jueves, 31 de julio de 2014

Almirón llegará con lo justo para el debut

Hoy se cumple una semana desde que Sergio Almirón se entrena en Blooming, luego de varias idas y venidas que hicieron que el delantero celeste se pierda todo el trabajo de la pretemporada, que duró 21 días. Este aspecto va en contra del argentino, que ahora trabaja de manera diferenciada, ya que debe ponerse lo mejor que pueda antes del debut liguero, que será el 10 de agosto ante Nacional Potosí.

Fue el goleador y el más destacado en la academia, en el anterior torneo, pero eso no le ayuda en este momento, ya que llegó en desventaja en parte física, algo primordial para el técnico Mauricio Soria, que cada vez que puede resalta este aspecto como lo más importante en la idea de juego que tiene en mente.

En ese sentido, el delantero viene trabajando por separado solo en la parte física, ya que el resto del plantel pasó el tema físico intenso y ahora está en la parte táctica, pues el torneo está a nueve días y el DT tiene el equipo listo para el debut.

Son 21 días que duró la pretemporada, aunque eso no podrá cumplir Almirón, ya que el tiempo es corto respecto al inicio del torneo. Sin embargo, lo bueno es que el delantero llegó en buenas
condiciones y pasó bien la revisión médica de rutina, cada vez que se inicia una temporada.

Gutiérrez, la única baja

Aunque falta más de una semana para el inicio del torneo, la única duda en el equipo de Mauricio Soria es Helmut Gutiérrez, que sufrió un esguince de tobillo grado 2 durante el partido ante Guabirá, el domingo en el Tahuichi.
Según el médico de la academia, Joaquín Suárez, el tiempo para sanar una lesión como la de Gutiérrez es de en 21 días, pero se está siguiendo un plan para disminuir el tiempo, ya que el volante es importante para el entrenador celeste

miércoles, 30 de julio de 2014

Presentación oficial del equipo será el 5 de agosto



La dirigencia de Blooming ultima detalles para lo que será la presentación del plantel que encarará la próxima temporada de la Liga, cuya fecha de inicio está fijada para el 9 de agosto.
El club informó ayer de que la gala está programada para el 5 de agosto en Sonilum. El ingreso costará Bs 150, pero cada hincha que pague su boleto podrá beneficiarse con un descuento importante si es que compra la nueva camiseta que se venderá en el referido lugar a Bs 200.
En la oportunidad, los hinchas de la academia podrán disfrutar del espectáculo que se está preparando para la ocasión. Por ejemplo, se conoció que invitarán al grupo musical Oxígeno y Duende. La fiesta será animada por el humorista Pablo Fernández y a él se sumarán las presentadoras de televisión Anabel Angus y Oriane Arredondo, ambas hinchas confesas del cuadro celeste.
Entretanto, el equipo que dirige Mauricio Soria continuó ayer con su preparación. El entrenador cochabambino sigue buscando rivales para el fin de semana, pues al parecer se descartó el ofrecimiento de Petrolero de Yacuiba y el de San José de Oruro.
Blooming se alista para debutar en el próximo campeonato Apertura de la Liga. Mañana jugará en su sede un amistoso con Destroyers


martes, 29 de julio de 2014

Soria pide dos amistosos antes del debut liguero

Mauricio Soria, entrenador de Blooming, informó ayer que necesita confirmar dos partidos amistosos más antes de encarar el campeonato Apertura de la Liga que se disputará desde el próximo 9 de agosto.
El estratega cochabambino admite que en los dos partidos frente a Guabirá, por la Copa Amistad, comprobó que sus dirigidos están bien en lo físico pero con altibajos en lo futbolístico.“En lo físico estamos bien, pero en lo futbolístico falta. Por eso es necesario jugar al menos dos partidos más antes de encarar el torneo de la Liga”, sostuvo el adiestrador.
Ayer, el plantel celeste volvió a los entrenamientos. Los que jugaron frente a Guabirá el domingo realizaron un trabajo diferenciado; el resto participó de una sesión futbolística.
Trascendió ayer que la dirigencia de Blooming hace gestiones con representantes del club Petrolero de Yacuiba para jugar el próximo fin de semana un amistoso en dicha población fronteriza.
Las gestiones por fichar al mediocampista Gualberto Mojica se paralizaron, pues según el futbolista, de un rato a otro no le aceptaron la oferta que ya estaba acordada entre ambas partes.
Si esta opción se descarta en la academia, la dirigencia tendrá que buscar un enganche más como refuerzo, pero en el exterior


domingo, 27 de julio de 2014

Se integró Almirón, pero aún no está para jugar

Blooming, que desde ayer volvió a contar con su goleador Sergio Almirón, se enfrentará esta tarde a Guabirá (16:00) en partido revancha de la Copa Amistad, pactado entre estos dos clubes después de que los celestes fueran eliminados por Oriente Petrolero del torneo de invierno que organiza la Liga.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Montero, en el estadio Gilberto Parada, el triunfo fue para Blooming con un solitario gol anotado por el delantero argentino Matías Manzano, una de las caras nuevas que presentará el renovado equipo celeste, a partir del 9 de agosto, en el torneo Apertura de la Liga.

El técnico Mauricio Soria recibió feliz el retorno de Almirón al plantel, porque si repite su buena actuación en el torneo Clausura, se esperan buenos y mejores días para Blooming. El atacante llegó la noche del viernes y ayer se sumó a las prácticas realizando un trabajo diferenciado.

Volviendo al partido de esta tarde, programado para las 16:00 en el estadio Tahuichi, todo apunta a que el DT Mauricio Soria empleará el mismo onceno titular que en el partido de ida. Del plantel titular que terminó jugando el Clausura, solo Joselito aparece entre los elegidos por el técnico cochabambino.

Los rojos no cambian

Guabirá mantiene una base y se respeta. El técnico paraguayo Celso Ayala, que no tuvo tiempo para hacer al menos un par de sesiones de fútbol debido al mal tiempo, mantendrá el mismo equipo titular del primer partido frente a los celestes.

Con la ilusión de permanecer en el seno liguero, volvieron a Guabirá Freddy Chispas, Víctor Hugo Angola, Lorgio Suárez y Claudio Centurión. Además, llegaron los paraguayos Freddy y Aldo Vera

sábado, 26 de julio de 2014

Almirón llegó en busca de goles

Fin de la novela. Con la llegada del argentino Sergio Almirón, anoche, Blooming tendrá en el torneo Apertura de la Liga al jugador más rescatable de la pésima campaña del equipo celeste en el Clausura, último en la tabla de posiciones y en una situación muy comprometida con la zona del descenso de categoría.
El delantero llegó ayer dispuesto a tener contacto con el balón y en busca de más goles, que para eso lo contrataron. No quiso entrar en detalles sobre los motivos que lo llevaron a escribir una carta y despedirse de la hinchada, por supuesto incumplimiento económico.

Con nuevos compañeros
Almirón llega a un plantel completamente renovado. Del equipo que terminó jugando el torneo Clausura solo quedan unos cuantos, entre ellos Diego Sandóval, Joselito Vaca y Pablo Salinas. El arquero Marco Daniel Vaca, el otro que se salvó de las críticas, se fue a The Strongest.
De cara el torneo liguero que se inicia en agosto, Blooming disputó tres partidos, dos ante Oriente Petrolero, por el torneo de invierno, y uno por la Copa Amistad frente a Guabirá. La revancha de este último encuentro, que ganaron los celestes (1-0), se jugará mañana en el Tahuichi


