coímbra apoyando a Pereyra y a Tordoya.

Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la bandaizquierda lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.

Pero el empuje de su gente no dejó a los celeste con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87 tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando una euforia en el Tahuichi.

Pero por si fuera poco, a los 92 Martín Minadevino puso el definitivo 3-2 dandole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de tres años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla

Con diez hombres en un minuto
Algo peculiar ocurrió en el minuto 63. El árbitro decidió expulsar al lateral Alan Mercado por una dura entrada a Salinas y por lógica cobró la falta.

En esa misma jugada, los celestes cobraron mal y se originó una contra para Oriente que lideró Carlos Áñez dejando sin opción a Miguel Hurtado que se tiró por detrás golpenado al refinero. Por esta jugada, el lateral celeste también vió la roja y ambos equipos quedaron con diez hombres en el terreno de juego

Alineaciones

Blooming
Hugo Suárez
Miguel Hurtado
Federico Pereyra
Carlos Tordoya
Leonel Morales
Helmut Gutiérrez
Didí Torrico
Mauro Marrone
Joselito Vaca
Sergio Almirón
Pablo Salinas
DT: Mauricio Soria

Oriente Petrolero
Carlos Arias
Carlos Áñez
Mariano Brau
Ronald Raldes
Alan Mercado
Pedro Azogue
Gualberto Mojica
Thiago Dos Santos
Alejandro Meleán
Alcides Peña
Richar Estigarribia
DT: Eduardo Villegas

Blooming por algo más que tres puntos

Algunos de los futbolistas celestes han mencionado durante la semana que este clásico, además de tener los condimentos especiales que tiene todo partido de este nivel, está la motivación extra de ganar para 'fastidiar' al eterno rival que está en busca de un nuevo título liguero.

Incluso la dirigencia concuerda con este pensamiento. El viernes, el directivo Alfredo Schwarm sostuvo en el programa Los Más Buscados, de que inicialmente se tenía la idea de ser campeón, pero que ahora se pretende "amargar" la fiesta a Oriente.

Mientras que para Miguel Ángel Hurtado, el grupo se siente con la obligación de ganar por ellos mismos y por la mucha gente que los apoya. "saldremos con todo el domingo", dijo el lateral que recibió el visto bueno del técnico Mauricio Soria para subir cuando sea necesario y alimentar a los delanteros desde la banda derecha.

Similar criterio es el de Mauro Marrone. Irá como un volante mixto que añadió. Esta será una buena oportunidad para sacudirse de una campaña que inició muy bien pero en la que no han podido consolidarse en el último tramo del torneo.

"Todos los partidos son distintos. Mientras las matemáticas nos den posibilidades nosotros saldremos a hacer lo que sabemos; espero que al final sea la gente de Blooming la que salga con una sonrisa del estadio", dijo.

No gana hace cuatro fechas
La última vez que la academia celebró una victoria fue en la jornada 13 cuando visitaron a Petrolero en Yacuiba. El resultado fue 0-1.
Después de esto fue una derrota en Montero ante la 'U' de Sucre (1-2). Un empate en la Villa Imperial (1-1) con Nacional Potosí; otro resultado similar en Warnes ante Sport Boys (1-1) y luego una derrota en el Tahuichi (0-1) con The Strongest.

Será del 22 al 25 enero del 2015 en Santa Cruz Se viene Blooming Cup

Con la idea de darle mayor competitividad a las divisiones menores, el club Blooming realizará en enero del próximo año un torneo nacional denominado Blooming Cup. El certamen que se jugará en la misma sede del club estará reservado para las categorías Sub 11 y 15. Actualmente, el representante cruceño ya se encuentra trabajando con miras a la primera versión del campeonato de fútbol.

La iniciativa. Juancho Daza, quien es responsable de la comisión técnica del club celeste, manifestó que la idea es que los juveniles estén en actividad deportiva con otras escuelas. En el caso de la Sub 11 pretenden darle mayor competencia ya que recientemente cuentan con esta categoría que hoy juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que apoyará a la Sub 13. “Siempre pensamos en formar a jugadores y la mejor manera de hacerlo es jugando torneo tras torneo'', sostuvo Daza.

Los directivos junto a la empresa SEA llevarán adelante el torneo donde ya iniciaron charlas con los equipo de Bolívar, Wilstermann y Aurora. “El lunes haremos llegar la convocatoria a todos los clubes ligueros que deseen asistir al Blooming Cup”, aseguró.

De acuerdo a los clubes que confirmen su asistencia, también se hará la invitación a otras escuelas de fútbol. “No se descarta que tengamos equipos del exterior como Perú que se ha interesado en el torneo”, agregó el directivo que también confirmó que habrá otro torneo, pero internacional. En cuanto a los premios, los tres primeros lugares recibirá su trofeo y medallas individuales, además que se premiará al portero menos vencido y al goleador.

El equipo celeste. Omar Mendieta y Fernando Suárez son los que estarán al mando de la Sub 11 y 15. “En la Sub 11 será un proceso a largo plazo, donde pretendemos darle mayor roce a los chicos que recientemente están debutando en la ACF”, resaltó Mendieta que lleva años en la institución cruceña. “Chino” Mendieta también manifestó que la idea es formar a los jugadores al estilo Blooming y no que vengan formados. Los jugadores que competirán en la Sub 15 serán los mismos que hace poco se consagraron campeones en la Copa Cantolao en Perú. “En este grupo pretendemos foguearlos aún más para que así el técnico de la selección boliviana los tome en cuenta para el Sudamericano Sub 17 que se realizará en marzo del siguiente año en Paraguay”, remarcó.

Divisiones menores. Actualmente el Club Blooming cuenta con 120 jugadores en las seis categorías que son 11, 13, 15, 17, 19 y la segunda de ascenso que es la Academia Fútbol Club. En primera división también hay algunos chicos juveniles que se entrenan con el DT Mauricio Soria. Para mañana se abrirán los cursos vacacionales, donde podrán asistir chicos desde los 8 hasta los 18 años. Los jugadores que resalten en los cursos tendrá opción a formar parte de las divisiones menores de la academia.

Damas
También se apuesta a conformar un equipo competitivo

Panorama. Desde mañana también se recibirá a chicas que deseen apostar por el club Blooming. “Chino” Mendieta manifestó que pretenden alzar el camino con rumbo a los torneos internacionales. “Hoy en día vemos que el fútbol femenino ha evolucionado bastante en todo el mundo y Bolivia no puede quedar atrás en ello”, sostuvo.

Por la Liga. Con la convocatoria que se está haciendo en damas, se pretende conformar el equipo para que compita en la liga femenina. Cinthia Belén Nina quien es ayudante de campo del profesor Napoleón Cardozo, será la responsable de los cursos que el club Blooming llevará adelante desde mañana en la misma sede del club.

"Nosotros siempre estamos pensando en la formación de los chicos y que mejor manera de hacerlo en un torneo nacional".

Juan Daza
Responsable de la Comisión Técnica

"Estamos contentos con el trabajo que se viene realizando con las divisiones menores que cada vez está creciendo".

Omar
Mendieta DT de la Sub 11

sábado, 22 de noviembre de 2014

Guardan energías para el clásico cruceño

Los centrales Federico Pereyra y Carlos Tordoya, además del lateral Leonel Morales y del volante Joselito Vaca, terminaron la sesión de trabajo este viernes antes que sus demás compañeros. ¿El motivo? El médico del club, Joaquín Pérez, indicó que era para darles descanso debido a que en los últimos días han tenido mucho desgaste físico.

En el caso del argentino Pereyra y de su compañero en la zaga central, ambos se recuperaron de contracturas musculares, incluso Tordoya fue baja en el partido ante The Strongest. El galeno descartó la idea de que no puedan estar ante Oriente ya que ambos han respondido bastante bien a sus respectivos tratamientos.

Joselito y Morales 'guardan' energías para el clásico. Ambos vienen de jugar un partido de intenso trámite con la selección nacional en el amistoso jugado el martes ante Venezuela en el Hernando Siles de La Paz.

Cierran prácticas y luego se concentran
El cuerpo técnico convocó al plantel para trabajar este sábado en horas de la mañana, luego compartirán un almuerzo y se dirigirán hasta un hotel de la ciudad para iniciar su concentración de cara al clásico del domingo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Blooming no gana hace tres años y siete meses



Lo de Oriente Petrolero sobre Blooming parece una “paternidad” según los términos de tribuna, porque le ha ganado a su tradicional rival nueve de los últimos 13 partidos jugados, mientras los otros cuatro terminaron empatados.

Celestes y albiverdes —en ese orden de acuerdo con la localía— volverán a enfrentarse este fin de semana, el domingo, por la jornada 18 del torneo Apertura de la Liga, en un partido importante sobre todo para Oriente, que está puntero y va en procura de lograr su quinta corona en el seno de la Liga.

Blooming, rezagado frente a ese objetivo de ser el campeón, quizás persigue una meta mucho más grande: terminar con la racha negativa de no poder vencer a Oriente desde hace tres años y siete meses, un período de los más largos que se han dado en la historia liguera entre clásicos adversarios.

El 24 de abril de 2011 —también era domingo— fue la última vez que la afición bloominista vio vencer a su equipo y se jactó de ello ante la albiverde, el partido terminó 2-1.

A partir de septiembre de ese año —otro domingo, esta vez 18—, cuando empataron 1-1, los clásicos cruceños comenzaron a ser nítidamente favorables a Oriente, haciendo más amplia la diferencia general hasta establecerla en los siguientes números: ha ganado 69 de los 167 jugados en toda la historia de la Liga (desde 1977 a la fecha); contra 45 de Blooming y 53 empates.

Aparte de esa igualdad a un tanto, lo máximo que Blooming ha conseguido son otros tres empates: dos en 2012 (2-2, 1-1) y uno en 2013 (2-2). Lo demás, pura caídas. Van cinco clásicos seguidos con victorias de Oriente: dos correspondiente a 2013, por 1-0 y 3-1; y los tres que ya se han jugado en 2014, con resultados de 3-2, 4-3 y 2-0.

Si algo tiene el clásico cruceño es que es difícil encontrar, retrocediendo el tiempo, el último que hubiera acabado sin goles, porque los dos equipos han acostumbrado a su gente a convertir, aunque sea uno. Hay que remontarse hasta el jueves 25 de mayo de 2000 —hace 14 años y medio— para encontrar el último 0-0, que siguió a otro de abril de ese año.

Los datos

Siete goles. El domingo 4 de mayo de este año jugaron un clásico apasionante, que estaba para cualquiera. Al final, Oriente Petrolero se impuso a Blooming por 4-3.

Para Villegas. Estarán de nuevo frente a frente Eduardo Villegas (Oriente) y Mauricio Soria (Blooming), dos de los mejores entrenadores bolivianos en la actualidad. En el anterior, Villegas celebró la victoria por 2-0.

Puertas cerradas en la práctica de Blooming

En Blooming se tiene la idea de no mostrar nada antes del clásico y la decisión se cumple a rajatabla. Este jueves, el cuerpo técnico dispuso una sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Tahuichi para evitar que ‘espias’ puedan informar sobre la preparación de su equipo.

Este cambio de escenario para la práctica, le sirve al DT Mauricio Soria para ensayar jugadas en las dimensiones reales del campo de juego en el que se enfrentarán al rival de siempre este domingo (19:00).

Para los celestes este encuentro se muestra como con oportunidad para romper una racha adversa de hace más de tres años frente a Oriente. Además, en caso de lograr una victoria, restaría posibilidades a los albiverdes de mantenerse como líderes solitarios del torneo.

El equipo
A no ser que cambien las cosas para el día del partido, la academia prepara un esquema con mucha recuperación que incluye a tres volantes de marca como lo son Helmut Gutiérrez, Mauro Marrone y Didí Torrico. La apuesta por la creación estará en los pies de Joselito Vaca.

El de Mapaizo tendrá que estar inspirado para hacer jugar a su equipo y alimentar con balones a los grandotes Matías Manzano y Sergio Almirón que estarán en el ataque.

El resto del onceno será el mismo que ha venido jugado. Es decir, Hugo Suárez en el arco, en la línea defensiva irán Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Miguel Hurtado.

Soria definió a los once para el duelo con Oriente

Mauricio Soria confirmó el equipo que ha venido ensayando en las últimas prácticas. Es decir, con una línea de cuatro en el fondo y un mediocampo en el que predominará la marcación, dejando solo en la creación del juego a Joselito Vaca. En el ataque estarán dos hombres corpulentos que van bien por arriba y que además tienen definición.

Tras lo visto en la última práctica que culminó la noche de este jueves en el Tahuichi, Blooming formará con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado y Leonel Morales serán los laterales. En la zaga central estarán Federico Pereyra y Carlos Tordoya.

En el medio irán como 'destructores' de juego Helmut Gutiérrez, Didí Torrico y Mauro Marrone que apoyarán el trabajo de creación de Joselito Vaca. Arriba, el goleador del torneo Sergio Almirón y Matías manzano.

A puertas cerradas
Este jueves, el cuerpo técnico dispuso una sesión de fútbol a puertas cerradas en el estadio Tahuichi para evitar que ‘espias’ puedan informar sobre la forma en que se preparan las jugadas y otros aspectos técnicos que puedan ser sorpresivos al momento de usarlos durante el clásico.

Para romper el maleficio
Blooming tendrá la oportunidad de romper una racha adversa de hace más de tres años sin victoria frente a Oriente, pero además, de lograr un triunfo restará posibilidades a los albiverdes de mantenerse como líderes solitarios del torneo.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Video En Blooming con equipo completo Soria prueba su onceno que enfrentara a Oriente

Seleccionados están a pleno en Blooming

Luego de cumplir en el amistoso que Bolivia le ganó a Venezuela (3-2) este miércoles los cuatro futbolistas que integraron la selección retornaron a las prácticas.

Si bien los laterales Leonel Morales y Miguel Hurtado jugaron todo el partido con la Verde, esto no impidió para que trabajen a la par de sus compañeros. Ambos iniciaron con un trote alrededor de la cancha pero luego de unos 20 minutos, el DT Mauricio Soria los mandó llamar para incluirlos en el equipo titular.

“Espero que todo lo bueno hecho en la selección se traslade a Blooming”, dijo Hurtado al término de la práctica. El lateral es uno de los hombres de confianza de Soria, que seguro integrará el onceno titular el domingo ante Oriente (19:00).

A los que se los vio en la plenitud de sus condiciones fue a Joselito Vaca y a Chiristian Coimba. El primero jugó poco ante Venezuela y el segundo no ingresó a la cancha por lo que trabajaron con normalidad.

Video Futbolistas celestes con la vanidad en los pies

Elegir un buen par de chuteras es tan importante como realizar una buena pretemporada para algunos futbolistas. Y es que la ventaja o vanidad que tienen algunos deportistas por calzar los botines perfectos tiene su precio. Las chuteras más baratas cuestan 300 dólares.

Esta idea forma parte de un gran número de jugadores integrantes del plantel de Blooming que hacen el esfuerzo por conseguir los botines que utilizan figuras de talla mundial como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta o Neymar, solo por citar algunos.

En el caso de los celestes, los que están más a la moda son Pablo Salinas, Didí Torrico y Leonel Morales; ellos realizan una inversión extra para tener modelos como Adizerof50, Predator, Nitro Charter o Mercurial Superfly en sus pies.

Sobre este último producto, Torrico mencionó que ya ha observado un par y que su deseo es “tener unas de color verde con vivos rosados”. Didí está a la espera del envío de un par de calzados desde el exterior.

“Desde que me inicié, me ha gustado tener lo mejor y tengo la fortuna de que tanto mi hermana, que está en España, como mi hermano que vive en EEUU, me las hacen llegar”, admitió.

Listas para el clásico cruceño
Leonel Morales, que asiste a los entrenamientos con unas AdiZero o Dálmatas como también se las conoce (el uruguayo Luis Suárez jugó el Mundial con ese modelo), confiesa que su calzado predilecto son unas Predetor que utiliza exclusivamente para los partidos ligueros.

“Esas solo me las pongo para cuando me toca jugar un duelo oficial (risas)”, dijo.

El lateral de Blooming utilizará estas chuteras en el venidero clásico cruceño a jugarse el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi.

Precios
Estas chuteras tienen diferentes precios debido a que algunos de estos modelos no se encuentran en el país. Hacerlas traer desde el exterior tiene un costo de entre 300 hasta 500 dólares por cada par.

Blooming tendrá a tres destructores en el clásico

La apuesta parece estar clara en Blooming de cara al clásico del domingo frente a Oriente (19:00). Destruir el juego colectivo de su rival apostando por tres hombres de marca.

Didí Torrico, Mauro Marrone y Helmut Gutiérrez forman la línea que estará en el medio sector con la misión de parar las embestidas del rival.
En la práctica de este miércoles, El DT Mauricio Soria puso mucho énfasis en la traslación de la pelota y en la definición de las jugadas.

Presionó para que sus laterales (Miguel Hurtado y Leonel Morales) se proyecten y ejecuten bien los centros en busca de los grandotes Matías Manzano y Sergio Almirón. ‘Checho’ es el goleador de la academia con ocho tantos.

Joselito tendrá la responsabilidad de crear juego
La carga del buen juego será encomendada al de Mapaizo. Joselito Vaca tendrá en sus pies la tarea de alimentar a los delanteros y cada pelota será suya. El DT Soria sabe de la calidad que tiene y le ha brindado su respaldo.

martes, 18 de noviembre de 2014

Blooming cuenta con todas sus armas

Buena noticia para el técnico Mauricio Soria y para la hinchada celeste. Blooming no tiene lesionados con miras al clásico del domingo (19:00) ante Oriente Petrolero luego de que ayer entrenara con normalidad el zaguero central argentino Federico Pereyra, que había sufrido una contractura en la derrota del miércoles en el estadio Tahuichi frente a The Strongest (0-1).

El defensor argentino, que es uno de los fijos en el onceno de Soria, tenía una sobrecarga en la región posterior del muslo derecho. “Ya está recuperado y no hay otro jugador que sufra molestias con miras al clásico”, sostuvo el médico del plantel, Joaquín Suárez. El defensor jugó el partido completo del miércoles, teniendo como compañero en la zaga central a Cristian Coimbra.

En lo que va del torneo, Pereyra también ha tenido de acompañante en la zona central de la defensa a Carlos Tordoya, en un buen número del encuentros, y a Pablo Pedraza. Para el clásico, la defensa la completarían Miguel Hurtado y Leonel Morales, que están convocados en la selección boliviana, que este martes (20:00) se enfrentará a Venezuela en La Paz.

Momento complicado
Con la derrota del miércoles ante el Tigre, la academia celeste cumplió cuatro partidos sin ganar, resultados que han hecho que el equipo prácticamente se quede sin chance de pelear por la corona del Apertura, en el que se ubica octavo. En los anteriores tres encuentros, Blooming perdió en casa frente a Universitario (1-2), luego empató de visitante contra Real Potosí (1-1) y Sport Boys (1-1).

La última vez que los celestes celebraron fue en el estadio Federico Ibarra, cuando derrotó por 1-0 a Petrolero, gol convertido por Joselito Vaca.

Precios polémicos
Luego de que Blooming lanzara los precios de las entradas para el domingo, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, es más algunos fanáticos dieron plazo a la dirigencia celeste para que bajen los costos. “Los precios subieron porque es un partido totalmente atractivo, en el que se define mucho. Se juega el título”, sostuvo el directivo Agustín Zambrana.

Las quejas de los aficionados tienen que ver con el hecho de que desde el primer clásico del año, disputado el 23 de febrero, hasta la fecha los costos de los boletos para algunos sectores se han ido elevando hasta llegar a un 40% de diferencia. Un ejemplo de ello es que preferencia mayor costaba Bs 100, luego subió a 120 y ahora vale 140

Blooming está completo para el clásico 168

La academia celeste de Blooming está completa para enfrentar a Oriente Petrolero en el clásico 168. El duelo ante los verdolagas será el 23 de noviembre por la fecha 19 del campeonato Apertura del fútbol boliviano.

Tras el partido ante The Strongest (0-1) en la jornada anterior el único que salió con problemas físicos fue el argentino Federico Pereyra; sin embargo, el defensor ya está recuperado, aseguró a DIEZ el médico del plantel, Joaquín Suárez. “Pereyra tenía una contractura muscular pero ya está recuperado”, indicó el galeno.

Entradas a la venta
La dirigencia dispuso la venta de 31.000 entradas para el duelo ante Oriente. La escala de precios es la siguiente: butaca 250 bolivianos, preferencias 140 (60 menores), general 80 (30 menores) y curva 60 (20 menores).

Los hinchas podrán comprar sus localidades en los hipermaxis de la Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla y en el de la avenida Santos Dumont y tercer anillo. También en la secretaria de la institución y en los planetas Blooming. Estas tiendas están ubicadas en el Comercial Cañoto y en el Comercial Norte (tercer anillo, entre Mutualista y Alemana).

lunes, 17 de noviembre de 2014

Mauricio Soria retoma el mando en Blooming

Los jugadores de Blooming iniciarán este lunes una nueva semana de trabajo, de cara al clásico del domingo, con la reincorporación de su entrenador Mauricio Soria.

El sábado, el equipo se enfrentó al seleccionado nacional sub 20 y en ese amistoso Raúl Gutiérrez asumió el mando técnico ante la ausencia de Soria, que viajó con un permiso especial.

Los celestes, sin chance de campeonar, buscarán un triunfo ante Oriente para dar fin a una mala racha en clásicos y así volver a rencontrarse con su hinchada que reclama resultados positivos en el torneo y más ante el rival de siempre.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Blooming se mueve en el receso liguero

Sin su entrenador Mauricio Soria debido a que viajó con un permiso especial y se reincorporará mañana al trabajo, Blooming aprovechó el receso liguero para jugar un amistoso frente a la selección nacional sub 20 que se alista para participar en el Campeonato Sudamericano de Uruguay.

Raúl Gutiérrez estuvo a cargo del equipo, en el que solo jugaron algunos titulares y se completó con otros que han tenido pocos minutos en el torneo Apertura de la Liga.

Golpeados
Los defensores Carlos Tordoya y Martín Aguirre realizaron una labor diferenciada. Ambos buscan llegar en buena forma al clásico ante oriente que se jugara el venidero domingo reanudando el torneo liguero.

Por otro lado, los jugadores reclaman el pago de sueldos atrasados. Hay un compromiso de pagar después del clásico

sábado, 15 de noviembre de 2014

Blooming lanza a la venta polera inédita

El departamento de marketing del club Blooming y un grupo de jugadores del primer plantel presentaron ayer la polera de colección del equipo. Hoy por la mañana el plantel de jugadores tendrá un partido amistoso con la selección Sub 20.

De color roja. En la presentación oficial destacaron los jugadores Hugo Suárez, los argentinos Federico Pereyra, Mauro Marrone, Martín Minadevino y Pablo Salinas.

La polera estará a la venta desde el lunes en horarios de oficina en el club y en el planeta Blooming del comercial Cañoto.

Se maneja la posibilidad de que se pueda vestir la camiseta en el próximo clásico cruceño del 23 de noviembre.

Hoy el equipo tiene previsto jugar un cotejo amistoso con la Sub 20, Blooming puede presentar un equipo mixto entre titulares y suplentes./AD

¿Por qué no estrenar la camiseta en el clásico?

Lo más llamativo del lanzamiento de la nueva indumentaria del club Blooming es que no la estrenarán en el clásico cruceño ante Oriente como ocurrió en anteriores oportunidades. La usarán ante Universitario de Pando, en el estadio Tahuichi.

Las novedosas camisetas, que acostumbra lanzar la academia cruceña, siempre están avocadas a estrategias de márquetin. La nueva, de color vino, no es la excepción. Pero el debut con el llamativo uniforme no será en una fecha especial como todos pensaban.

En ocasiones pasadas Blooming acostumbraba estrenar sus nuevos colores y diseños ante Oriente, su rival de siempre. La primera camiseta naranja que lanzó en 2008 rompió con todos los esquemas, lastimosamente cayeron con los refineros por 4-0 por la Copa AeroSur.

Al siguiente año (2009) volvieron a vestir de naranja, pero en aquel partido ante los refineros salieron victoriosos con un gol de Alejandro Gómez. En esa temporada, y usando esa polera, la academia consiguió el pentacampeonato, de la mano de 'Copito' Andrada.

La última fue en honor a un ídolo
El año pasado, cuando el delantero Hernán Eduardo Boyero decidió partir de la academia para jugar en la primera división de Argentina, el club decidió sacar una casaca en homenaje al último jugador que se ganó el corazón de la hinchada a esfuerzo puro.

La camiseta blanca con franjas verticales negras y con el número 18 en la espalda, también fue estrenada en el clásico cruceño. En esa oportunidad la academia cayó por 3-1. Ahora, ¿por qué no estrenarla en el clásico? que está a la vuelta de la esquina.

Blooming tomará examen a la selección sub-20

El plantel de Blooming será el encargado de tomar el primer examen a la selección sub-20 de Bolivia de cara al torneo sudamericano de la categoría que se realizará en el mes de enero en Uruguay. El amistoso entre ambos será este sábado en la sede del club celeste.

El compromiso entre el primer equipo académico y los jóvenes que se preparan para representar al país en el campeonato sub-20 se enfrentarán este sábado en la sede celeste a partir de las 9:00.

Los dirigidos por Mauricio Soria realizaron un entrenamiento este viernes en la cancha principal y por la tarde los jugadores se presentaron en el mismo lugar para la presentación de la nueva indumentaria que lucirá la academia ante Universitario de Pando.

Este compromiso será una buena oportunidad para los dos equipos, ya que los académicos se enfrentarán en la próxima jornada del Apertura a Oriente, en una nueva edición del clásico cruceño.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Día libre tras la derrota en el Tahuichi

La pausa liguera por la preparación de la selección boliviana, permitió al cuerpo técnico de Blooming dar un descanso a los jugadores del primer plantel para que se ‘oxigenen’ y permitirles que puedan pasar tiempo con sus familias.

Los únicos que no se beneficiaron con la medida son los jugadores Miguel Hurtado, Leonel Morales, Christian Coímbra, Joselito Vaca que ya se han sumado a la concentración de la Verde con miras al partido ante Venezuela el 18 de noviembre en La Paz.

Volviendo al equipo, a los celestes se le pone cuesta arriba el campeonato ya que han perdido mucho terreno por lo que este párate liguero le servirá al DT Mauricio Soria, para recomponer sus ideas con miras al clásico cruceño a jugarse el 23 de noviembre.

Presión por resultados
En Blooming las cosas no andan bien teniendo en cuenta los últimos resultados ya que no ganan desde la fecha 13 cuando visitaron a Petrolero del Chaco en Yacuiba (0-1).

De ahí en más, sumó una derrota ante la 'U' de Sucre jugando como local en Montero (1-2), después logró un empate (1-1) en la Villa Imperial frente a Real Potosí; otra igualdad se dio con Sport Boys (1-1) en Warnes y el último revés sufrido anoche en el Tahuichi ante el Tigre (0-1).

Roces entre la dirigencia e hinchas
La impaciencia de los simpatizantes porque su equipo logre buenos resultados originó fricciones con algunos dirigentes celestes. El miércoles por la noche se enfrascaron en una pelea verbal, que pedían explicaciones por las derrotas de la academia cruceña. La Policía tuvo que intervenir para evitar que las cosas pasen a mayores.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bastó un zarpazo para hundir a Blooming

The Strongest derrotó a Blooming por 1-0 en el estadio Tahuichi y prácticamente acabó con las esperanzas del conjunto cruceño de conseguir el título del campeonato Apertura. El único gol del compromiso lo anotó el argentino Abel Méndez. Los dirigidos por Soria pagaron cara su falta de efectividad.

El único tanto del partido llegó al minuto cuatro del primer tiempo. Méndez definió con pierna izquierda cuando entró solo ante la ausencia de la defensa celeste. El argentino volvió a ser protagonista para el conjunto de Achumani.

Dos minutos del tanto atigrado, Daniel Chávez intentó un remate de larga distancia con pierna derecha que obligó al meta Suárez a estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

La primera opción de gol que tuvo la academia cruceña fue con un centro al corazón del área visitante enviado por Minadevino, que no pudo conectar Sergio Almirón (10’).

Sin embargo, la chance más clara para empatar en el primer tiempo la tuvo Almirón a los 12 minutos tras un gran pase de Joselito Vaca. El argentino no pudo definir ante el achique del arquero Daniel Vaca.
Cerca del cuarto de hora nuevamente Méndez inquietó al arco celeste. El mediocampista sacó un centro que finalmente fue fuera. El Tigre era superior a Blooming.

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, sacó un zurdazo cerca de la media luna del área local que pasó cerca del palo izquierdo de Suárez. El conjunto de Craviotto seguía avisando.

Pero los aurinegros siguieron insistiendo con salidas en el campo de juego, es por eso, que a los 25 del primer tiempo salieron de contragolpe y casi aumentan el segundo. Méndez no estuvo fino en el último pase y los paceños desaprovecharon una buena oportunidad.

Blooming no reaccionaba y The Strongest seguía atacando. Esta vez fue un cabezazo de Fernando Martelli el que por poco vence a Suárez. Todo en 33 minutos del primer tiempo. La gente se desesperaba porque su equipo no podía conseguir el empate.

La ‘Acadé’ trató de reaccionar cerca del final de la primera parte con remates potentes de Helmuth Gutiérrez (38’) y de Almirón (40’), pero estos salieron por encima del arco de Vaca. No hubo más acciones de peligro y ambos se fueron al descanso acompañados por las gotas que caían del cielo cruceño y algunos insultos que bajaban de las graderías del Tahuichi.

Blooming siguió sin puntería en el segundo tiempo
Iniciada la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Soria ingresaron en busca de la igualdad y la primera jugada que tuvieron para hacerlo fue al minuto de volver de los vestuarios con un centro desde la banda izquierda que conectó Minadevino pero Vaca tapó en dos tiempos lo que era la igualdad.

Cuando pasaban los 55 minutos del complemento el conjunto millonario volvió a desaprovechar la oportunidad de marcar. Manzano remató de manera horrible cuando estaba solo frente al guardameta Vaca y romper la resistencia de atigrada.

Con el afán de mejorar el déficit en ataque, el DT Soria ordenó el ingreso de Pablo Salinas en lugar del argentino Martín Minadevino. El conjunto seguía marcar y la hinchada comenzaba a cantar pidiendo más ganas.
The Strongest reaccionó y en el minuto 70 por poco liquida el compromiso tras una buena jugada en conjunto entre Escobar, Chumacero y Méndez, que terminó con la pelota estrellada en el palo del arco tras el cabezazo de Ramallo.

El tramo final el encuentro se volvió de ida y vuelta, Blooming llegaba y The Strongest respondía. Después de unos avances de la academia, los atigrados respondieron con otra salida rápida. Ramallo sacó un remate con pierna izquierda que salió por encima.

Nueva llegada con el capitán Escobar. El paraguayo sacó un riflazo de zurda pero se encontró con la buena respuesta del ‘Chila’ Suárez que despejó el balón al tiro de esquina. The Strongest seguía inquietando el arco local.

Minuto 90 y el Tigre pudo liquidar el lance pero Cristaldo y Escobar volvieron a fallar en su intento de liquidar el pleito. No hubo tiempo para más y la academia se volvía a aplazar de local. Con este resultado los celestes suman cuatro partidos sin ganar.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

video Soria mueve el tablero para recibir al Tigre

El técnico Mauricio Soria movió el tablero y realizó cuatro variantes en su equipo en busca de un mejor rendimiento. Hugo Suárez, Leonel Morales, Martín Minadevino y Didí Torrico estarán la noche de este miércoles ante el Tigre (20:30) en el Tahuichi.

Lo más llamativo en la última práctica de fútbol realizada en el campamento celeste, fue la vuelta de Hugo Suárez al equipo titular. El portero se recuperó totalmente de una operación de cálculos renales que lo mantuvo al margen por casi 15 días obligándole a ser baja por tres partidos. En su lugar, estuvo Eder Jordán que ahora vuelve al banco.

Pero mientras la modificación en el arco se da por el alta de un compañero, el ingreso de Martín Minadevino (va por Mauro Marrone) es para buscar mayor salida por los laterales y generar juego desde el mediosector.

El argentino ocupó la banda izquierda y se lo vio bastante movedizo, además que buscó asociarse por ese sector con Morales y en varias ocasiones intentó el centro en busca de la cabeza de Sergio Almirón y de Matías Manzano que harán dupla en el ataque.

Pero mientras unos vuelven otros quedan fuera; tal es el caso de Carlos Tordoya que sufrió un golpe durante la práctica que lo obligó a abandonar la misma.

El informe médico indica que el defensor padece de una contractura en el abductor derecho. Federico Pereyra (jugó como volante ante Sport Boys) hará dupla con Christian Coímbra en la zaga.

Sanción cumplida
Didí Torrico y Leonel Morales cumplieron con un partido de suspensión (fueron expulsados en Potosí) y se asegura su presencia ante el Tigre. Ambos jugadores fueron incluidos por Soria en el equipo titular.

Puertas abiertas desde las 18:00
La dirigencia dispuso que las puertas del estadio Tahuichi Aguilera se abran desde las 18:00 para permitir el ingreso de los simpatizantes. “Esperemos que la gente vaya; nosotros siempre nos esforzamos aunque a veces no se den los resultados pero ante el Tigre lograremos que los hinchas se vayan contentos”, dijo Didí.

Alineación titular
Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Christian Coímbra y Leonel Morales en defensa; Didí Torrico, Helmut Gutiérrez, Joselito Vaca y Martín Minadevino en el mediocampo; Sergio Almirón y Matías Manzano harán dupla en el ataque.

martes, 11 de noviembre de 2014

Morales y Didí Torrico retornan en Blooming

Blooming contará nuevamente con el lateral Leonel Morales y el mediocampista Didí Torrico para recibir este miércoles al Tigre (20:30) en el Tahuichi. Ambos jugadores cumplieron con su sanción por expulsión y están habilitados.

Para este martes los celestes volverán a trabajar, pero lo harán en horas de la tarde en la sede del club. Luego entrarán en concentración para esperar el encuentro con los paceños.

La academia quiere recuperar los puntos perdidos en sus últimas presentaciones lo que le ha perjudicado en ceder terreno en el torneo en donde se ubica en la sexta posición con 24 unidades.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Blooming no puede con su ‘bestia negra’

Definitivamente es la ‘bestia negra’ a vencer. Una vez más, Blooming no pudo derrotar a Sport Boys en la ciudad de Warnes. En seis enfrentamientos la academia cruceña jamás le ganó al cuadro provincial que por ahora es penúltimo en el campeonato Apertura.

Los goles fueron anotados por Matías Manzano (17’) de Blooming, y por José Alfredo Castillo (73’) de Sport Boys. Con este marcador, ambos se perjudicaron. Los celestes restaron grandes chances de soñar con el título, mientras que el Toro se hunde en el fondo de la clasificación general.

Desde el inicio del encuentro Blooming se fue con todo sobre el arco rival apelando a la velocidad de Manzano y a la habilidad de Sergio Almirón. La presión dio buenos resultados hasta el minuto 17, cuando el propio Manzano derrotó a Miguel Ángel Mercado. El tanto 0-1 parcial hizo frotar las manos a los dirigidos por Mauricio Soria, que después pareció conformarse con el resultado.

En el complemento las cosas cambiaron. Víctor Hugo Antelo dio un jalón de oreja a sus dirigidos que salieron con otra mentalidad. Pese a la alta temperatura (38 grados) corrieron hasta lograr la paridad. A los 73 minutos, apareció el ex-Blooming José Alfredo Castillo para anotar el 1-1, que a la postre sería el marcador final.

Protesta de los hinchas

Reclamos y gritos comenzaron a descender desde las graderías para ambos planteles. Pues los hinchas eran conscientes de que el resultado solo perjudicaba a ambos planteles. Por si fuera poco, el Toro apenas ha ganado un partido de local en lo que va del campeonato, mientras que la academia cruceña venía en levantada (igualó a Real Potosí de visitante) pero ahora volvió a fallar.

Lo cierto es que esta tarde ninguno tenía margen de error de cara a la recta final del campeonato boliviano. En la próxima fecha, Sport Boys visita a Bolívar, mientras que Blooming recibe a The Strongest. Ambos partidos se jugarán el 12 de noviembre.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Video Sport Boys 1 - Blooming 1

Blooming visita a un rival que nunca venció

El partido que jugarán hoy Sport Boys y Blooming conlleva varios ingredientes que lo hacen atractivo. Se disputará desde las 15:00 en el estadio Samuel Vaca de la capital warneña.

Ambos equipos vienen de empatar en la fecha pasada (15), pero con la salvedad de que los celestes sumaron un punto en la Villa Imperial frente a Real Potosí (1-1) y el ‘Toro’ warneño igualó en casa contra Nacional Potosí (1-1).

Para Blooming ese empate significó ponerse otra vez en carrera, pues de ganar hoy y hacer lo propio de visitante frente a The Strongest, en la fecha 17, mejora su panorama liguero, tomando en cuenta que el 23 jugará el clásico cruceño.

El equipo de Mauricio Soria, DT que lo sacaron de la selección por las declaraciones que hizo contra Potosí al calor de la presión de la hinchada del equipo lila, retomará el esquema que utiliza para sus partidos en casa (4-4-2). El técnico no contará para este duelo con Leonel Morales y el volante Didí Torrico, que fueron expulsados en la fecha pasada, tampoco con el arquero Hugo Suárez que ya empezó a entrenarse luego de la operación que le hicieron por padecer cálculo renal. Esto dará pie para que mantenga en el arco a Eder Jordán y reaparezca en el medio Helmut Gutiérrez y Matías Manzano en el ataque.

Sport Boys busca alivio

El equipo azul la pasa mal en lo deportivo, pues marcha penúltimo en la tabla, y en lo institucional porque, pese a que ayer la Liga reconoció a Luis Alberto Ruiz como el nuevo presidente del club, Mario Cronenbold anuncia que mañana hablará sobre su continuidad como titular de la entidad warneña.

Amén de esto último, el cuadro que ahora dirige Tucho Antelo necesita sumar puntos para salir del fondo. Su aliciente es que en cuatro partidos que enfrentó a Blooming en la Liga, ganó tres y empató uno. El último fue el 14 de septiembre en el Tahuichi y terminó 2-2

sábado, 8 de noviembre de 2014

Video Blooming brinda apoyo a su DT Mauricio Soria, en conflicto con polémicas declaraciones

Soria pidió disculpas al pueblo potosino

El entrenador cochabambino pidió disculpas mediante un comunicado oficial leído ante los medios de comunicación. "Pido disculpas por esta situación que se ha presentado totalmente ajena a mi voluntad", dice en parte del escrito leído por el propio Soria.

El técnico hizo referencia a que existe gente malintencionada que lo que busca es perjudicarlo. “Quiero aclarar que nunca me expresé de esa manera públicamente; esta una acción para ensuciar mi nombre”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de Blooming, Erwin Peredo junto con su directorio, le brindaron su respaldo al entrenador y aseguraron que él va a continuar dirigiendo al equipo, ya que no permitirán que se lo siga desprestigiando.

“Conocemos a Mauricio (Soria) y sabemos de su honestidad, de su trabajo, lo que han hecho acá es tratar de desprestigiarlo”, declaró Peredo.

Al término del comunicado, el técnico evitó brindar más declaraciones pero expresó su agradecimiento al pueblo potosino por los años que vivió en ese departamento.

¿Cómo se originó el problema?
Finalizado el partido entre Real Potosí y Blooming en la Villa Imperial el pasado miércoles, supuestamente el técnico expresó un par de improperios aduciendo que no volvería “a este pueblo de mierda”, esto causó indignación entre los potosinos que, a través del Comité Cívico y la Gobernación, le iniciaron una demanda legal por racismo y discriminación.

Perjudicado con la selección
La polémica que se armó en torno a Mauricio Soria originó que la FBF determinará que el cochabambino sea ‘bajado’ del amistoso ante Venezuela y, en su lugar, se anunció a Néstor Clausen para dirigir a la Verde en este amistoso programado para el 18 de noviembre en La Paz.

Comunicado oficial de Mauricio Soria
Me he visto sorprendiendo en las últimas horas con reacciones que difaman a mi persona por una grabación muy mal intencionada, en la que supuestamente me habría referido de manera agraviante acerca de la ciudad de Potosí.

Quiero aclarar enérgicamente que nunca me expresé públicamente en esos términos contra nadie.

Esta es una acción canalla que tiene como aparente intención la de ensuciar mi nombre, mi reputación y mi futuro como entrenador de fútbol

No imagino los motivos que han llevado a personas que no conozco a realizar esta acción infame con el propósito de desprestigiarme, ya que repito, no me he expresado públicamente de esta manera y menos aún acerca de la ciudad de potosí donde trabaje con éxito habiendo salido campeón con el club real Potosí y de la que tengo los mejores recuerdos conservando un enorme agradecimiento por el tiempo que viví en aquella ciudad.

Aprovechando esta oportunidad para pedir disculpas por esta situación que se ha presentado totalmente ajena a mi voluntad.

Coímbra es la novedad en la lista de la Verde



El zaguero de Blooming Cristhian Coímbra es la novedad de la lista de 25 jugadores convocados a la selección nacional para el partido del martes 18 contra Venezuela en el estadio Hernando Siles. La nómina fue elaborada por Mauricio Soria, quien no podrá dirigir ese compromiso y fue aceptada por el técnico Néstor Clausen, quien fue nominado anoche como Coordinador de Selecciones Menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y después invitado para dirigir ese compromiso.

También se registrará la vuelta de Marcelo Martins Moreno, delantero del Cruzeiro de Brasil, quien no estuvo en los anteriores cuatro partidos amistosos en fechas FIFA por solicitud especial que la FBF aceptó. Esta vez no hay impedimento de que venga al país para vestirse de nuevo de Verde, también se destaca la inclusión del jugador sueco boliviano Martin Smedberg-Dalence y el también volante Damián Lizio, ambos de destacada actuación en los juegos frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile.

“Bolivia tiene un compromiso internacional y debe cumplirlo en La Paz; el técnico será un hombre que se incorporará al trabajo de selecciones menores, es Néstor Clausen y dirigirá respetando la convocatoria que tenía el profesor Mauricio Soria. Le agradecemos a nuestro invitado haber aceptado dirigir, demostró también un respeto hacia un colega y a su lista de convocados”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

Jugadores como Augusto Andaveris, Edward Zenteno, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Gustavo Pinedo y Alejandro Bejarano, entre otros, no fueron considerados esta vez. El inicio de la concentración será el jueves 13, al día siguiente de la disputa de una parte de la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga.

Reunión duró toda la tarde

Retraso

La conferencia de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue postergada varias veces porque la dirigencia tenía en planes suspender el partido contra Venezuela. Su solicitud no tuvo aceptación porque la directiva “llanera” respondió que sería un perjuicio enorme, pues tenía lista su logística. La página oficial de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que mañana domingo se inicia el viaje del plantel a Chile y luego a Santa Cruz de la Sierra.

Respaldo

Blooming, a través de su presidente Erwin Peredo, respaldó a Mauricio Soria y a su equipo de trabajo y anunció que colaborará con todo lo que sea posible para que el estratega resuelva de manera favorable “el impasse que tuvo en Potosí”.

Respeto

El dirigente señaló que su club “siempre practica el juego limpio dentro y fuera de las canchas, y que siente un profundo respeto por Potosí”. También dijo que se trata de “una mala acción” la difusión de la grabación, “que no fue hecha en un acto público”.

Candidato

Para la FBF es el candidato número uno para dirigir a la Verde de manera oficial, no estará en el partido contra Venezuela y ha quedado en duda su presencia en el sorteo de la Copa América Chile 2015, que se realizará el lunes 24 en la ciudad de Viña del Mar. Lo más probable es que solo viajen dirigentes.

Chacior, desde el lunes con las menores

Claudio Chacior fue presentado oficialmente como técnico de las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para los sudamericanos Sub-20 y Sub-17 de 2015 en Uruguay y Paraguay, respectivamente. El técnico firmó por cuatro años, pero cuando se designe al profesional extranjero que se hará cargo del proceso de formación de jugadores, pasará a formar parte de su equipo de trabajo.

El DT dijo que desde el lunes comenzará su labor, mañana dirigirá su último partido en Unión Maestranza, que participa en el Nacional B Copa Simón Bolívar. Ratificó que trabajará en esta etapa con Ronald Arana, Luciano Giusti y Bernardo Rea. El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que gestiona para el próximo mes amistosos internacionales de preparación para la competencia oficial.

“Agradezco por esta responsabilidad tan grande, quédense tranquilos, desde el lunes daré el 100% de mi capacidad para la Verde. El tiempo es corto, el plantel va a demostrar que puede dejar buena impresión. Ojalá que seamos parte del inicio del cambio”. La dirigencia ratificó que el compromiso de fortalecer las divisiones inferiores en los próximos cuatro años está vigente. Se prevé que unos 25 jugadores formarán parte de la primera nómina y que el trabajo será en Santa Cruz.

Los convocados

ARQUEROS

Romel Quiñónez Bolívar

Carlos Lampe San José

ZAGUEROS

Miguel Hurtado Blooming

Juan Carlos Zampiery Wilstermann

Leonel Morales Blooming

Marvin Bejarano Oriente

Ronald Raldes Oriente

Cristhian Coímbra Blooming

Ronald Eguino Bolívar

Luis Gutiérrez Bolívar

VOLANTES

Damir Miranda Bolívar

Pedro Azogue Oriente

José Luis Chávez Bolívar

Alejandro Meleán Oriente

Alejandro Chumacero The Strongest

Martin Dalence-Smedberg IFK Göteborg

Joselito Vaca Blooming

Mauricio Saucedo ‘U’ de Sucre

Damián Lizio O’Higgins

DELANTEROS

Juan Carlos Arce Bolívar

Óscar Díaz Wilstermann

Marcelo Martins Cruzeiro

Rodrigo Vargas Oriente

Carlos Saucedo Saprissa

Rodrigo Ramallo The Strongest

Blooming tiene la chance ante su ‘Bestia negra’

Blooming y Sport Boys se han encontrado en cinco oportunidades desde que el Toro ascendió a la Liga profesional en 2013. Las estadísticas favorecen a los warneños que han logrado dos empates y festejaron en tres ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de septiembre por la quinta fecha del torneo apertura. El partido acabó con un empate (2-2) en el Tahuichi.

Esta vez, la academia tendrá una inmejorable oportunidad de romper este maleficio ya que viene en subida luego de sellar un empate (1-1) ante Real Potosí en la Villa Imperial y mantiene posibilidades de escalar posiciones en la tabla. La academia está en quinta posición con 23 puntos, a siete del líder, Oriente.

Mientras que este duelo, no podría encontrar en un peor momento a Sport Boys. El equipo azul atraviesa una crisis de resultados que lo ha dejado en penúltimo lugar con 11 puntos. A esto se suma, que es uno de los equipos con peor marca de local, solo una victoria en Warnes (ante Bolívar 5-0) y luego dos derrotas y cuatro empates.

Demandan a Soria por racismo en Potosí

El hasta ahora entrenador interino de la selección boliviana de fútbol Mauricio Soria fue demandado la tarde de este viernes por las autoridades de Potosí. La querella interpuesta en el Ministerio Público es por racismo y discriminación. El cochabambino debe presentarse en el lapso de cinco días ante la Fiscalía potosina.

La molestía de las autoridades surgió después de que se divulgara declaraciones de Soria subidas de tono contra el pueblo potosino. “Un año y medio les he venido a regalar de mi vida. Les he mejorado todo. No pueden ser tan malagradecidos conmigo. No voy a volver nunca más en mi vida a este pueblo de mierda”, declaró el miércoles pasado.

Los que encabezan la demanda son: Félix Gonzales (gobernador), Remberto Gareca (alcalde) y Jhonny Llally (presidente del Comité Cívico). La otra querrela contra Soria fue presentada por el potosino Juan Carlos Cejas Ugarte, presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados.

En caso de que Soria no se presente en los cinco días que establece la ley, se librará mandamiento de aprehensión e inmediatamente también quedará arraigado. Las autoridades se amparan en la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación para enjuiciar al entrenador valluno.

“Lamentamos profundamente la situación del profesor Soria pero como federación no podemos permitir que se dé una situación así y que se melle la dignidad de todo un pueblo”, manifestó Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Chávez este viernes también anunció la desvinculación de Soria para dirigir a Bolivia ante Venezuela el 18 de noviembre. Su lugar será ocupado por el argentino Néstor Clausen.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Pereyra, el bastión que se afianza en Blooming

Federico Pereyra se ha convertido en uno de los pilares en la defensa celeste y no solo por su aplomO dentro del campo de juego, sino también por su liderazgo dentro y fuera de las canchas. El miércoles marcó su primer gol en Bolivia que valió un empate (1-1) ante Real Potosí.

“Fue algo muy bueno porque veníamos jugando con dos hombres menos y el gol se dio en los minutos finales; por eso fue especial para mí. Logramos un premio muy merecido”, dijo a DIEZ.

El argentino, que ha encontrado en Carlos Tordoya a un socio ideal en la zaga, es claro al señalar que a este Blooming le sobran ganas para marcar la diferencia en el torneo y más aún en este momento en el que no solo los jugadores, sino también la dirigencia y cuerpo técnico, han demostrado su descontento con el arbitraje. Sienten que en algunos partidos han salido perjudicados.

La buena pretemporada permite correr todo el partido
El equipo llegó cerca de las 14:30 del jueves a Santa Cruz procedente de la Villa Imperial y de ahí se trasladó hasta su sede para que los jugadores comiencen a moverse y a relajar los músculos después del intenso trajín. Pereyra, como casi siempre se da en las prácticas, comandó el pelotón de jugadores que se dedicó a realizar un trote alrededor de las instalaciones.

“Se hizo una buena pretemporada, que es lo que nos está dando un plus sobre los demás. Nos permite correr los 90 minutos cuando el equipo sale a jugar en ciudades con altura”, comentó.

Hasta antes de venir a Bolivia, el defensor no tuvo la oportunidad de jugar en ciudades con muchos metros de altitud, pero reconoció que se siente cómodo jugando en el occidente. “Si se juega de noche, es mejor porque hay una mejor oxigenación y se puede correr todo el partido”, aseguró.

Cambio de chip y a pensar en Sport Boys
El estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca, de Warnes, es también un motivo de conversación en la interna del plantel. Es una cancha seca y de piso demasiado duro, pero que saldrán a jugar pensando en conseguir los tres puntos para seguir dando pelea y más aún que el rival de turno viene de capa caída en el torneo. El juego ante el Toro será el domingo. desde las 15:00.

Helmut recuperado
El volante Helmut Gutiérrez es una opción para el técnico Soria, ya que se recuperó de una contractura muscular y podría jugar en Warnes. Otro que vuelve después de haber cumplido su sanción por expulsión es Mauro Marrone.

Soria definirá este viernes a los remplazos de los suspendidos Leonel Morales y Didí Torrico.

Mauricio Soria estalla contra los árbitros



La dirigencia de Blooming, junto con su DT, Mauricio Soria, se estrelló contra los colegiados al indicar que existe una intencionalidad de perjudicar al club que se ha hecho evidente en las últimos partidos de la academia.

El último antecedente fueron las expulsiones de Leonel Morales y Didí Torrico. sufridas la noche del miércoles en Potosí en el empate (1-1) ante Real. También Soria se fue a las duchas antes de tiempo.

Soria contó lo sucedido en Potosí
El entrenador expuso su molestia al indicar que es la primera vez que lo expulsan por intentar separar a sus jugadores. "Parece que hay un reglamento solo para mí", apuntó el entrenador.

"Hubo un problema con los de Real (Potosí), en mi afán de separar y sacar a mis jugadores de ahí, el árbitro me señala y me saca de la cancha sin argumentos; no lo podía creer", dijo Soria.

¿Qué es lo que hará Blooming?
La dirigencia aclaró que se enviará una misiva en la que se ponga en evidenciasu molestia a la Liga para que "nuevamente se hable del tema arbitral", ya que lo que se quiere es que el actual campeonato no se vea manchado por errores 'malintencionados' que perjudican a los equipos.

Números fríos
En 15 fechas disputadas del torneo, los jugadores de Blooming vieron la roja en 10 ocasiones. Le sigue Universitario de Sucre, con 8
Valoración de la noticia

Gutiérrez vuelve a ser alternativa en Blooming

El volante Helmunt Gutiérrez superó el desgarro fibrilar que lo alejó de las canchas por al menos diez días. El paceño es una alternativa para Mauricio Soria en el duelo que se viene ante Sport Boys. Este cotejo se jugará el domingo (15:00) en el estadio Samuel Vaca de la ciudad de Warnes.

La otra cara de la medalla en el campamento celeste son las bajas obligadas por expulsión de Leonel Morales y Didi Torrico. Ambos fueron echados por el árbitro Óscar Maldonado la noche del miércoles ante Real Potosí (1-1). El que está en veremos es Vladimir Castellón, que padece de una lesión en la pierna derecha.

Práctica liviana
Al final de la tarde de este jueves el plantel celeste llegó a la sede proveniente de Potosí, para moverse un poco y realizar un trabajo regenerativo luego del desgaste físico que tuvieron ante Real Potosí.

Un trote alrededor de la cancha que no sobrepasó los 60 minutos fue lo que ordenó el DT Mauricio Soria, que antes estuvo en la secretaría para realizar un reclamo público en contra de los árbitros. La dirigencia de Blooming y el entrenador se sienten perjudicados por algunos colegiados del país.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Video Blooming 1 - Real Potosi 1

Blooming logra la hazaña ante Real Potosí

Blooming logra un punto de oro en la Villa Imperial ante Real Potosí. El empate (1-1) rayó en la hazaña conseguida por el cuadro cruceño, que emparejó el marcador jugando con nueve hombres en el segundo tiempo. Hay impotencia en el equipo ‘lila’.

En el cuadro oriental fueron expulsados, además de su entrenador, Mauricio Soria, Leonel Morales (52’) y Didí Torrico (74’). Fue precisamente cuando el plantel de Santa Cruz se queda muy disminuido que llegó la apertura del marcador. Iván Zerda anotó el primero del encuentro a los 75 de juego. Parecía que se caía la estantería del plantel celeste, pero después logró emparejar las acciones.

Cuando el partido ‘moría’ apareció Federico Pereyra para anotar el tanto de la igualdad a los 85 minutos. El gol cayó como un baldazo de agua fría en los locales, que se desdibujaron en los minutos finales.

“Nosotros pusimos todo en el campo de juego pero los dirigentes no hacen lo mismo”, dijo Zerda al final del encuentro. Las declaraciones del atacante argentino fueron en referencia a los tres meses de sueldo que se le debe al plantel.

Con este marcador, Blooming, con23 unidades, se ubica en el quinto lugar, al igual que el cuadro realista de Potosí.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Blooming repetirá su esquema ‘antialtura’

Jugar en Potosí es complicado para los equipos del llano. Sin embargo, Blooming tiene la fórmula para sumar puntos en esa sede, que está a cuatro mil metros de altitud. Los celestes enfrentarán esta noche (20:00) a Real Potosí por la fecha 15 del torneo Apertura.

Partido duro, pero Mauricio Soria y sus dirigidos volverán a aplicar el esquema que el 23 de octubre les permitió empatar (0-0) en la Villa Imperial frente a Nacional.

En esa oportunidad, Blooming jugó con una línea de cinco en el fondo (Hurtado, Coimbra, Pereyra, Tordoya; en el medio estuvieron dos volantes de marca (Gutiérrez y Torrico) y Joselito Vaca fue el que alimentó a Manzano y Almirón en la ofensiva.

Los cambios
En relación con los titulares que ingresaron ante Nacional Potosí, hoy no podrán estar Gutiérrez y Manzano. El primero porque se recupera de una lesión y el segundo porque aún debe un partido de suspensión (no jugó en la derrota por 0-1 ante Universitario de Sucre en Montero) de los dos que recibió de castigo por su expulsión ante Petrolero, en Yacuiba.

En vez de Gutiérrez, Soria tomó en cuenta a Marrone y, por Manzano, es probable que juegue Salinas. Para este duelo, el DT no contará con el arquero Hugo Suárez, que se recupera de la cirugía que le hicieron la semana pasada (padecía de cálculo renal) y el delantero Vladimir Castellón, con un leve esguince de tobillo.

En Real Potosí, las bajas confirmadas son el arquero Henry Lapczyc (lesionado) y el delantero Martín Blanco (expulsado). Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada anunció que va a repetir el once titular que ganó el sábado a The Strongest

martes, 4 de noviembre de 2014

Castellón no viajó para enfrentar a Real Potosí

Vladimir Castellón salió golpeado de la práctica de este lunes y se convierte en la tercera baja para el técnico Mauricio Soria. Blooming viajó este martes (8:30) a Sucre para enfrentarse el miércoles a Real Potosí (20:00), en la Villa Imperial.

A las bajas de Helmut Gutiérrez y de Hugo Suárez, por un desgarro muscular y cálculos renales, respectivamente, se sume la de Vladimir Castellón, que tuvo que abandonar el trabajo la tarde de este lunes debido a un golpe en el tobillo derecho. El cochabambino fue sometido a un tratamiento de crioterapia.

Trabajo

Luego de un día de descanso, este lunes los jugadores volvieron a las prácticas con una labor física y levantamiento de pesas, además de trote rápido. Helmut Gutiérrez se entrenó por separado realizando trotes alrededor de la cancha, mientras que Hugo Suárez solo se limitó a observar el entrenamiento.

Realidad

Blooming perdió una gran chance de estar pegado a los punteros al caer el sábado ante Universitario (0-2). Esa derrota lo deja en el quinto puesto de la tabla con 22 unidades, a cinco de los punteros Bolívar y Oriente.

En Sucre

Aprovechando la estadía en Sucre, por la tarde el técnico Mauricio Soria cerrará prácticas en la cancha de Fancesa. El miércoles viajarán a Potosí para encarar el encuentro frente a los lilas.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Hugo Suárez, arquero de Blooming, será baja para el partido ante Universitario de Sucre.

Hugo Suárez no podrá atajar este sábado en su pueblo y en un partido vital que jugará Blooming, en Montero, frente a Universitario de Sucre por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. El arquero titular de la academia fue internado ayer por la mañana debido a un fuerte cólico renal que le impidió asistir al entrenamiento del equipo en su sede deportiva.

La ausencia del golero sorprendió, tomando en cuenta que el jueves por la tarde había entrenado con normalidad en el estadio Gilberto Parada, escenario del encuentro de este sábado.

Joaquín Suárez, médico del plantel, informó que Suárez trabajó el jueves con molestias que se acentuaron por la noche, lo que originó que ayer bien temprano sea evaluado por especialistas (Enrique Rojas y Amado Mole) de la clínica Siraní que decidieron hacerle una cirugía, vía endoscópica, para acabar con la enfermedad. La operación, según el galeno de la academia, duró 30 minutos. Después, el guardameta pasó a una sala de reposo donde estará hoy hasta pasado el mediodía.

“La recuperación de Hugo será entre 7 y 10 días. Después de ese tiempo podrá volver al trabajo”, dijo el médico del club y de paso explicó que el cáculo renal de Suárez pudo originarse a consecuencias del agua de grifo que toma y por los alimentos que consume.

“Hace rato que me sentía mal. El jueves entrené con calmantes, pero el viernes ya no soporté el dolor”, dijo el experimentado guardameta que lamentó no poder estar con sus compañeros en el duelo de esta jornada.

¿Quién atajará?
La ausencia de Suárez obliga a Mauricio Soria a buscar un arquero remplazante. En el ensayo del viernes, el entrenador del equipo celeste paró dos equipos. En uno estuvo Eder Jordán y en el otro Braulio Uraezaña.

Por las estadísticas de los 13 encuentros que Blooming disputó en el campeonato Apertura se puede decir que Jordán será hoy titular.

Este golero, de 29 años, estuvo en todos los partidos en el banco de suplentes y dada su experiencia liguera es candidato a estar bajo los tres palos desde el vamos. De todas formas, Soria no adealantó nada al respecto, por lo tanto hay dudas sobre esa decisión. Ayer, luego del ensayo táctico, que duró aproximadamente dos horas, el DT se quedó un buen rato probando a los dos candidatos a titular con centros para que rematen los delanteros y luego con remates de pelota parada.

Uraezaña no está descartado para estar entre los once pese a que no ha sido tomado en cuenta en el presente torneo.

Este joven portero llegó a Blooming el año pasado y debutó a los 18 años justo cuando Soria asumió la conducción del equipo.

“Atajé tres partidos del pasado campeonato. Lo hice frente a Real Potosí en el  Tahuichi, contra Bolívar, en La Paz, y frente a The Strongest acá en Santa Cruz”, dijo Uraezaña quien considera que está preparado para jugar si el técnico se decide por él este sábado en el Gilberto Parada