viernes, 31 de enero de 2014

Blooming cierra filas para visitar a Real Potosí

Con cierto grado de hermetismo, Gustavo Díaz, técnico de Blooming, comenzó a parar en cancha al posible equipo titular que alineará el domingo (16:00), cuando visite a Real Potosí. De mantener la idea de ayer, Joselito Vaca sería la única variante que presente el DT en lugar del español Sergio Contreras, a quien le afecta bastante la altura.

Aparentemente será la única modificación que haga el DT, manteniendo la línea de cuatro atrás y los dos volantes de marca.

Vaca, que se perdió el debut ante San José por un esguince de tobillo, ya jugó unos minutos ante Guabirá y ayer fue incluido entre los titulares.

La inclusión de Vaca en el equipo tiene varias razones. La primera es que es uno de los pocos jugadores en Bolivia a quien afecta en menor grado la altura, otra es que Contreras no ha podido adaptarse a la geografía boliviana y tiene problemas cada vez que el equipo sale del Tahuichi y finalmente porque con Joselito por izquierda y Loaiza por el centro el equipo tendrá el control de la pelota, que es uno de los objetivos del técnico uruguayo.

Manteniendo la presencia de Pablo Salinas por derecha, se puede pensar en las salidas rápidas en contragolpe, para aprovechar la presencia del argentino Almirón adelante, que será el único atacante. Bien guardado estará en el banco de suplentes el paraguayo José Ayala, cuya ‘explosividad’ y rapidez pueden ser usadas en el segundo tiempo.

¿Y Gómez?

El volante del equipo Alejandro Gómez, que aún no debutó en el Clausura (en la primera fecha estuvo lesionado y en la segunda no fue tomado en cuenta ni en la lista de 18 para concentrar), es una alternativa de cambio que tiene el técnico Díaz.

Existe la posibilidad de que hoy el DT ponga una línea de tres hombres de marca y ahí incluya a Gómez junto a Ortiz y Sandóval, sacrificando a uno de los tres armadores con los que ensayó ayer. El delantero seguirá siendo Almirón

El dato

Va por sus primeros puntos afuera

Tras dos victorias al hilo en casa, la academia celeste va por su primer resultado fuera del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La plantilla fue citada para entrenarse hoy (9:00). De la práctica de ayer, nadie terminó lastimado.

jueves, 30 de enero de 2014

Suárez llega a la práctica, pero será baja 5 semanas

Con un panorama general de lo que tiene para encarar lo que resta del torneo Clausura, el técnico de Blooming, Gustavo Díaz, ayer tuvo por primera vez a toda la plantilla completa. Diego Suárez, una de las tres últimas incorporaciones que hizo el club, se presentó a los entrenamientos y de esta manera marcó su regreso al equipo seis años después de su partida al fútbol ucraniano.

El volante, que fue presentado el lunes, no asistió el martes a la cancha, pero si lo hizo ayer y tras su llegada tuvo su primera charla con el entrenador, quien le deseó una rápida recuperación. También le recomendó ser muy profesional con la rigurosidad del tratamiento médico que está recibiendo, por su problema en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo tendrá fuera de la cancha como mínimo por cinco semanas, según el médico del club Nildo Guardia.

Suárez no escondió su satisfacción por volver al lugar donde hace seis años le dieron la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América ante Santos y que a la postre le valió emigrar al fútbol europeo, más propiamente al Dínamo de Kiev (Ucrania), en el que llegó a jugar en el equipo de reserva.

El rencuentro con viejos compañeros, como Joselito Vaca, Alejandro Gómez, Félix Candia, Jorge Ortiz, Jorge Ruth, José Luis Chávez y Raúl Gonzales y el recibimiento que le dieron lo hacen pensar que no le costará acoplarse al grupo y lo motivan para recuperarse lo más pronto posible para ser un aporte al grupo y ayudarlos a alcanzar los objetivos.

Tratamiento

Nildo Guardia, médico del club, indicó que el jugador debe recibir sesiones de magnetoterapia, láser y sobre todo electro-estimulación, lo que evitará que el músculo se atrofie.
Al comienzo las sesiones serán en un solo turno y luego se las aumentará a dos, para acelerar la recuperación.

Unos datos

La práctica de fútbol de hoy será a puerta cerrada

Para hoy (10:30) se tiene programada una sesión de fútbol para ir delineando el equipo titular para visitar a Nacional Potosí, el domingo.

Después de la práctica de ayer, la plantilla compartió un churrasco, tal como sucedió la semana pasada, cuando le ganó a San José.

El equipo viajará el sábado a Sucre, donde pasará la noche y el domingo irá por tierra a Potosí.

La práctica de ayer fue en el aspecto físico y a puerta cerrada, tal como ya es costumbre en la academia.




miércoles, 29 de enero de 2014

Chávez y Valverde se ponen el overol



En el inicio de la tercera semana del campeonato Clausura, dos de las tres nuevas incorporaciones de Blooming se hicieron presentes ayer en la cancha y el entrenador los presentó a sus nuevos compañeros. Para José Luis Chávez y Gabriel Valverde, la etapa en la academia cruceña comenzó a escribir su historia, mientras que de Diego Suárez habrá que esperar, ya que no apareció por la sede.

El equipo se alista para enfrentar a Real Potosí, en la Villa Imperial, partido para el que ninguno de los tres será tomado en cuenta por el entrenador, pues solo Valverde podría jugar de ser necesario, ya que los otros dos están lesionados y su recuperación les tomará por lo menos dos o tres semanas más.

El exjugador de Bolívar puede ser habilitado hasta el viernes y ser tomado en cuenta por el DT si lo viera conveniente, pero es difícil que eso suceda ya que su pareja de marcadores centrales la integran el uruguayo Ignacio Ithurralde y el argentino Federico García, además como alternativas inmediatas están Pablo Pedraza y Félix Candia.

Manos a la obra

Consciente de que necesita de mucho trabajo, José Luis Chávez, que volvió al fútbol boliviano tras su paso por Atlas de México, de quien se desvinculó tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, se puso a las órdenes del cuerpo médico de Blooming, con el que trabajará hasta estar recuperado.
Chávez fue operado en México y hasta ayer iba por el día 24 de su recuperación, proceso que puede evolucionar favorablemente antes de lo previsto debido a la magnetoterapia que han comenzado a aplicarle.

Ruddy Romero, fisioterapeuta del club, explicó que este sistema sirve para acelerar la formación del callo óseo en la parte afectada y que se acorta entre un 30 y 40% del tiempo de rehabilitación.

Por voluntad propia el futbolista decidió hacer el tratamiento dos veces al día. La primera la cumplirá en la enfermería del equipo, en la sede, mientras que la otra será por su cuenta en el centro de rehabilitación de Romero, lo que asegurará su pronto regreso a las canchas.
Por su lado, otro que también está lesionado es Suárez, pero este no apareció por la cancha, es más, se conoció que había llamado por teléfono para informar que estaba resfriado y que no iba a ir al entrenamiento, lo que fue comunicado al entrenador Gustavo Díaz.

Busca ritmo futbolístico
Gabriel Valverde, que está bien físicamente, comenzó a trabajar con el grupo para ir agarrando ritmo de competencia y acostumbrarse al trabajo que realiza el equipo bajo las órdenes de Gustavo Díaz. Ayer se ejercitó con los que no jugaron ante Guabirá, el domingo

OTROS DATOS

Algo del plantel

Ayer, la plantilla que fue tomada en cuenta para jugar con Guabirá hizo un trabajo en el gimnasio, mientras que el resto fútbol.

La dirigencia toma sus recaudos para evitar que la delegación quede bloqueada en las cercanías de Potosí, como le sucedió a Oriente.

El viaje de la delegación a la Villa Imperial puede ser el mismo día vía aérea. No se descarta que el grupo vaya primero por Sucre.

Cim ut ali. Quatliquatereplo lorem repo lorem factebem.

martes, 28 de enero de 2014

Blooming presenta a sus últimas incorporaciones



Poniendo fin a su ciclo de fichajes, la dirigencia de Blooming presentó ayer a sus últimas incorporaciones para el Clausura. Gabriel Valverde y Diego Suárez estuvieron en la conferencia de prensa, mientras que José Luis Chávez, que volvió al club, se presentará hoy a la práctica. Los tres jugadores tienen contrato solo por este torneo.

La presentación oficial la hicieron Esteban Molina y Francisco Borenstein, que son parte del directorio, quienes les desearon éxito en la plantilla y mostraron su confianza en que serán un aporte al equipo para conseguir los objetivos.

Buscan un puesto
Valverde, que viene de desvincularse de Bolívar, dejó en claro que no viene a ser un simple suplente en el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, sino que peleará lealmente por el puesto. Agregó que toma su llegada a Blooming como una segunda oportunidad para demostrar las condiciones que lo llevaron a estar en la selección boliviana.

El marcador central, que no fue tomado en cuenta en el torneo Apertura por el entrenador español Miguel Ángel Portugal, dijo que físicamente está bien, ya que se entrenó con la plantilla bolivarista hasta hace unos días.

Por su lado, Suárez, que a pesar de haber jugado con Blooming un partido de la Libertadores frente a Santos (2007) y dos amistosos, señaló estar agradecido por la oportunidad que se le da de volver a jugar para el equipo y sobre todo de tener la chance de debutar profesionalmente en la Liga.

El volante de marca, que jugó los últimos años en el Dínamo de Kiev (Ucrania), tiene una lesión en el ligamento de la rodilla derecha que lo tendrá lejos de la cancha durante dos semanas
más y luego deberá hacer los trabajos de fortalecimiento a cargo del preparador físico, para recién estar a disposición del entrenador y poder ser un aporte al equipo.
La tercera incorporación es la de José Luis Chávez, que se lesionó jugando para Atlas de México, (tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y lleva 24 días operado. Su recuperación demorará de dos a tres semanas más

Unos datos

De vuelta al trabajo

Tras un día libre, luego de haberle ganado a Guabirá, en el Tahuichi, el equipo vuelve hoy a las prácticas (9:00).

Alejandro Gómez y Joselito Vaca podrán ser las alternativas del DT para viajar a la Villa Imperial a jugar con Real Potosí.



domingo, 26 de enero de 2014

Blooming, en busca de endulzarse la vida

Con el objetivo de sumar su segundo triunfo al hilo, Blooming se enfrentará esta noche (19:00) a Guabirá, en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia llega a este cotejo tras ganar (2-0) hace una semana a San José, mientras que los azucareros cayeron (2-3) en casa ante Oriente. Ambos equipos anunciaron que dejarán todo en la cancha para apoderarse de las tres unidades.

Una de las novedades en el equipo es que el volante Joselito Vaca fue convocado para este choque, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo, aunque el DT Gustavo Díaz no reveló si el ‘chico de Mapaiso’ estará desde el pitazo inicial.

Hace 11 días Vaca sufrió un esguince en el amistoso ante Destroyers y por esa razón fue baja obligada en el anterior cotejo frente a los orureños.

El que no llegó a tiempo es Alejandro Gómez, que si bien se recuperó de una lesión en el muslo, no será de la partida. “Me falta ponerme mejor en la parte física y hacer algo de fútbol. Creo que estaré para el próximo encuentro”, dijo el volante.

Otra novedad puede darse en el ataque, pues el técnico ensayó como titular en las prácticas al argentino Sergio Óscar Almirón, que ante San José hizo su debut en el segundo tiempo. De ingresar desde el inicio ocupará la plaza de Denis Pinto.

Una segunda variante es posible que se dé con el ingreso de Miguel Loaiza para ser el conductor del equipo. De confirmarse, el candidato para ir al banco es el paraguayo José Ayala.

“Tenemos que ganar para mantenernos arriba en la tabla. Sabemos que Guabirá será un rival complicado porque ya tiene un estilo de juego”, dijo Loaiza.

Guabirá, con cambios

El DT de Guabirá, David de la Torre, dará a conocer el equipo titular minutos antes del partido, pero en las prácticas ensayó cuatro cambios, en relación al choque con Oriente.

Se da por hecho el ingreso de Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Antonio Tórrez y Miguel Ríos en lugar de Herman Soliz, Guimer Justiniano, Pablo Zeballos y Matías García

Blooming por la segunda victoria frente a Guabirá

Después de un inicio victorioso, el plantel de Blooming buscará este domingo (19:00), cerrando la segunda fecha del campeonato Adecuación Apertura 2014 de la Liga en el estadio "Ramón Aguilera Costas", otro triunfo, esta vez frente a Guabirá, para quedarse dentro del grupo de equipos que están en la cima de la tabla de posiciones.

Un ambiente más distendido se vive en la sede del club celeste por el buen inicio que tuvo en este certamen, el técnico Gustavo Díaz indicó en esta semana que la obtención de los tres puntos el pasado domingo libera de tensión a los jugadores y crea un panorama más favorable luego que en el anterior torneo existía la preocupación por quedar en la zona de descenso de categoría.

Díaz conservará el once inicial pero no faltaron las recomendaciones como evitar bajar el ritmo en el segundo tiempo cuando se dio la reacción de San José colocando en peligro la victoria (2-1).

En cuanto al rival de la fecha, Guabirá, viene de hacer un buen cotejo ante Oriente Petrolero, perdió por 2-3, pero sobre el final del partido vino el tanto de la victoria de los albiverdes cuando el empate estaba asegurado en un mayor porcentaje.

El partido será dirigido por el árbitro orureño Gery Vargas, asistido desde los costados por Edwin Paredes y Roberto Peña.



EQUIPOS:

BLOOMING: Marco Vaca; Joel Bejarano, Federico García, Ignacio Ithurralde, Dustin Maldonado, Jorge Ortiz, Diego Sandoval, Dennis Pinto, Sergio Contreras, Pablo Salinas y Jorge Ayala.

D.T. Gustavo Díaz.

GUABIRÁ: Federico Elduayén; Juan Pablo Rioja, Delio Ojeda, Marco Benítez, Ricardo Verduguez, Antonio Tórrez, Rodrigo Burgos, Didí Torrico, Miguel Ríos, Diego Cabrera y José Castillo.

D.T. David de la Torre.

sábado, 25 de enero de 2014

Valverde asegurado

looming se aseguró un nuevo refuerzo para este Clausura 2013-2014 luego de que las negociaciones con el polifuncional Gabriel Valverde llegaran a buen término. El futbolista, que llegó a Bolívar en 2008, pero que no tuvo chance de jugar en el torneo pasado, se vinculará en los próximos días a la academia cruceña que también ya aseguró al volante José Luis Chávez y que está por cerrar con Diego Suárez. Los tres futbolistas son nacionales.

Valverde tenía contrato con Bolívar hasta junio de este año, sin embargo, primó la decisión del futbolista de rescindir pese a que el club paceño quería renovarle por un año más. “Terminamos en buenos términos; soy un agradecido con Bolívar porque me abrió las puertas en mi país”, dijo el camireño formado en la escuela de Milton Melgar en Argentina donde llegó a estudiar cuando tenía 14 años.

Pese a que no ha tenido continuidad en Bolívar luego de una fulgurante aparición de la mano de Gustavo Quinteros (2009) y confirmada luego por Ángel Guillermo Hoyos (2010), la confianza en Valverde es plena. “Los buenos jugadores no se olvidan de jugar”, dijo ‘Happy’ Peredo ayer en Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM 103.3). Añadió que está más tranquilo por las mayores alternativas que ahora tienen en la zona de volantes y en la zaga central.

En Bolívar Valverde comenzó de volante central con Quinteros, pero cuando llegó Hoyos se afianzó como zaguero llegando incluso a la selección nacional (contra Paraguay, Perú y Uruguay en las eliminatorias). “Me siento cómodo en ambos lados, igual como lateral derecho. Dependerá del técnico donde me requiera y lo que a mí me toca es poner un gran esfuerzo para ganarme un lugar”, dijo el camireño entusiasmado con el nuevo desafío.

En la última línea el entrenador uruguayo Gustavo Díaz, tiene al charrúa Ignacio Ithurralde, al argentino Federico García y a los nacionales Pablo Pedraza, Raúl Gonzales y Félix Candia, mientras que en la contención están Alejandro Gómez, Diego Sandóval y Jorge Ortiz. De lateral derecho aparece Joel Bejarano y pueden alternar también Ortiz y el mismo ‘Cotoca’ Gonzales. Valverde reforzará estas tres zonas.

Bien en lo físico

El trabajo de pretemporada lo ha hecho con Bolívar luego de recuperarse a pleno de una distensión de ligamentos, grado uno, sufrida en diciembre pasado. El receso que hubo le permitió tener el reposo necesario y tras un trabajo intenso en la parte afectada dijo estar “bien recuperado”.

La operación por parte del jugador la manejó Juan Manuel Peña que funge como su representante. “Nos ha colaborado bastante”, añadió ‘Happy’ Peredo, que resaltó el hecho de que la academia asegure a tres jugadores nacionales para el 2014. José Luis Chávez ya está en Santa Cruz recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y en los próximos días se incorporará al trabajo.

Con la llegada de Valverde, de 23 años, Blooming tiene prácticamente cerrado el tema de refuerzos para este torneo que reparte los siete premios (tres para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana para el 2015). La apuesta está centrada en obtener el campeonato

jueves, 23 de enero de 2014

Gol de Dustin es destacado en Europa

Los bonos del lateral Dustin Maldonado empiezan a crecer gracias al buen rendimiento que viene demostrando en Blooming, pero sobre todo a consecuencia del golazo que marcó el domingo pasado en el partido que la academia sostuvo ante San José en el inicio del campeonato Clausura. Lo trascendente de esa conquista es que el diario deportivo Sport de Barcelona, España, se ha hecho eco de este particular gol de la liga boliviana, pues en su página web muestra el video del defensor celeste con el rótulo " Un nuevo 'gol messiniano' llega desde Bolivia". Además, en un corto párrafo explica cómo fue la jugada y cómo define el jugador boliviano. "El defensa Dustin Maldonado logró un gol impresionante en la liga boliviana regateando hasta a cinco defensas del equipo rival. Ninguno de los jugadores del San José boliviano pudo evitar que Maldonado marcara el mejor gol de la jornada, en una jugada parecida a aquella de Leo Messi ante el Getafe o incluso al famoso gol de Maradona ante Inglaterra".

Su primer gol en Blooming. Maldonado está feliz y motivado por los halagos que ha recibido luego de la gran actuación que tuvo ante los orureños. "En la calle me felicitan y me aconsejan que siga con esa actitud", sostiene el ex Tahuichi que el año2009 llegó a la academia para engrosar las filas del equipo juvenil celeste, pero en poco tiempo tuvo su oportunidad en el plantel profesional. "Tengo todos los recortes de periódicos y videos grabados sobre la jugada y el gol", dice y aclara que solo "Chavo" Díaz, entrenador del equipo, le había dicho que hizo un gol maradoniano. "Es mi primer gol en Blooming y jamás pensé que lo marcaría de esa manera. La jugada me salió en un momento que estaba de lateral", acota. Con 23 años y un corto paso por Nacional Potosí en 2012, Dustin Maldonado confiesa que se siente a gusto en el equipo celeste y que aún tiene mucho por dar futbolísticamente.

Hoy dan de alta a Joselito Vaca. Es muy probable que el cuerpo médico que comanda Nildo Guardia dé hoy de alta al mediocampista Joselito Vaca, quien no pudo estar en el debut ante San José, debido a que no estaba totamente recuperado de un esguince de tobillo (izquierdo) que sufrió días antes de la primera fechad del torneo Clausura.

El volante ayer hizo su primer trabajo de campo y de acuerdo a la posterior revisión médica, apenas sintió un leve dolor.

El que aún no puede jugar es el defensor Félix Candia, quien se recupera de una distensión de ligamento interno en la rodilla derecha.

El resto del plantel entrenó ayer en doble turno. Gustavo Díaz prepara el once que el domingo próximo enfrentará a Guabirá por la segunda fecha del campeonato. Este duelo liguero está programado en el estadio Tahuichi a las 19:00.

Llega Chávez y lo de Suárez se aleja



La meta de armar un equipo compacto, que pelee por el título de este torneo Clausura, tiene sus altas y bajas en Blooming, cuya dirigencia no quiere equivocarse y por ello va paso a paso en busca de los refuerzos que le permitan cumplir con este objetivo. Hoy tenía previsto llegar José Luis Chávez para conversar sobre la duración de su contrato, mientras que el fichaje del jugador Diego Suárez parece alejarse.

Chávez, ídolo en la academia cruceña, vuelve al país con el quinto metatarsiano del pie izquierdo quebrado, lesión que sufrió en la primera fecha del torneo mexicano defendiendo los colores de Atlas (5 de enero), club que le brindaba una segunda oportunidad para seguir la carrera en el extranjero.

Con 20 días en proceso de recuperación, a José Luis le quedan por lo menos tres semanas más para sanar totalmente y poderse unir al equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz. Al exjugador de Atlas no le costará mucho hallar ritmo futbolístico teniendo en cuenta que había realizado la pretemporada con el plantel mexicano y fue titular en los partidos amistosos que jugaron antes del encuentro oficial ante Tijuana, donde salió lastimado a los 75 minutos.

En un contacto por el Facebook, Chávez sostuvo que, si bien todo está hablado con la dirigencia de Blooming, queda definir el tiempo de su contrato, ya que inicialmente es por seis meses, aunque nada está dicho, ya que tampoco quiere cerrar la puerta a una nueva oportunidad fuera de las fronteras.

Un día clave para Diego
Sobre la situación del jugador del Dínamo de Kiev, Diego Suárez, el médico del equipo, Nildo Guardia, dijo que tras haber visto los resultados de la resonancia pasó un informe a la dirigencia comunicando sobre el tiempo estimado que el volante de marca iba a tardar en recuperarse.

El galeno sostuvo que Suárez necesitará mínimo cuatro semanas para superar la lesión de ligamentos que padece en la rodilla derecha y otras dos para fortalecer la extremidad lastimada y agarrar ritmo futbolístico y estar a tono para competir como el resto del equipo. Ayer no fue posible contactar a nadie del directorio celeste para saber una posición oficial

miércoles, 22 de enero de 2014

El fichaje de Suárez pende de un informe



Una lesión en el ligamento colateral interno de una de sus rodillas está a un paso de impedir el fichaje del volante de marca, del Dínamo de Kiev (Ucrania), Diego Suárez. La dirigencia de Blooming espera que el médico del club interprete los resultados de la resonancia magnética que se le realizó al jugador para tomar una decisión al respecto.

Alfredo Schwarm, secretario general del club, manifestó que la decisión que se tome por parte del directorio estará sujeta al informe del médico Nildo Guardia, quien estaba a la espera de la llegada de la documentación para analizarla y dar un veredicto al respecto.
El dirigente manifestó que lo que diga el galeno será determinante, ya que ellos necesitan de un refuerzo que esté en condiciones de jugar cuando el técnico lo requiera y no uno que llegue directo a la enfermería.
Al ser consultado si este no sería el mismo caso que el de José Luis Chávez, Schwarm fue claro al indicar que si bien las situaciones son similares, Chávez es un símbolo en Blooming.

Listos para ingresar
Por otro lado, el volante de marca y capitán de Blooming, Alejandro Gómez, hizo fútbol ayer y dejó ver que está recuperado de la contractura que le impidió entrenar con normalidad en la última semana. Otro que parece ir asentando en el grupo es el argentino Sergio Almirón, que ya tuvo la oportunidad de jugar unos minutos el domingo ante San José.
Ambos jugadores están a disposición del entrenador uruguayo Gustavo Díaz, que ya prepara el equipo para recibir a Guabirá el domingo, partido para el que también podría estar recuperado Joselito Vaca, que ayer hizo un trabajo de fortalecimiento y su presencia en el Tahuichi ante los azucareros dependerá de la mejoría que muestre en el transcurso de la semana.
La práctica de hoy será a doble turno. Por la mañana a las 8:30 y por la tarde desde las 16:00


Para el hincha

Venta de poleras

Un lote de camisetas similares a las que el equipo utilizó el domingo llegará mañana al club y estarán a la venta en la secretaría a un costo de Bs 250.

El precio de las entradas para el partido frente a Guabirá, el domingo en el estadio Tahuichi se definirá mañana, teniendo en cuenta que hoy es feriado nacional.

martes, 21 de enero de 2014

Vaca apura su retorno para estar ante Guabirá

Si bien las lesiones tienen un proceso de curación, el tratamiento extra que pueda tener el organismo para apurar la recuperación ayuda bastante. Este es el caso de Joselito Vaca, que con sesiones doble de fisioterapia y tomando al pie de la letra los medicamentos recetados por el cuerpo médico acelera su regreso a las canchas para llegar bien el domingo, cuando Blooming reciba a Guabirá.
El volante de la academia sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el miércoles, producto de una patada en un amistoso ante Destroyers, lesión que lo dejó fuera del debut ante San José, pero es casi un hecho que su regreso se dará este fin de semana.
La aseveración nace tras un diálogo con el médico del equipo, Nildo Guardia, que sostuvo que hoy le hará una nueva evaluación para ver si aún hay dolor y en caso de que el jugador ya no sienta nada, lo pondrá bajo las órdenes del preparador físico para que haga el trabajo de fortalecimiento de la parte lastimada.
No solo el médico es optimista, sino también el mismo jugador, que vía teléfono dijo ya no sentir mucho dolor, que puede caminar bien y que si hoy se lo autorizan está en condiciones de hacer trabajos en la cancha.
Expuestos a una multa
Los fuegos artificiales que algunos hinchas de Blooming hicieron explotar el domingo en el partido que la academia le ganó a San José, exponen al club una multa de $us 1.000.
Desde el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) indicaron que no habían recibido el informe del árbitro Óscar Maldonado, que paró el partido unos minutos para advertir sobre el hecho al fiscal de cancha y al veedor del partido, y que actuarán de acuerdo a la norma

ALGO DEL EQUIPO

Gómez ya está recuperado y el equipo vuelve hoy a la práctica

El capitán del equipo, Alejandro Gómez, ya está recuperado de la contractura que lo mantuvo alejado de las prácticas unas semanas y que, de acuerdo a su evolución, es otro que podrá estar el fin de semana ante Guabirá.

Tras la victoria ante San José, el técnico Gustavo Díaz dio libre a la plantilla y recién hoy (8:30) volverán a los entrenamientos. Los que no jugaron harán fútbol y los que fueron tomados en cuenta realizarán un trabajo regenerativo.

lunes, 20 de enero de 2014

Blooming ¡por fin ganó!

Blooming comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato Clausura de la Liga tras derrotar a San José anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas por la cuenta de 2-1 colocándose dentro del grupo de equipos que obtuvieron triunfos en la primera fecha.

Jorge Ortiz y Dustin Maldonado convirtieron los goles para el elenco cruceño, ambas conquistas fueron marcadas en el primer tiempo cuando el dominio de las acciones estaba a su favor. En el complemento bajó su intensidad y estuvo cerca de pasar una mala noche.

El descuento para la visita llegó por intermedio del goleador Carlos Saucedo en una oportuna aparición dentro del área que sorprendió a la defensa celeste. El 2-1 fue marcado en la segunda etapa del partido cuando Blooming dio licencias al adversario.

El cuadro cruceño convirtió el 1-0 temprano, a los cuatro minutos ya tenía la ventaja sobre el rival. Ortiz se encargó de mandar la pelota contra el arco luego de un disparo de zurda desde fuera del área y que ingresó por un costado del pórtico.

Hubo otros acercamientos de Blooming contra el arco de Carlos Lampe, pero sólo uno fue transformado en gol. Maldonado marcó uno de los mejores tantos de esta fecha inicial del certamen al salir velozmente con el balón en medio de tres jugadores e ingresar de manera diagonal al área para definir la jugada con un remate de pierna izquierda mandando la pelota contra las redes a los 37‘ (2-0).

Después de los dos goles de diferencia Blooming dejó de presionar y perdió muchos balones en la mitad del campo de juego. Los mediocampistas rivales sacaron provecho de esto para realizar con comodidad sus funciones, de esta manera comenzaron a ganar terreno.

La estructura de los santos se volvió más solvente en el complemento con el ingreso de Abdón Reyes, el jugador tarijeño le dio un nuevo impulso al sector ofensivo y San José se animó a buscar el descuento porque la dinámica de los celestes había decaído.

Era el momento apropiado para que el elenco de la “V” azulada saque ventaja de los descuidos que generaba la defensa contraria. Cuando la pelota parecía que iba a salir por línea de meta Reyes sorprendió sacando un centro que fue conectado de cabeza por Saucedo reduciendo la brecha en la cuenta a 2-1 cuando transcurría el minuto 69.

Envalentonado por la obtención del descuento, en los minutos finales el equipo de Oruro se acercó con peligro al arco del local y pudo llevarse un mejor resultado, pero el arquero Marco Vaca estuvo acertado para cortar las intenciones. APG

domingo, 19 de enero de 2014

Plantilla de Jugadores Blooming Clausura 2013-2014


12 Ruth, Jorge Esteban; Arquero
1 Vaca, Daniel; Arquero

Añez, Oscar; Defensor

36 Bejarano, Joel; Defensor

2 Candia, Felix; Defensor

30 García, Federico Santiago; Defensor

González, Raúl René; Defensor

Hurtado, Luis Enrique; Defensor

5 Ithurralde, Ignacio; Defensor

6 Ortiz, Jorge; Defensor

3 Pedraza, Pablo; Defensor

Andía, Jorge Marcos; Volante

Arroyo Cabrera, Luis Daniel; Volante

14 Daza, Osvaldo Junior; Volante

Escalante, Marcelo Edgar; Volante
Gómez, Jesús Alejandro; Volante

Jiménez, Andrés; Volante
10 Loaiza, Miguel; Volante

33 Maldonado, Dustín; Volante

Sagredo, Jose Manuel; Volante

8 Sandoval, Diego; Volante

Suárez, Diego Orlando; Volante

Vaca, Joselito Volante

21 Vaca, Leonardo; Volante

Zabala, Carlos; Volante

25 Almirón, Sergio Oscar; Delantero
24 Ayala, Jose Antonio; Delantero

Carrasco, Alexis; Delantero

9 Koke; Delantero

Cuellar, Angel; Delantero

37 Pinto Saavedra, Denis Franklin; Delantero

7 Salinas, Pablo Antonio; Delantero


DT Díaz, Gustavo

Blooming da inicio a su ilusión ante San José

Con un equipo reforzado y con la ilusión de conquistar su sexta corona liguera, Blooming inicia hoy el corto camino a la gloria en este Clausura (el torneo acaba en mayo), cuando reciba en el Tahuichi a San José (19:00), que tendrá el debut de su técnico, Julio César Baldivieso, como la de dos exjugadores de la academia, Enrique Díaz y Francisco Argüello.

El pentacampeón cruceño, que confío en el trabajo del uruguayo Gustavo Díaz, rearmó su zaga central y pobló más su medio campo con la finalidad de tener solvencia a la hora de destruir el juego enemigo y de velocidad a la hora de salir en el ataque.

La dirigencia es optimista con el título o uno de los siete premios que el torneo otorga y mejorar la mala campaña del Apertura, en la que acabó noveno y fue octavo en el punto promedio.
De los refuerzos que llegaron al equipo, Díaz podrá utilizar a los dos marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García en su equipo titular, ya que estos vienen trabajando con el plantel casi desde el inicio de los entrenamientos. Otro que está habilitado y es una alternativa es el delantero Sergio Almirón.

Para este partido, la dirigencia cobrará Bs 100 la butaca, 50 y 30 el sector de preferencia y 30 la general y curva. En estos dos últimos sectores los menores entran gratis.

La visita viene con todo
San José, que en el Apertura se llevó un punto de Santa Cruz, en el debut de ambos, quiere repetir o mejorar dicha presentación, más aún cuando su primer refuerzo ha sido el técnico Julio César Baldivieso.

El exigente DT santo completó el equipo con un par de refuerzos con los que espera, esta vez, coronarse campeón y no quedar en la recta final, como le ha venido sucediendo últimamente

sábado, 18 de enero de 2014

Blooming aseguró a José Luis Chávez

La necesidad que tiene Atlas de México de reforzarse para intentar salvar el descenso de categoría hizo que las negociaciones con Blooming tomen buen rumbo y permitan que el retorno de José Luis Chávez, a la academia cruceña, sea una realidad. El jugador reforzará al equipo por todo el torneo Clausura.
Su llegada al país está prevista para los próximos días, ya que tampoco hay apuro porque el volante se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, jugando para el Atlas ante Tijuana, en la primera fecha del torneo azteca y en la que fue sustituido en el minuto 75 tras la lesión.
Fuentes del club informaron que todo está cerrado y que, en breve, el boliviano, que comenzaba su segundo ciclo en Atlas a requerimiento del entrenador Tomas Boy, estará en el país completando su recuperación para estar a punto para el primer clásico cruceño del año, que se jugará el 23 de febrero. Se conoció que el préstamo le salió sin costo a la academia cruceña.
Atlas necesita ceder al boliviano para usar la plaza de extranjero con otro refuerzo, que le ayude a salir de la zona del descenso en la que está, debido a la mala campaña del último torneo.
Chávez se fracturó el dedo el 5 de enero y fue operado dos días después (7), por lo que ya lleva casi 10 días con el pie inmovilizado, de un total de ocho semanas para volver a jugar.
Con la llegada de José Luis se puede decir que la academia cruceña cerrará las contrataciones, ya que antes fueron contratados Ignacio Ithurralde, Federico García, Sergio Óscar Almirón y el boliviano Diego Suárez.

El Día del Abandono
Para hoy se tiene programado que la familia celeste celebre los 20 años de lo que ha sido nominado el Día del Abandono, en conmemoración de la goleada que Blooming le propinó a Oriente Petrolero por 5-0, que provocó la invasión de la cancha por parte de la hinchada albiverde y el respectivo abandono del equipo refinero, a ocho minutos del final del partido.
La fecha (19/01/1994) no podía pasar desapercibida para los Chiflados, grupo de hinchas de la academia cruceña que, con el aval de la dirigencia, está organizando hoy una fiesta en la sede del club (10:00), cuya manilla de ingreso tiene un valor de Bs 30, que da derecho al ingreso y a una bebida.
En esta oportunidad se exhibirá la nueva camiseta que utilizará el equipo en el Clausura, aunque, según la gente de márquetin, aún no será puesta a la venta porque el lote que les envió la marca 4k es limitado

PARA dESTACAR

Por dentro de la práctica del equipo celeste

El volante ofensivo Joselito Vaca será evaluado hoy para ver si puede jugar mañana ante San José. En la práctica de ayer, su lugar lo ocupó el juvenil Christian Arano.

Al final del día, los papeles del delantero argentino Sergio Óscar Almirón llegaron y quedó habilitado para jugar mañana ante San José.

viernes, 17 de enero de 2014

Ithurralde y García están habilitados



Todo sobre ruedas. El temor que había en el cuerpo técnico y en la dirigencia de Blooming de no poder contar con la dupla de marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García para el debut del domingo ante San José, por el torneo Clausura, ayer fue disipado luego de que la documentación llegara a la Liga y ambos jugadores quedaran habilitados para la primera fecha.

Con los papeles en orden es un hecho que ambos extranjeros seguirán siendo tomados en cuenta por el técnico Gustavo Díaz dentro del equipo titular, tal como se pudo apreciar en la práctica de fútbol del miércoles cuando jugaron un amistoso frente a Destroyers en la sede.

El uruguayo Ithurralde y el argentino García intentarán ser parte de la solución a los problemas defensivos que ha venido mostrando la academia en los dos últimos campeonatos. Ocuparán los lugares dejados por el colombiano Sergio Reina y el argentino Julio César Moreyra, que no rindieron como se esperaba de ellos, motivo por lo que la dirigencia negoció la salida de ambos del primer equipo.

Los dos extranjeros, que ya saben lo que es jugar en Bolivia por el paso que tuvieron en Bolívar y The Strongest, se han acoplado bien al resto de la defensa, que la integran Joel Bejarano y Dustin Maldonado, por los carriles derecho e izquierdo, respectivamente.

Ithurralde, que proviene del club Rentista de Uruguay, y García, del F.C. Melgar de Perú, comenzarán este fin de semana su ciclo en la academia, que espera conseguir el pase a uno de los siete premios internacionales que repartirá el Clausura.

Con un pie fuera
El golpe sufrido el miércoles, en el partido amistoso con Destroyers, tiene prácticamente descartado al volante ofensivo de Blooming Joselito Vaca, que ayer solo hizo fisioterapia.

Según Nildo Guardia, médico del equipo, hoy verá las placas radiográficas que se le hizo para ver si hay algún daño en el peroné de la pierna izquierda que sufrió el golpe. El galeno no ha querido descartarlo para el partido ante San José, aunque se conoció que el jugador está muy dolorido y que es baja segura para el fin de semana.

Ayer el equipo trabajó en espacio reducido y hoy se rencontrará a las 9:00 para afinar algunos detalles con miras al debut en el Clausura.
Otro que está descartado es el volante de marca y capitán del equipo Alejandro Gómez, que tiene una contractura.

Llegó la documentación
La habilitación de Diego Suárez en Blooming es cuestión de horas, ya que desde Ucrania llegó la documentación que la dirigencia de la academia cruceña estaba esperando y que solo resta que este firme el contrato por todo el torneo Clausura.
Una vez cerrado el negocio, el jugador del Dínamo de Kiev se incorporará a las prácticas del equipo

jueves, 16 de enero de 2014

Joselito se lesionó en el amistoso con Destroyers



A tres días del primer partido del torneo Clausura de la Liga, el volante Joselito Vaca se convierte en duda para el DT de Blooming, Gustavo Díaz. El chico de Mapaiso se lesionó el tobillo izquierdo ayer en un amistoso ante Destroyers, equipo de la ACF, y se vio obligado a abandonar el partido y luego a utilizar un inmovilizador. La academia cruceña debutará el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi Aguilera, ante San José de Oruro.

Transcurrían aproximadamente cinco minutos del segundo tiempo cuando Vaca encaró por derecha y recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo, que lo dejó en el piso por varios minutos, inmediatamente fue atendido por el cuerpo médico del club y retirado de la cancha con ayuda. El penal que cobró el juez del partido, y que luego transformó en gol José Ayala, pasó a segundo plano.
“Tiene una contusión y no se descarta que sea un leve esguince. De todas maneras mañana (hoy) se le van realizar los estudios pertinentes para tener un diagnóstico certero de la lesión, incluso se le va a sacar una radiografía para descartar cualquier daño óseo”, informó el kinesiólogo Ruddy Romero.


Lo que no se puede confirmar a estas alturas es si el hábil volante puede recuperarse a tiempo para ser parte del choque ante el equipo santo. Por el momento su tobillo fue inmovilizado y no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros.

Almirón hizo un gol
El delantero Sergio Almirón fue partícipe del encuentro ante los ‘cuchuquis’ y en su primera práctica de fútbol marcó un gol. El argentino espera ser habilitado a tiempo ante la Liga para debutar el domingo al igual que su compatriota Federico García y el uruguayo Ignacio Ithurralde, ambos defensores centrales.
El equipo titular ayer formó con Marco Vaca en el arco; Joel Bejarano, Ignacio Ithurralde, Federico García y Dustin Maldonado en la defensa; Jorge Ortiz, Diego Sandoval, Joselito Vaca y Miguel Loaiza en el medio campo; Dennis Pinto y Jorge Ayala en el ataque.
Por otra parte, el presidente del club, Erwin Peredo, informó que ya hay un acuerdo con el volante Diego Suárez y que en las próximas horas se firmará su contrato

miércoles, 15 de enero de 2014

Blooming arregla con Diego Suárez



Aunque el contrato recién será firmado mañana, el volante de marca nacional Diego Suárez indicó que ya tiene todo arreglado con la dirigencia de Blooming para jugar en el equipo durante el torneo Clausura, que se inicia este fin de semana y en el que la academia debuta jugando en casa ante San José.

Suárez, que en 2007 dejó la academia para emigrar al Dínamo de Kiev, sostuvo que inicialmente el arreglo es por seis meses, aunque el club celeste hace las gestiones con sus pares europeos para que el préstamo sea por un año.

Desde su pueblo, Pailón, en un contacto telefónico, el volante de marca sostuvo que si bien hay un arreglo de palabra, hay que esperar hasta mañana, ya que deben llegar algunos papeles para definir el tiempo que permanecerá en el fútbol boliviano.

Con el fichaje de Suárez, la academia suma su cuarto refuerzo para esta temporada, ya que antes la dirigencia fichó a los defensores extranjeros Federico García (argentino) e Ignacio Ithurralde (uruguayo). Hasta el momento ninguno de los dos futbolistas está habilitado ante la Liga, aunque todavía hay tiempo hasta el sábado al mediodía.
Los dos defensores llegaron para ocupar las vacantes dejadas por la separación del colombiano Sergio Reina y del argentino Julio César Moreyra.

Llegó Almirón
El delantero argentino Sergio Óscar Almirón llegó ayer al país y dijo estar físicamente bien, ya que viene de hacer la pretemporada en un equipo peruano, aunque no mencionó nombre. El atacante sostuvo que tiene un contrato por 18 meses y que si logran habilitarlo y el técnico lo ve conveniente, está listo para jugar el domingo frente a San José.

Almirón se sumará hoy al trabajo del equipo, en el que será evaluado por el cuerpo médico, antes de incluirlo al grupo que viene trabajando desde el 6 de enero. La dirigencia celeste decidió fichar al delantero argentino para sustituir al paraguayo Marcos Lazaga.

Por otro lado, se informó que se sigue conversando con la dirigencia de Atlas para concretar el préstamo de José Luis Chávez por seis meses, tiempo en el que el volante de marca se recuperará de la fractura del dedo chico de uno de sus pies y se pondrá a tono futbolísticamente para regresar a México.

Hoy hará fútbol
Pensando en lo que será el partido ante San José, el domingo, en el arranque del torneo Clausura, el DT de Blooming, Gustavo Díaz, tiene previsto realizar hoy (8:30) una práctica de fútbol frente a Destroyers, que compite en el campeonato de la Primera A de la ACF.
Como ya es costumbre, el DT ha dispuesto que la práctica sea a puerta cerrada para los periodistas que cubren habitualmente los entrenamientos de la academia, que recién podrán entrar al final de la práctica

Primera fecha

Para el sábado
Aurora (18:00) Universitario

Para el domingo
Real Potosí (15:00) The Strongest
Bolívar (16:00) Nacional Potosí
Sport Boys (16:00) Wilstermann
Guabirá (17:00) Oriente
Blooming (19:00) San José

martes, 14 de enero de 2014

Casi un hecho la vuelta de Chávez a Blooming



Blooming está a punto de concretar el último refuerzo para el torneo Clausura 2014 y lo más probable es que sea José Luis Chávez. El dirigente Esteban Molina dijo ayer que el acuerdo con el jugador está casi cerrado, aunque se negó a revelar el nombre.

“Lo tenemos prácticamente cerrado, pero no queremos dar a conocer el nombre hasta tenerlo seguro por completo. Solo faltan algunos detalles que esperamos cerrarlo hasta mañana (hoy)”, dijo Molina.

Todo apunta a que el jugador que mantienen en absoluta reserva es Chávez, del Atlas. Desde México confirmaron anoche que el jugador no se quedará en Guadalajara y que más bien retornará a Bolivia. El volante sufrió la fractura de un dedo del pie, obligando al Atlas a buscar un remplazante.

“Aquí en México es muy difícil que se quede porque el torneo es corto y el Atlas está en una situación complicada con el descenso. Están viendo la posibilidad de destrabar su salida”, dijo el periodista Juan Manuel Figueroa, del diario Mural de Guadalajara.

De concretarse la incorporación de Chávez, Blooming daría por cerrado el libro de contrataciones. La academia reforzó su plantel con el argentino Federico García y el uruguayo Ignacio Ithurralde, ambos marcadores centrales, además del delantero argentino Sergio Óscar Almirón. Esos tres extranjeros llegaron para cubrir el vacío que dejaron el argentino Julio César Moreyra, el colombiano Sergio Reina y el paraguayo Marcos Lazaga.

La idea del DT Gustavo Díaz es contar con el plantel completo máximo hasta este fin de semana. El domingo, Blooming recibirá la visita de San José, en el inicio del torneo Clausura de la Liga.

Almirón llega hoy
Para hoy está anunciada la llegada del argentino Almirón, que viene como remplazante del paraguayo Marcos Lazaga. El futbolista jugó en Argentina, Chile, Paraguay y últimamente en Perú, donde militó en el José Galvez. Si la documentación llega a tiempo y logra ser habilitado, puede ser alternativa para el domingo

PARA SABER

Lo que se juega

El torneo Clausura de la Liga entregará siete premios hasta la mitad de este año.

Los tres primeros equipos ubicados en la tabla de posiciones tendrán Copa Libertadores, mientras que los cuatro restantes jugarán Copa Sudamericana.

domingo, 12 de enero de 2014

Chavo’ Díaz busca mejorar el trabajo en defensa


Blooming fue uno de los equipos más goleados del torneo liguero pasado. Para corregir ese mal la dirigencia contrató a Federico García y a Ignacio Ithurralde.
El DT Gustavo Díaz quiere un equipo compacto, pero partiendo desde el fondo. La academia debutará el domingo recibiendo a San José

Entrevista: Gustavo 'Chavo' Díaz, DT de Blooming 'Reconstruir Blooming es un proceso'

El DT de Blooming, Gustavo "Chavo" Díaz, cuenta cómo está el equipo y cómo se preparan para la temporada.

P. ¿Qué se puede decir del Blooming que alista para este 2014?
G.D.: El plantel está en reconstrucción todavía. Del grupo se han ido varios jugadores importantes,por lo que esperamos que se integren otros. De todas formas, estamos con la base del equipo que hizo buenos partidos en el tramo final del campeonato pasado.

P. Del grupo de jugadores que han llegado se puede decir que están todos los que pidió para reforzar?
G.D.: Si, pero acá lo que importa más es la idea de equipo que pretendemos; apuntamos a que sea un equipo grande, pero también somos conscientes de que estamos en un proceso. Por el momento han llegado jugadores en puestos que pedimos y otros no, pero sabemos que la dirigencia está trabajando en este tema, aunque reconozco que no es fácil, porque hay un mercado corto y a veces estamos pagando tributo tal vez a un año que no fue bueno en lo deportivo. Eso también pesa en la decisión del futbolista.

P. Tras las cortas vacaciones que tuvo el equipo, ¿en qué condiciones físicas han vuelto los jugadores?
G.D.: Los hemos visto muy bien, ya que las vacaciones han sido muy cortas. El grupo terminó bien el torneo pasado y por eso le transmitimos a todos la idea de que retornen con buenas condiciones físicas, ya que en pocos días más estaremos jugando nuevamente por un nuevo torneo. Ahora, todo depende de ellos; el que hizo muy bien los deberes en su casa, lo veremos nosotros con el transcurrir de los ensayos.

P. ¿Variará el juego de Blooming en relación al que vimos las últimas fechas del torneo pasado?
G.D.: Intentaremos que sea un mejor Blooming; sí con la misma identidad de juego, pero con porcentajes mucho mayores; es decir, con menos goles recibidos y con más porcentajes de goles a favor. Eso nos va a permitir tener más puntos en la tabla.

P. ¿Qué le dice el hecho de que en Oriente Petrolero ahora trabaje un compatriota suyo?
G.D.: Es bueno y esto hay que agradecérselo al maestro Tabaré de la selección uruguaya; para nosotros los técnicos ha sido espectacular, ya que ha abierto puertas para muchos colegas de mi país. Hoy, los entrenadores uruguayos estamos mejor vistos gracias a él y a lo que se está trabajando también en Uruguay.

P. ¿Es un riesgo tener en sus filas a nueve jugadores que no pasan los 19 años?
C.G.: Son opciones; los últimos partidos del torneo Apertura, sobre todo el que jugamos con Bolívar, Aurora y Universitario, lo hicimos con varios juveniles y respondieron bien. Hay que saber cuándo darle la responsabilidad o en todo caso hay que saber en qué momentos ponerlos. En ese sentido estoy acostumbrado hacerlo, ya que lo que perdemos en experiencia lo ganamos en frescura, en ganas y en hambre de querer superar la adversidad. Si logramos esa conexión con los grandes del grupo será positivo para todos.

"El año pasado no nos fue bien en lo deportivo, pero Blooming es un león dormido. Por eso es importante el sentido de pertenencia que hay en el grupo y en el hincha".

El perfil

Gustavo 'Chavo' Díaz Domínguez
Nombre

Cciudad natal:
Montevideo, Uruguay

Fecha de nacimiento
7 de noviembre de 1974

Año del debut como jugador
1992 en River Plate de Uruguay

Año del retiro:
El 2005 en el club Paysandú F.C.

Año del debut como entrenador
El 2008 en Central Español de Uruguay

Clubes que dirigió:
Defensor (U), Guaraní (P)

sábado, 11 de enero de 2014

Argentino Almirón reforzará Blooming

El delantero argentino Sergio Óscar Almirón es el nuevo refuerzo de Blooming para el torneo Clausura de la Liga que arrancará el próximo fin de semana. La dirigencia del club celeste llegó a un acuerdo con el jugador ayer por la tarde y su llegada a la capital oriental está prevista para el martes, jornada en la que será presentado oficialmente.

Almirón, apodado ‘Comandante’, nació el 20 de septiembre de 1986 en San Nicolás de los Arroyos (Argentina), tiene una estatura de 1,88 metros, pesa 83 kilos y se caracteriza por sentar presencia en el área rival gracias a su envergadura física, a la que sabe sacarle rédito.

Comenzó a jugar profesionalmente en el club 12 de Octubre de su ciudad natal en 2006 y desde entonces defendió los colores de La Serena y Osorno, de Chile; Newell’s Old Boys, de Argentina; Olimpia, de Paraguay; Colegio Nacional de Iquitos (CNI), León de Huánuco y José Gálvez, de Perú, que fue su último equipo la temporada pasada.

Un refuerzo más
Tras cerrar las gestiones para la llegada de Almirón, la dirigencia de Blooming decidió, de momento, dar por finalizada la contratación de jugadores extranjeros, por esa razón se descartó la llegada del otro delantero que estaba en la mira, el español Francisco Sandaza, que militó el año pasado en Deportivo Lugo, de la segunda división de su país.

Ahora la atención está centrada en la contratación de un volante de marca nacional, del que su nombre se mantiene en reserva para no entorpecer las negociaciones, pues ya se tienen charlas adelantadas y hoy podría llegarse a un feliz término. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando de cara al debut ante San José

PARA SABER

Entrenamientos, en doble turno
Durante esta semana el plantel celeste se entrena por las mañanas en su sede, luego almuerza y duerme la siesta en un céntrico hotel de la ciudad. Por la tarde vuelve al trabajo y luego es liberado.

viernes, 10 de enero de 2014

Blooming apunta a traer a Sandaza, un 9 español

Ni bien se cayó la contratación de Diego Cabrera, la dirigencia de Blooming volcó la página y fijó la mirada en un atacante extranjero de nombre Francisco Sandaza, que viene del Club Deportivo Lugo, de la segunda división del fútbol de la madre Patria.
Hasta el miércoles por la noche estaba todo cerrado con Diego Cabrera, aunque solo fue de palabra, ya que tras una mejor oferta de la dirigencia de Guabirá el delantero nacional prefirió vestir de rojo.
Más allá de todo, Juan Daza, miembro de la comisión técnica de la academia, dijo que lo sorprendió la actitud de Cabrera, luego de que todo estaba prácticamente acordado.
De todas maneras, aseguró que igual se tenía en mente contratar a otro delantero, por lo que esperan definirlo lo antes posible, ya que el técnico, Gustavo Díaz, está armando el equipo que debutará ante San José, el 19 de este mes.
Sandaza, que también fue ofrecido a Oriente, es un delantero de 29 años y con mucho recorrido en el fútbol de segunda división. En España militó en el Toledo, Leganés, Valencia B y el Lugo, donde estuvo hasta el año pasado, pero también pasó por el fútbol de Escocia (Dudee Unite y Ranger) y por Inglaterra (Brighton & Hove Albion).
Se sabe que la dirigencia envió la oferta y todo estaba en manos del centrodelantero, que tiene como características buen juego aéreo (1,88 m) y mucha potencia.

Concentrados
Con la incorporación, desde el miércoles, de los defensores Ignacio Iturralde y Federico García, el técnico Gustavo Díaz está a la espera de que se sumen el delantero y un volante más.
Aunque no se dijo el nombre del mediocampista que está en carpeta, se conoció que es un nacional y que juega como volante de contención. Hace unos días, la dirigencia estaba viendo la posibilidad de incorporar a Diego Suárez, que estuvo en 2007 en la academia y luego fue cedido al Dínamo de Kiev, de Ucrania, donde milita en el segundo equipo

jueves, 9 de enero de 2014

Cabrera Se viene por tierra para ganar tiempo

Diego Aroldo Cabrera está chocho de la vida con la idea de volver a vestir la camiseta del equipo de sus amores. En cuanto supo que se arregló su vinculación a Blooming, decidió poner fin a sus vacaciones en Asunción (Paraguay) y llegar a Santa Cruz cuanto antes.

Juan Manuel Peña, su apoderado, contó que el ‘Potro’ está motivado con la noticia: “Él se puso contento cuando le avisé que hubo acuerdo con Blooming. Como no hay espacios en los vuelos a Santa Cruz, decidión venirse por tierra”, indicó.

Según Peña, no todo está cerrado: “Lo que tenemos es un principio de acuerdo, pero mientras los documentos no se firmen todo puede pasar. En cuanto llegue revisará los papeles y, si está de acuerdo, cerraremos el trato”, señaló.

Cabrera viene de jugar el segundo semestre del 2013 en La Equidad (Colombia), porque el primer semestre jugó con San José la Copa Libertadores.

Refuerzos

El primer plantel continúa con sus entrenamientos de pretemporada. Ayer fueron presentados los centrales Federico García e Ignacio Ithurralde. Blooming debutará en el Clausura 2014 enfrentando a San José en el Tahuichi el domingo 19 de enero

miércoles, 8 de enero de 2014

Cabrera regresa al cuartel celeste

La dirigencia de Blooming acordó la contratación del atacante nacional Diego Aroldo Cabrera, que se convierte en el tercer refuerzo de cara al torneo Clausura. Ignacio Ithurralde (Uruguay) y Federico García (Argentina) se incorporan hoy.

La negociación estuvo a cargo del presidente del club, Erwin Peredo, y su representante, Juan Carlos Peñalva, desde Buenos Aires. La operación se cerró vía telefónica al final de la tarde de ayer. Entre tanto, el jugador vacaciona en Asunción junto con su familia y se espera que se integre a las prácticas el viernes.

Cabrera se apresta a encarar su tercer ciclo en Blooming (la última vez fue en 2006) y junto a él puede llegar otro jugador nacional. Diego Suárez, que milita en la segunda del Dínamo de Kiev, en Ucrania, es quien está en la mira, aunque todavía no se ha cerrado nada. “Serán dos nacionales”, dijo el directivo Esteban Molina ayer por la mañana.

Los otros refuerzos ya están en Santa Cruz. García viene del FBC Melgar (Perú) e Ithurralde del Club Rentista (Uruguay); ambos ya jugaron en el país, en The Strongest y Bolívar, respectivamente. En la víspera, el técnico Gustavo Díaz retomó el mando del plantel y se sumó el paraguayo José Antonio Ayala, que sobresalió en el anterior torneo.

Dos décadas
El 19 de enero de 1994 es una fecha importante para la hinchada de Blooming, ya que en esa ocasión se registró la mayor goleada en un clásico favoreciendo a los celestes por 5-0. A 20 años los hinchas lo quieren celebrar.

La recordación será el sábado 18. La sede estará adornada con alegorías de ocasión y se invitará a los jugadores de ese plantel. Habrá música, comidas y amenidad y con lo recaudado refaccionarán las cabañas, los baños y el salón de eventos de la sede

ADQUIERA SU ABONO

Continúa la venta de abonos para la temporada 2014 de acuerdo a los siguientes precios: Butaca par Bs 1.400, butaca impar 1.000, preferencia 700, general 500 y curva 350.

El español Sergio Contreras arribará este jueves. ‘Koke’ seguirá visitiéndose de celeste aunque al finalizar el Apertura se despidió de la hinchada.

martes, 7 de enero de 2014

Blooming incorpora a cuatro tahuichis



“Hazte de fama y échate en cama” reza el viejo dicho que bien se aplica a la Tahuichi, cuya carta de presentación son sus jugadores. Ayer, cuatro de ellos fueron presentados como refuerzos de Blooming, con cuyo aporte se espera armar un buen equipo este año.
Las buenas actuaciones del lateral derecho Joel Bejarano motivaron el visto bueno del técnico Gustavo Díaz para la contratación de toda la columna vertebral de Calleja, sus excompañeros en la ACF.

Jorge Araúz (arquero), Junior Daza (contención), Christian Arano (creación) y Leonardo Vaca (centrodelantero) se integraron ayer a las prácticas, en horas de la mañana, y por la tarde fueron presentados a la hinchada en una rueda de prensa.

“Son lo mejor que tenemos en el medio en este momento; esperamos que cada uno de ellos pueda mostrar sus condiciones en bien de nuestro equipo”, señaló Erwin Peredo, presidente de Blooming, durante el acto de presentación.

Los cuatro llegan a préstamo con opción a compra. Todos son bachilleres, tienen 18 años, a excepción del arquero, que suma 19 primaveras, y pertenece a la generación de Pedro Azogue, Rodrigo Vargas (Oriente) y Leonel Justiniano (Bolívar).

La pretemporada
Tal como estaba programado, ayer por la mañana se inició la pretemporada, de la cual formaron parte todos los jugadores nacionales, a la cabeza del capitán del equipo Alejandro Gómez. “Tenemos el desafío personal de lograr alguna clasificación y, por qué no, pelear por un título. Tenemos plantel, hay un buen equipo, solo nos faltó suerte”, declaró Gómez.
A la primera práctica no se presentaron los extranjeros José Antonio Ayala (Paraguay) y Sergio Contreras (España), que aún vacacionan en sus respectivos países. Hoy se integrarán Federico García e Ignacio Ithurralde, junto al técnico ‘Chavo’ Díaz

EL DATO

Le sacaron el jugo a su corta vacación, pero no descuidaron el trabajo físico

Como es habitual, varios futbolistas viajaron de vacación a otros distritos del país. Miguel Loaiza se fue a Potosí, con su esposa e hijo; otros, como Ortiz, Vaca y Salinas, pasearon por la Chiquitania.

La primera práctica de la pretemporada estuvo a cargo del ayudante de campo Gastón Machado y del preparador físico Alejandro Souto. Hoy retorna ‘Chavo’ Díaz para asumir el mando.

La contratación de los tahuichis prácticamente dejó desmantelado a Calleja y diezmado para encarar el Nacional B. En la Copa Bolivia estos chicos le pintaron la cara a todos sus rivales.

Otro refuerzo que está en negociaciones avanzadas es el volante Samuel Galindo. En las próximas horas se daría su fichaje, aunque también suena el nombre de Diego Suárez.

lunes, 6 de enero de 2014

Blooming se pone manos a la obra



Luego de poco más de dos semanas de descanso, el primer plantel de Blooming fue citado para hoy a las 8:30 para iniciar los trabajos de preparación para el torneo Clausura, de la temporada 2013-2014. Los planes para la semana que se inicia son duros, de acuerdo con el plan de trabajo dejado por el técnico Gustavo Díaz, que recién regresa de sus vacaciones mañana.

La labor de hoy estará abocada a las pruebas médicas, supervisadas por el ayudante de campo Gastón Machado y el preparador físico Alejandro Souto, que desde el sábado están en Santa Cruz.

Para mañana el trabajo será exigente, pues los jugadores llegarán temprano y regresarán a sus casas al final de la tarde, pues la práctica será a doble turno, almorzarán en el hotel y, tras un breve descanso, volverán nuevamente a la cancha. La rutina se realizará hasta el sábado.

Busca refuerzos
Se conoció que el fin de semana la dirigencia de Blooming se reunió en la secretaría con el volante de creación zurdo Samuel Galindo, que el año pasado estuvo en Wilstermann, donde no tuvo continuidad.

Por otro lado, el directorio de la academia espera definir en estos días si Sergio Contreras regresa al equipo. Para mañana se tiene previsto que lleguen los marcadores centrales Ignacio Ithurralde y Federico García



sábado, 4 de enero de 2014

Blooming apunta ahora a un volante o a un delantero

Confirmados Federico García e Ignacio Ithurralde, ambos marcadores centrales, la dirigencia de Blooming ahora va por un mediocampista o un delantero.
Alfredo Schwarm, dirigente de la academia, dijo que solo hay un cupo para cualquiera de los dos. “El que se acomode a la economía del club se quedará con nosotros”, manifestó. Una de las prioridades es un centrodelantero para suplir la partida de Marcos Lazaga.
Por otro lado, el trabajo del equipo comenzará el lunes 6 de enero. Los celestes recibirán en la primera fecha del torneo Clausura la visita de San José

viernes, 3 de enero de 2014

Blooming contrata a dos que pasaron por Bolivia

Los hinchas de Blooming pueden sentirse tranquilos porque la dirigencia del club ya dio el primer paso importante para reforzar el plantel con miras al torneo Clausura de la Liga, que tiene como fecha de inicio el 18 de enero. El uruguayo Ignacio Ithurralde y el argentino Federico García, ambos marcadores centrales, son los nuevos refuerzos que acaba de asegurar la academia cruceña.

A 15 días del inicio del primer torneo del año, Blooming logró en tiempo récord a los remplazantes del colombiano Sergio Reina y del argentino Julio César Moreyra, desvinculados del club por bajo rendimiento. El DT Gustavo Díaz, antes de viajar a su país para tomarse unos días de vacación aprovechando las fiestas de fin de año, había pedido el fichaje de dos marcadores centrales.

La ventaja de la contratación de ambos jugadores es que conocen el medio en el que se desenvolverán, sobre todo tienen un pasado con equipos de altura. Ithurralde jugó en Bolívar la temporada 2010 y García fue parte de The Strongest, de 2009 a 2011.

Ambos jugadores superan los 1,80 metros de estatura y tienen experiencia en el juego aéreo. De los dos, el que tiene más recorrido internacional es Ithurralde, profesional desde 2002. García, que debutó en 2005, siempre se movió jugando por países vecinos.

La llegada de estos refuerzos tiene como principal objetivo mejorar el trabajo defensivo. En el torneo que pasó, Blooming estuvo entre los cuatro equipos más goleados porque la zona baja fue una de las más endebles del plantel. Los que llegaron a mitad de año no colmaron las expectativas y por eso se inició la búsqueda de sus remplazantes.

Más refuerzos
La idea es seguir potenciando el equipo con otros jugadores. La dirigencia tiene en carpeta un par de nombres pero la decisión final es motivo de análisis. Lo que se quiere es evitar los errores que se cometieron antes contratando refuerzos a la apurada

El dato

El lunes se inicia la pretemporada

El cuerpo técnico de la academia fijó para el lunes 6 de enero el inicio del trabajo de pretemporada en la sede del club.

El técnico Gustavo Díaz tiene previsto retornar este fin de semana para poner en marcha la preparación del equipo.

En el tema de refuerzos, suena el nombre de Diego Cabrera, que puede ser el remplazante del paraguayo Marcos Lazaga.

De acuerdo con el fixture aprobado en la última reunión de la Liga, Blooming hará su debut el domingo 19 de enero, de local, frente a San José.

El delantero español Sergio ‘Koke’ Contreras cumplirá el contrato que lo liga a la academia.