viernes, 25 de julio de 2014

Blooming ya tiene un preacuerdo con Mojica

El retorno de Gualberto Mojica a Blooming está a un paso de concretarse; es más, según el jugador, todo está acordado, restando por hacer efectivo el compromiso pactado con la dirigencia para proceder a firmar el contrato por una temporada.
El futbolista sostuvo que en conversaciones con la dirigencia de la academia cruceña se llegó a un acuerdo en la parte económica y en la forma de pago, por lo que ahora los directivos tienen la palabra para hacer posible su retorno en estos días.
Hace poco, el técnico Mauricio Soria sostuvo que el equipo necesita de la experiencia de un jugador como Gualberto Mojica, pero que también necesitaba que el tema se defina a la brevedad posible.
Por su lado, Agustín Zambrana, el único director que fue contactado, sostuvo que restan algunos detalles para cerrar la contratación de Gualberto y que estaban haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con los requerimientos del jugador. “Estamos conversando, ya hay un preacuerdo y esperamos cerrarlo lo más pronto posible”, sostuvo.
Extraoficialmente, por otras fuentes, se conoció que de cerrarse el fichaje de Mojica en estos días, el jugador será presentado a la hinchada el domingo, en el partido revancha de la Copa Amistad que deben jugar Blooming y Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera.

Sport Boys tiene interés
Para Blooming no es desconocido el interés que tiene Sport Boys por Gualberto Mojica, club al que el jugador también ya le hizo una contraoferta y que está esperando una respuesta.
Mario Cronenbold, presidente del club azul de Warnes, desde hace varias semanas viene expresando su interés por contar con el mediocampista y que ahora lucha por ficharlo

Juegan el domingo
El partido entre Blooming y Guabirá, por la Copa Amistad, se jugará el domingo a las 16:00 en el Tahuichi.
La academia cruceña no tiene jugadores lesionados.

jueves, 24 de julio de 2014

Blooming logra el retorno de Almirón

Después de algunas idas y venidas, finalmente el delantero argentino Sergio Almirón llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blooming y retornará a la academia cruceña. Es probable que el futbolista arribe hoy a Santa Cruz para incorporarse a los entrenamientos que dirige el técnico Mauricio Soria. El representante del jugador, Juan Domingo Pinieri, confirmó la noticia desde Argentina.

Almirón había presentado hace algunos días una demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol reclamando una deuda de Blooming y pidiendo la disolución de su contrato que está firmado hasta junio de 2015.

Tras llegar a un acuerdo con los directivos, el futbolista se compromete a levantar dicha demanda y cumplir su contrato por un año más. Por su parte la dirigencia deberá cancelar la deuda (se habla de tres meses de sueldo) antes del torneo.
“La solución pasa por un pacto de caballeros y a fin de mes se termina todo. Hemos llegado a un acuerdo con el club, Sergio se incorporará a los entrenamientos, y antes del inicio del campeonato se le saldará el total de la deuda, en ese momento se levantará la demanda y Sergio seguirá siendo jugador de Blooming hasta junio del 2015”, manifestó Pinieri a EL DEBER.

Almirón, que en el torneo Clausura 2013-2014 marcó 12 goles con la casaca celeste, hasta ayer se encontraba en su ciudad natal, San Nicolás, distante 38 kilómetros de Rosario, donde pasó sus vacaciones y evitó tener contacto con los medios de comunicación.

No pedirá disculpas
Hace un par de días, una vez que se conoció de la posibilidad de que Almirón retorne a Blooming, corrieron versiones en sentido de que para volver al club el jugador tenía que pedir disculpas a sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia (tras la crítica a los dirigentes en su carta de despedida), lo cual Pinieri negó rotundamente.

“Yo creo que Sergio no tiene que pedir disculpas a nadie. La pregunta del millón es ¿por qué tiene que pedir disculpas? Sergio no tiene que disculparse con nadie, a lo sumo llegará a hablar con el señor Mauricio Soria (DT) explicándole los motivos por los cuales no se presentó a la pretemporada, aunque él estaba al tanto de todo. Eso de que tiene que pedir disculpas la verdad que no lo entiendo y no sé de donde salió”, afirmó ‘Tommy’ Pinieri.
El jugador arribará a Santa Cruz sin su representante, pues Pinieri tiene previsto llegar a esta ciudad en los últimos días de este mes

miércoles, 23 de julio de 2014

Este 05 de agosto el Club presentara su nuevo equipo e indumentaria para este 2014-15.!

Este 05 de agosto el Club presentara su nuevo equipo e indumentaria para este 2014-15.!
no podes faltar a este gran evento, es en Sonilum Salón Bolivia Aporte Voluntario de 150 Bs


Mauricio Soria: “Este año, el equipo tendrá un nivel físico envidiable”

Directo y sin vueltas, como es una característica en él, Mauricio Soria, entrenador de Blooming, confiesa que el equipo que presentará esta temporada será de un nivel físico envidiable, todo lo contrario al que se encontró cuando asumió el mando. Además, dice que otra característica para esta temporada será la entrega y el sacrificio en cada partido.
El DT de la academia hace referencia a lo complicado que es actualmente fichar a un delantero extranjero y dejó abierta la posibilidad para el regreso del argentino Sergio Almirón. Además, espera la respuesta de Gualberto Mojica, de quien dice que está dando muchas vueltas para darle una respuesta.

¿Cuál es el equipo que el hincha verá esta temporada?
Mantendremos el título de ser un club formador de talentos, una academia, como dice su nombre, pero a esto le agregaremos una fuerte dosis de garra, entrega y sacrificio. El estilo será el mismo que tienen todos los equipos de Mauricio Soria, disciplinados tácticamente. Los actores cambian, pero el sistema es el mismo.

¿Cuál será la principal característica?
Tiene que tener mucha dinámica dentro de la cancha y los jugadores un nivel físico envidiable, que les permita desenvolverse sin ningún problema donde jueguen. A todo esto, se le suma una fuerte dosis de disciplina táctica.

¿Qué sistema utilizará?
Hoy tenemos cinco defensores centrales de buena talla, entonces al tener varias opciones en ese puesto hemos visto la posibilidad de jugar con una línea de tres, aunque rápidamente podemos pasar a una línea de cuatro, esto debido a los buenos jugadores que hay por las bandas.

También podemos poner doble contención con Marrune, Gutiérrez, Villarroel y Torrico. No podemos tener un plantel corto y que solo tenga un sistema de funcionamiento.
En estos días de práctica vamos a intentar inculcar en el grupo otros sistemas tácticos para que el equipo tenga una cultura más amplia en cuanto a estrategias de juego.

¿Los amistosos antes del inicio del campeonato serán beneficiosos para ello?
Sí, claro que sí, pero por el momento hay problemas para jugarlos. Para el partido revancha con Guabirá no hay estadio, pero sí para los conciertos, parece que para eso fueron construidos.
Si no se puede jugar en el Tahuichi lo haremos en Oruro o Sucre y si el domingo queda fuera The Strongest y Wilstermann veremos la posibilidad de pactar algunos partidos con ellos, la idea es jugar lo más que se pueda antes del inicio del Apertura.

¿A esta altura sería oportuno un clásico frente a Oriente?
Por ahí jugar con Oriente está más difícil, ya que tiene posibilidades de avanzar en la Copa de invierno por el rival que le toca (equipo B de Bolívar), pero si quedara eliminado sería ideal jugar un partido antes de agosto. Te lo digo que ahora de verdad sería bueno. Ellos tienen un buen ritmo de competencia y nosotros adquiriríamos el nuestro con esos encuentros.

¿Había pendiente una reunión con Gualberto Mojica?
Infelizmente no pudimos reunirnos, esperamos tener una chance pronto. Nosotros estamos bastante seguros de lo que queremos, el que creo que no está tan seguro es Gualberto Mojica, está dando muchas vueltas, es por eso que no llega. Creo que en estos momentos de su vida futbolística a Gualberto le conviene venir a un equipo como Blooming.

¿Habrá fecha límite?
Sí, vamos a ver, tampoco podemos esperar tanto. Nosotros tenemos 24 jugadores y hoy por hoy para hacer algunos trabajos que tengo pensado, tengo que dejar fuera a algunos de ellos. Pero el equipo necesita de un par de gente de experiencia que venga a aportar.

¿Llegarán más jugadores?
Sí, esperamos a Gualberto y un delantero más. El caso de Sergio Almirón está en veremos, ya que se dice que va a pedir disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y a la dirigencia para volver; sin embargo, si no se da, veremos que llegue otro extranjero para ocupar ese cupo

martes, 22 de julio de 2014

Video Blooming fue demandado por Almirón

Las nuevas caras confían en levantar a Blooming

Renovado un 99%, los jugadores de la academia cruceña llegan a la recta final de su preparación con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Carlos Tordoya y Vladimir Castellón, dos de los nuevos fichajes del club, consideran que están listos para encarar la temporada liguera 2014-2015 y mostrar a un Blooming totalmente diferente y dispuesto a pelear por los primeros lugares.
La realidad del equipo, que está entre los últimos del punto promedio, no es extraña para nadie, es más, ambos jugadores, el primero defensor y el segundo delantero, saben que ese es uno de los objetivos principales, ya que buscan sacar de la incómoda situación al equipo y ponerlo en los lugares de privilegio.

Saben que la hinchada necesita de triunfos para volver a confiar en ellos y esperan que la victoria del domingo en Montero sea una prueba de la seriedad y compromiso que tiene el grupo para con sus seguidores.

Para Tordoya, que el domingo frente a Guabirá, en Montero, fue titular, el plantel se ha preparado bien y está mentalizado en lo que tiene que hacer en la cancha, sistema que lo fortalecerá jugando más partidos amistosos. “Apuntamos a ser campeones y para ello tenemos que sumar por lo menos 35 puntos, y si lo conseguimos, por lógica que eso nos alejará de los últimos lugares del punto promedio”, sostuvo el defensor central.

Un delantero nacional
Por su lado, Castellón, que tiene la misión de hacer olvidar al argentino Sergio Almirón, señaló que la unidad del grupo se ha visto fortalecida por los días que pasaron juntos en la pretemporada, lo que les permitirá luchar como un equipo en busca de los objetivos trazados.
“Con los jugadores que tenemos estoy seguro de que estamos en condiciones de darle pelea a cualquier equipo”, sostuvo el delantero nacional, que en lo personal espera que sus goles sean un aporte para hacer una buena campaña.
Ambos coincidieron en que la mirada está puesta en pelear por el título y la plantilla que tienen, una mezcla de juventud y experiencia, les permite pensar en grandes cosas

lunes, 21 de julio de 2014

Blooming comienza con buen pie la Copa Amistad

Blooming dio el primer golpe en la Copa Amistad al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Guabirá, ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero, con gol del argentino Matías Manzano.
Sin embargo el marcador quedó en segundo plano porque la meta del partido amistoso era ver el despliegue de ambos equipos; en el rojo para afrontar el cuadrangular de ascenso al fútbol profesional y en la academia para alistarse para la Liga, porque por su mala campaña la pasada temporada comenzará con un promedio muy bajo.
Guabirá mostró cosas interesantes en todas sus líneas, aunque también dejó ver que le falta ritmo de competencia y que los problemas en la definición, mal del que sufrió la temporada pasada, siguen sin ser corregidos.
Por su lado Blooming, que jugó su primer partido amistoso, no mostró mucho. Sus futbolistas están saliendo de una exigente pretemporada.
En su primer examen, el DT Mauricio Soria formó con Hugo Suárez, Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Leonel Morales, Mauro Marrone, Cristhian Coímbra, Didí Torrico, Joselito Vaca, Matías Manzano y Vladimir Castellón


domingo, 20 de julio de 2014

Video Amistoso Guabira 0 - Blooming 1

Blooming da su primer examen

Luego de haber cambiado el 99% del plantel titular que jugó la última temporada, Mauricio Soria, entrenador de Blooming, pondrá en cancha hoy al equipo con el que piensa encarar el nuevo campeonato liguero. ¿Dónde?, en Montero, jugando la Copa Amistad frente a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada (16:00).

El DT, que solo conservó a Joselito Vaca y a Pablo Salinas dentro de la plantilla, el resto es un misterio para propios y extraños, desde el arquero y terminando en los atacantes Vadimir Castellón y Matías Manzano, ya que son nuevos. A esto se le tiene que sumar los fichajes de futbolistas extranjeros como Martín Aguirre, Mauro Marrone, Martín Minadevino y Matías Manzano, que salvo el primero y el último de la lista, que ya jugaron en Bolivia, los otros harán su debut en canchas nacionales.

Luego de casi un mes de trabajo, 20 días de ellos en concentración cerrada en el Resort Terramía, el equipo disputará su primer amistoso fuera de su sede, ya que para el torneo de invierno Copa LFPB Soria decidió encarar el mismo con su reserva, para no cortar la labor de pretemporada que venían cumpliendo sus dirigidos.

Guabirá se afina
Mientras Blooming es un misterio, Guabirá intenta consolidar un equipo base para encarar, ya sea el Nacional B o un posible torneo relámpago para recuperar la plaza liguera. El plantel del entrenador paraguayo Celso Ayala fue eliminado por Sport Boys de la Copa LFPB, que se está jugando

LAS ENTRADAS

BUTACAS Bs 50
PREFERENCIA Bs 30
GENERAL Bs 20
CURVA Bs 10
Menores de siete años entran grati


sábado, 19 de julio de 2014

Castellón y Manzano lideran la ofensiva

Concluido el ciclo del delantero argentino Sergio Almirón en Blooming, el técnico Mauricio Soria ha comenzado a conformar su ofensiva con miras a lo que será la temporada liguera 2014-2015. En ese afán, el DT ha encomendado la misión de escribir una nueva historia en la academia a Vladimir Castellón y a Matías Manzano.
No será fácil, ‘Checho’ Almirón se ganó el cariño y respeto de la hinchada a punta de goles, pues en el Clausura marcó 12 tantos, por lo que el cochabambino y el argentino tienen menuda tarea, pues en la temporada pasada, Castellón solo anotó dos jugando para Aurora, mientras que Manzano, que jugó para Universitario en el torneo Apertura de la temporada 2013-2014, hizo 11 tantos.

Todo apunta a que estos dos serán los delanteros de Blooming en la Copa Amistad que comenzará a jugarse mañana frente a Guabirá, en Montero (son dos partidos, ida y vuelta), pues en las pocas prácticas de fútbol que realizó los incluyó en su onceno titular.

Las alternativas
Su buen desempeño en lo que fue la participación de la academia cruceña en el torneo de invierno Copa LFPB, hace que los juveniles Alexis Carrasco y Denis Pinto se perfilen como alternativas a Castellón y a Manzano, ya que durante los dos clásicos que jugaron les dieron más de un problema y dolor de cabeza a la defensa albiverde. Otra opción que tiene el DT Soria es Pablo Salinas



viernes, 18 de julio de 2014

Blooming lanza la Copa Amistad

A días de terminar los trabajos de pretemporada, la dirigencia de Blooming organizó, junto a sus pares de Guabirá, la Copa Amistad, que se jugará en partidos de ida y vuelta.
El primer encuentro será este domingo en Montero, compromiso donde el técnico Mauricio Soria pretende poner en cancha a su plantilla titular y ya no a la alterna, como lo hizo en el torneo de invierno Copa LFPB.
El partido revancha será entre el jueves o viernes, dependiendo de la programación que se realice en la Copa LFPB para Sport Boys-Oriente.
Para este encuentro las entradas costarán Bs 50 butaca, Bs 30 preferencia, Bs 20 general y Bs 10 la curva. Los menores de siete años ingresan gratis

miércoles, 16 de julio de 2014

Vaca mostró su potencial y espera la oportunidad

Va por hacer realidad su sueño y está dispuesto a pagar el precio que sea necesario para conseguirlo. Leonardo Vaca, un espigado jugador formado en la Tahuichi y que ahora defiende los colores de Blooming, fue, entre otros, la nota alta que tuvo la academia cruceña en los dos clásicos cruceños que su equipo reserva jugó frente a Oriente, por la Copa LFPB.

Tiene contrato hasta junio de 2015 y con opción de compra, por lo que Leonardo espera quedarse en el plantel y pasar a engrosar la nómina del equipo profesional al que todos los días ve entrenarse en la cancha del lado. “Ojalá pueda quedarme y jugar para Blooming, creo que tanto yo como mis compañeros demostramos que tenemos las condiciones para estar ahí.

Estamos listos a la espera de nuestra oportunidad”, expresó Vaca, que llegó a Blooming a comienzos de año junto a Junior Vaca, Paúl Arano y el arquero Jorge Araúz.

Nadie le dijo que sería fácil conseguir su meta, pero en ello trabaja desde los cinco años, cuando sus padres lo metieron a la Academia Tahuichi. Los frutos de su esfuerzo se ven en las prácticas y en estos dos partidos sus condiciones fueron expuestas ante más de 20.000 personas que vieron ambos clásicos.

La posición de volante en la que jugó estos 180 minutos lo hace sentir cómodo, pues cree que tiene más espacios para explotar su velocidad y generar situaciones de peligro para alimentar a Alexis Carrasco y a Denis Pinto, con quienes ha logrado entenderse a pesar del poco tiempo que llevan trabajando juntos. Confiesa que su puesto original es centrodelantero, pero no le molesta, pues lo que quiere, como todos, es jugar y ser tomado en cuenta.

Espera que Mauricio Soria, DT del primer plantel, siga confiando en él y lo convoque para estar con el equipo profesional.

También sobresalieron
La pareja de delanteros Denis Pinto y Alexis Carrasco, que ya han jugado con el equipo profesional, también tuvo nota alta en estos dos clásicos y dejó sentado que ambos son una buena opción para cuando se los requiera.

En el medio campo dijo presente Moisés Villarroel, mientras que en la defensa, los mellizos José y Jesús Sagredo mostraron su clase, al igual que René Barboza y Pablo Pedraza, que ya jugó en la primera división

domingo, 13 de julio de 2014

Soria pone el mismo onceno en Blooming

Mientras el primer plantel continúa su preparación para lo que será el inicio de la temporada 2014-2015, el 10 de agosto, el técnico Mauricio Soria va corrigiendo algunos errores en el equipo B, con el que encarará el partido revancha de la Copa LFPB, frente a Oriente, el lunes (20:00).
Ayer, el equipo, que continúa su concentración cerrada en el Resort Terramía entre Warnes y Montero, se entrenó en la sede donde realizó una labor fisico-táctica en la cancha alterna.
Mientras el plantel trabajaba bajo la mirada del preparador físico, el DT Soria volvió a alinear al mismo equipo que empató con Oriente, el jueves

miércoles, 9 de julio de 2014

Blooming, sin pausa

El equipo regresó a trabajar a la sede ayer en la mañana, oportunidad en la que el entrenador Mauricio Soria dispuso de un trabajo técnico y realizó una sesión más específica con un equipo de reservas, que entrenaba en otra cancha del complejo.

A diferencia del lunes, cuando hizo fútbol con su equipo A, ayer sucedió todo lo contrario; es más, no utilizó a ninguno del primer plantel. Por otro lado, se conoció que el argentino Martín Minadevino hace trabajos de fisioterapia para superar un problema de ligamentos

martes, 8 de julio de 2014

Blooming ensaya equipo titular

A 48 horas del debut de Blooming y Oriente en la Copa LFPB (jueves 9 de julio), la academia cruceña ya probó su posible onceno titular, mientras que Oriente pretende hacerlo hoy.
Los dos planteles más representativos de Santa Cruz se encuentran en plena pretemporada, a lo que se debe añadir que el mal tiempo, que llegó la madrugada del domingo, ha impedido a los entrenadores ir parando en cancha el posible equipo titular.

Blooming, que entrena hace una semana en el Resort Terramía (entre las poblaciones de Warnes y Montero), lleva algo de delantera, pues ayer el DT Mauricio Soria hizo una corta sesión de fútbol contra algunos juveniles y jugadores que están a prueba.

Si bien Soria hizo muchos cambios conforme pasaron los minutos, se pudo observar que el DT le dio la número uno a Hugo Suárez, así también confió la zaga central a Martín Aguirre y Carlos Tordoya, mientras que Miguel Hurtado, por la derecha, y Cristhian Coimbra, por izquierda, fueron los laterales. En el medio campo, en la zona de contención estuvieron Helmut Gutiérrez y el argentino Mauro Marrone. En la creación jugaron Leonel Morales y Joselito Vaca, este último es el único sobreviviente de la temporada pasada. En la ofensiva Soria puso a Vladimir Castellón y a Matías Manzano.

Oriente en Casa Campo
Eduardo Villegas, entrenador de Oriente, ayer tenía previsto realizar una sesión de fútbol, pero el mal estado de la cancha (llena de agua) le impidió cumplir con ese objetivo.
El DT intentará hoy definir el onceno titular para encarar el clásico del jueves, aunque fue claro al señalar que para este partido no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene

LAS ENTRADAS

JUEVES 9 DE JULIO

BUTACAS Bs 200
PREFERENCIA Bs 100 Bs 60
GENERAL Bs 50 Bs 30
CURVA Bs 30 Bs 20

domingo, 6 de julio de 2014

Precios de entradas y lugares de venta Blooming Vs Oriente Petrolero


Aseguran a Sergio Almirón

La dirigencia del club Blooming llegó ayer a un acuerdo con el delantero argentino Sergio Almirón. Se espera que mañana se incorpore a los entrenamientos bajo el mando del técnico Mauricio Soria.

Ante la falta de una respuesta definitiva sobre el futuro del atacante, el técnico Soria dio un plazo final hasta este fin de semana de lo contrario sacaría de sus planes a Almirón, pero las gestiones de la dirigencia rindieron frutos y sólo resta esperar la llegada del delantero, cuyo aporte a Blooming en el torneo pasado fue de 12 goles y quedó como el cuarto jugador más efectivo en la Liga boliviana.

Durante la presente semana se sumó como refuerzo el mediocampista argentino Martín Hernán Minadevino de 31 años.

Otro rostro nuevo en Blooming es el mediocampista Didi Torrico que en su momento fue seleccionado boliviano, proviene de Guabirá de Montero, antes estuvo en otros planteles.

HERNÁN BOYERO DEFINE SU FUTURO Una semana decisiva



Arsenal, Quilmes y Olimpo son algunos de los clubes que están interesados en el delantero Hernán Boyero, que, por el momento, ve complicado volver a jugar en Bolivia.

Mirando el Mundial desde la ciudad de Córdoba, el exjugador de Blooming indicó que esta semana será determinante para definir su futuro, ya que está viendo las ofertas que tiene.

Atento, como siempre, el delantero argentino informó que, junto a su familia, está viendo lo que más le conviene y que preferiría tener otra opción para jugar fuera de Buenos Aires.

Olimpo y Arsenal son de la primera división del fútbol argentino, mientras que Quilmes, luego de haber jugado en primera categoría, ahora está en la Primera D, aunque busca conformar un equipo que le permita volver nuevamente a las categorías más competitivas.

Sobre la posibilidad de volver a Blooming esta temporada, Boyero dijo que era difícil que se dé esta situación, ya que por el momento tenía algunos inconvenientes familiares que le hacen imposible considerar su regreso.

Esperan por Almirón
La dirigencia de Blooming solucionó las diferencias que tenía con el delantero argentino Sergio Almirón y, si todo sale bien, el futbolista llegará hoy a la ciudad para incorporarse a la concentración cerrada que lleva adelante el equipo, en el balneario Terramía.

Almirón, que fue uno de los jugadores más rescatables de la temporada pasada en la academia, tenía diferencias económicas con el club, que ya fueron solucionadas.
Mientras el delantero llega, el equipo cumplió su primera semana de pretemporada, alistándose para lo que será su debut en la Copa de Invierno frente a Oriente Petrolero, el jueves. El torneo se inicia el miércoles

martes, 1 de julio de 2014

Minadevino se sumó a los trabajos de Blooming

El volante ofensivo argentino Martín Hernán Minadevino es el fichaje extranjero que llegó a Blooming el fin de semana y que ayer se unió al trabajo de pretemporada que viene cumpliendo el plantel.
El futbolista, que viene del club Atlético Temperley, cumplió una labor liviana para ponerse a tono con sus compañeros.
Otro que llegó hasta el campamento celeste fue el jugador nacional Carlos Pinto, que se desempeña como lateral izquierdo.
Según un directivo, el equipo debe comenzar desde hoy la concentración cerrada, aunque no estaba definido donde