miércoles, 31 de diciembre de 2014

De la Torre se mete entre los candidatos

A lo mero macho’, el mexicano David de la Torre se mete en los planes de la dirigencia de Blooming, que busca al sustituto del técnico cochabambino Mauricio Soria. El trabajo silencioso y dedicado que tiene el DT es una de las virtudes que agrada a la dirigencia académica, aunque aún no hay nada concreto.

Si bien tanto la dirigencia como el mismo entrenador han negado oficialmente cualquier contacto, por otras fuentes se conoció que sí hubo conversaciones y que ahora la pelota está en cancha de la dirigencia, que también analiza otros nombres, aunque la prioridad es un técnico que conozca el medio.

Mientras el directorio de la academia sigue viendo otras opciones, se conoció que el mexicano ya comenzó los trabajos de preparación con Petrolero, equipo con el que no tiene contrato, pero sí un compromiso de trabajo. De la Torre ha iniciado la minipretemporada con 18 jugadores en Yacuiba, teniendo en cuenta que hace poco la dirigencia del equipo chaqueño decidió dar de baja a 10 jugadores que no habían tenido buen rendimiento en el torneo Apertura.

Oficialmente, Alfredo Schwarm, secretario general del club celeste, dijo que el tema del entrenador seguía en análisis y que había nombres de técnicos nacionales y extranjeros, aunque aún estaban esperando por Soria.

De esta manera el entrenador mexicano se suma a la lista de candidatos que tienen posibilidades de sustituir a Mauricio Soria, que dirigió al equipo en el primer torneo de esta temporada y que si bien logró romper la sequía de puntos que tenía el equipo jugando de visitante, al final del Apertura el plantel quedó en el sexto lugar de las posiciones y de antepenúltimo en la del punto promedio, solo por encima de Sport Boys y de Universitario de Pando.

¿Se irá otro extranjero?
Con relación a los refuerzos que llegarán al equipo, una fuente del interior del directorio informó de que son dos extranjeros los que llegan al equipo, un delantero y un mediocampista.

Lo que la fuente no reveló fue quién será el segundo extranjero que deja la academia, pues hasta el momento, con la salida de Martín Aguirre, solo queda un cupo vacante, ya que las otras cinco plazas son ocupadas por Federico Pereyra, Mauro Marrone, Martín Minadevino, Matías Manzano y Sergio Almirón, y que, según lo conversado con ellos, todos tienen boleto de regreso a Santa Cruz la primera semana de enero.

De quien en su momento se conoció que podía dejar el club, por el interés de Alianza Lima, era del delantero Sergio Almirón, pero desde Buenos Aires, su empresario, Tommy Pinieri, fue claro al indicar que el futbolista tiene contrato con Blooming, aunque sostuvo que en el fútbol todo puede pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario