viernes, 31 de octubre de 2014

Soria repite el esquema pero le suma variantes

Mauricio Soria mantiene el esquema que eligió para el triunfo que consiguió Blooming en la fecha pasada ante Petrolero (0-1), pero en el equipo titular realizará varios cambios. Eso se vio ayer durante el entrenamiento que el equipo celeste realizó en el estadio Gilberto Parada de Montero, escenario donde mañana sábado (16:00, confirmado por Róger Bella, secretario general de la Liga) recibirá a Universitario de Sucre por la decimocuarta fecha.

Las principales variantes son la inclusión desde el inicio de Federico Pereyra en la zaga, Mauro Marrone y Didí Torrico en el medio y en ofensiva Pablo Salinas. “Lo bueno de este plantel es que se adapta al esquema que elegimos. Lo importante es que se aplican y tratan de rendir al máximo”, dijo Mauricio Soria, que a las 15:00 llegó de La Paz, donde estuvo inspeccionando las canchas para el trabajo que hará la selección de cara al amistoso del 18/11 frente a Venezuela.

Si el 4-4-2 le dio resultado el lunes contra los chaqueños, el DT adelantó que mantiene esa misma idea aunque con algunos nuevos intérpretes. En el arco mantiene a Hugo Suárez, cuyo rendimiento ha sido ascendente en sus dos últimas presentaciones (Nal. Potosí y Petrolero) y que han hecho olvidar el error que cometió en Oruro, en el 4-3 frente a Bolívar, uno de los líderes.

En defensa respalda una vez más a Luis Hurtado por derecha y a Leonel Morales. Son las armas que maneja el DT por las puntas, dada la marca y proyección de estos laterales. En la zaga incorporó al argentino Federico Pereyra, que no jugó en Yacuiba porque acumuló cinco tarjetas amarillas, y que hará dupla con Carlos Hugo Tordoya (sale del esquema Cristhian Coimbra).

En el medio reaparece Mauro Marrone y Didí Torrico. El primero no fue tomado en cuenta en la fecha pasada porque en su lugar estuvo Helmut Gutiérrez, ahora lesionado, y el segundo estuvo suspendido por expulsión. En esa línea se suman Martín Minadevino y Joselito Vaca. Serán los encargados de conducir al equipo y establecer el desequilibrio de tres cuartos de cancha hacia arriba, pues en el ataque fueron confirmados Pablo Salinas, que ocupará el lugar del expulsado Manzano y tendrá como socio en ofensiva a Sergio Almirón.

Las virtudes del rival
Soria considera que lo mejor de Universitario de Sucre, el rival de mañana, es su medio campo. Destacó la labor de la tripleta Saucedo, De la Cuesta y Bejarano, quienes se encargan de darle movilidad al juego capitalino.

“Se entienden bien y desequilibran cuando están en sintonía”, dijo el cochabambino. También ponderó el buen recibimiento que ha tenido en Montero, por lo que espera que sus dirigidos puedan ratificar el buen momento que atraviesan en el campeonato.

“Está lindo el torneo porque estamos pegaditos de los punteros. Bolívar saca ventaja porque ganó varios partidos de visitante”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario