jueves, 25 de diciembre de 2014

Pompei suena para dirigir a la academia

Luego del alejamiento de Mauricio Soria como entrenador del primer equipo, la dirigencia de Blooming ya inició gestiones para contratar al sucesor del cochabambino.

Uno de los nombres que está en carpeta y tiene chances de llegar al equipo es el argentino Roberto ‘Tito’ Pompei, quien estuvo dirigiendo hasta hace poco en Sol de América de Paraguay.

El DT, de 44 años, conoce el fútbol bolivano por su paso en Oriente Petrolero, representativo al que dirigió en la temporada liguera de 2013.

Soria está en carpeta
La buena relación que mantuvo Soria con la dirigencia de Blooming da para pensar también que aún tiene posibilidades de continuar. El DT dejó entrever que puede darse, ya que sostuvo que tras su corta vacación podría variar su posición de no volver a la academia cruceña.

La ventaja que tiene Soria sobre otros candidatos es que desde el pasado campeonato liguero elaboró un proceso de trabajo con el equipo y que lo estaba llevando a cabo hasta que se dio la polémica en la última fecha del torneo Apertura en la que no dirigió por diferencias económicas.

De no ser Soria o Pompei los que acepten la oferta, también está en la lista el nombre del argentino Dalcio Giovagnoli, de 51 años, que en el país dirigió a Guabirá (1997), Wilstermann (1998, 2002-2003), Oriente Petrolero (1999) y Real Potosí (2011). Hasta hace poco estuvo ligado a Cobresal de Chile.

Sobre refuerzos, trascendió que hay gestiones para fichar a un jugador nacional que milita en un club del exterior. No se descarta que sea Ricardo Pedriel o Carlos Saucedo, ambos delanteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario