viernes, 28 de noviembre de 2014

Directiva celeste propone equipos B en asociaciones

Directivos del plantel académico, conjuntamente con otros clubes de la Liga tienen previsto presentar una propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol para incorporar equipos B, a las diferentes asociaciones con el afán de potenciar el nivel del fútbol y otorgar continuidad a diversos jugadores. Por otro lado, el equipo celeste trabajó ayer por la tarde, el domingo enfrenta al "jaguar" pandino a las 19:00 en el "Tahuichi" Aguilera, partido por la decimonovena fecha del torneo Apertura.

Tiene apoyo. El dirigente de Blooming, Agustín Zambrana, en contacto telefónico aseguró que la dirigencia celeste es gestora del plan que consiste en incorporar equipos B de los diferentes clubes ligueros a las asociaciones de sus respectivos departamentos.

"Existen clubes que están a favor de la propuesta, pero el plan debe ser consensuado en un congreso de la FBF, para su posterior aprobación y cambio", indicó el dirigente.

"Este es uno de los pasos para potenciar realmente las divisiones juveniles como instituciones", añadió Zambrana.

Trabajo intensivo. La academia realizó pruebas físicas en la primera parte de la práctica ayer por la tarde en sus entrenamientos. El técnico cochabambino, Mauricio Soria, dispuso durante la práctica un momento de fútbol en donde fue alineando a los posibles reemplazantes de los sancionados, Miguel Hurtado (expulsado) y Leonel Morales (sancionado por acumulación de tarjetas amarillas) en su remplazo estuvieron Óscar Áñez y Dustin Maldonado, respectivamente.

A su vez, en el transcurso de hoy y mañana Soria decidirá si entrará con los mismos tres volantes de marca con los que comenzó el clásico del domingo (Marrone, Torrico y Gutiérrez) o hará ingresar a Martín Minadevino desde el inicio para darle mayor dinámica en tres cuartos de cancha. Al entrenamiento también se sumó el delantero Pablo Salinas, que sufrió un corte en el párpado y por eso no pudo asistir a las prácticas del miércoles.

"El equipo seguirá luchando hasta el final, matemáticamente tenemos chances de lograr el título del campeonato y enfrentamos a rivales directos en la recta final", indicó Salinas, atacante celeste.

Blooming tiene previsto entrenar hoy por la mañana, el sábado las divisiones menores y algunos jugadores del primer plantel que no vienen jugando disputarán un partido amistoso con la selección Sub 20.

Preparativos. La caravana celeste por el segundo aniversario del hincha bloominista se iniciará en la plazuela Don Bosco y culminará en el estadio "Tahuichi", el domingo a partir de las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario