viernes, 31 de octubre de 2014

Blooming no piensa en otro que no sea Soria

En Blooming aún no piensan en otro entrenador que no sea Mauricio Soria, ya que el cochabambino aún continúa vinculado al equipo de Santa Cruz. “No tenemos nada oficial, por lo tanto Soria sigue como entrenador”, afirmó a DIEZ el dirigente celeste Agustín Zambrana.

Según el propio Soria, estará vinculado a la academia cruceña hasta fin de año. “La dirigencia y la hinchada de Blooming merecen respeto. Dirigiré hasta diciembre”, expresó el entrenador.

Al mando de Soria, el cuadro celeste siempre estuvo peleando los primeros lugares del campeonato Apertura. Actualmente está con 22 puntos, en el cuarto lugar a dos de Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero (24). Estos últimos comparten el liderato de la Liga boliviana a nueve fechas de su culminación.

Para el partido de la próxima fecha liguera, Blooming recibirá a Universitario de Sucre en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero. El encuentro se disputará a partir de las 16:00.

Soria repite el esquema pero le suma variantes

Mauricio Soria mantiene el esquema que eligió para el triunfo que consiguió Blooming en la fecha pasada ante Petrolero (0-1), pero en el equipo titular realizará varios cambios. Eso se vio ayer durante el entrenamiento que el equipo celeste realizó en el estadio Gilberto Parada de Montero, escenario donde mañana sábado (16:00, confirmado por Róger Bella, secretario general de la Liga) recibirá a Universitario de Sucre por la decimocuarta fecha.

Las principales variantes son la inclusión desde el inicio de Federico Pereyra en la zaga, Mauro Marrone y Didí Torrico en el medio y en ofensiva Pablo Salinas. “Lo bueno de este plantel es que se adapta al esquema que elegimos. Lo importante es que se aplican y tratan de rendir al máximo”, dijo Mauricio Soria, que a las 15:00 llegó de La Paz, donde estuvo inspeccionando las canchas para el trabajo que hará la selección de cara al amistoso del 18/11 frente a Venezuela.

Si el 4-4-2 le dio resultado el lunes contra los chaqueños, el DT adelantó que mantiene esa misma idea aunque con algunos nuevos intérpretes. En el arco mantiene a Hugo Suárez, cuyo rendimiento ha sido ascendente en sus dos últimas presentaciones (Nal. Potosí y Petrolero) y que han hecho olvidar el error que cometió en Oruro, en el 4-3 frente a Bolívar, uno de los líderes.

En defensa respalda una vez más a Luis Hurtado por derecha y a Leonel Morales. Son las armas que maneja el DT por las puntas, dada la marca y proyección de estos laterales. En la zaga incorporó al argentino Federico Pereyra, que no jugó en Yacuiba porque acumuló cinco tarjetas amarillas, y que hará dupla con Carlos Hugo Tordoya (sale del esquema Cristhian Coimbra).

En el medio reaparece Mauro Marrone y Didí Torrico. El primero no fue tomado en cuenta en la fecha pasada porque en su lugar estuvo Helmut Gutiérrez, ahora lesionado, y el segundo estuvo suspendido por expulsión. En esa línea se suman Martín Minadevino y Joselito Vaca. Serán los encargados de conducir al equipo y establecer el desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba, pues en el ataque fueron confirmados Pablo Salinas, que ocupará el lugar del expulsado Manzano y tendrá como socio en ofensiva a Sergio Almirón.

Las virtudes del rival
Soria considera que lo mejor de Universitario de Sucre, el rival de mañana, es su medio campo. Destacó la labor de la tripleta Saucedo, De la Cuesta y Bejarano, quienes se encargan de darle movilidad al juego capitalino.

“Se entienden bien y desequilibran cuando están en sintonía”, dijo el cochabambino. También ponderó el buen recibimiento que ha tenido en Montero, por lo que espera que sus dirigidos puedan ratificar el buen momento que atraviesan en el campeonato.

“Está lindo el torneo porque estamos pegaditos de los punteros. Bolívar saca ventaja porque ganó varios partidos de visitante”, puntualizó

jueves, 30 de octubre de 2014

La 'Caldera' recibirá a Blooming y la 'U' de Sucre

La Liga determinó cambiar la sede del partido que este sábado jugarán los equipos de Blooming y Universitario de Sucre. Será en el estadio Gilberto Parada de Montero.

La clausura de los Juegos estudiantiles plurinacionales que se desarrollan en la capital cruceña, se hará el sábado en horas de la tarde en el estadio Tahuichi. Esto obligó a que el partido liguero cambie de escenario.

El horario del juego se mantiene para las 18:00 informó el secretario de la Liga Róger Bello. Mientras que la dirigencia de Blooming confirmará este jueves desde cuando se comenzarán a vender las entradas para este compromiso.

miércoles, 29 de octubre de 2014

VIdeo Locales este sabado pero jugaran en Montero o Warnes

Video Hinchas de Blooming saquearon mercado en Yacuiba tras un partido

Blooming apunta a Universitario de Sucre

Luego de conseguir un valioso triunfo en condición de visitante ante Petrolero del Chaco en Campo Pajoso (0-1). Blooming vuelve a los entrenamientos este martes por la tarde apuntando a su próximo compromiso, que será ante Universitario de Sucre este sábado en el Tahuichi (18:00).

La academia cruceña se encuentra a dos puntos de Wilstermann y Oriente, punteros del campeonato con 24 unidades. Los dirigidos por Mauricio Soria buscarán otra victoria que les permita quedarse como dueños de la punta hasta que se enfrenten refineros y aviadores.

El entrenador cochabambino no podrá contar con el argentino Matías Manzano que salió expulsado, a los 39 minutos, de saltar al gramado como titular en el encuentro ante los yacuibeños.

En contrapartida, Soria podrá echar mano del defensor Federico Pereyra y el volante Didí Torrico, que cumplieron su partido de suspensión. El argentino estaba con cinco amarillas, mientras que el exGuabirá fue expulsado ante Nacional Potosí. La práctica se cumplirá esta tarde en la sede del club.

El momento de Joselito es gracias a la pretemporada

Es el conductor y uno de los líderes del equipo. Su experiencia pesa en un representativo que comenzó a los tumbos la temporada, pero hoy por hoy en uno de los serios candidatos al título del campeonato Apertura.

¿Cuál es la causa para que este Blooming esté peleando ahora los primeros lugares?
Los 21 días de pretemporada que hicimos antes de comenzar el torneo. Todo ese tiempo trabajamos bajo una concentración plena. Tuvo que ser así porque eramos prácticamente un plantel nuevo. A ese ingrediente se suma la actitud de todos que siempre da lo mejor en cada partido.

¿En lo personal ha influido ese trabajo intenso?
Cada quien trata de dar en el rol que le toca de dar lo mejor. Por eso desde el arquero hasta el delantero trata de hacer bien las cosas.

¿Sentís que estás jugando mejor que el pasado torneo?
Me siento mejor y eso pasa porque hice la pretemporada. La confianza del entrenador también es importante y por eso leretribuyo dentro de la cancha

Soria le toma el pulso a las canchas de La Paz

El seleccionador nacional Mauricio Soria arribará esta tarde a La Paz, junto a su asistente técnico Raúl “Pelecho” Gutiérrez, para realizar la inspección del campo de juego del estadio Hernando Siles, además de los predios de la AFLP, en Calacoto, de cara a los entrenamientos de la Selección que el 18 de noviembre se medirá con Venezuela, en el escenario miraflorino.

La agenda del seleccionador nacional es bastante “apretada”, porque apenas arribe a La Paz, se dirigirá al escenario miraflorino, para ver el estado del campo de juego; inmediatamente después, se tiene previsto hacer lo mismo en los escenarios de la AFLP, en Calacoto.

La agenda del seleccionador nacional, prevé ver también el aspecto de hotelería para la concentración del seleccionado nacional, además definir todo el aspecto de logística para el encuentro internacional ante Venezuela.

Por la noche, Soria también observará las incidencias del encuentro entre Bolívar y The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

La FBF, en un comunicado oficial, hizo conocer que Mauricio Soria fue designado por la matriz del fútbol nacional para que sea nuevamente el director técnico de la Selección, en el partido de fecha FIFA.

La próxima semana, entre lunes y martes se dará a conocer en Santa Cruz la nómina de jugadores convocados para el amistoso ante el seleccionado “llanero”.

CONFERENCIA

De acuerdo a la agenda de la FBF, el jueves 30 de octubre y a las 09:30, en el hotel Europa, Mauricio Soria atenderá a los requerimientos de la prensa deportiva paceña. Luego de esta conferencia de prensa, Soria retornará a Santa Cruz para continuar su trabajo con el equipo de Blooming, se confirmó oficialmente.

martes, 28 de octubre de 2014

Blooming es el equipo con más expulsados

Con la salida obligada de Matías Joel Manzano por expulsión, Blooming es el equipo con más jugadores que vieron la tarjeta roja en el campeonato Apertura. El delantero se fue a las duchas la tarde del lunes a los 36 minutos en el partido que disputa la academia ante Petrolero del Chaco en Campo Pajoso (Yacuiba).

Manzano tuvo que salir obligado del campo de juego junto con Omar Morales. Ambos se agredieron mutuamente, por lo que el árbitro del partido Raúl Orozco los echó en la primera etapa del compromiso.

La lista roja del cuadro cruceño la integran Óscar Áñez, Helmut Enrique Gutiérrez, Martin Hernán Minadevino, Alejandro Leonel Morales, Federico Hernán Pereyra, Carlos Hugo Tordoya, Didi Torrico y Matías Joel Manzano.

Wisltermann y Universitario también sufren por la roja

Los equipos de Wilstermann y de Universitario de Sucre cada uno con seis expulsados son los otros dos planteles que han sufrido por los castigos arbitrales.

.

Blooming gana y se mete en la pelea en el Apertura

El objetivo era sumar a como de lugar y así lo hizo. La academia no jugó un gran partido en el Chaco pero le bastó para sumar los tres puntos ante Petrolero con un solitario gol de Joselito Vaca.

El DT Mauricio Soria plantó un equipo que buscó el juego de igual a igual con hombres rápidos en salida como Pablo Salinas, Leonel Morales y Joselito. Blooming tenía más la pelota y salvo un remate de Quiñones, el portero Hugo Suárez no tuvo demasiado trabajo.

El partido se desarrolló bajo un agobiante sol que mermó las fuerzas en ambos equipos debido al gran desgaste físico. Esto paralizó un poco el despliegue y peor aún, después de que ambos elencos se quedaran con diez jugadores tras las expulsiones de Omar Morales y de Matías Manzano por agresión mutua.

Al descanso con gol sobre el final
Joselito Vaca abrió el marcador (44´) tras recibir un pase de Sergio Almirón. El argentino se metió por derecha y cedió para que el hombre de Mapaizo tocara suavemente el balón y así marcara su gol. El tanto fue un duro golpe para el local.

En el complemento, el juego se hizo más lento y Blooming se volvió más controlador de la pelota. Vaca y Almirón eran los más peligrosos pero guardaban sus energías para la recta final.

El plan de cuidar el balón fue seguido a cabalidad y los celestes presionaban de mitad de cancha hacia arriba. Helmunt Gutiérrez y Martín Minadevino hicieron la pausa en los momentos en que los locales apretaban esperando a que los minutos avancen para luego festejar como al final lo hicieron.

Pausa por el calor
Minuto 28, el árbitro del compromiso Raúl Orozco, decidió paralizar las acciones para permitir que los jugadores de ambos equipos puedan rehidratarse debido al calor intenso que se siente en la región del chaco.

lunes, 27 de octubre de 2014

Pablo Pedraza tendrá una revancha

El joven central de Blooming será titular este lunes (15:00) ante Petrolero en Yacuiba, tras el mal recuerdo contra Bolívar.

Hace una semana, Pablo Pedraza no la pasó no tuvo un buen partido contra Bolívar, en Oruro, por lo que perdió su lugar de titular. Ahora tras la suspensión de Federico Pereyra, el joven defensor recuperará estará en la última línea con Carlos Tordoya y Cristian Coimbra.

Ante la academia paceña, en Oruro, Pedraza tuvo algunos errores que incidieron en el resultado y al final Blooming terminó perdiendo 4-3.

El DT Mauricio Soria decidió dejar a Pedraza en el banco de suplente contra Nacional Potosí, el jueves pasado para dar paso a Coimbra.
Sin embargo, ante la ausencia de Pereyra, Pedraza tiene la gran chance para reivindicarse en la defensa

domingo, 26 de octubre de 2014

Pablo Pedraza tendrá una revancha

El joven central de Blooming será titular este lunes (15:00) ante Petrolero en Yacuiba, tras el mal recuerdo contra Bolívar.

Hace una semana, Pablo Pedraza no la pasó no tuvo un buen partido contra Bolívar, en Oruro, por lo que perdió su lugar de titular. Ahora tras la suspensión de Federico Pereyra, el joven defensor recuperará estará en la última línea con Carlos Tordoya y Cristian Coimbra.

Ante la academia paceña, en Oruro, Pedraza tuvo algunos errores que incidieron en el resultado y al final Blooming terminó perdiendo 4-3.

El DT Mauricio Soria decidió dejar a Pedraza en el banco de suplente contra Nacional Potosí, el jueves pasado para dar paso a Coimbra.
Sin embargo, ante la ausencia de Pereyra, Pedraza tiene la gran chance para reivindicarse en la defensa

sábado, 25 de octubre de 2014

Pedraza y Marrone se perfilan en Blooming

El argentino Federico Pereyra vio su quinta tarjeta amarilla en Potosí por lo que se perderá el duelo del lunes ante Petrolero en Yacuiba. Otro que no estará pero por expulsión es Didí Torrico.

El técnico Maurico Soria tendrá un par de días más para definir a los remplazantes de ambos futbolistas, aunque se perfilan Pablo Pedraza para sustituir al defensor, mientras que Mauro Marrone estaría en la contención.

De todas maneras, estos cambios podrían ser confirmados este sábado cuando el equipo cumpla su última práctica antes de emprender viaje al Chaco (se van el domingo a mediodía).

Cambio de sistema
Otra de las dudas en la cabeza del DT Soria es si mantendrá el mismo sistema que ha utilizado en sus dos anteriores presentaciones uando visitó a Bolívar (3-4) y Nacional Potosí (0-0). En esos partidos, Blooming jugó con cinco hombres en el fondo, cuatro en el medio y un solo delantero.

En caso de cambiar el dibujo táctico (4-4-2) y con el entendido de que se puede ser más ofensivo ante Petrolero, Pedraza no tendría cabida en el once ya que Carlos Tordoya hará dupla con Cristhian Coímbra en la zaga permitiendo que se sume a un delantero para ser el acompañante de Sergio Almirón.

Blooming ocupa la cuarta posición con 19 puntos y está a dos de Wilstermann y de Oriente que comparten el liderato con 21 unidades.

viernes, 24 de octubre de 2014

Blooming se trae un punto de la Villa Imperial

Nacional Potosí y Blooming empataron 0-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Estaba previsto que este compromiso se dispute el miércoles pero una fuerte nevada obligó a postergarlo. Los celestes consiguieron un resultado que no los aleja del pelotón de punteros.

Cuando pasaban los 13 minutos de iniciado el lance el árbitro Hostin Prado expulsó al volante académico Didí Torrico. Los celestes están con 10 hombres.

Los guerreros de Soria supieron aguantar y mantuvieron el arco en cero para conseguir un punto importante en el altura potosina.

jueves, 23 de octubre de 2014

¡Así no se puede jugar!

Como un campo de nieve, así quedó el gramado del estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí producto de una intensa nevada caída este miércoles.

Esta situación, originó la postergación del partido entre Nacional y Blooming programado para este miércoles. Aún no hay fecha para la realización del juego.

El árbitro asignado al compromiso Hostin Prado, fue el encargado de dar a conocer de manera oficial, la determinación tomada en conjunto con los delegados de ambos equipos y con el veedor de la Liga.

Todos coincidieron en que el campo no estaba en condiciones para el desarrollo del partido.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Coimbra es la variante en Blooming para ir a Potosí

Fue uno de los primeros fichajes que aseguró Blooming para esta temporada. Su carácter, dedicación y actitud en las prácticas, han hecho que Mauricio Soria, entrenador de la academia, ponga sus ojos en él para el partido de este miércoles (20:00) frente a Nacional Potosí. Cristhian Coimbra acepta el desafío que significa jugar a 4.000 msnm y va con todo para quedarse definitivamente con la titularidad.

¿Ambicioso? Él dice que no, que confía en sus condiciones, pues hasta ahora no ha podido debutar, ya que un desgarro lo tuvo fuera de las canchas por 23 días, pero hace unas semanas ha vuelto y con fuerza. Su inclusión en el onceno titular que pondrá Soria en la Villa Imperial, llega en el mejor momento del equipo que ha demostrado buen nivel físico en el interior.

El planteamiento de Soria con tres marcadores centrales, le favorece a Coimbra que tuvo que esperar su oportunidad, la misma que ya tuvo el canterano Pablo Pedraza y que al parecer no convenció el técnico, que busca otras opciones para solucionar sus problemas en la última línea.

Si bien será su debut en la academia, el defensor, exjugador de Guabirá y Sport Boys, sabe lo que es jugar en el Víctor Agustín Ugarte y donde según él, casi siempre respondió a las expectativas.

“Es mi oportunidad y ojalá pueda quedarme en el puesto. Es algo por lo que he trabajado y ahora pienso luchar para conservarlo”, sostuvo Coimbra, unos minutos antes de comenzar la práctica del equipo, en Sucre, desde donde hoy partirá a la Villa Imperial.

El planteamiento de Soria será igual de agresivo que frente a Bolívar, en Oruro, el sábado, procurando no cometer los errores que le costaron la derrota.

Su rival
Nacional Potosí (10), que cayó en casa y entró en crisis por la renuncia del entrenador Marcos Ferrufino, intentará una vez más levantarse para salir del antepenúltimo lugar de las posiciones y más aún cuando sus dirigentes rechazaron la salida del entrenador y denunciaron un complot para perjudicarlos. El equipo no tiene bajas.

martes, 21 de octubre de 2014

Suspenden por cuatro partidos a Mauricio Soria

Presa de su carácter, Mauricio Soria, entrenador de Blooming, nuevamente pagará las consecuencias del mismo, ya que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga determinó sancionarlo con cuatro partidos de suspensión por haber insultado al árbitro paceño Luis Mancilla durante el partido que Blooming le ganó a San José (3-1), por la fecha 10 en el estadio Tahuichi.

Según consta en el informe arbitral, Mancilla escribe que el DT de la academia lo había tildado de ratero y de que le estaba robando el partido. Este documento llegó a manos del TJD, que luego de un análisis y basado en los reglamentos, decidió sancionar con tres fechas al entrenador y aumentarle uno más por reincidente, ya que para el clásico cruceño, en la fecha cuatro, fue expulsado por discutir con integrantes del cuerpo técnico de Oriente y en esa oportunidad recibió un partido de castigo.

Soria sabe de la sanción, pues el club fue notificado el viernes, un día antes del partido que el equipo perdió frente a Bolívar (4-3) en Oruro y donde el DT dirigió desde el enmallado en el estadio Jesús Bermúdez. Al haber cumplido una fecha del castigo, el entrenador de Blooming recién podrá dirigir dentro de la cancha en la fecha 15, coincidentemente para el clásico cruceño frente a Oriente y donde la academia auspicia de local.

Joselito confía en jugar

Con las marcas de los toperoles de Wálter Flores en sus piernas, Joselito Vaca sostiene que por suerte la lesión que sufrió en la ciudad de Pagador, luego de ser víctima de una infracción por parte del jugador de Bolívar, no fue más que un susto, ya que todo apunta a que pueda llegar a jugar mañana frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

“Por suerte fue solo un golpe y confío en que llegaré al partido, ya la rodilla me duele menos”, sostuvo Joselito, mientras mostraba sus piernas que fueron víctimas de la rudeza de Flores.

En el entrenamiento de este lunes Vaca trotó y luego miró desde un costado de la cancha a sus compañeros trabajar para visitar este miércoles a Nacional Potosí, en la Villa Imperial

domingo, 19 de octubre de 2014

Vaca y Flores terminaron lesionados en Oruro

Los jugadores Joselito Vaca, de Blooming, y Wálter Flores, de Bolívar, terminaron el partido lesionados. Ambos jugadores fueron sustituidos y en el transcurso de las horas se sabrá el grado de sus lesiones.

El capitán de la academia fue el primero en abandonar la cancha, seis minutos después de marcar el segundo gol para el cuadro oriental. El volante sufrió un golpe en la rodilla izquierda tras un choque con el propio Flores. Sustituyó a Vaca, Martín Minadevino (33’).

Peor suerte corrió el referente del cuadro paceño. Wálter Flores, que volvía a disputar un partido con Bolívar, fue remplazado por Damir Miranda (45’). El orureño comentó a los medios deportivos que terminó con una molestia en el dedo gordo del pie derecho. Los médicos del club le realizarán una placa radiográfica para conocer el grado de su lesión.

Ambos jugadores son piezas clave en los esquemas de sus equipos. Se espera una pronta recuperación para ser tomados en cuenta en la próxima fecha.

sábado, 18 de octubre de 2014

Duelo de academias reactiva el campeonato

El compromiso entre Bolívar y Blooming este sábado (15:00) marcará la reanudación del torneo Apertura en su jornada número 11. El clásico nacional se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro.

Bolívar, que viene jugando de local en Oruro, recibirá a Blooming, actual puntero del campeonato (18 unidades), con el objetivo de bajarle los decibeles y evitar que se aleje de sus perseguidores. Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta han disputado dos partidos en el estadio orureño. En esas oportunidades los celestes paceños golearon a Oriente Petrolero (4-0) y Universitario de Pando (4-0).

La academia cruceña llega al partido con la premisa de conseguir un resultado favorable que le permita mantenerse como puntera. El entrenador Mauricio Soria se mostró enérgico en los entrenamientos de la semana. Pidió precisión a sus jugadores a la hora de entregar el balón.

Ambos llegan con equipos definidos para este lance. La novedad en el equipo local será la titularidad de ‘Billy’ Viscarra en lugar del seleccionado nacional Romel Quiñónez, mientras que en el plantel bluminista se apostará por reforzar la última línea con cinco hombres.

Este será el último partido de la primera rueda para ambos. El compromiso de vuelta por la segunda ronda se jugará en Santa Cruz.

Probables alineaciones:

Bolívar: Guillermo Viscarra; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Sánchez Capdevila, Wálter Flores, José Luis Chávez, ‘Juanmi’ Callejón; Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce.

Blooming: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza, Leonel Morales; Mauro Marrone, Didí Torrico, Pablo Salinas, Joselito Vaca; Sergio Almirón.

viernes, 17 de octubre de 2014

Pese al paro, el equipo garantiza que irá a Oruro

El paro de actividades que mantiene el plantel de jugadores de Sport Boys, no pone en peligro su presencia en el partido que tiene previsto jugar ante San José en Oruro el domingo, según anunciaron los jugadores del equipo warneño.

Quieren pago pero irán. "El equipo está en paro, nosotros pedimos que nos paguen por lo menos de dos meses, hasta la fecha pasaron tres meses y algo más de trabajo y no tenemos sueldos. Esto nos causa mucha preocupación, pero es la única manera de exigir lo que nos deben”, dijo ayer el portero y capitán Sergio Galarza y más adelante agregó. "La determinación del equipo es presentarnos al partido y así será. La posición que tiene el club la conoce bien el directorio, lamentablemente no podemos llegar a un acuerdo con los dirigentes".

La dirigencia. Por su lado Osvaldo “Chino” Paz, dirigente del club, manifestó que lamentablemente hasta las últimas horas de ayer, no había llegado a un acuerdo del ofrecimiento que hizo al plantel y que de no llegar a un acuerdo hoy, la decisión es mandar al equipo juvenil para jugar en Oruro.
"Ellos (los profesionales), no han entrenado y sería contraproducente que jueguen el partido", indicó.

Blooming cobra sueldos y vuelve a la tranquilidad

Los jugadores de Blooming están más tranquilos porque la dirigencia cumplió su palabra de cancelar la deuda del mes de agosto. Los celestes trabajaron con normalidad este jueves y tienen todo listo para el partido con Bolívar en Oruro (15:00).

En los días previos los jugadores anunciaron que si no cobraban hasta el viernes una de las posibilidades era no asistir a la ciudad de Sebastián Pagador para cumplir con el compromiso liguero. El plantel profesional estuvo dos días sin entrenarse la semana pasada por falta de pago.

El clásico entre academias marcará la reanudación del torneo Apertura tras el receso que tuvo el campeonato por la participación de la selección boliviana en dos partidos amistosos.

En lo futbolístico el DT Soria ya tiene a los once titulares para visitar a Bolívar. El equipo será el mismo que vino entrenando estos días. Con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza y Leonel Morales, en defensa; Mauro Marrone, Didí Torrico, Pablo Salinas y Joselito Vaca, en el medio campo; Sergio Almirón como único delantero.

jueves, 16 de octubre de 2014

Soria ni se ofrece ni se niega dirigir a la selección

Mauricio Soria, director técnico invitado a la selección nacional, no descartó la posibilidad de asumir como director técnico oficial. Soria está al mando de Blooming y tiene contrato hasta el 2015.

"Si se da (el contrato con la selección mayor), estaremos muy contestos de realizarlo, pero no puedo ofrecerme como sea para irme a la selección", expresó Soria minutos después de abandonar el avión que los trajo desde Chile. No quiso hacer mucho alarde sobre la posibilidad que existe, pues aseguró que le debe respeto al club Blooming, que actualmente dirige.

Soria mantiene a la academia celeste (18 puntos) como puntera del campeonato, en diez fechas disputadas. "Tengo una hinchada que está esperanzada de que hagamos cosas buenas (con Blooming)", añadió el cochabambino.

El empate

El entrenador dijo que Bolivia tiene mucho potencial y que sus jugadores son capaces de tener excelentes actuaciones. Además destacó la buena predisposición de los jugadores para plasmar en la cancha lo que él les había pedido. "Nos falta mejorar la parte física", concluyó.

Soria refuerza la defensa para visitar a Bolívar

En una práctica de fútbol, el técnico Mauricio Soria, que el miércoles volvió a tomar el mando en Blooming, paró su equipo con cinco defensores con miras al partido de visitante que la academia tendrá ante Bolívar en el reinicio del torneo liguero.

Soria colocó tres hombres en la última línea, formada por Federico Pereyra, Carlos Tordoya y Pablo Pedraza, mientras que Óscar Áñez y Dustin Maldonado estuvieron por los laterales. El encuentro se jugará el sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, porque el Hernando Siles continúa en refacción.

A pesar de que este es un esquema cauteloso, en Blooming no están con rodeos y dicen que intentarán conseguir un buen resultado que los mantenga en la cima de la tabla que ahora ostentan con 18 puntos, uno más que Wilstermann, que marcha segundo y que debe visitar a Nacional Potosí.

Es así que el equipo titular estuvo integrado por Hugo Suárez, en el arco; Óscar Áñez, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Pablo Pedraza y Dustin Maldonado, en la defensa; Mauro Marrone, Didí Torrico, Pablo Salinas y Joselito Vaca, en el medio campo; mientras que Sergio Almirón estuvo en el ataque.

Trabajo de recuperación

Los laterales Miguel Hurtado y Leonel Morales, que fueron parte del equipo de Bolivia que empató con Chile, trotaron alrededor de la cancha e ingresarían por Áñez y Maldonado. Por lo demás, la base se mantendrá.

Soria no habló

El entrenador de la academia es el principal candidato para quedarse como DT definitivo de la selección nacional, pero no quiso brindar declaraciones a los medios de prensa respecto al tema.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Video Blooming afina la puntería de cara a Bolívar

Blooming se entrenó a doble turno este martes con miras al partido del sábado ante Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro (15:00). El plantel celeste confía en conseguir un buen resultado en la reanudación del torneo Apertura.

La academia cruceña cumplió su última práctica bajo las órdenes del DT interino Alberto Illanes y su colaborador Víctor Hugo Arandia.

En horas de la mañana, los jugadores trabajaron en el fortalecimiento de la potencia física, mientras que por la tarde pusieron énfasis en la tenencia del balón y como parte fuerte ensayaron la puntería con jugadas de toques cortos que terminaban con remates de frente al arco defendido por los arqueros Hugo Suárez, Éder Jordán y Jorge Araúz. El argentino Sergio Almirón fue uno de los que más insistieron en romper las redes a punta de goles.

El entrenamiento terminó con un ‘picadito’ en espacio reducido. Los jugadores tuvieron que refrescarse en dos oportunidades en pleno trabajo, ya que la temperatura en Santa Cruz alcanzó los 38 grados centígrados.

Este miércoles Blooming trabajará nuevamente bajo el mando del cochabambino Maurico Soria y realizará un solo entrenamiento que será en horas de la tarde.

martes, 14 de octubre de 2014

Alberto Illanes, 'Blooming está camino a ser campeón'

Alberto Illanes, técnico potosino, en su cargo interino como el entrenador celeste cuenta que el trabajo en Blooming es más cómodo por las condiciones que tiene la institución. Señala que la "academia" está en camino de ser campeón producto del trabajo del técnico oficial y del compromiso de los jugadores. Apuesta también a que se debe otorgar el mando de la selección nacional a un entrenador del medio local.

Profesor, dirigió a real potosí y también fue entrenador en Sucre, ¿Cuál es la diferencia ahora de estar dirigiendo en Santa Cruz a Blooming?
A.I.: La diferencia es abismal, obviamente en Sucre teníamos algunas condiciones. Pero en Blooming tenemos un buen gimnasio, un buen complejo deportivo donde se puede desarrollar los trabajos físicos, tácticos y técnicos con los jugadores. Realmente el campo aquí te invita al trabajo. Por otro lado, es un equipo que tiene mucha hinchada, el club es un grande del país y sin duda a mi persona le agrada trabajar en este lugar.

¿De qué manera afrontó su interinato como entrenador en Blooming, teniendo como dificultad la deuda que tiene la dirigencia con el plantel de jugadores?
A.I.: No puedo opinar mucho en el tema contractual, yo vine a colaborar a Mauricio, yo estoy trabajando mediante un plan establecido, lo estamos cumpliendo a cabalidad.

Si el profe Soria continúa con el trabajo de la selección, ¿Le gustaría asumir oficialmente el club?
A.I.: Tenemos capacidad para afrontar el reto, dirigí clubes de primera, tenemos experiencia, pero el entrenador actual es el profesor Mauricio, yo solo estoy cooperando. No sé qué es lo que pasará. Yo también tengo un cuerpo técnico que tiene otras aspiraciones que las estudiamos con otros clubes, estoy circunstancialmente en Blooming, ya desde mañana el profe oficial vuelve asumir.

En base a su experiencia, ¿Usted cree que el dt de la 'verde' debe ser nacional o extranjero?
A.I.: El profe Soria presentó un proyecto para la selección nacional, lo hemos trabajado conjuntamente y así como él pueden haber otros entrenadores, pero lo más razonable es tener un entrenador nacional porque conoce el medio.

¿Quiénes lo acompañan en su cuerpo técnico?
A.I.: Me acompaña el profesor Víctor Hugo Arandia, tengo un preparador de arquero que es de nacionalidad argentina y también me colabora un ayudante de campo. En Blooming solamente trabajo con Arandia y tengo la colaboración de entrenadores de las divisiones menores.

¿Cuándo se siente satisfecho un entrenador?
A.I.: Un entrenador se siente satisfecho cuando tiene un respaldo en el trabajo de los jugadores, primeramente. La dirigencia también es importante, debido a que te debe poner las cosas en orden.

En el poco tiempo que lleva, ¿Siente que le falta algo a Blooming?
A.I.: Está en camino de ser campeón, pero aún le falta al equipo que se recupere en el estado anímico. Recuperar la identidad como institución, seguramente reestableciendo esos aspectos este club estará en el lugar donde debe estar sin tener ninguna preocupación y sobretodo en el tema económico.

¿Dónde se inició Alberto Illanes como futbolista y entrenador?
A.I.: Yo nací en Uncía, Potosí, mis primeras armas como jugador las realicé allí, luego consolidé mi carrera en Sucre, pasando luego en la época del '84 y '85 a equipos de la Liga, como Magisterio Rural y Universitario de Sucre. En el '87 formé parte de la primera plantilla de The Strongest, donde estuve 7 años jugando en La Paz, aunque mi carrera como jugador la terminé en Sucre con Independiente Petrolero.

Yo no cambié mucho de clubes, era un jugador de ser identificado con la institución, es por eso que me identifiqué con el "tigre" en su momento, dejé mi carrera como jugador el año 2000.

Por otra parte, debuté como entrenador en el año 2002 con Independiente Petrolero de Sucre, en esa invitación de la dirigencia salvamos la categoría del club en Primera División, fue un paso fugaz pero ese fue mi primer equipo en la Liga. Luego también Stormers en la asociación chuquisaqueña y tuve experiencia en Real Potosí y Universitario de Sucre.

'A mí no me gustaba cambiar muchas veces de equipo en mi etapa de jugador, me identifiqué con el tigre'.

>> Nombre:
Alberto Illanes Puente
>> Edad y ciudad natal:
El entrenador nació en Uncía, Potosí, tiene 50 años.
Su familia vive en Cochabamba, tiene 4 hijos y un nieto.
>> Su formación: Como jugador estuvo 7 años en The Strongest con el club que se identifica. Debutó el 2002 como DT con Independiente Petrolero de Sucre.

Vaca, Castellón y Pedraza retornan a Blooming

El técnico de la selección nacional y de Blooming Mauricio Soria, decidió dejar en el país al volante Joselito Vaca, al delantero Vladimir Castellón y al defensor Pablo Pedraza, y no llevarlos para el compromiso amistoso con Chile.

Esta decisión le cae muy bien al club celeste que tendrá más tiempo a sus jugadores para que puedan entrenar con el grupo pensando ya en lo que será el próximo compromiso liguero a jugarse el domingo (15:30) ante Bolívar en condición de visitante.

Con esta situación se evitará un desgaste físico mayor y se podrá utilizar en mejores condiciones a los futbolistas para el venidero encuentro en el cuál, Blooming defenderá su condición de líder del torneo en el que acumula 18 puntos, uno más que Wilstermann que marcha segundo.

Al mando de Illanes
Blooming continuará al mando de Alberto Illánes hasta el miércoles. El jueves, Soria nuevamente retomará sus funciones como entrenador del equipo. Illánes comentó a DIEZ que todo el trabajo que se ha venido realizando desde la pasada semana, fue cordinado enteramente con el DT cochabambino.

De vuelta al trabajo
El equipo volvió este lunes a los entrenamientos pendiente de lo que pueda ocurrir con su pedido hecho a la dirigencia para que se solucione el tema de pago de salarios.

Equipo completo para seguidilla de partidos

El puntero del campeonato, Blooming, refuerza sus filas con gente que estaba expulsada y lesionada para encarar la seguidilla de partidos de visitante (Bolívar, Nacional Potosí y Petrolero), que le toca encarar y que pondrán en juego su liderato en el Apertura. Es una prueba de fuego para los jugadores celestes.

Sin duda alguna que la defensa y la zona de contención será la que más trabajo tenga en esta incursión por el interior del país, es por eso la importancia de tener gente de recambio en caso de ser necesario. El DT Mauricio Soria podrá contar con Carlos Tordoya, fue cumplió sus dos partidos de suspensión.

El jugador cruceño se unirá a la línea defensiva que está compuesta por Miguel Hurtado, Federico Pereyra y Leonel Morales, aunque están listos para alternar Óscar Áñez, Pablo Pedraza, Dustin Maldonado, Cristhian Coimbra y Martín Aguirre.

Este último mañana se incorporará al grupo y es casi un hecho que podrá ser tomado en cuenta por el entrenador. El defensor argentino se recupera de un esguince de tobillo grado tres que sufrió durante el entrenamiento y por lo que ha estado alejado de las prácticas más de cuatro semanas.

Joaquín Suárez, médico del plantel informó que el marcador central ha venido trabajando en el fortalecimiento de la masa muscular y en lo físico, y ahora intenta recuperar el ritmo.

Pereyra considera que es importante que el técnico tenga a todos a disposición, ya que eso le permitirá elegir a los que en mejores condiciones estén, ya que por lo seguido de los partidos habrá un desgaste físico para el que tienen que estar preparados.

viernes, 10 de octubre de 2014

Sin sueldos, Blooming retorna a los entrenamientos

Los jugadores de Blooming decidieron este jueves retomar sus entrenamientos en el marco del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Luego de mantener dos días de paro exigiendo el pago devengado de dos meses de sueldo, suspendieron la medida.



Pese a que la dirigencia aún no otorgó una fecha para la cancelación de los montos adeudados, los futbolistas aseguran no estar dispuestos a que esta situación perjudique su desempeño durante su próximo encuentro contra Bolívar el próximo fin de semana.



Blooming con 18 puntos encabeza la tabla de posiciones del Torneo Apertura, por lo que en su análisis, mantener el paro sólo los perjudicaría. En ese marco, el fin colectivo es salir campeones.

jueves, 9 de octubre de 2014

Blooming ingresa en su tercer día de paro

Erwin Peredo, presidente de Blooming, aseguró que están trabajando para cumplir con la deuda de los jugadores. La dirigencia celeste se reunió el miércoles pero no logró convencer a los jugadores. El martes iniciaron la medida de presión por los salarios retrasados.

"Ellos (los jugadores) están en su derecho de reclamar. Queremos tratar de arreglar", afirmó Peredo a DIEZ. Según la información brindada por el máximo dirigente de la academia, aún no se cumplió el segundo mes de salario, pero extremarán esfuerzos para efectuar el pago correspondiente. La dirigencia no quiere que se descuide el campeonato, ya que la academia marcha líder.

Campaña

Actualmente Blooming es líder del torneo Apertura, con 18 unidades. Consiguieron cinco victorias, tres empates y cayeron en dos oportunidades. El equipo cruceño se enfrentará a Bolívar el 19 de octubre por la undécima fecha liguera.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Las deudas paralizan el trabajo de Blooming

Los jugadores de Blooming llegaron hasta la sede celeste para cumplir con el reinicio de trabajo que estaba previsto para las 16:00, pero luego de una breve reunión decidieron no entrenarse exigiendo que se les cancele dos meses de sueldos.

El presidente del club, Erwin Peredo, llegó hasta el lugar para conversar con el plantel en busca de una solución. De manera extraoficial se conoce que hay un compromiso de cumplir económicamente con el plantel en las próximas horas.

La posición de los jugadores es clara y piden que se les cancele, de lo contrario no reiniciarán las prácticas.

El pedido es considerado como prioridad por la dirigencia ya que quieren que los futbolistas se concentren únicamente en lo deportivo y mas aún que son líderes del Apertura en el que suman 18 puntos, uno más que Wilstermann que marcha segundo.

Illanes a la espera
El técnico Alberto Illanes debía iniciar sus labores pero el paro de los jugadores lo sorprendió, incluso al mismo técnico Mauricio Soria, que también llegó a la sede.

De solucionarse el problema, Illanes asumirá interinamente mientras Soria cumpla sus compromisos con la selección nacional.

martes, 7 de octubre de 2014

Video El Tecnico Interino de Blooming es Alberto Illanes

Didí Torrico, el de los goles salvadores

El grito de euforia que expresó el domingo Didí Torrico, tras anotar el 2-1 parcial frente a San José en el Tahuichi, estuvo cargado de muchas emociones, pero sobre todo fue el desahogo por la situación que está pasando. El volante de marca de Blooming no se siente cómodo siendo suplente y ve en los goles su oportunidad para recuperar la titularidad.

Sus dos tantos tienen valor especial, ya que no han sido goles normales puesto que encaminaron a sendos triunfos de la academia: el que le hizo a Universitario en Sucre que valió tres puntos de oro, y el de este domingo, frente a San José, que fue el 2-1 (3-1 final) y el que prácticamente encaminó al equipo a recuperar la punta del Apertura.

El tanto que hizo en la capital, que significó el primer triunfo celeste fuera, fue en el epílogo del partido, pues ya se jugaba el minuto 95 y fue ahí donde una escapada de más de 40 metros le permitió superar a un defensa y sacar un tiro al primer palo que dejó vencido al arquero Robledo.

El segundo fue ante los santos y de volea, justo cuando el equipo no podía romper el empate frente a San José (1-1). Él entró por Vladimir Castellón y en la primera pelota que sus pies tocaban, dio un chutazo de zurda y puso el grito de gol en la garganta de los miles de hinchas.

Desde su tierra natal, Cochabamba, hasta donde se fue a visitar a su familia aprovechando el día libre que tuvo la plantilla por el receso por la selección boliviana, Didí expresó su alegría por haber aportado con un gol en el triunfo del domingo, pero también dejó salir desde bien adentro su pena por haber sido relegado al banco de suplentes, decisión que no le agrada, pero que respeta, ya que sabe que eso es potestad del entrenador.

“No me siento cómodo siendo suplente y creo que mostrando actitud, entrega y mucha garra, volveré a tener la chance para ser titular. Quiero estar de nuevo entre los 11 desde el primer minuto”, sostuvo el jugador, que hasta la fecha seis fue titular indiscutible y que debido a los cambios tácticos, el DT Mauricio Soria se ha visto en la necesidad de ponerlo de suplente para incluir a otros jugadores.

Más sacrificio
Sabe que en cualquier momento puede recuperar su puesto, por ello, cada día que pasa se esfuerza en las prácticas para hacer las cosas bien y volver a ser tomado en cuenta por Soria, que dicho sea de paso, fue quien lo hizo traer de Guabirá.

La alegría por su gol la compartió con su familia en Cochabamba, a la que fue a visitar después de tiempo y a la que dijo haber extrañado y necesitado mucho, ya que en Santa Cruz es muy casero, porque no sale para evitar riesgos. El jugador espera seguir siendo decisivo

lunes, 6 de octubre de 2014

Blooming es líder tras ganarle (3-1) a San josé


El partido entre Blooming y San José se juega ante un buen marco de público en el estadio Tahuichi. Con este resultado (3-1) la academia asume el liderato con 18 puntos, uno más que Wilstermann que es segundo en el torneo.

El marcador se abrió por intermedio de Sergio Almirón que anotó de penal a los 28 minutos para los celestes.

El empate llegó apenas iniciada la segunda mitad por intermedio de Cristian Díaz que anotó tras pase de Miguel Loayza. El argentino marcó su primer gol en el torneo.

Pero cuando los silbidos comenzaban a bajar de las tribunas, apareció Didí Torrico para anotar un golazo y auemntar el marcador para los celestes.

La victoria se consumó a los 85´ a través de Matías Manzano que había ingresado en el segundo tiempo en Blooming.

Otros partidos
​En Warnes, Sport Boys no pudo ante Oriente en Warnes y acabó cediendo un empate (1-1) ante un estadio Samuel Blanco repleto. El paraguayo Richar Estigarribia (33´) abrió el marcador para Oriente mientras que sobre el final del primer tiempo, José Alfredo Castillo (45´) anotó el empate para el cuadro azul.

Con este resultado, Oriente sumó 15 puntos y subió a la cuarta posición de la tabla de posiciones mientras que el Toro warneño se queda con 8 en la penúltima posición.

Mientras que Universitario de Sucre fue hasta Achumani para amargar al Tigre que cayó 0-1 con gol de Martín Palavecini logrando su primera vicrtoria en condición de visitante.

Wilstermann por su parte, cedió un empate (0-0) ante Bolívar en Cochabamba y quedó a un punto del líder Blooming que suma 18.

domingo, 5 de octubre de 2014

Video Blooming 3 - San Jose 1

Blooming tiene otro duro desafío en casa

Superado el sabor amargo por el empate jugando de local frente a Wilstermann (1-1), el jueves en el estadio Tahuichi, Blooming tendrá hoy (19:00) la oportunidad de rehabilitarse de ese traspié en los descuentos recibiendo a San José, uno de los punteros del torneo Apertura de la Liga, con 16 unidades al igual que Wilstermann.

La academia cruceña está necesitada de puntos porque no gana desde la séptima fecha, cuando de local venció por 3-1 a Real Potosí. En ese partido, a los 18 minutos, fue expulsado el volante ofensivo Martín Minadevino. A propósito del argentino, cumplió los dos partidos de suspensión que le dio el TJD de la Liga y está habilitado para jugar. En la octava fecha empató de visitante frente a Universitario de Pando (2-2) y en la novena volvió a igualar, pero esta vez de local, contra Wilstermann (1-1).

Una victoria urgente

Blooming comparte el cuarto lugar de la tabla con Real Potosí, ambos con 15 unidades, a solo uno de los líderes Wilstermann y San José, que tienen 16. Un triunfo hoy dará chance a los celestes de mantenerse entre los equipos que transitan firmes arriba, en la lucha por el título; en cambio, otro empate en casa o una derrota, en el peor de los casos, frenaría sus ambiciones porque en la segunda rueda del torneo tiene más partidos de visitante que de local. Después de San José vendrá un receso obligado para los amistosos de la selección ante Brasil y Chile, y después de esos compromisos Blooming tendrá que viajar a La Paz nada menos que para enfrentar a Bolívar, en el renovado estadio Hernando Siles. Por eso la imperiosa necesidad de sumar puntos en esta jornada 10.

San José llega a este partido con su equipo completo, incluyendo al delantero argentino Mauro Bustamante, ausente por cinco amarillas en la victoria sobre Oriente (3-0).

Promoción para hinchas

En el afán de premiar la fidelidad de los hinchas e incentivar su asistencia a los partidos de la academia, la dirigencia promueve para hoy el ingreso libre de las mujeres que vayan con la camiseta del equipo, de la marca 4K, en los sectores de general y curvas.

Además, los hinchas podrán guardar el talón de sus entradas para que de martes a viernes de la próxima semana puedan disfrutar de la piscina en la sede del club en estos días de intenso calor.

sábado, 4 de octubre de 2014

Illáñez asume el mando en los celestes

Blooming que trabajó ayer por la mañana a un solo turno en su sede social, realizó un trabajo regenerativo, con trotes livianos y precisión de pases. Los académicos pueden llegar a la punta del torneo dependiendo de otros resultados. Mañana juegan ante San José en el estadio "Tahuichi" Aguilera a partir de las 19:00. Además se conoció que el DT nacional Alberto Illáñez asumirá a Blooming desde mañana debido a la ausencia de Soria, por su cargo interino en la selección.

'Pelecho' dirigió la práctica. El ayudante de campo, Raúl Gutiérrez, exjugador de los celestes, actualmente ayudante de campo del entrenador Mauricio Soria, se hizo cargo del plantel en el entrenamiento. "El plantel trabaja de la mejor manera para llegar a los compromisos a veces no se tiene la suerte de convertir más goles", indicó Joaquín Vega, ayudante técnico de Soria. /AD.

Blooming toma aire y tendrá a Minadevino

Luego de haber cumplido con los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la liga, por la tarjeta roja directa en el partido frente a Real Potosí, el volante ofensivo argentino Martín Minadevino está habilitado para jugar este domingo frente a San José, esto, si el DT Mauricio Soria lo ve por conveniente.

La ausencia del volante en las dos fechas que jugó el equipo (octava y novena) fue notoria para sus compañeros, que intentaron poner su granito de arena para que ésta se sienta lo menos posible. La falta de un hombre que enfríe el juego, que maneje los tiempos, ‘esconda’ la pelota y aleje el peligro de su área, fue determinante, tanto frente a Universitario en Cobija, y ante Wilstermann, el jueves, donde de seis puntos en juego el equipo solo consiguió dos.

Minadevino vio la roja directa en el minuto 18 por agresión mutua con Darwin Peña, que también fue expulsado. En esa oportunidad la academia cruceña salió airosa de ese compromiso, donde fue claramente superior y, sobre todo, efectiva.

De vuelta al trabajo

En medio de caras largas, por el empate a última hora frente a Wilstermann, la plantilla de Blooming volvió al trabajo pensando en el partido de mañana frente a San José (19:00), que es el puntero de la tabla (16) a un punto de la academia.

Los jugadores que no fueron tomados en cuenta por Soria, para el partido del jueves, realizaron una labor más exigente, mientras que aquellos que estuvieron dentro de la convocatoria hicieron un trabajo aeróbico durante 20 minutos. El plantel cerrará sus entrenamientos hoy (9:00)

viernes, 3 de octubre de 2014

Wilstermann amargó a Blooming en tiempo de adición

Minuto 91, el hincha celeste gritaba "hora", pedía la conclusión del partido. Blooming ganaba 1-0 pero Wilstermann se arriesgaba en busca del empate. Tal presión surtió efecto que acabó con un estadllido de júbilo para los cochabambinos gracias al gol de Óscar Díaz y con una explosión de bronca y frustración del lado celeste.

Blooming estuvo cerca, estuvo a dos minutos de acabar líder absoluto la novena fecha pero no supo liquidar un partido ante un rival que jugó casi todo el partido con 10 hombres tras la expulsión de Cristian vargas en la primera mitad.

Del gol celeste, para destacar la entrega y el talento puesto en la jugada por Joselito Vaca que cedió la pelota para que Pablo Salinas (12´) anotara de cabeza.

Con el empate Wilstermann asume el liderato del torneo junto a San José, ambos equipos suman16 puntos, pero los cochabambinos tienen mejor diferencia de goles.

Blooming quedó en cuarta ubicación con 15 unidades, misma cantidad de puntos que Real Potosí aunque con menos goles marcados.

jueves, 2 de octubre de 2014

Marrone, el equilibrio en un equipo ofensivo

Con el argentino Mauro Marrone como el punto de equilibrio entre la defensa y una zona netamente ofensiva, Mauricio Soria definió el equipo titular que hoy (20:30) se enfrentará al puntero del torneo, Wilstermann.

El ‘pequeño’ jugador tiene la esforzada tarea de destruir el juego enemigo, pues dentro de la formación de la academia, es el único volante de contención fijo, ya que a sus espaldas existe una línea de cuatro y en su frente están tres volantes con proyección y dos delanteros.

En las ocho fechas que van del torneo Apertura, Marrone ha sido titular y eso le da la confianza suficiente para ser la conexión entre la defensa y el mediocampo, más aún cuando al frente está el líder, que viene dispuesto a conseguir un resultado positivo que le permita mantener esa situación de privilegio.

Su carácter y entrega hacen que el argentino se convierta en una pieza importante dentro del onceno titular de la academia, que esta noche buscará recuperar el primer lugar del campeonato y
para ello se apoyará en la efectividad de Sergio Almirón y en Vladimir Castellón, que por tercer partido consecutivo intentará consolidarse como delantero titular y subir su cuota goleadora, ya que hasta el momento solo anotó un gol y fue en la victoria frente a Real Potosí, en Santa Cruz (3-1).

Viene por dar la sorpresa

Por su parte, el rival de turno está motivado por su ubicación en las posiciones, aunque seguirá sin poder utilizar a Marcelo Gomes y Roly Sejas, dos de sus principales figuras, bajas obligadas por lesión y que recién entrarán en escena al final del receso liguero por los amistosos de la selección boliviana.

Los que sí podrán ser tomados en cuenta por el entrenador Julio César Baldivieso, para el partido de hoy, son Edward Zenteno y Alexis Bravo.

El equipo se entrenó ayer, oportunidad en la que el DT definió su onceno titular decidido a confirmar sus aspiraciones en el Tahuichi

Soria alista un equipo con vocación ofensiva para recibir a Wilstermann

Blooming no puede perder puntos de local ante un rival directo por el título como lo es Wilstermann, y menos jugando en el Tahuichi. Por ello el DT, Mauricio Soria, no escatimó el tiempo en brindar una extensa charla técnica, que duró más de 30 minutos, en la que de seguro habló de lo importante que es ganar el próximo compromiso.

Y para que ‘Wilster’ no tenga pista alguna de lo que Blooming presentará este jueves, Soria ordenó un trabajo a puerta cerrada para pulir los detalles antes de enfrentarse a uno de los punteros el Apertura (15 unidades).

A pesar de la decisión del entrenador, es sabido que los celestes tendrán la baja por expulsión del defensor Carlos Tordoya y que en su lugar estará Pablo Pedraza, que hará dupla con el argentino Pereyra en la zaga.

Otro cambio cantado en la academia es la inclusión de Matías Manzano como volante por derecha, por lo que Blooming ganará peso de mitad de cancha hacia arriba ya que tendrá a Joselito Vaca y a Pablo Salinas colaborando a los atacantes Vladimir Castellón y a Sergio Almirón. Se confirma además que Marrone será el único hombre en la contención.

El resto del equipo sería el mismo que jugó el último compromiso ante Universitario de Pando y que logró un empate (2-2) en Cobija.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pedraza no quiere ser una opción, busca ser titular

En la antesala de lo que puede ser su tercer partido como titular esta temporada, en la que solo se han jugado ocho fechas, Pablo Pedraza, el canterano de Blooming que se ha convertido en la primera opción del entrenador Mauricio Soria para cubrir los vacíos en la zaga central, le saca provecho a cada minuto que está en la cancha para aprender y dejar de ser una alternativa y convertirse en titular.

Sabe que no será fácil y que ‘mucha agua tiene que pasar bajo el puente’, para tener asegurado el puesto, pero ha comenzado aprendiendo de las enseñanzas de los técnicos con los que ha trabajado, igualmente de sus compañeros con quienes habla sobre la delicada posición en la que juega.

Ayer, en la prueba táctica que cumplió el equipo en horario matinal, el DT recurrió a él para llenar el lugar del expulsado Carlos Tordoya, decisión que enorgullece a Pedraza, que dice trabajar todos los días para estar bien y responder a las expectativas cuando se presenten las oportunidades.

“El profesor siempre nos habla, nos hace ver que en el equipo todos somos titulares que en cualquier momento nos tocará jugar y para ese día tenemos que estar listos”, comenta el defensor, formado en las inferiores de la academia cruceña.

Sabe que conforme pasan los partidos, más difícil se irán haciendo, pero no retrocede ante el reto que puede significar la delantera de Wilstermann, equipo que por el momento comparte el liderato del Apertura junto a San José, con 15 puntos.

Manzano en los planes

Otra de las novedades que tendrá Blooming frente al conjunto aviador, será la presencia del argentino Matías Manzano, que ayer ensayó de titular, ya que encaja en el sistema táctico que pretende utilizar mañana ante los punteros del torneo y que es prácticamente el mismo que usó en la victoria frente a Real Potosí por 3-1.

El extranjero ocupará el lugar de Didí Torrico. De no haber cambios Soria formará con Hugo Suárez, Óscar Áñez, Pablo Pedraza, Federico Pereyra, Leonel Morales, Mauro Marrone, Pablo Salinas, Joselito Vaca, Manzano, Vladimir Castellón y Sergio Almirón

Marrone será el destructor del juego de Wilstermann

El técnico de Blooming, Mauricio Soria, probará con el argentino Mauro Marrone como único hombre en la zona de contención para recibir a Wilstermann este jueves en el estadio Tahuichi (20:30).

Los celestes, con 14 puntos, están a un paso de los aviadores (15), por lo que tienen la gran chanche de apoderarse de la cima del torneo Apertura en la novena fecha que se jugará entre martes y miércoles.

El entrenador de la academia cruceña tiene la figura clara, es por eso que mandará a la cancha a Marrone como único volante de contención para ser el encargado de destruir el juego del equipo rojo.

El volante, de 28 años, llegó esta temporada procedente de Almirante Bronw de Argentina. Con el conjunto celeste ha disputado todos los partidos de Liga como titular.

Para el compromiso ante Wilstermann, los once elegidos por Soria son Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Pablo Pedraza y Leonel Morales, en la defensa; Mauro Marrone, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Matías Manzano, en el medio campo; Vladimir Castellón y Sergio Almirón como atacantes.

Pedraza por Tordoya, la variante obligada

El zaguero Pablo Pedraza se perfila como remplazante natural del expulsado Carlos Tordoya en la última línea académica. Blooming es el equipo con más tarjetas rojas en lo que va del campeonato, con cinco expulsiones en ocho partidos.