sábado, 8 de noviembre de 2014

Coímbra es la novedad en la lista de la Verde



El zaguero de Blooming Cristhian Coímbra es la novedad de la lista de 25 jugadores convocados a la selección nacional para el partido del martes 18 contra Venezuela en el estadio Hernando Siles. La nómina fue elaborada por Mauricio Soria, quien no podrá dirigir ese compromiso y fue aceptada por el técnico Néstor Clausen, quien fue nominado anoche como Coordinador de Selecciones Menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y después invitado para dirigir ese compromiso.

También se registrará la vuelta de Marcelo Martins Moreno, delantero del Cruzeiro de Brasil, quien no estuvo en los anteriores cuatro partidos amistosos en fechas FIFA por solicitud especial que la FBF aceptó. Esta vez no hay impedimento de que venga al país para vestirse de nuevo de Verde, también se destaca la inclusión del jugador sueco boliviano Martin Smedberg-Dalence y el también volante Damián Lizio, ambos de destacada actuación en los juegos frente a la selección olímpica de Brasil y la absoluta de Chile.

“Bolivia tiene un compromiso internacional y debe cumplirlo en La Paz; el técnico será un hombre que se incorporará al trabajo de selecciones menores, es Néstor Clausen y dirigirá respetando la convocatoria que tenía el profesor Mauricio Soria. Le agradecemos a nuestro invitado haber aceptado dirigir, demostró también un respeto hacia un colega y a su lista de convocados”, dijo el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

Jugadores como Augusto Andaveris, Edward Zenteno, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos, Gustavo Pinedo y Alejandro Bejarano, entre otros, no fueron considerados esta vez. El inicio de la concentración será el jueves 13, al día siguiente de la disputa de una parte de la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga.

Reunión duró toda la tarde

Retraso

La conferencia de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue postergada varias veces porque la dirigencia tenía en planes suspender el partido contra Venezuela. Su solicitud no tuvo aceptación porque la directiva “llanera” respondió que sería un perjuicio enorme, pues tenía lista su logística. La página oficial de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que mañana domingo se inicia el viaje del plantel a Chile y luego a Santa Cruz de la Sierra.

Respaldo

Blooming, a través de su presidente Erwin Peredo, respaldó a Mauricio Soria y a su equipo de trabajo y anunció que colaborará con todo lo que sea posible para que el estratega resuelva de manera favorable “el impasse que tuvo en Potosí”.

Respeto

El dirigente señaló que su club “siempre practica el juego limpio dentro y fuera de las canchas, y que siente un profundo respeto por Potosí”. También dijo que se trata de “una mala acción” la difusión de la grabación, “que no fue hecha en un acto público”.

Candidato

Para la FBF es el candidato número uno para dirigir a la Verde de manera oficial, no estará en el partido contra Venezuela y ha quedado en duda su presencia en el sorteo de la Copa América Chile 2015, que se realizará el lunes 24 en la ciudad de Viña del Mar. Lo más probable es que solo viajen dirigentes.

Chacior, desde el lunes con las menores

Claudio Chacior fue presentado oficialmente como técnico de las selecciones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para los sudamericanos Sub-20 y Sub-17 de 2015 en Uruguay y Paraguay, respectivamente. El técnico firmó por cuatro años, pero cuando se designe al profesional extranjero que se hará cargo del proceso de formación de jugadores, pasará a formar parte de su equipo de trabajo.

El DT dijo que desde el lunes comenzará su labor, mañana dirigirá su último partido en Unión Maestranza, que participa en el Nacional B Copa Simón Bolívar. Ratificó que trabajará en esta etapa con Ronald Arana, Luciano Giusti y Bernardo Rea. El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que gestiona para el próximo mes amistosos internacionales de preparación para la competencia oficial.

“Agradezco por esta responsabilidad tan grande, quédense tranquilos, desde el lunes daré el 100% de mi capacidad para la Verde. El tiempo es corto, el plantel va a demostrar que puede dejar buena impresión. Ojalá que seamos parte del inicio del cambio”. La dirigencia ratificó que el compromiso de fortalecer las divisiones inferiores en los próximos cuatro años está vigente. Se prevé que unos 25 jugadores formarán parte de la primera nómina y que el trabajo será en Santa Cruz.

Los convocados

ARQUEROS

Romel Quiñónez Bolívar

Carlos Lampe San José

ZAGUEROS

Miguel Hurtado Blooming

Juan Carlos Zampiery Wilstermann

Leonel Morales Blooming

Marvin Bejarano Oriente

Ronald Raldes Oriente

Cristhian Coímbra Blooming

Ronald Eguino Bolívar

Luis Gutiérrez Bolívar

VOLANTES

Damir Miranda Bolívar

Pedro Azogue Oriente

José Luis Chávez Bolívar

Alejandro Meleán Oriente

Alejandro Chumacero The Strongest

Martin Dalence-Smedberg IFK Göteborg

Joselito Vaca Blooming

Mauricio Saucedo ‘U’ de Sucre

Damián Lizio O’Higgins

DELANTEROS

Juan Carlos Arce Bolívar

Óscar Díaz Wilstermann

Marcelo Martins Cruzeiro

Rodrigo Vargas Oriente

Carlos Saucedo Saprissa

Rodrigo Ramallo The Strongest

No hay comentarios:

Publicar un comentario